SDCC 2013: Marvel Comics publicará Wolverine: Origins II, por Kieron Gillen & Adam Kubert

Por
18
768
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A comienzo del presente siglo, uno de los primeros proyectos del mandato Bill Jemas/Joe Quesada, con el que pretendían atraer la atención y las miradas de todo el mundo que hubiera dejado de leer comics y cuando las películas de superhéroes todavía no se habían convertido en la moda blockbuster de hoy en día, fue el Wolverine: Origins de Paul Jenkins y Andy Kubert. Lobezno, el personaje creado por Len Wein tres décadas antes en las páginas del Increible Hulk estaba en el punto más alto de su popularidad con la interpretación que del tapujo canadiense hacia el no-tan-tapujo Hugh Jackman y Marvel Comics decidió desvelar uno de los secretos mejor guardados (y nunca contados) del personaje. Poco tardaron los apocalípticos en afirmar que el conocimiento de los orígenes de Logan (quien pasaría a ser conocido como James Howlett desde aquel momento) disminuirían el carisma del personaje y abocándole a su desaparición. Trece años después, Lobezno sigue siendo uno de los personajes más populares no ya de Marvel Comics sino del cómic de superhéroes y el estreno de su segunda película en solitario (quinta si contamos las de X-Men o sexta si contamos el cameo en la última cinta de Mattew Vaughan) es un indicador bien claro que todavía hay muchas historias que contar sobre el mutante de garras. Y eso es algo que tienen muy presentes en la editorial, que acaba de anunciar su primer gran bombazo informativo de la Convención de Comics de San Diego. Así pues, a partir del próximo mes de Noviembre, Kieron Gillen (Young Avengers, Iron Man) y Adam Kubert (AvX, Avengers) serán los encargados de narrar la secuela de Wolverine: Origins, titulada Origins II. Raudo y veloz, el guionista y valor en alza de la editorial ha charlado con los chicos de CBR para comentar sus planes para esta nueva miniserie. Aquí os resumimos lo más importante:

Wolverine-Origins-Adam-Kubert

Curiosamente, si bien Kieron Gillen estuvo al frente de los últimos números del primer volumen y del segundo volumen de Uncanny X-Men en su totalidad (además de, no lo olvidemos, la primera parte de la inmediatamente cancelada Generation Hope), el tiempo que pudo dedicar a Lobezno fue prácticamente nulo, pero la confianza del editor mutante Nick Lowe en el guionista británico es absoluta. El respeto por la continuidad y la dificultad de sentar nuevos cimientos en el pasado del personaje es una misión de calado a la que el autor resta importancia afirmando que “la miniserie se escribe prácticamente sola”. La labor de investigación (un término que muchos podrían definir como “arqueología mutante”) ha sido destacable ya que su intención es poner orden en muchos de los sucesos del pasado más lejano de Lobezno, muchos años antes de la muerte de Silver Fox y situados prácticamente un año después de los sucesos finales de la primera miniserie, que transcurrían a final de 1898, donde Logan había asesinado a “su primer amor” y había abrazado los comportamientos y las costumbres de los lobos. De hecho, uno de los aspectos de más interés para Gillen y al que se dedicará mucho tiempo es el poder curativo (y sus límites) de Lobezno. Teniendo en cuenta el buen trabajo de Kiergon Gillen con un personaje como Mr. Sinestro, cuyo pasado y cronología no era precisamente de las más claras de la mitología mutante, existen pocas dudas de que Kieron Gillen bordará el asunto en este proyecto.

A falta de cuatro meses para el comienzo de la miniserie (que se unirá a las colecciones en curso que ya protagoniza Logan, como el caso de la antología Savage Wolverine o el Wolverine del tandem británico Cornell/Davis), Kieron Gillen no quiere dar más detalles por el momento, aunque el enfasis, la reiteración y la ironía con la que menciona a Dientes de Sable en la entrevista apuntan a que la nemesis más conocida de Lobezno se dejará ver por la serie antes o después, en el que podría ser catalogado como el primer encuentro entre ambos personajes en sus respectivas historias. El dibujo de la serie correrá a cargo de Adam Kubert, quien ha dibujado en numerosas y notables veces a Lobezno, sin ir más lejos en la reciente Astonishing Spiderman and Wolverine (con guiones de Jason Aaron), donde precisamente se recuperaba (¡y de qué forma!) a uno de los personajes que aparecían en Wolverine: Origin. Asi pues, la asociación de la familia Kubert con Lobezno continua una vez más con esta miniserie (la original la dibujó el hermano Andy, ahora trabajando en exclusiva para DC Comics), cuyo compromiso con el proyecto es tal que ha estado varias jornadas documentándose sobre lobos en el Museo de Historia Natural de su ciudad. El equipo es de auténtico lujo así que no podemos sino esperar que consigan dar con la tecla y el producto sea de primerísimo nivel.

Fuente: CBR.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
20 julio, 2013 1:19

A priori no me interesa mucho el proyecto (ya estoy bastante cansado del personaje; necesito unos meses de desintoxicación), pero el equipo creativo sí. Con que Kubert esté más en forma que en Los Vengadores, le daré una oportunidad.

Reverend Dust
Lector
20 julio, 2013 1:34

ELECTRIC BOOGALOO!

erickop7
erickop7
Lector
20 julio, 2013 1:37

bueno esta bien, de gillen me fio y del maestro kubert tambien , aunque mucho wolverine comienza a ser tedioso

Reverend Dust
Lector
20 julio, 2013 1:39

Coñas aparte, Kieron Gillen me parece un genial espeleólogo del universo Marvel, y si al citado ejemplo de Mr. Siniesto le sumamos la interesantísima historia que se está montando en torno al “origen secreto” de Tony Stark, podemos afirmar que está muy bien elegido para esta tarea que no le interesa a nadie.

Al menos espero que esté más lucido que Aaron con Thanos.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
20 julio, 2013 1:52

“24 Horas” (Lobezno nº 10 USA): Claremont, Buscema y una de las mejores historias del personaje.

http://www.scifinow.co.uk/wp-content/uploads/2013/06/Wolverine-10.jpg

Es todo cuanto tengo que decir al respecto. 🙂

l rodriguez
l rodriguez
Lector
20 julio, 2013 1:59

Por fin alguien va a poner orden al pasado de wolverine y el autor elegido es de lujo.

GiFFeN
GiFFeN
Lector
20 julio, 2013 3:41

Me gustan los autores, no asi el personaje, y nunca entendere su popularidad.

Mira mis garras que molon soy, soy violento!

es tan de los 90s!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 julio, 2013 4:03

¿Embergadura? ¡Aghhh, mis ojos!

¡Envergadura!

Antoine
Antoine
Lector
20 julio, 2013 11:05

Desde luego Marvel es la casa de las ideas.

the drummer
the drummer
Lector
20 julio, 2013 11:33

coño! un tebeo de lobezno! ya era hora de que alguien se decidiera a sacar al personaje del ostracismo!

Amra
Amra
20 julio, 2013 13:06

Yo sigo esperando ansiosamente una serie que muestre la primera comunión del personaje…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 julio, 2013 13:51

Pues a mi Gillen no me gusta nada, ya ves tu, me pasa como con el Hickman,, se enrollan muchò y no se entiende nada….los 20 numeros que hizo de Uncanny a dia de hoy (sobretodo con la parte de Siniestro), aún no he entendido nada, ni lo que pretendía hacer con la serie….y el Hickamn, con los Vengadores, la verdad es que no me emociona nada, y por que tengo entendido, con los 4F tb se le iba la olla…igual soy yo , pero me parecen autores muy “complicados” de entender…..

Jordi Molinari
Autor
20 julio, 2013 13:56

No he leído a Gillen, pero si Hickman te parece “complicado”, espero que jamás hayas pillado un cómic de Grant Morrison xD

Reverend Dust
Lector
20 julio, 2013 14:14

igual soy yo , pero me parecen autores muy “complicados” de entender…
http://www.youtube.com/watch?v=FfX-KSbfIz0

Louontherocks
Louontherocks
Lector
20 julio, 2013 15:49

Lo malo es que la madeja está tan liada que este hombre se va a estar documentando un siglo. Lo malo es que seguro que no va a aclarar nada… Vendrían bien unas fichas de esas que había antes para actualizarnos

Daniel Gavilán
Autor
20 julio, 2013 17:11

Ahora mismo documentarse es bastante sencillo gracias a la aportación de numerosas webs.

Dicho lo cual, creo que esta es la primera vez que Gillen trabaja con una continuidad tan liada así que a ver como escapa. Solo espero que no se le escapen los detalles ya conocidos sobre su regreso al mundo civilizado (por Aaron en Lobezno Arma X y Astonishing Spider-Man & Lobezno) y que el primer encuentro entre Lobezno y Dientes de Sable ya lo narró Jeph Loeb

http://www.wolverinefiles.com/005-sabretooth-and-silver-fox/

georgepak
georgepak
Lector
20 julio, 2013 19:41

Vaya , me han entrado ganas de leer la primera miniserie . Adoro este personaje !

Titan
Titan
Lector
20 julio, 2013 20:45

Me interesa esta miniserie y mucho. Me gusta tener cómics que narren la historia de un personaje de una manera ordenada sin tener que reconstruir su vida rebuscando en números salteados de colecciones de aquí y allí.