SDCC ’07: «SALVATION RUN»

36
176

Los villanos DC están desapareciendo. ¿Cómo es posible? ¿Donde han ido?

Precisamente de eso trata la nueva serie Salvation Run, escrita por Bill Willingham y dibujada por Sean Chen, en una miniserie de siete números que saldrá en Noviembre.

¿Y exactamente por que y a donde desaparecen? Willingham nos explica que es lo que esta pasando, y creerme, en vez de chafarnos la sorpresa, lo que consigue es que nos de aún mas ganas de leer la colección cuanto antes.
Parece que tenemos un problema de plagas
A grandes rasgos, lo que ocurre es que están capturando los villanos y los están trasladando a un planeta habitable. No los van a juzgar, no van a darles un juicio y luego escapen. Simplemente, los trasladan y que se espabilen.

No estamos hablando de villanos de segunda. «Todos los grandes villanos que ahora mismo no salen en los comics estan todos en nuestro número 1 de la serie.»

Aun así, no da nombres, y a la pregunta de si Lex Luthor o el Joker estarían en dicho primer número, comenta que no sería posible sin villanos como ellos, aunque asegura que también tiene villanos de primera en la serie, además de otros muchos que quizás no son tan importantes.

Del conocido honor entre ladrones….nada de nada.

En cambio, se formaran dos bandos bien diferenciados, como diferentes son sus líderes.

“El Joker mira alrededor de este páramo, él necesita una ciudad, con rascacielos y taxis. Él juntará a la gente para construir una ciudad que él pueda aterrorizar.”

Luthor de otra parte mira a su nuevo mundo y su población, y piensa, ¿A quién tengo que matar para asegurarme que cada uno sabe que soy el que manda aquí?»

Claro está que siempre habrá alguien que vera una oportunidad y se preguntará: «¿Por qué queremos marcharnos? Poseemos este mundo y podemos crear nuestra propia civilización y un día se crearan ciudades y países gracias a nosotros.»

Pero a Luthor no le interesan las posibilidades, porque aceptarlas supone que quien los llevo allí ha conseguido su objetivo.

Enseguida, él tiene la actitud de convencer a cuantos pueda de que se puede huir de ahí, que no es el lugar que les corresponde. ¿Ahora, quién está conmigo? De ahí viene el titulo de “Salvation Run”. Son los que se unen a Luthor, los que huyen de la «salvación», de su redención.

¿Y quien se dedica a llevar a estos villanos a ese planeta?

Willingham no puede decir nada, aunque nos avisa que hay pistas por todas partes y veremos quién está detrás de esto, aunque más adelante, veremos quién es el verdadero responsable.

Un servidor está realmente intrigado por esta serie. Tiene pinta de profundizar de una manera poco vista en las mentes, actitudes y motivaciones de los villanos DC. Y tantos villanos juntos pueden dar mucho juego. Pero como siempre digo, habrá que ver cómo acaba todo esto, no sería la primera vez que una buena idea se queda en una serie mediocre, aunque Willingham ya es una garantía. De Sean Chen, pues ahora mismo no recuerdo su trabajo, lo que no es muy buena señal, aunque no sería la primera vez que me sorprenden.

Hasta entonces, nos vemos en Tierra…vaya, se me han acabado, asi que nos vemos en Zona Negativa.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
3 agosto, 2007 14:08

Y como suponen una gran amenaza, deciden enviarlos al espacio exterior… ¿al genio que se le ocurrio esto acababa de leer la historia de Hulk con los Illuminati?

Ulex Ryu
Lector
3 agosto, 2007 14:13

O el Gulgag que se marcaron Tony y Reed para la guerra civil, en la Zona Negativa…

invitado inesperado
invitado inesperado
Lector
3 agosto, 2007 14:29

Esto es un refrito de una miniserie que iba a dibujar Barry kitson (creo) hace años. no me acuerdo quién la guionizaba, pero era eso exactamente.

Que Willingham no se las dé de innovador (me imagino que él no era el guionista original, porque el proyecto era más antiguo que fabulas) porque es un calco. Trasladabn a los villanos a un planeta paradisíaco y se dividían entre os que querían escapar y los que querían crear una nueva civiización. La idea pintaba bien, pero tendrían que dejar claro de dónde procede.

De hecho Kitson comenzó a dibujarla y tenía bastante material.

Así que no están copiando Civil war, se están copiando a sí mismos.

Rojo
Rojo
3 agosto, 2007 14:34

Oh! Las Secret DC Wars!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 agosto, 2007 14:37

Vaya , como Secret wars pero con todo villanos, joer menuda novedad…..:(

Deuorld
Deuorld
3 agosto, 2007 15:14

uuf Los marvel fanboys estan peor que nunca… lo de una comunidad penal no es nada nuevo, de hecho Australia(Es un pais, por si acaso, que queda en Oceania.. que es un continente por cierto y que no lo invento quezada), comenzo asi…..
Lo original es como lo plantean , y al final lo mas importante no es el «que» sino el «como».

¿Historias de Villanos… mmmh ?, veamos si le dan un enfoque tan interesante como Villians United.

Dr. M
Dr. M
3 agosto, 2007 15:54

Creo que Australia, que es un pais, no comenzo como dices siendo el vertedero humano de los ingleses, sino que antes de eso, ya contaba con una historia mucho mas interesante, no por nada es la tierra del sueño…

Y por supuesto, si pretendemos buscar analogias con el argumento de esta serie, podemos señalar varios ejemplos, pero no me discutiras que la historia de Hulk, como la de Civil War (ambas de Marvel) son las referencias mas directas y recientes, bien podrian haberse concedido un tiempo antes de repetir historias, una vez mas…

x_felipe
x_felipe
3 agosto, 2007 16:07

Marvelitas.. que loocs estan….. La historia no s eparece en lo mas minimo a civil war ni al exiliado y por lo demas ridiculo Hulk.

La historia como dicen por ahi es una mezcla de antigus ideas DC como lo de Barry Kinston sumado a villans unites y una pizca de secret six mas escuadron supremo.

Una cosa que DC hace es tratar bien a los mejores villanos que existen en lo comics (hay algunas veces que no, pero nada es perfecto).

Si en una histori a voy a tener dos bandos uno del joker y otro de Lex… uuffff se ve increible la historia.

Para mi… nuevamente DC innovando y con su mejor material, sus villanos.

Dr. M
Dr. M
3 agosto, 2007 16:21

Bueno, despues de afirmar que la historia es una mezcla de tantos conceptos, eso de que «nuevamente DC innovando» suena un poco… ¿ironico?

Y, vaya, si se pueden encontrar referencias a las obras Marvel citadas, pues como ya decian en anteriores comentarios, en Civil War podemos encontrar con la prision para superseres que Reed y Tony diseñan en la Zona Negativa, y a Hulk lo enviaron al espacio exterior por ser considerado una amenaza incontrolable. La unica similitud que encuentro con Villais United y Secret Six, que citas, es que en ambas son los villanos los protagonistas, cosa que ya vimos tambien hace mucho tiempo en Thunderbolts, de Marvel…

kin2007
kin2007
3 agosto, 2007 17:23

Ahora se donde va a terminar la historia de el Flautista y Trickster en Countdown. Aunque tengo una duda, que será del universo DC sin villanos… Que estaran haciendo los heroes en ese momento? Una civil war?

x_felipe
x_felipe
3 agosto, 2007 17:28

El escuadron supremo salio decadas antes que thunderbolts… y ahi DC innovo… que paso marvel copio con thunderbolts.

Respecto a la carcel, la zona fantasma de superman fue la primera carcel para villanos… tan antigua que venia de kripton… asi que nuevamente DC innovo y marvel copia con su carcel para villanos en la guerra civil.

ademas no se puede comparar el nivel de villanos y la cantidad de historias que pudes hacer con esos personajes, solo por nombrar, Joker, Lex, rougues de flash (todos) el resto de rogues de batman…. pfff!!! qu nutrido.. yq que serie se nos viene…

viva DC y la U

chacal
chacal
3 agosto, 2007 17:52

Andan medio perdidones Ulex Ryu y mucho mas el Dr. M la saga que actualmente esta realizando marvel pa hulk (la guerrita esa…) es una copiota de DC , de superman exilio que se realizo hace 10 o 15 años y tiene la misma premisa a ver si leies mas chavo…
Pero las peleas no me interesan me gustaría que hablaran de la película de la liga (de la justicia) la que quiere hacer Warner creo que se realizara antes de de la secuela de “Superman” la quieren rapido que esta caliente creo que la dirigirá George Millar el que hizo, me parece las 3 peliculas de Mad Max a y que dizque van a matar a un super héroe en ella (bueno…bueno están super, batman, wonder woman (la trinidad no podía faltar), linterna (no se cual ), y flash) sera flash pobrecito, siempre le quieren dar chicharron ósea matarlo…
P.D.
Australia si comenzó como una colonia penal de Inglaterra, eran llevados lo ,peorcito y también perseguidos políticos… haber si estudias historia…ese dato es cultura popular mi chavo M

joseramon
joseramon
3 agosto, 2007 18:06

Me encantan cosas de Marvel y me encantan cosas de DC y no acabo de entender ese extremismo enfermizo por ver quien hizo que y cuando lo hizo, y si quiera si lo hizo mejor o peor.

Yo solo veo comics, ni mas ni menos. Sere el ultimo de una raza a extingir?

Kaik
Kaik
3 agosto, 2007 18:09

x_felipe, creo que has confundido al Escuadrón Suicida con el Supremo.

GUARIPOLO
GUARIPOLO
3 agosto, 2007 18:11

Datos…..absolutamente de acuerdo con los Australia, el pais como tal partio como una colonia penal………segundo que DC le copio el Gulag a Marvel???….alguien se acuerda de hace como 10 años atrás de una serie llamada Kindom Come??…y que había un Gulag donde se encerraba a los que no cimplian con el «estandar»???…..solo para refrescar la memoria…..

artabrico
artabrico
3 agosto, 2007 18:18

Si señor, a Chacal no le gustan las peleas, pero el último párrafo, sin desperdicio, acusando a otro de inculto con la frasecita «HABER si estudias historia».
En fin, me encantan estos foritos, siempre llenos de buen rollito entre señores que discuten sesudamente sobre tipos que visten con mallas (y no, no soy un gafapastas).
Por cierto, no puedo reprimirme: Chacal. A VER si estudias gramática…

Alberto Benavente
3 agosto, 2007 18:23

ah…Fortaleza Infernal de Lambert…curioso, si. ¿Lo proximo será «Con Air»?

Antoño Retoño
Antoño Retoño
3 agosto, 2007 18:48

Me considero un fan DC.

No me gusta las «moscas cojoneras» que siempre están buscando montar un ridículo enfrentamiento Marvel-DC.

Pero no fastidies: ¿un grupo de personajes enviados a otro planeta, donde se formarán dos bandos opuestos? Eso se llama Secret Wars, y no entiendo cómo alguien puede leer este artículo y no pensar en Secret Wars.

«¿Y quien se dedica a llevar a estos villanos a ese planeta?»

Pues el Todopoderoso, por supuesto.

Dr. M
Dr. M
3 agosto, 2007 19:05

Respuesta, la historia de Australia, como decia antes, no comienza como colonia penal, hay mucho mas antes que esto. Creo que quien debe aprender historia, no soy yo. Lo dije antes, y aqui lo repito para los que, ademas, les cueste esfuerzo leer: «Creo que Australia, que es un pais, no comenzo como dices siendo el vertedero humano de los ingleses, sino que antes de eso, ya contaba con una historia mucho mas interesante, no por nada es la tierra del sueño… » Mi mas profunda consideracion a quien sepa a que me refiero con «La Tierra del Sueño», aunque puede que, para resultar mucho mas esclarecedor, deba decir «Tiempo de Sueño»…

Al respecto del otro tema, dije lo siguiente: «Y por supuesto, si pretendemos buscar analogias con el argumento de esta serie, podemos señalar varios ejemplos, pero no me discutiras que la historia de Hulk, como la de Civil War (ambas de Marvel) son las referencias mas directas y recientes, bien podrian haberse concedido un tiempo antes de repetir historias, una vez mas… «, planteando que son las historias de Marvel las referencias mas recientes a estas, y a que aun estas no se encuentran lo suficientemente atras (es mas, es precisamente ahora cuando Marvel esta explotando la idea, ¡que coincidencia mas casual!) como para que otra editorial reincida en la jugada.

Por cierto, creia que el Escuadron Supremo era de Marvel, que a pesar de ser una version remasterizada de personajes DC, contaban historias relativamente «originales»…

Va, que tengo vida social, ya nos discutimos esta noche

Dr. M
Dr. M
3 agosto, 2007 19:07

Nota final y un tanto demagoga al respecto del tema Australia: decir que su historia empezo como colonia penal, es como decir que la historia de Sudamericana empezo cuando fue colonizada por los españoles, y eso es menospreciar la cultura anterior

mushu
3 agosto, 2007 19:26

Dr M dijo
–Nota final y un tanto demagoga al respecto del tema Australia: decir que su historia empezo como colonia penal, es como decir que la historia de Sudamericana empezo cuando fue colonizada por los españoles, y eso es menospreciar la cultura anterior —

Supongo que tal y como lo dijo pretendía decir que Inglaterra una vez colonizó Australia la convirtió en una colonia penal. Eso entendí yo.

Y hay historias lo bastante viejas en DC como Kingdon Come que trata ya una prisión para Supervillanos, sin mencionar Arkham que a pesar de ser un «sanatorio, del que cada vez que salen lo hacen peor de como estaban» es una prisión para supervillanos locos.

knarf zol
knarf zol
3 agosto, 2007 21:08

criminales de una cultura avanza en un nuevo mundo? de casualidad no vienen ahi hernan cortez y pizarro

lucas
lucas
3 agosto, 2007 21:12

hay algo que no acabo de entender y es esta cosa de los marvel zombies contra los dcitas, yo pense que esa estupidez termino hace como treinta años. creo que es una tonteria ya que los autores y editores de las dos son los mismos, el tono de las historias es el mismo (incluso en los ultimos años dc se marvelizo y marvel se …bueno se acerco mas a dc) o sea la verdad no lo entiendo. hace casi 15 años que leo comics y siempre he disfrutado enormenente comics tanto marvel como dc y todos mis amigos comiqueros lo mismo. ahora con respecto al tema de los argumentos robados, marvel y dc lo vienen haciendo desde la segunda guerra mundial. se podria llamar una retroalimentacion argumental. pero coincido plenamente con que si bien el argumento es muy parecido con secret wars (la de jim shooter) lo idea de la carcel para supervillanos la vi primero en kindom come (y encima se llamaba gulag) ademas quiero remarcar que la escena final de civil war guarda muchas similitudes con el apocaliptico climax de kc (con la caballeria llegando desde el cielo incluido y con el heroe/bandera reconociendo que su postura fue errada). por ultimo quiero decirle a dr. m que me parece que no tiene porque insultar,a mi no me interesa si tiene o no vida social sino hablar, debatir y discutir acerca de los posteos de esta pagina web.
chau.
p.d. felicitaciones al chacal, a mi no se me habia ocurrido que planet hulk tenia bastantes similitudes con la saga del exilio espacial de roger stern y jerry ordway en los titulos de superman de los ochentas.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
3 agosto, 2007 21:23

A mí a lo que me recordaba mucho Planet Hulk (por lo menos su planteamiento inicial) es a la saga del Día del Juicio (o algo así) que escribió Louise Simonson en Factor-X justo después de Inferno.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 agosto, 2007 22:19

Hola, me llamo Er-Murazor y tengo que hacer una confesión:

No tengo ni idea de cómo empezó la historia de Australia. Lo cual, evidentemente, me invalida para leer esta saga, pues sin ese conocimiento no la voy a entender. Trataré de ponerme al día mientras Planeta la publica aquí.

Yo tampoco entiendo mucho la polémica sobre quién copia ideas de quién. Coger a un montón de personajes principales del universo superheroico y llevárselos a la otra punta del planeta ya lo hizo Shooter en Secret Wars. Pero esto no es una copia, porque allí era una especie de concurso, y aquí sin embargo están abandonados a su suerte. Me parece una dosis de innovación suficiente como para no hablar de «copia descarada», sino de «inspiración». Algo totalmente legítimo y reconocido en todas las artes, por cierto.

Por ahí arriba decían que esto les recordaba a Planet Hulk, y sinceramente, no veo la relación por ningún sitio. Como no sea que ambas transcurren en otro planeta…

P.D. >>>De Sean Chen, pues ahora mismo no recuerdo su trabajo, lo que no es muy buena señal, aunque no sería la primera vez que me sorprenden.

Creo que Sean Chen hizo los primeros números del v3 de Iron Man, junto con Kurt Busiek. Repito, CREO. Eran los que venían justo después de Heroes Rebuzn. Si es así, es un dibujante muy clásico y cumplidor. Nada hot ni Image, pero a mi me viene perfecto para una buena historia.

Eso sí, estoy casi seguro de que no es australiano. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto.

chacal
chacal
3 agosto, 2007 23:09

Bueno si acepto artabrico tienes razón nadie es perfecto cojeo de ahí, y también tiene razón José ramón y como dijo artabrico:“me encantan estos foritos, siempre llenos de buen rollito entre señores que discuten sesudamente sobre tipos que visten con mallas”…
La opiniones se calientan tienes razón pero debo ser sincero a veces se mete la pata sin saberlo
Refuto a Dr. M.
Y comienzo con una pregunta (y utilizo este ejemplo pues soy mexicano) ¿cuando históricamente comenzó la republica mexicana?
En el momento de la independencia de ustedes los españoles
En el momento en que los mexicas descubrieron el águila devorando a la serpiente
Cuando se fundo Teotihuacan
Cuando se crearon las primeras ciudades estado Mayas
Cuando surgió la cultura olmeca
¿Existe un historia moderna como cultura, una historia actual como sociedad o una historia del país y por ultimo una historia cultural de la región…
El país como republica comienza (y ahí si creo que saben todos) al independizarse de España su vida del siglo 19, 20 y 21 es cultura popular de todo el mundo pero antes de eso existieron en estas tierras eventos y civilizaciones que enriquecen al país pues algunas personas todavía lo llevan en sus usos y costumbres, leyendas y psicología del mexicano moderno…
Veamos al revés preguntémosle (ya que todos nos gustan los comics y la ciencia ficción) a una persona de hace 1000 años un tlascalteca si su país es México, en primera el concepto de país como lo conocemos no existe para esa persona el es oriundo de una ciudad estado y solo eso y pa cabarla los mexicas son otra ciudad estado distinta a la de el… el concepto de nación, estado, municipio o departamento es muy moderno. Ahora dirán ustedes este tlascalteca no tiene forma de saber sobre lo que se le esta preguntando pues para el es el futuro… algo desconocido y fútil, veamos continuemos con esta idea y preguntémosle sobre su historia hablaría de guerras tribales, grandes concilios y de la ayuda de sus divinidades pues para el son tan tangibles como un árbol, roca o otra persona su psiquis será distinta a la de nosotros actuales habitantes de siglo 21.
Las civilizaciones de mi México lindo y querido que se pasearon, comieron, durmieron, gozaron y demás son una historia cultural de esta región del mundo no la niego pero México el pais actual el de los mariachis y donde “la vida no vale nada” comenzo con si independencia.
Se enriquece con su historia cultural pero no comenzó ahí…así no niego la diversidad cultural de el país australiano pero como país comenzó con la traslación de los valores ingleses a las culturas autóctonas de esas tierras.
Los medios ya los exprese aquí no vale repetirlos…
Vean lectores su cultura (ósea la cultura occidental… la de ustedes hermanos españoles) también se traslado a mi México si no hubiera sido así en este momento iría al calpulli y jugaríamos juego de pelota con tapa rabo y no fútbol
Espero que quede finiquitado este tema tan ajeno a los comics.

thedwarf
thedwarf
3 agosto, 2007 23:24

hombres hombres, si es una mescolansa de ideas ya usadas, pero yo digo, AQUIN LE IMPORTA, por lo que leo parese ser que es el Joker vs luthor, y eso, me viene valiendo un sorbete que se paresca al «de que lado estas», por que las semajansas no le quitan lo interesante :P. a mi si me si ve llama la atencion y mucho (y mira que para mi si que es un descarado «toma ideas prestadas » de civil war y wwh :P)

The Slayer
The Slayer
4 agosto, 2007 1:48

¿El Joker construyendo una ciudad?¿Lex Luthor huyendo como una rata? Cómo moooolaaa…

Bleyer
Bleyer
4 agosto, 2007 3:02

Esteeeee… si no nos acordamos de quien es Sean Chen, lo único que hacer es buscar en la wikipedia. Pero vaya, empezó en las postrimerías del Lobezno de Hama, creo, después pasó a relanzar Iron Man después del Heroes Reborn con Busiek, sí, y después ha estado haciendo trabajitos variados, muchos de ellos con el sello de «especiales» de Marvel. Yo así a bote pronto creo recordar el especial apaisado del New Xmen donde se presentaba a Xorn, aunque lo último que me le he visto publicado por estos lares (y hace cosa de un par de meses, oiga) es el XMen: el fin.

Vamos, que no es como para no conocerlo, precisamente…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2007 13:19

Oye colegas. Me parece guay que se discuta y tal, pero yo no tengo por qué entrar a un tema que en principio no tienen nada que ver con la Guerra Civil de Marvel y encontrarme que alguien me revela cosas sobre dicha saga. A ver si antes de revelar esos spoilers no nos metemos un poquito la lengua en el culo.

Va a llegar un dia en que tenga que dejar de meterme en estas páginas solo porque la gente no tiene ni el más mínimo cuidado en soltar las cosas alegremente.

Muchas gracias por tus «amables» revelaciones Alex Ryu.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
4 agosto, 2007 22:27

Ultrón, si no quieres spoilers, te lo digo sinceramente: no leas los comments de los blogs. En los foros Dreamers la gente suele andar con algo de cuidado (tampoco mucho) y en la redacción de las noticias aquí en ZN tienen cuidado también, pero en los comments la gente está a la última de todo lo que ha pasado y lo sueltan por las buenas. Y puede que no sea por mala intención, sino por no saber siquiera por dónde va la edición española. De verdad te lo digo, si andas por los blogs te vas a enterar de todo antes de que se publique aquí. Igual no un año antes, pero seis meses seguro.

martin
martin
4 agosto, 2007 22:37

QUE PASA CON LOS MARVEL BOYS ESTAN SENCIBLES HOY, NO SE HAGAN PROBLEMA Q SI LA MINISERIE ESTA NO FUNCIONA, HACEMOS Q TODOS SEAN SKRULL’S Y LISTO ASI SE ARREGLAN LAS COSAS EN MARVEL NO?… VAMOS MARVEL BOYS MIRNE EN CASA PRIMERO Y LUEGO CRITIQUEN… HA ME OLVIDABA
DC RULES!

John Constantine
4 agosto, 2007 23:59

…Que decir a los marvel-zombies de siempre: si ellos consideran que es una copia de algo que escribió algún escritor de los ochenta en Marvel, me parece bien por ellos. Si no tienen mayor referencia historietística que la Marvel, me parece bien. Es decir, el derecho a pensar como uno desee, incluso si se peinsa y siente en mierda, es primordial. Pero no vengan a contar lo original que es esta idea cuando la desarrolló Marvel. Es un hecho que la editorial maravillosa suele «homenajear» a sus competencias.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
5 agosto, 2007 1:25

No soy nadie para decir estas cosas, pero, ¿y si comentamos algo sobre la historia del post principal y dejamos un poco el quién copia a quién?

Esto es increíble. Cuando leí los primeros posts en plan Marvel vs. DC pensé, «joé, todavía queda gente así…» y ahora resulta, como decía alguien por ahí arriba, que el raro era yo…

Phantomas
Phantomas
Lector
5 agosto, 2007 18:17

Er-Murazor:

«No tengo ni idea de cómo empezó la historia de Australia»

Maldito matemático ignorante… 😛

PD: lo de la pelea Marvel-DC es GENIAL!

kulun-gele
kulun-gele
6 agosto, 2007 9:46

DC mola mas que marvel….marvel mola mas que dc….caca culo pedo pis……..a ver si crecemos un poco no????..las dos hacen tebeos, las dos nos venden buenas y malas historias, y además, hay más editoriales……que puta manía de discutir por todo y quitarle importancia a lo que no gusta….