SD Y ASTIBERRI PRESENTAN: BONE

Por
12
336

Desde SD Distribuciones nos llega la siguiente información que aquí os reproducimos sobre la nueva edición de Bone que va a llevar a cabo Astiberri :

Bone se publica en 15 países y ha ganado más de 40 premios desde que comenzó a publicarse en 1992.

Ha sido incluida por la revista TIME en su lista de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Ha ganado más de 40 premios en todo el mundo.

El lanzamiento de Bone en España irá acompañado por una separata de 16 páginas en la revista Mister K y posters promocionales.

PLAN DE PUBLICACIÓN: La obra completa se compone de tres trilogías que se publicarán al ritmo de una trilogía anual. La primera trilogía se pondrá a la venta en las siguientes fechas:

VOLUMEN 1.- Septiembre de 2006
VOLUMEN 2.- Noviembre de 2006
VOLUMEN 3.- Enero de 2007

Para cubrir la espera entre cada trilogía se publicarán, por una parte, la edición de lujo en blanco y negro, que recopilará los tres volúmenes de la trilogía precedente complementada con numerosos extras sobre la obra y el autor y, por otra parte las “precuelas” ROSE y ESTÚPIDAS, ESTÚPIDAS MOSTRORRATAS.

Smith

Artículo anteriorEnclave de humor #16
Artículo siguienteThe Ring (1 y 2), varios autores
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dreamscreator
15 julio, 2006 21:30

Con ese sistema de publicación a todos aquellos que nos comprabamos la serie de Dude nos van a dar un poco por el %&@!$. Ya que nos tocará comprar el último volumen con, seguramente, más de un número repetido. Además del cambio de formato de ver en tu estanteria todo comic-book y de repente tomos. Y lo peor, que aún tendré que esperar tres años a que saquen los últimos números y saber como acaba la serie… bien por el buen formato, mal por no haber pensado en los que ya teniamos la serie de antes

Tomás Pardo
Tomás Pardo
15 julio, 2006 22:20

Es increíble lo nerviosa que puede ponerse la gente antes de saber las cosas.

En un acto inédito en nuestro país, Astiberri colaborará con Dude para que puedan sacar de una vez por todas los números restantes.

Y no me parece bien las críticas a Astiberri. La situación es debida a la errática publicacíón de los personajes de Jeff Smith. Desde la aparición del primer número, en 1998, ha llovido mucho.

Julián M. Clemente
Julián M. Clemente
15 julio, 2006 22:38

Perdonad mi ignorancia pero, ¿se supone que Dude no terminará de publicar la serie en grapa?

Yo soy de los que han seguido la serie mes a mes, supongo que de los últimos que quedaran, dada su periodicidad aleatoria, pero ahora tengo claro que el mejor formato para Bone es en tomo.

Darío
Darío
15 julio, 2006 22:55

Vale todo muy bonito y tal pero podriais haber completado poniendo el argumento de la serie para los que no tenemos ni idea de que va.

Sergio
Sergio
15 julio, 2006 23:32

Amén a lo que ha dicho dreamscreator… qué putada. Encima me falta el número 43, que ha desaparecido de todas las tiendas que he visitado..

Tras lo dicho por Tomás Pardo, no sé qué hacer… esperar 3 años hasta q salga en tomo lo que queda y tener la colección en formatos diferentes, o bien, esperar lo que tarden en publicar el resto de la colección en blanco y negro sabiendo que tmbién estará en color… qué dilema…

Y, Darío, el que no hayan puesto el argumento de la serie, supongo que se deberá a que no es una reseña, sino una noticia informativa (pero vamos, quizás me equivoque).

Darío
Darío
16 julio, 2006 1:08

Pero no costaba nada poner unas líneas con el argumento general porque la noticia está dada como algo importante pero para los que desconocemos la serie se queda en un ni fu ni fa.

Jordojopo
16 julio, 2006 9:31

Qué es una separata?

TxOnO
TxOnO
16 julio, 2006 11:42

Yo tambien tengo toda la serie de dude……. pero entenderia q solo editaran la serie en tomos…. Al igual q ha exo Norma con stranger in paradise. Ni astiberri ni Norma tienen la culpa de nada, y tienen q mirar el money xD Ademas me parece la mejor eleccion pa editar estas series…. Pero si decis q tambien lo van a terminar de publicar en grapa mejor q mejor 😀

Gracias por la info!!! ^^

ManuSM
ManuSM
16 julio, 2006 21:04

Será la versión en color??

Ojalá… me gustaría mucho ver a Bone en color.
Es la mejor opción de editar a Bone: tomossssss

Talphin
Lector
17 julio, 2006 9:22

La edición en 3 tomos es la edición en color. Por eso sacan estos tomos porque, según tengo entendido, los derechos del B/N los tiene Dude pero no de las de color (los tomos en B/N que irá sacando es algo similar, al ser en tomo). En ningún momento es una colaboración entre editoriales, y Dude tal vez termine de sacarla, pero a su habitual ritmo… La culpa no es de Astiberri en ningún caso, sino de Dude Comics que sacan números cuando les da la gana, y es difícil encontrar antiguos. Yo llevo tiempo intentando comprarla desde el 1 y no me atrevo porque no encuentro algunos números atrasados. Para mí, es la mejor noticia de los últimos años, que la sacan en tomos, aunque comprendo que al que la estaba haciendo en grapa le puede haber molestado. Atención a los extras: La serie de las mostrorratas (stupid stupid rat tails) es muy divertida y la de Rose, visualmente, una pasada.