Scarlett #1, de Kelly Thompson y Marco Ferrari

Scarlett sale a la palestra. Es el turno de meternos de lleno en las historias de ninjas de los G.I. Joe en esta nueva serie de Skybound.

0
1238

Edición original: Scarlett 1 USA (Skybound/Image Comics, 2024)
Guion: Kelly Thompson
Dibujo: Marco Ferrari
Color: Lee Loughridge
Rotulación: Rus Wooton
Edición: Ben Abernathy
Formato: Grapa. 36 páginas. 4,99$

Scarlett entra en acción

«En garde»

Toca volver al universo Energon con los G.I. Joe, en otra de esas precuelas que está sacando Skybound, esta vez centrada en Scarlett. Tras la finalización de las miniseries de Duke y el Comandante Cobra, nos adentramos en la parte más cercana a las artes marciales de los Joes precisamente con un personaje muy importante en sus tramas y el que quizás sea el personaje femenino más importante de la franquicia. He de añadir, a título más personal, que también era la serie a la que más ganas tenía de las anunciadas, tanto por mi predilección por Sombra, Ojos de Serpiente, Scarlett y todo lo que les rodea, como por mi confianza en Kelly Thompson como buena guionista para una serie de acción.

El trabajo de Thompson en Marvel, con series como Fuerza V, Vengadores: Costa Oeste o su largo recorrido con la Capitana Marvel la abalan en este terreno, guste más o menos, aunque también viene bien recordar que es la autora de Descorazonada y que actualmente su nueva serie en Image, The Cull, ha sido nominada a mejor serie limitada. En ese sentido se nota su experiencia y Scarlett está muy bien definida como personaje, en un primer número donde la acción está por encima de todo.

Como es evidente, el peso narrativo de un cómic tan basado en la acción como este está en su dibujante Marco Ferrari. Al italiano lo conocemos por sobre todo por su trabajo con Patrick Kindlon, Patience! Conviction! Revenge! y Frontiersman, inéditas por aquí, y en ese sentido es muy cumplidor. Respeta los diseños originales pero les da un estilo mucho más moderno, además de manejar muy bien las escenas de acción que, como decía, copan muchas páginas de este primer número.

Como resultado del trabajo de los autores tenemos un primer capítulo muy rápido, que cuenta lo justo para engancharnos y que está muy enfocado a dar lo que los lectores que se acercan a una obra de estas características pueden querer, un «pim pam pum» en toda regla.

Al igual que ocurría con Duke, Scarlett no está en los G.I. Joe, es una agente y ese grupo aún ni existe, pues no deja de ser una precuela. Y la presentación del personaje es similar a la de la anterior serie mencionada, como una mujer espía joven pero ya con mucha experiencia así como unas fuertes habilidades de combate. ¿Qué misión le encargan? Pues como era de esperar una relacionada con la mitología creada en la serie de los Joes relacionada con el clan Arashikage. No es ninguna sorpresa que esto aparezca ya, pues estamos hablando de un personaje muy relacionado con los «fan-favorites» como son Sombra y Ojos de Serpiente, aunque también de muchos otros personajes vinculados con ellos. Así que dejemos a sorpresa quién aparece y quién no, pero sí que se puede decir que el interés es recrear todo ese mundo de cero para que se acerque quien quiera, independientemente de su relación previa con los Joes. Exactamente igual que se hizo con las dos series que empezaron todo esto en Skybound, la de Duke y la de Comandante Cobra. En resumen, hay un plan.

Pero aunque sea un cómic preparado para lectores nuevos, los que ya disfrutaban con los G.I. Joe de jóvenes, aunque no hayan leído nada en los últimos años, se encontrarán una historia llena de guiños y personajes bien conocidos, con una trama muy bien construida. Como decía antes, es difícil juzgar un número uno de este tipo debido a su rapidez, pero es muy entretenido y ya se deja ver que el camino escogido es el correcto. Por nuestra parte esperaremos a diciembre, la fecha escogida por Moztros para publicar la serie completa en España.

Valoración: Todo lo que se puede esperar de un cómic de Scarlett, acción, intriga y artes marciales. Está muy bien ejecutado, siguiendo la línea de Duke, ofreciendo lo que se le puede pedir a una serie de estas características.

Edición original: Scarlett 1 USA (Skybound/Image Comics, 2024) Guion: Kelly Thompson Dibujo: Marco Ferrari Color: Lee Loughridge Rotulación: Rus Wooton Edición: Ben Abernathy Formato: Grapa. 36 páginas. 4,99$ Scarlett entra en acción "En garde" Toca volver al universo Energon con los G.I. Joe, en otra de esas precuelas que está…
Guión - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 8

7.5

Acción bien ejecutada y una trama que se antoja interesante, sentando la base de las historias de artes marciales en los G.I. Joe. Todo en su sitio.

Vosotros puntuáis: 8.04 ( 1 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments