Salvajes Vengadores #1, de Gerry Duggan y Mike Deodato

Gerry Duggan y Mike Deodato traen a la vida al grupo de Vengadores más macarra (y cimmerio) nunca visto

Por
19
3280

Edición original:Savage Avengers #1 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Gerry Duggan.
Dibujo:Mike Deodato.
Formato:Grapa, 40 páginas.
Precio:3,50€.

Tenía que pasar. Era inevitable. Conan, más pronto que tarde, iba a formar parte de la continuidad Marvel oficial. Este movimiento, que no nos es para nada extraño (ya se produjo por medio de algunos What if…? cuando el bárbaro Cimmerio todavía caminaba por Marvel Comics antes de pasar sus derechos a Dark Horse; no es si no la personificación de la maximización del beneficio que toda empresa debe llevar a cabo cuando invierte no pocos dólares en la adquisición de una jugosa licencia. En el caso de Conan, Marvel ha ido sin prisa, pero sin pausa. Primero anunció a los cuatro vientos que Conan volvía a Marvel con una imagen promocional en la que se podía ver a la creación de Robert E. Howard junto con algunos héroes de la Casa de las ideas.

Después, otorgó dos series al personaje, las cuales tomaban títulos ya bien conocidos por los fans marvelitas, al tiempo que se reeditaban en formato omnibús los primeros números de las clásicas Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje de Conan.
Seguidamente, y al tiempo que se expandía el cosmos del personaje en cómic con series protagonizadas por la mismísima Bêlit, o incluso por Valeria si acudimos a la actualidad USA, se introducía a Conan en la genial Vengadores: Sin Camino de Vuelta (magistralmente reseñada aquí por mi compañero Nacho Teso), por obra y gracia de la magia y los viajes en el tiempo.

Aquella maniobra argumental y editorial dejaba al bárbaro listo para poder seguir formando parte de sus series propias, que formaban su propia continuidad situada en otro tiempo pasado o futuro, a la par que ya conocía a algunos de los Vengadores, habiendo combatido frente a ellos para derrotar a la temible Nyx.

De este modo Gerry Duggan y Mike Deodato, un equipo muy pero que muy solvente y confiable, son los elegidos para narrar las aventuras de Los Salvajes Vengadores, un grupo formado por auténticos “macarras” como Elektra, El Castigador, Doctor Voodoo, Venom, Lobezno y por supuesto, Conan. El punto de partida es sencillo: Un hechicero que nos recuerda a la Era Hyboria está llamando a fuerzas que se escapan a su sobreestimada comprensión, aliándose con La Mano para, como siempre, terminar por gobernar el mundo. Ello no hará si no atraer la atención de un Conan que ya se encuentra desplazado en el tiempo, y por supuesto de Elektra y de Lobezno (cuyo educado intercambio de pareceres “a sotamano” con cierto bárbaro podremos degustar en este número), a quienes no tardarán en unirse otros de los mencionados héroes, todos ellos auténticos “tipos duros”.

En este número uno vemos que Marvel y Duggan se lo están tomando con mucha calma, no poniendo en juego todo el fuego de artificio que tienen preparado y de cuya espectacularidad no dudamos, pero sin olvidar que el grupo debe conocerse primero y reunirse después, en una aventura que como digo, y extrañamente a lo que pudiera parecer, se va construyendo a fuego lento y sin prisa alguna.

El dibujo de Mike Deodato por su parte, es exactamente tan bueno como podíamos esperar de este ilustrador, para el cual prima el realismo en los rostros y expresiones sobre todo lo demás, sin que en ningún momento descuide una trepidante acción que se nos sirve en bandeja de plata desde el minuto uno.

Teniendo claro que Conan, como Star Wars, es una licencia que evidentemente va a ser explotada por Marvel de la forma que la compañía considere, la realidad es que Salvajes Vengadores resulta ser un cómic que presenta una más que merecida calidad inicial por sí mismo, y que desde luego se ha realizado poniendo cuidado y trabajo, y ello a pesar de que las ventas de este número uno ya estaban más que aseguradas por toda la expectación que había detrás de esta serie.

Una grapa a la que como mínimo deberíais darle una más que merecida oportunidad.

Edición original:Savage Avengers #1 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Gerry Duggan. Dibujo:Mike Deodato. Formato:Grapa, 40 páginas. Precio:3,50€. Tenía que pasar. Era inevitable. Conan, más pronto que tarde, iba a formar parte de la continuidad Marvel oficial. Este movimiento, que no nos es para nada extraño (ya se produjo por medio…
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 7

6.8

Macarra

Gerry Duggan y Mike Deodato traen a la vida al grupo de Vengadores más macarra (y cimmerio) nunca visto

Vosotros puntuáis: 4.54 ( 23 votos)

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
10 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
BlackmanJusticiero DesmesuradoJack KnightAlbierZotqwerty Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vansalth
Lector
Vansalth

Hay más series de los Vengadores que vengadores en el equipo. Sobrexplotados hasta el límite.
Lo de Conan con los heroes Marvel en continuidad normal… carece de sentido así que no merece ni comentario. Estoy esperando a que consigan los derechos de Juego de Tronos y el Señor de los anillos para ver un crossover Chica Ardilla-Darth Vader-Jaime Lannister-Gandalf. El equipo definitivo, luchando contra una alianza de villanos liderada por Galactus y el el bastardo de los Bolton. Épico.

Nerevar
Lector
Nerevar

Bueno, con Star Wars ya podrían, que la Marvel es de Disney, y ya hemos visto que no saben cuándo una idea es un disparate.

Vansalth
Lector
Vansalth

Si, un Luke Skywalker joven-el viejo Luke Skywalker-Daredevil-Conan aliados contra una organización villana dirigida por Lord Palpatine y Kingpin.
El absurdo. Y lo compraría todo quisqui, que es lo mejor. Así como no nos van a torturar con estos experimentos chanantes…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo lo que no entiendo es lo de Deodato. ¿Soy yo el único que piensa que ha ido evolucionando y mejorando poco a poco hasta que en un determinado momento se le ha ido la mano en la evolución y ahora no hace más que rayitas y manchurrones entre los que intercala figuras humanas grotescas?

Vansalth
Lector
Vansalth

Estoy contigo Ultron. Llegó a un punto en el que consiguió un estilo de dibujo muy espectacular y propio, muy interesante. Pero siguió avanzando en esa línea hasta sobrepasar toda lógica y ahora parece una caricatura de si mismo. Quizá como portadista/ilustrador sea aceptable, hoy en día, pero a nivel de dibujante es un desastre total. No se entiende un pimiento de lo que narra y parece que cada vez dibuja peor seres humanos. Un estropicio.

Querubo
Lector
Querubo

Me consuela no ser el único que, conforme avanzaba en la lectura de este cómic. pensaba que a Deodato se le estaba olvidando dibujar.

qwerty
Lector
qwerty

Completamente de acuerdo. Me encantaba en Spiderman, Thunderbolts o Dark Avengers y cuesta creer que sea el mismo artista.

Juraría que tiene que ver con el uso de modelos 3D para los personajes (y tal vez tb para los fondos). La da un aire demasiado estático y las figuras tienen siempre algo raro. Más que figuras humanas parecen GIJoes.

Casi prefiero, con todos sus defectos, su estilo noventero de Wonder Woman, Vengadores o Elektra.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Deodato suele trabajar con asistentes de forma más o menos velada (algo así como un Deodato’s Studio, para entendernos), independientemente de su evolución como artista muchos de los vaivenes en ‘su estilo’ a lo largo de su carrera siempre los he achacado a esto, y diría que salta a la vista en el acabado de esas páginas

warlock
Lector
warlock

Si todavía no han hecho Vengador a Darth Vader es por el miedo a que el enorme fandom de Star Wars les monte la mundial. Por desgracia y como el invento con Conan siga vendiendo acabará pasando.

Lord_Pengallan
Lector

No se puede dibujar realista sino se domina la anatomía y se hace siempre el mismo rostro.” prima el realismo en los rostros y expresiones” … lo dices pensando en el rostro femenino de Barbie que siempre hace???

Vansalth
Lector
Vansalth

Estoy de acuerdo Pengallan. El realismo en los rostros en este comic es inexistente. Solo hay que ver la cara de Conan en la página de muestra que aparece en la reseña. Parece un muñeco de plástico, o una cara hecha en la Play 2. De realista nada de nada.

Staple
Lector
Staple

Leído el primer arco argumental y bueno, se deja leer y tal, pero no es nada del otro mundo. Se llaman Vengadores Salvajes como podrían llamarse Defensores Salvajes, Thunderbolts Salvajes o Seis Siniestros Salvajes porque nada en toda la primera saga te hace pensar ni por un momento en Avengers. Parece una serie hecha única y exclusivamente para tener a Conan peleando con y contra héroes “edgy” de Marvel como Elektra, Lobezno y tal. Prescindible. A ver a partir del siguiente comic qué excusa se inventa el autor para que vuelvan a encontrarse todos por 2ª vez.

nmarango
Lector
nmarango

Siendo serios quién puede consumir este producto? Público target: 14 años

Vansalth
Lector
Vansalth

Pienso igual que tú, productos que surgen de las ideas de un chaval en plan: “y si Conan se encontrara con Lobezno, ¿cual ganaría?” típicas de un niño fascinado por él “quien es más fuerte A o B”.

No obstante, viendo en twitter y facebook te sorprendería quien está comprando este comic. Estoy seguro que la media de edad no baja de los 40 años. Que por otro lado es la media de quien consume comics de superheroes, no nos engañemos. El 90 por ciento (si no más) del público al que deberían ir dirigidos este comic, los niños y adolescentes que compran comics, son lectores de manga. El manga ha ganado a toda la generación que va desde los 11 años a los 20 hoy en día, y cuando los cuarentones de hoy desaparezcan no creo que haya una generación que les sustituya comprandole a Marvel y DC estos productos malísimos en integrales a 50 pavos.

Asi que si, por raro que parezca, quien se está leyendo en su casa esta ida de olla que solo tendría sentido para ser leída por un chaval impresionable, es muy probablemente un señor de 50 años.

nmarango
Lector
nmarango

Es tal como lo dices. Lo que el fan de 40/50 años debería entender me parece es que este producto NO es para él y que puede optar por no comprarlo. Es increíble la compulsión que lleva a gastar dinero en un cómic que va a irritarte

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Que tiempos cuando ser “Vengador” en Marvel significaba algo. Bendis abrió las puertas con la inclusión de Spiderman (a mi juicio justificada históricamente) y Lobezno (totalmente injustificada) y desde entonces hasta el kioskero de la esquina del edificio Baxter puede ser Vengador.
Que si, que antes de eso ya ha habido vengadores que no había por donde cogerlos (me viene a la cabeza Triatlón por ejemplo en la etapa Busiek) pero lo de los últimos 15 años es que es ridículo.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Tío chungo + tío Chungo + tía Chungo + bicho Chungo + etc

A priori un grupo de personajes que juntos no generan ninguna sinergia.

Y sí, que dejen de llamar “Vengadores” a todo que lo desvalorizan. Que les pongan “Liga de la Salvaje Justicia” y así por lo menos llevamos la parodia al extremo.

Vansalth
Lector
Vansalth

Para eso ya tienen el Escuadrón supremo, que es la JLA sin gracia. Y encima ahora lo está usando Aaron. El desastre.

Blackman
Lector
Blackman

Pues yo a mis 40 tacos me he leído el número y me ha gustado su rollo macarra. Estoy de acuerdo con la reseña. Voy a seguir esta colección. Si a alguien le ofende, es su problema.