Saló BCN’09: Día 1 – Mini Crónica (Actualizado con fotos)

Por
15
415


Presto, presto! Necesito contaros cosas que han pasado hoy y que puede que se pierdan para siempre si no lo hago ya mismo. Muchos reencuentros, muchas presentaciones de gentes del lugar y hasta foto truncada con Jim Lee. Todo esto y mas, a un plis plas.

7:00 AM: Reloj petando a toda leche. Imposible levantar el ancla. El día anterior fue demasiado heavy tanto en el trabajo como en el ocio (esa rua del Barça, etc). Pie al suelo. Twiiter tendrá que esperar. Ducha rápida, ni café, ni nada. Al curro y Dios dirá.

15:00 PM: Curro finito. Enfilando para el salón. De camino me meto un Panini de Jamón y Queso entre pecho y espalda.. No, no había de Skrull.

15: 15: Subiendo hacia la puerta de entrada reviso Twitter. El editor de Marvel C.B. Cebulsky, que está en el salón en busca de nuevos talentos, Twittea que dentro de un rato se va de cervezas con Javier Pulido y Marcos Martín. Envidia cochina.

15:30: Ya dentro, una tipa de gafas que dice ser la camarera del restaurante de delante de la sala de actos pero que yo intuyo que no, que algo esconde, quiere “clavarme” 1,55 euros por un café cortado. Lo sabía! Era una atracadora camuflada.

16:00: Raúl Lopez, Alberto Morán, Peribañez y ¿era Rafa, no? Yeah, Fran San Rafael llegan cargados de bolsas de comics tras una sobremesa mas larga de lo esperado. Cualquiera que los viera pensaría que eran las azafatas de Planeta. Solo llevaban bolsas de esa editorial. Luego me dirían que es por que son las bolsas que mas resisten…pero ya era demasiado tarde. Vendidos!

16:05: Aparece Tirafrutas. El “muy” resulta que puede que no venga a al comida de mañana. Será mamón….a todo esto Tomas Pardo, de Prensa, me pide un favor para el Domingo. Y uno que acepta. Para saber que es, ver la sección de videojuegos de mañana. 😛

16:10: WTF!!! En el Stand/Supermercado de Planeta NO venden Final Crisis #1!

16 y pico: Paseo fugaz por alguna exposición, segregación de zoneros (Morán para comprarle algo a su parienta y Raúl para pillar algo mas de Spider-Man…como si no lo tuviera ya todo) y mientras Peribañez, San Rafael y un Servidor hablamos de Final Crisis: Discusión asegurada, pues ambos son deceros y uno es mas marvelita que el bigote de Stan. Pero llegamos a una conclusión similar. El fallo está en las pretensiones, los precedentes y que NO SON COMO LAS CRISIS ANTERIORES, QUE ES LO QUE LA PEÑA ESPERABA, COÑE.

16:30: Peribañez saca vena freak (y lasciva) Supergirl y Espectro de Seda (que están ricas, todo sea dicho) se posan a cada lado del pobrecico y foto al canto. Para compensar tamaña tontuna el que esto escribe se presta a hacer de Robin por un día.



Espectro de Seda y Supergirl escoltan (o algo) a Peribañez (izq.) y un servidor as Robin en el exterior de Planeta

16:45: Por ahí vienen Jim Lee and Wife. …oh, y un tipo al lado. ¿Quien será? Peri, que le ha cogido el gusto a esto de hacer fotos, va raudo a pedir foto.Err..umm..can i..you…photo? Los ojos de Lee se posan en los de nuestro héroe. Pero algo ocurre. Lee parece querer decir…”A mi me llevan de un lado a otro, brother”. Y así, sin verlo venir, una mano rápida y sagaz, aparta la cámara de 100 euros de nuestro protagonista (y que compró en un viaje a Metropolis) y se aleja con la pareja a la que custodia en dirección a un lugar seguro. GRACIAS, CUERPOS DE SEGURIDAD! GRACIAS POR SALVAR LA INTEGRIDAD DEL Sr. LEE DE ESOS LOCOS FANS QUE APENAS SABEN FARFULLAR INGLES ANTE SUS ÍDOLOS! GRACIAS DE TODO CORAZÓN! Pero al menos el haberlo intentado, y esa mirada del Koreano, satisface al fan. Triunfará el amor, que duda cabe! Sic.

16:50: Aparecen el Alcalde Jordi Hereu, que este año publica cómic (prólogo en el Bats Barcelona….aunque no le veo la pulserita de Autor puesta….) acompañádo del director del Salón, Carles Santamaría, y una plétora de gente alrededor. Pies para que os quiero. Tanta corbata, en un sitio de pijameros, no puede traer nada bueno.

17 aprox: Hernando, que pasaba por allí, se nos une en la cháchara. Flipa con lo de que no hay FC en su stand/Super. A la vez, responde a una duda de mi parienta del día anterior, al ver al Batman de la Rueda de Prensa de Bats en Barcelona: Si, el que luce el traje es el mismo que iba de Superman hace 2 años, de Clark Kent el pasado y de Comendiante este. El tío se curra que te cags: Ha ganado quilos con los años y los clava todos.

17:30: Toni Boix aparece. Caluroso recibimiento (no en vano es nominado para este mismo año) y suelta algunas perlas. Y el tio no ha cambiado nada desde la última vez que lo vi hace ya casi un año.

Mas tarde, ese mismo día: Ruta para ver el lugar donde pretendemos comer el sábado. Ruta weird, weird y que no diré para que nadie nos joda el sitio. Allí, coca-colas para todos y fanta para Morán. Tranquila, María Eugenia. Que de momento está sano. De momento.



Los reunidos del Viernes. De Izquierda a Derecha y de Arriba a Abajo: Fran San Rafael, Raúl López, Toni Boix, Raúl Peribáñez, Alberto Benavente, Alberto Morán.

18: 00: Morán y Raúl se piran a reposar los huesos. El resto, pa dentro. Encuentro caluroso con Javi Montes. Empieza a peinar canas en la barba, pero sigue siendo igual de divertido. Peribañez y San Rafael se topan con J.C. Desconozco los temas que trataron. Preguntadle a ellos. De pronto, aparición sorpresa para Team-Up gallego de Ms. Emma Rios herself. Una criatura adorable, cercana y agradecida que nos da recuerdos para David Fernandez. Repasamos su entrevista. Reímos. Esta tía es la bomba. Encantado de coñecerche, Emma.

Y otro gallego mas. Kiko Da Silva se presenta de sopetón y nos anuncia que tiene proyecto con Planeta.136 páginas (con 5 de ellas colgadas en la exposición de la comunidad invitada, Galicia) que versan sobre como un Bulo pasa de generación en Generación. 9 Historias que empiezan, como no podía ser de otra manera, por la prehistoria. Pinta de PM. Tenemos tiempo de quedar con ellos para tomas unas copas al día siguiente.

18:45: Fucking Surprise. Roger Bonet pasa por detrás nuestro. “Sres, ante ustedes el mejor entintador de Marvel” . Sip. Ahora mismo, con Avengers :The Initiative junto al mega hot y Young Gun Rafa Sandoval. Tenemos pendiente entrevista. Y la haremos. Vaya que si. Y no a mucho tardar, no.

19:00: Por hoy, todo bien. A casita. ¿No ha estado mal, no?

Notas: Podéis seguir mas directamente el saló desde nuestra cuenta en Twitter o mas aún desde mi cuenta en Twitter. Eso si, desde mi austero Nokia N70 no puedo hacer ni leer Replys. Yo aviso. Mañana, a todo esto, prometo mas fotos. Que hoy, como habeis visto, todo era muy light. 😛 Btw, tenemos previstas entrevistas con Jim Lee y Mignola (petadas de prensa y por lo tanto con posibilidad de pocas preguntas) y con Terry Dodson, amén de lo que surja. ¿Teneis alguna pregunta para Dodson? Aprovechad y si hay tiempo se las hacemos el próximo domingo!

Por otro lado, en unas horas os contaremos los ganadores de los premios del saló que se están fallando ahora mismito. Estad atentos a ZN!

ENLACES RELACIONADOS EN ZN

Todo el Saló 2009 a un clik!

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
30 mayo, 2009 1:34

Lo de Jim Lee es de risa… Pásate mañana por la zona de fanzines a ver a los chicos de Ruleta Rusa, que ya les diré yo que te intenten vender algo por restregarnos que estás de salón 😛

Visperas
30 mayo, 2009 9:58

Arghhh!! La Envidia (así, con mayúsculas) me corroe de tal manera que creo que voy a acabar desapareciendo!!!

Sergio (tirafrutas)
Sergio (tirafrutas)
30 mayo, 2009 15:19

¡Tío, que confirmado queda que hoy no como con vosotros! 😀 He llegado de la piscina a las 14:00 a casa y acabo de zampar. Ahora me arreglo y piro para allá. ¡Esta noche toca fiesta larrrrrrrrrga y gorrrrrrrrrrda!

Peribáñez
Peribáñez
Lector
30 mayo, 2009 18:05

Tenía que haber secuestrado a Jim Lee. O a su esposa :-p

Mariano Abrach
Autor
30 mayo, 2009 18:42

Buenísima cobertura Alberto, me hiciste reir un rato jaja. También siento sana envidia por todos ustedes que pueden disfrutar de este evento.

Jordi Querol Rielo
30 mayo, 2009 23:50

Alberto, como se te ocurra publicar la foto del entrecot te mato!!! Jajajajajajaja! Si es que es ver una camara y hacer el ridiculo, yo, que soy tan modosito…. xDDDDDD
Era hoy el ‘marron’ de los videojuegos? Ya contaras!

Jordi Querol Rielo
31 mayo, 2009 1:42

No me jodas Rafa no me jodas!!!! xDDDDDD

Frigerkiller
Frigerkiller
31 mayo, 2009 2:52

Que envidìa, ojalà fuera Skrull, te hubiera secuestrado y hubiera ido en tu lugar ( y despuès secuestrarìa a Lee y tomarìa su lugar, no dibujando claro! pero por lo menos cobrarìa eñ cheque, mmmmhhh! estaba bien su esposa?) que envidiaaaaaaaaaaa!

John Space
John Space
31 mayo, 2009 18:49

Y ahora que los de ZN habéis dado la cara, vais a tener que renunciar a seguir vuestros nicks, ?no? Alberto Benanvente, Raúl López y demás.

Raul Lopez
Admin
31 mayo, 2009 19:03

John Space siento decirte que dejé de utilizar nicks cuando cumplí los diecisiete… vamos hace cosa de catorce o quince años 😉

John Space
John Space
31 mayo, 2009 19:10

Sí, ya, claro…

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 mayo, 2009 20:08

¿Ein? ¿Qué nicks?