Rumore Rumore: Sobre algo muy sorprendente en la Guerra Civil…y que concierne a Iron Man, más sobre Infinite Crisis, Pantera Negra resolicitado y ¿la Guerra Civil se vio antes en DC?

Por
19
358

¿El futuro de Iron Man, y de una parte importante de Civil War, desvelado?. Ademas, los buenos tiempos de Pantera Negra, de como Infinite Crisis sigue siendo re-escrita mes a mes y muchísimas cosas mas, en los rumores de esta semana. Si solo puede visitar un post en el día de hoy ¡¡¡Que sea este!!!

Alguien recuerda que ayer “acusé” al dibujante Gerald Perel de tener un estilo muy similar a nuestro Daniel Acuña?

Pues ahora resulta que también habrá que acusarle de torpe. Ayer, en su Blog, posteaba una imagen de lo que se supone es una próxima portada de Iron Man, exactamente la de su número #15. Conteniendo, claro, un spoiler potencial de el final de la Guerra Civil.

Aviso de Spoiler




No la busquéis en su blog, pro que ha sido convenientemente borrada. La tenemos por obra y gracia de Rich Johnston desde Lying in the gutters.

De nuevo esa imagen ha traído la controversia en la red. Los hay a favor, en contra, a los que directamente les importa un pimiento y los que lo ven, ojito y ahora lo explico, como una estupenda campaña de marketing.

Y es que, dejando de lado el hecho fundamental sobre la noticia en si misma, cabe destacar dos cosas:

1) El artista, un completo desconocido para todos, se anuncia como fichaje Marvelita “justamente” este pasado viernes, en esas declaraciones de Joe Quesada a Newsarama que os resumíamos ayer.

2) ¿Desde cuando en un blog privado y propio, el artista enseña sus dibujos “maquetados” con el logotipo de la serie? Repuesta: Never.

Con lo que tenemos una estupenda campaña de marketing de Marvel. Por un lado, presentan a un nuevo dibujante y dicen: “mirad mirad, es muy bueno, “googlearlo” y veréis«. Dos días después “convenientemente” surge esta imagen, y se elimina al poco tiempo.

Esto no termina aquí. Resulta que el propio Mark Millar se lamentaba (¡ja!) de que esta imagen hubiera salido a la luz por que, ATENCIÓN, espoileaba otra cosa aún mas fuerte.

Aviso de Spoiler

Que habrá OTRO Iron Man cuando acabe la Guerra Civil.

Realmente la imagen no dice nada de eso, lo cual confirma las sospechas de que todo esto es un “montaje” muy elaborado, o no, de Marvel.

La pasada semana, (no lo dijimos aquí pero os enteráis ahora) Rich encomiaba a todo el mundo que siguiera la Guerra Civil a comprarse el Black Panther #21, mucho mas relacionado con la Guerra, que cualquier otro comic “tie in” de la misma publicado este mes. Respuesta del público: El número ha agotado su tirada inicial y en su reprint ha visto alterada su portada con una nueva con el logotipo de la saga. Esa imagen que veis al ladito de la portada original, pero que vendrá «retocada» para tal efecto. Decir que el número es estupendo. Bien narrado y mejor dibujado, por uno de los “Macho men”, Manuel García. Esperamos que esto sea el empujón definitivo para que Manuel se encargue de cosas de más enjundia. Mañana, por cierto, lo reseñaremos en los habituales resúmenes de la saga, aquí en ZN.

Muchas han sido las quejas que se han escuchado estos últimos meses en los USA con respecto a la inserción de publicidad en los comics. Volvemos a las andadas, que diría aquel. Casos como el de “Dr.Strange: The oath #2” con 28 paginas de publicidad y 22 de comic o el de los casos de Ultimate Power o Ultimate Spider-Man 101, donde una publicidad de X-Men: First Class quedaba en medio de paginas dobles, rompiendo así el impacto inicial del lector.

Marvel ya ha anunciado que cuidará este aspecto y que no volverá a ocurrir.

Sin embargo el caso más espectacular puede ser el de Superman confidencial #1. Montones de anuncios (muchisimos) y encima unas gafas en 3d para un anuncio sobre los Teen Titans.

Al menos no tienen que lidiar con algunas de las publicidades de aquí.

Hace dos semanas os contábamos como el Hard Cover de Infinite Crisis tenia ciertos cambios con respecto a su versión en grapa. Resuelta que el que puso en aviso a todo el mundo fue un tal Mike Bise. Pues bien. Ahora resulta que el tal Mike ha creado un hilo en el foro de DC Comics con el explicito nombre “NO hay ningún plan maestro en DC” haciendo hincapié en la creencia popular que mantiene que DC no tiene ningún plan preestablecido para la continuidad del multiverso, sino que la van escribiendo mediante pasan los meses.

Y aporta pruebas feacientes, segun el.

Aviso de Spoiler

En la nueva serie de Hawkgirl que guioniza Walter Simonson, se establece que Kendra lleva un año trabajando en un museo, sin embargo en 52 se explica que al menos 6 meses antes de ese número todavía está trabajando en una librería. A eso le sumamos el estado actual de Hawkman desaparecido, no solo para Kendra si no para todo el mundo, incluido escritores y editores.

En aquel momento solo estaba claro que Hawkman no iba a estar en la serie. Como consecuencia tenían que contenerse a la hora de hacer ningún comentario al respecto de Carter. Simplemente un –“ohh bueno. Esta desaparecido”.

Bise también le sonsaca a Stuart Moore, guionista de Firestorm, que dejó un bocadillo en blanco para que el entonces editor de 52, Steve Wacker, lo rellenara para ligarlo con la serie semanal.

O como las inconsistencias de Wonder Woman tienen algún que otro agujero Pasaros por el link superior que tiene tela.

Algo huele a podrido en…. (Rellenar espacio en blanco)

Buena noticia para los fans de Transmetropolitan. Los recopilatorios de la serie se agotan y DC no los repone.

No os asustéis. DC planea ponerlos de nuevo en mercado próximamente, con un nuevo diseño.

Desde All The Rage nos enteramos de que Sean Phillips va posteando habitualmente en su blog, imágenes nuevas de su trabajo en Criminal, que le une con Ed Brubaker en una de las series del momento.

Si alguno de ustedes recuerda la segunda guerra mundial (por que la viviera) bien podría servirle de consultor a J. Michael Straczynski, por que al parecer se va a encargar de una serie situada en esa época y que utilizará a los héroes Marvel que participaron en ella. Ahí un par de imágenes.


Y nos vamos dejándoos un rumor de cosecha propia.

El compañero Carlos Martí me pasó hace algunos días estas dos imágenes pertenecientes a algún número (sin definir… ¿ayuda?) de los Nuevos Titanes. Los diálogos de las paginas dejan en evidencia que ni Capitán América ni Iron Man ni leches. ¡¡¡Dick Grayson Vs. Speedy!!! Y es que tiene narices el tema, si.

Comentad comentad, malditos.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
7 noviembre, 2006 9:08

Dudo mucho que Quesada o Millar leyeran algo de ese número de los Titanes, ya que no ven mucho más alla de sus narices.
De echo si DiDio lo recordara (o supiera) ya habria dicho que Civil War no es más que una copia de una historia hecha por ellos años atrás

Tawney
Tawney
7 noviembre, 2006 9:37

Ahhh, pero que buen titulo aquel de «la casa de las ideas». Cada dia que pasa mas me encanta MARVEL!

SELUR ADASEUQ NDA LEVRAM!!!

PD: sin comentarios sobre el Sr. Didio -_-;

MAU976
MAU976
7 noviembre, 2006 11:08

el argumento de la guerra civil se vio antes en dc, de hecho el argumento de legends es el que han empleado para la saga de marvel, acta de control de superheroes, unos a favor otros en contra, algun personaje oscuro q manipula los hilos de los demás (en el caso de dc es darkseid). vamos que no se han quebrado mucho la cabeza, tan solo han desarrollado el tema bastante mas.

Howl
Howl
7 noviembre, 2006 11:39

«Que habrá OTRO Iron Man cuando acabe la Guerra Civil.»

Yo creo que se intuye por los dialogos de Mighty avengers, y más de una frase de la avispa(si no lo entendi mal)

Ajimenez
Lector
7 noviembre, 2006 12:15

Yo estoy ocn ALberto en que no es más que un intento desesperado de Millar por marear la perdiz. Ya hizo algo parecido cuando se mediofiltró el final de Civil War 2.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

javier
7 noviembre, 2006 12:17

Si, como deis por ahi arriba, el tema este de la Civil war ya lo usó DC durante los años…uff, a saber. Un acta del gobierno que les obligaba a dsenmascararse y dar así a conocer sus identidades civies. lo que pasa es que en aquel momento- Edad de Oro del Comic DC-no se llegó a la CW, pero dio base para renuncias, peleas, agrupaciones, grupos al margen de la legalidad,e tc. Más aparte otras disputas por este y casos similares de identidades secretas
Y tampocoe s muy novedoso la lucha entre superheroes/supergrupos: Liga Justicia vs Titanes, Young Justice/Teen Titans, Batman/Green lantern…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 noviembre, 2006 13:18

Lo del registro super-humano también se usó en Marvel durante mucho tiempo, solo que se limitaba a mutantes. No me importa que se retome un concepto (que no una historia completa) siempre y cuando esté bien hecho.
Lo de la publicidad, no tiene nombre. Marvel es una empresa, y tiene que insertar publicidad para obtener más beneficios. En la televisión americana hay (muchas) más pausas publicitarias, que incluso se utilizan para mantener la tensión hasta que acaben los anuncios. Marvel solo lo ha traducido a los comics.
El filtrado de la imágen es una historia que ya hemos visto muchas veces. Cuando hablaban de una muerte en el número 18 de Runaways, y todos los fans estábamos en tensión, Mike Norton fue anunciado como fill-in para los números siguientes, y justo en ese anuncio apareció una página, convenientemente borrada minutos después, en la que se presenciaba el entierro (obviamente, con un personaje ausente…)
Vamos, que Marvel y DC llevan mucho tiempo en esto, y no todo va a ser innovación…

Sputnik
Sputnik
Lector
7 noviembre, 2006 14:30

Cuando pensaba que me había olvidado del traje viejo de Nightwing, vais vosotros y me lo recordais. gracias, muchas gracias, ahora tendré sueños chungos.

Jordojopo
Jordojopo
7 noviembre, 2006 14:47

Quién es el dibujante de las imágenes qué habéis puesto de la serie de Straczynski?

Ajimenez
Lector
7 noviembre, 2006 14:53

Es Chris Weston, Jordopopo, el de El Asco.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Plissken
Plissken
7 noviembre, 2006 14:55

El asunto para mí no es que se recicle un argumento visto en series como Legends, Watchmen y recuerdo la etapa de los Vengadores en que el gobierno quiso «meter mano» y controlar su actividad con Peter Gyrych. El tema estaría en todas las actitudes y comportamientos que irían contra la lógica más pura del personaje, contra todo lo establecido durante más de cuarenta años. Más bien parece todo una campaña orquestada con fines de política-denuncia que ha pretendido llevar la profunda fractura de la sociedad yanqui actual -polarizada en torno al apoyo a Bush y a la invasión de Iraq- al Universo Marvel. Servidor no se cree muchas de las cosas que leerá para verano. Es que es ir contra la lógica propia de los personajes, repito. Contra todo lo que se ha escrito sobre ellos durante cuarenta años. No es cambiar un hecho -la famosa retrocontinuidad- o crear un giro radical que haga evolucionar al personaje. Es convertir a Reed Richards o Iron Man o Spiderman en algo que nunca fueron. El caso de Spiderman es algo flagrante: convertir a su mujer y a su tía en dianas para siempre y obligarlas a vivir en la mansion de los Vengadores es algo que no entiendo. Y como esa, muuuuchas de las cosas que están por venir.

Pero es una opinión personal, seguro que a contracorriente, ya que Civil War va a ser el bombazo del verano en ventas y comentarios (si no llega antes, que no estoy puesto en las fechas, jejeje).

Viva Marvel y DC, pero con sentido!!!

Killraven
7 noviembre, 2006 17:23

Alberto, sigo este blog desde sus inicios, desde que era una simple página web con fallos en el código html que empezaba a andar y tenía muchas ganas de mejorar y mucha ambición que demostrar.

Pero el post de hoy, me parece la manera más barata de trasladar la prensa amarilla a un blog, y esto no debería de corresponderse con Zona Negativa.

Podemos llegar a elucubrar sobre si la portada es verdadera o falsa.

Ahora, ocurre algo, y es que escribir en un blog no es sólo copypastear a putas del negocio cómo Rich Johnston y traducir, cómo en su momento os quejasteís de la existencia de tantos blogs repitiendo las mismas noticias. Simplemente, se trata de investigar, y una herramienta tan fácil de manejar como google, puede ayudarte en ello.

Gerard Parel ( no Perel) es un dibujante de 31-32 años con una dilatada carrera en el mundo del cómic ( algunas intervenciones en Metal Hurlant, el cómic «7 secondes», etc). Esto se sabe de antemano, porqué en Marvel son listos para ciertas cosas, y obviamente no van a darle portadas a tutiplén a un neófito en el negocio. Cómo con Daniel Acuña, él ya había dibujado Claus y Simon: Reyes de la evasión, Anthem, Supreme y otras obras, antes de fichar por Marvel.

Podemos llegar al punto de que la portada sea falsa, puede ser, pero de serlo, ¿ Quesada diría entre líneas que está pensando seriamente en llevarle a juicio?

No vayas a » salsa rosear» Zona Negativa. Las noticias ya tienen el suficiente interés cómo para que se quiera amenizarlas con conspiraciones o » acusaciones» ( que por mucho que lo pongas entrecomillado, son acusaciones al fin y al cabo).

Jorge
7 noviembre, 2006 20:13

Bueno bueno bueno… veamos… Killraven, no se hasta que punto se puede considerar el post amarillista… simplemente han salido una portada sospechosa y se hacen teorias sobre ellas… y viendo como han pasado las cosas es que realmente parece que es Marvel el que quiere que se haga eso. Sobre lo de Infinity Crisis… de nuevo, no es amarillismo, es un hecho los cambios en los dialogos, y sinceramente me parece una tomadura de pelo por parte de Dc

Por ultimo, lo de las paginas de Arsenal y Nigtwing… buff, se cuales son, no se si es justo antes o justo despues del teen titans 100, pero es mas o menos por esa epoca, mas o menos un año despues de lo que saco zinco si mal no recuerdo, con lo de chaos y los team titans

Julián
7 noviembre, 2006 20:27

Lo de intentar hacer una ley que catalogue y controle superhombres es muy anterior a Legends. Ya estaba en Uncanny X-Men, con la Ley de Registro Mutante (que no Acta, problema de que se tradujera en España Act por Acta).

La gran diferencia entre Marvel y DC. En Marvel, era un senador que creía tener la razón el que intentaba sacar adelante la ley. En DC, les valió la teoría de los Skrulls veinte años antes de que se formulara: todo era una manipulación de Darkseid.

Killraven
7 noviembre, 2006 21:12

Jorge,

«»»» Bueno bueno bueno… veamos… Killraven, no se hasta que punto se puede considerar el post amarillista… simplemente han salido una portada sospechosa y se hacen teorias sobre ellas…»»»»

¿ Qué tiene de sospechoso?

Portadas de Iron Fist, Luke Cage ( de acuerdo con qué es fálica, lo pensé cuando la vi en Newsarama) e Iron Man. Y las teorías son sobre si Gerard Parel es en realidad Daniel Acuña.

Es que es … brutal, que se haga una teoría de alguien, cuando de ese alguien puedes encontrarte la biografía en el google ( si no lo conoces) e incluso varias fotos del tipo en cuestión. Y si fuera verdad, ¿ Que más da si trabaja con seudónimo o no? Pero claro, la metedura de pata es cuando uno, para dar algo más de candela al post, se atreve a » acusar» ( ale, entrecomillado, tirando la piedra y escondiendo la mano) a un dibujante de ser en realidad otro. No tiene ni pies ni cabeza.

«»»» y viendo como han pasado las cosas es que realmente parece que es Marvel el que quiere que se haga eso.»»»»»

Marvel no, Quesada, no confundamos :P. Con tal de que hablen con él y de los personajes de Marvel, haría hasta porno el tio … Total, ya lo está haciendo, » dando por culo» la personalidad y hechos acaecidos en más de cuatro décadas de Marvel para luego hacer que los personajes no se comporten cómo deberían de comportarse ( ej. Civil War. Que coño, hasta esta portada de Iron Man, que pese a corresponderse con lo más reciente del Hombre de Hierro, no hace justicia a sus estapas pasadas).

«»»»» Sobre lo de Infinity Crisis… de nuevo, no es amarillismo, es un hecho los cambios en los dialogos, y sinceramente me parece una tomadura de pelo por parte de Dc»»»»»

Yo sólo he hablado de lo de Iron Man, de Infinite Crisis no he dicho nada.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
7 noviembre, 2006 21:35

En DC también está el caso de la JSA disuelta por el Comité de Actividades Antiamericanas por no desvelar sus identidades.

Y la gran diferencia entre Marvel y DC es que Marvel nos vende la moto de que su universo es más realista cuando sus cambios distan mucho de ser permanentes, y con los mutantes tienes el mejor ejemplo.

Killraven
7 noviembre, 2006 23:19

«»»» Yo NUNCA he dicho que Acuña sea Parel. Es más, en el post de ayer explicaba que me parecía que Marvel estaba por la labor de tener a su propio Acuña. NO que él fuera Parel.»»»»

Oki. Breve malentendido. Disculpa las molestías que pueda haberte ocasionado. Últimamente la gente se ha vuelto loca con nombres y seudónimos de artistas que buscan un simple hueco para demostrar su calidad, y creía estar viviendo otro caso sobre una hipótesis de Parel.

Parel es multiestilo, un » Kaare Andrews de segunda fila» que es capáz de dibujarte una escena con multiples visiones y estilos. Ahora tiene un estilo que a algunos les será similar al de Acuña, pero vamos, en esto siempre tienen que ver entintadores y coloristas ( a no ser que ambos se coloreen y se entinten a si mismos).

«»»» Aunque entiendo tu postura y la comparto ( de hecho pretendemos que si algo ya ha sido publicado al menos lo nuestro sea diferente) no estoy de acuerdo en que “simplemente hemos traducido” esas dos columnas.»»»»

No os he acusado sólo de traducir. Hacía una comparativa con una frase marcada a sangre y fuego sobre uno de los comentaristas, donde, tiempo atrás y sobre la ya zanjada discusión sobre la proliferación de blogs, acusaba de que muchos de ellos sólo traducían. Por el malentendido antes comentado, te decía que, básicamente, trataras de investigar al autor ( en este caso, Parel) para luego ya con las bases del conocimiento, pudieras elucubrar sobre si son la misma persona o tienen el mismo estilo.

«»»» Un saludo y espero que esto no haya sido una causa para qeu dejes de visitarnos.»»»»

Ni de coña hombre. Seguiré pasándome por aquí, de hecho puedes preguntarle a Raúl por cual es mi mail y ya sabrás quién soy ;).

Abelardo
16 noviembre, 2006 17:05

Comprobado, Que hay gusto para todo.
A mi me gustan las grapas y los cuadernos mensuales por la intriga del ‘continuará’ y el precio -a veces resulta más accesible un cómic de 1’75€ q uno de 12€.
Reconozco que las grapas con el tiempo oxidan (habría que buscar un sustituto de ellas), pero el pegamento de los tomos también pueden perder adherencia. Y de acuerdo en que si te gusta alguna colección que solo se publica en TOMOS fuera de su pais de edición (hablando de España) … pues se ‘traga’ y se compra, como ocurrió en su momento con lo que se traía de Vid cómics o lo que publicaba Norma Editorial. Reconozco también que las historias actuales en grapa no te duran como para llenarte (colleja a los americanos) como los comics de hace dos lustros…. un lustro. Vamos, que creo cierto que hay historias auto-conclusivas que merecen ser publicadas en Tomos (reconozco que la excepción al caso (para mi) fueron los Thunderbolts publicados en tomo y q te dejaban intrigado al final. Pero de seguro que en ‘Las Américas’ no fueron editadas en tomos. Así que eso fue o sería una »facilidad de elección» que tuvimos nosotros…. o los editores españoles.