Rumore Rumore: ¿Byrne en Ultimate Spidey?, el HC de Infinite Crisis y más.

35
415

Los rumores no cesan. Que no que no. Y si además resulta que atañen a cosas tan importantes como la sucesión de Bagley en Ultimate Spider-Man o el polemico Hard Cover de Infinite Crisis, pues como que no podemos dejar de contároslos.

Según Liying in the gutters nos enteramos de esto:

Byrne, John Byrne, fue el autor que empezó a rumorearse como posible sucesor de Bagley en Ultimate Spider-Man tras la charla del pasado viernes de Joe Quesada en Newsarama y que ayer os comentábamos aquí. Se rumoreaba por que se dejaba al aire que:

Aunque no puedo anunciar ahora mismo quien es el sustituto, puedo deciros que es uno de los favoritos de los fans y tiene mucha reputación por ser uno de los mejores storytellers en el negocio. Y lo hace consistente y mensualmente.”

Matt Brady, alma mater de Newsarama decía aquello de:

En Newsarama hemos oído que cierto autor controvertido, que no ha trabajado en Marvel desde que tu te hiciste cargo de la compañía, podría ser el proximo en apuntarse a la serie. ¿Esto es verdad o simplemente nos han dado un rumor falso? »

Quesada again:

Ni confirmo ni niego eso

Pues eso, solo eso, ha dado pie a que diversos foreros tomaran el nombre de Byrne como bandera y empezaran a elucubrar.

Afortunadamente, el propio Byrne, con aires de grandeza (como no) se dio la suficiente prisa en desmentirlo al día siguiente en su propia Web. ¿Os imagináis?…Otro capitulo uno.

Casi casi vuelve esto/Byrne/Marvel

Dios salve a la araña.
Por cierto, ¿cual es vuestra apuesta?

Otro tema de polémica es el tratamiento que le dio Mark Millar a Susan Storm Richards en Civil War #4. No toca ahora decir que tratamiento fue ese, pero basta decir que la escritora Tamora Pierce, ahora mismo trabajando para Marvel en la futura “Tigre Blanco” ha echado pestes del escocés en su blog. Destacan esta frase:

Esta es una época en la que desearías que los personajes salieran de sus paginas y abofetearan a sus escritores

‘Nuff Said.

Seguimos.

James O’ Barr, creador de “El Cuervo” esta que no puede con D.C.

¿El asunto?

Una novela grafica sobre Batman: Elsewords de la que el dibujante tenía apalabrada una historia con Denny O’Neill…a principios de los 90. Justo cuando la franquicia Batman explotó en los cines y el baile de editores y de “consignas” sobre lo que se podía o no hacer con el personaje dio al traste con la idea. Varios años después, Bob Shrek le volvió a pasar el encargo a algunos editores (un “vale vale. Se lo paso a los de recursos humanos a ver que dicen»). Cinco meses después aun no hay respuesta y James ha roto el saco de las desdichas cargando contra todo cristo. El tratamiento, dice O’Barr, no es tan diferente a lo que ahora mismo está haciendo Paul Pope en Batman 100 years. ¿Lo veremos algún día? Tsk. Raro seria.

Y la BOOOOOMBA viene de la mano de All The Rage. Esta semana han metido el dedo en la llaga, al rescatar lo que un forero posteó en los foros de Geoff Johns al respecto de diversas alteraciones en el Hard Cover de Infinite Crisis en detrimento de los originales números mensuales. Y no alteraciones de poca monta, no. Grandes como la torre de pisa que cambian aspectos de la historia convirtiéndolas en algo completamente diferente a lo vendido a los sufridos lectores que, mes a mes, nos dejamos los cuartos en dicho titulo y sus consecuentes tie-ins.
En Spoilers mediante, os enteráis de ellas.

Aviso de Spoiler

Hay varias pistas sobre que Tierra-2 aun existe/ regresa en el HC. Estas frases cambian completamente los previos significados de los números mensuales.

  • Ejemplo 1.
  • En IC #5, la vieja Lois Lane está muriendo, intentando hacerle entender a Kal lo que estaba negando. Lois dice “Con todos tus poderes, con todo lo que has visto y lo que has hecho…tu nunca…” Clark dice, “No puede terminar asi”, y Lois dice, “..No..va..a..” y entonces muere.

    Peeeeero, el nuevo texto tiene a Lois diciendo, “Ahora veo la verdad, Clark. Una verdad que ni Alex alcanza a ver…hay algo mas ahí fuera…ahí fuera…” Clark aun dice, “No puede terminar así”, y Lois aun dice “..No..va..a..”

    Un cambio menor. Podría decir cualquier cosa, pero combinado con el resto, parece que sea otra cosa. Tierra-2.

  • Ejemplo 2.
  • Tambien en IC #5, la Wonder Woman de Tierra-2 muere, pero una linea ha sido cambiada drásticamente. “Ahora que dejo el Olimpo, las bendiciones de los dioses de desvanecen. Pronto no existiré”

    En la nueva versión WW de Tierra-2 dice,”Ahora que he dejado el Olimpo, las bendiciones que los dioses me dieron para permanecer aquí se desvanecen. Estoy siendo…empujada…a algún sitio”

  • Ejemplo 3.
  • En IC#6, cuando Alex está mezclando las diferentes tierras, el Psico Pirata hace una observación: “ Puedo sentirlos. Seres fantasmas desde la fabrica de Tierra-1 y Tierra-2, llevados desde su remanso de paz, renacidos en dolor y dándoles forma…luego destruidos. Billones cada vez”

    Alex replica:”Yo he plantado este jardín. Tengo todo el derecho a podarlo.”

    CAMBIAZO MAYUSCULO en el HC donde PP dice” Puedo sentir seres fantasmas empujados desde la fabrica del Multiverso, recreados y destruidos. Por alguna razón, Tierra-Dos permanece vacía. ¿Por qué cuando millones de seres de todo el multiverso aparecen como fantasmas, Renacidos…después destruidos”

    La replica de Alex ahora es,:” Las anomalías de Tierra-2 no son de mi incumbencia. Encontrar la tierra perfecta lo es.”

  • Ejemplo 4.
  • En IC #7 Superboy esta lloriqueando diciendo que le gusta Tierra-1. Alex replica,”Esto no es Tierra-1, Superboy. Nunca lo fue. Y ahora este mundo unificado, esta Nueva Tierra ha sido alterada de nuevo. Hay cambios en su historia”

    En el HC, las palabras de Alex cambian: “Esto no es Tierra-1, Superboy. De hecho, nunca lo fue. He intentado dividir una Nueva Tierra. Pero únicamente he alterado su historia”

  • Ejemplo 5.
  • El más gordo de todos. Cuando Kal-L esta muriendo en brazos de Kara, en el comic leal le decía a Kara que él siempre estaría allí para ella y que ahora sabia lo que Lois intentaba decirle. Ël dice,” No va a terminar. Nunca va a terminar…para nosotros…” después de dos viñetas sin dialogo con Kal mirando al espacio y después la viñeta donde dice el nombre de Lois por ultima vez. Y muere.

    Pues bien…en el HC, esas dos viñetas sin bocadillos ahora tienen un dialogo de Kal. Después de que Kal diga,” Nunca va a terminar para nosotros…” luego le dice a Kara,”Un día lo veras…ellos/as siguen ahí fuera…” Luego dice el nombre de Lois y muere.

    En las palabras del posteador: “¿ELLOS/AS siguen ahí fuera?

    Además, en la entrevista del final del HC, Anton Kawasaki trae a colación el IC #6 y la “Nueva Tierra”. Geoff Johns dice: Siempre supimos que íbamos a hacer algo con las Nuevas TierraS. ELLAS son importantes para 52. Hay grandes revelaciones ahí”

    Ea pues. Esto ha traído cola suficiente como para que el fandom se haya dividido. Por un lado los que opinan que esto es la gota que colma el vaso y que les han estafado durante todos estos meses. Y los que ven el HC como un DVD “con extras”. Sea como fuere, solo cabe una pregunta al respecto:

    ¿Publicará Planeta la edición Comic Book o la del HC?

    Eso si, el re-dibujado de George Perez para el final de la historia merece la pena. Pena que los que nos hicimos con el original nos comiéramos el “muy mejorable” dibujo de Sean Parsons. Pasen y vean.

    Splash Page del final de IC #7. Esto es el antes

    Splash Page del final del HC de IC. Esto es el mucho mejor después

    (Inspira…expira…inspira…expira)

    Seguimos.

    Ayer en los comentarios del post nocturno sobre Marvel, algunos se escandalizaban sobre las declaraciones de Quesada donde afirmaba que los actuales equipos creativos en los comics suelen no durar mucho en las colecciones, puesto que la gente pide cosas nuevas continuamente. Desde DC está visto que le quieren dar la razón, porque ya anuncian que Andy Kubert solo va a realizar seis números de Action Comics. Su sustituto, según Geoff Johns, “ha nacido para dibujar a Superman”. ¿Apuestas?

    El dibujante Ryan Benjamin( Vagabond, Ghost, Star Wars) ha desvelado en su blog que va a realizar un número de fill-in para los Teen Titans. Después de eso, una miniserie de Grifter / Midnighter para Wildstorm. Seria bueno que se quedara un tiempo más en los Titanes, pero va a ser que no.

    Y para terminar por hoy, nos enteramos vía Millarworld de que ROB! Liefeld ha colgado en Youtube cuatro videos cuatro sobre su futuro trabajo en Onslaught Reborn y en que le vemos dibujar, escuchamos a sus hijos y además nos enteramos de por que dibuja así. No usa tabla de dibujo. Para sus fans de ADLO. Ved y me decís.

    Después de esto, que no es poco, os dejamos listos para los coments.

    Bye!!

    Subscribe
    Notifícame
    35 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gtrinity
    Gtrinity
    17 octubre, 2006 10:34

    Ay! Ay! Ay!

    Menuda tomadura de pelo! Ya puestos, que cambien también el título y le pongan «infinite Crisis:Director’s Cut»…ay! no, que eso lo harán el año que viene con la «Edición Extendida», que tendrá 2 páginas y medio más y te darán un Detective Marciano de juguete…no te jo..

    Desde luego, cada vez me resulta más difícil entender al Sr. Didio, están cogiendo todos los malos vicios de Marvel (que tiene unos cuantos) como si no hubiera mañana…me parece que el que sustituya a Didio va a tener muuucho trabajo…

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    17 octubre, 2006 10:44

    Vamos, que improvisando sobre la marcha.. esto de las Infinite Crisis ya es más un cachondeo que otra cosa…

    J Calduch
    J Calduch
    17 octubre, 2006 10:47

    POr lo que dicen,podría ser Romita Jr, aunque no me lo veo dibujando adolescentes.

    Atonman
    17 octubre, 2006 10:50

    Se me ocurre que el sustituto de Bagley pueda ser Larroca, coincide en la descripción si tenemos en cuenta que Quesada lo tiene en alta estima y ha contado para alguna que otra miniserie.

    Y menos mal que Byrne ha desmentido, habría sido horrible.

    quike102
    quike102
    17 octubre, 2006 10:52

    Qué grande es George Perez!!!

    Con este ejemplo vemos que es mejor retrasar unos meses Civil War y verla entera dibujada por McNiven y que no metan un fill-in como es ese dibujo de Sean Parsons, que si bien no es malo no tiene nada que hacer a lado de Perez.

    Ajimenez
    Lector
    17 octubre, 2006 10:54

    O Larroca, o Romita Jr. o el propio Steve Dillon, tal y como apunta el mismo Rich Johnston.
    Pero, ¿es que hay muchos otros autores que gocen de gran reconocimiento y sean conocidos por entregar todos los meses como un clavo?

    Mi apuesta personal es por Larroca, que además coincidiría má somenos con la conclusión de Newuniversal. Y me encantaría verle en la colección, creo que le viene que ni pintada.

    http://www.pammhg.com
    PAMMHG!

    Ricky Jones
    Ricky Jones
    17 octubre, 2006 11:17

    No sé cómo alguien pudo creerse por un momento que Byrne podría coger los lápices de USM. Eso iría completamente en contra de lo que lleva haciendo todos estos años en Marvel: Reservarse el derecho de «profanar» los clásicos de los 60. Recuerdo que cuando estaba en plena euforia de renovar personajes (los capítulos Uno de Hulk y Spidey, por ejemplo) se negó en redondo a usar el X-men: Hijos del átomo, para sus años perdidos, prefiriendo usar el origen de la patrulla contado en los 60 (de lejos, el origen Marvel de los 60 que peor ha envejecido).

    Por otra parte, no veo a Romita JR en la serie, más que nada porque de volver, supongo que volverá a Amazing. A Salva, le veo un estilo adecuado (mucho) para USM, por lo que deseo, pero no espero, que se la den.
    ¿Quizás J.S. Campbell? Según Quesada, «nació para dibujar a Spiderman» y aunque creo que le tenían un proyecto para el Spidey 616, quizás acaben reenviándolo para UMS. De todas formas no soy un gran seguidor del trabajo de Campbell ¿es de los que aguantan la cadencia mensual? ¿Y los 18 números al año que venían sacando de UMS?

    Ajimenez
    Lector
    17 octubre, 2006 12:05

    Ricky, Scott Campbell no es capaz ni de entregar dos tebeos seguidos, la verdad. Sin ir más lejos, creo que dejó completamente tirada su última creación, Wildsiderz, de la que sólo recuerdo ver dos o tres números. Es uno de los autores con más complejo de ser «hot» hoy en día, en dura batalla con Joe Madureira. A mí me gusta, pero en una serie regular no lo veo ni de coña. Ya me doy por satisfecho si llega a ver la luz sin retraso sel proyecto de Spider-man que prepara con Jeph Loeb.

    http://www.pammhg.com
    PAMMHG!

    WWfan!
    WWfan!
    17 octubre, 2006 12:10

    Vaya timo lo de DC, cambian cada dos por tres el Universo para a los cuatro días darse cuenta que les ha fallado algo…

    Talphin
    Lector
    17 octubre, 2006 12:24

    Me parecería extremadamente grave que cambien un comic para que tenga un significado/historia diferente. Es como si en la versión extendida del Retorno del Jedi, al final Vader fuera el padre de Han Solo en lugar del de los Skywalker. Añadidos a una historia sí, cambios de una historia editada y a la venta, JAMÁS. Un colosal abucheo para Mr. Didio.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    17 octubre, 2006 13:12

    Esta nueva versión de Infinite Crisis para el HC sólo ahonda en la cagada que, a mi parecer, supone el hecho de que tras terminar de leer la miniserie, no tengas ni repajolera idea de lo que ha ocurrido con el nuevo universo que surge tras ella (salvo detalles puntuales como que WW formó parte de la Liga desde sus inicios, y cosas así).

    Crea que esa explicación no tenía otro lugar que el final de Infinite Crisis, y no a posteriori, con esas pistas que van soltando en diferentes series, como el fantasma «ese» que se veía en JSA.

    Ni Infinite Crisis podía leerse de forma independiente, porque era necesario saber cosas de las miniseries Countdown (sí, lo era), y algún que otro crossover, ni tampoco servía como punto final a la historia, porque se dejaron cantidad de temas IMPORTANTES sin explicar.

    Tachu
    Tachu
    17 octubre, 2006 13:49

    Mi anterior comentario se ha perdido, y paso de escribirlo entero otra vez . Baste decir que lo de Susan es de vergüenza, y Millar ha quitado todo el significado a su plante. «Maridito, me voy pq lo q estas haciendo es asqueroso y va contra mis principios, pero aqui tienes tu comidita buena para el colesterol, y hacemos el amor que es bueno para la salud». Dioss quee fueeerteeee…. Se ha cargado a Susan. Espero que lo solucione diciendo que susan era una Skrull o algo asi, pero creo que el abducido es Millar. Vaya trato para la Mujer invisible. Espero que esa inconsistencia sea consecuencia de la convalecencia de Millar, o de las prisas por sacar CW 4 al mercado, pero vaya churro le ha salido.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    17 octubre, 2006 13:58

    Respecto a Civil War, no creo que Susan sea la única perjudicada. Aunque la historia engancha, y es entretenida, Millar se ha dedicado a «forzar» a los personajes para que encajen en su argumento, y no al contrario (que sería lo más lógico).

    ¿O es que Reed no está siendo igualmente perjudicado por el enfoque de Millar? Por mucho que se haya esforzado JMS por justificar su actitud en el último número de Fantastic Four, su papel en Civil War no tiene la más mínima coherencia con su trayectoria (que estamos hablando de Reed Richards, el tipo que llegó a salvar la vida de Galactus porque pensaba que era lo correcto).

    rorschach
    rorschach
    17 octubre, 2006 14:10

    Yo también pensé primero en Steve «bustos» Dillon, pero justo cuando iba a saltar de la silla, me acordé de algunos nombres.

    Todo parecía apuntar a Larroca, pero Scott Kollins siempre fue mejor narrador y también un buen currante.

    Y además, había sacado a flote algún que otro asunto sucio con Kirkman.

    Así que saqué mi magnum, y apunté a los Comentarios. Una vez me hube deshecho del palito (sin premio), decidí apostar fuerte por Pat Olife.

    Pero lo pensé mejor… era Ollife, con dos «eles». Así que maldiciendo mi suerte, acepté.

    Van Fanel
    Van Fanel
    17 octubre, 2006 15:47

    «Todo parecía apuntar a Larroca»

    Espero que no…¿O no os acordais ya de su Spiderman:Dinastia de M o el trabajo que está ahciendo en X-Men que deja bastante que desear?

    rorschach
    rorschach
    17 octubre, 2006 16:02

    A mí me gustó el Spider-M de Waid y Larroca.

    Además, Larroca es un confesado Spiderfan, tendría menos trabajo que en las Muti-colecciones y está en un gran mejor momento.

    Lo único que me da miedo es Bendis. No es de guión fácil.
    Odio decirlo, pero creo que él y Dillon harían buena pareja.

    JotaceDT
    17 octubre, 2006 16:11

    >>>escuchamos a sus hijos y además nos enteramos de por que dibuja así. No usa tabla de dibujo.

    Perdón.

    ROB! NO NECESITA tabla de dibujo. Que es muy distinto.

    ¡Alabado sea ROB!

    Pepito Grillo
    Pepito Grillo
    Lector
    17 octubre, 2006 16:22

    Que no se entere nadie, pero el ganador es :
    TOM GRUMETT!!!!

    Sergio Robla
    Admin
    17 octubre, 2006 16:59

    Es fácil entender lo que está haciendo Didio, y es que se trata de corregir los errores o carencias que tanta prisa provocaron. Los planes para lo que iba después de Infinite Crisis estaban hechos, pero las prisas son las que hicieron que se quedasen a medio camino. El error fue la deficiente ejecución del guión definitivo de IC, desde luego, pero no su corrección.

    A decir verdad el tema de Tierra-2 no es nada nuevo. Se ha teorizado mucho del tema antes incluso de la imagen vista en Justice League of America #0, desde la extraña desaparición de la Wonder Woman de esa Tierra. Lo que pasa es que ahora pasan de insinuaciones y lo hacen bastante más explícito, aunque tampoco del todo. En fin, que no ha sorprendido a nadie, ¿así que por qué tanta alarma por estos cambios? ¿Porque son para peor? ¿Porque son para mejor y a unos les da rabia tener la anterior edición? ¿Simplemente porque son cambios? Nadie se quejó cuando Stephen King lo hizo con La Torre Oscura, y pocos cuando George Lucas remasterizó su saga galáctica…

    vagabundo
    vagabundo
    17 octubre, 2006 17:14

    Pero vamos a ver… En serio, ¿cómo podéis prestar tanta atención a una serie que terminó

    Aviso de Spoiler

    como la más malas de las historias: «buuumm, venga, como aquí no sé qué hacer con la serie, hacemos que todo explote y a correr». Qué historia tan caótica, tan mal contada y tan mal narrada… ¿De veras existe alguien que se haya emocionado leyendola?

    Por favor, vamos a centrarnos en cosas que merezcan la pena.

    Ricky
    Ricky
    17 octubre, 2006 18:12

    «Es fácil entender lo que está haciendo Didio, y es que se trata de corregir los errores o carencias que tanta prisa provocaron»

    Esto plantea un debate interesante: ¿Es mejor un retraso como en CW o que en el HC te cambien el cómic?

    Por cierto, que se me olvidó decirlo en el comentario anterior: Lo que yo creo es que USM se va a quedar sin dibujante regular. Vistos los comentarios de Quesada de que la industria, a lo que apunta ahora es a los movimientos de autores, y que lo de Bagley en USM es una excepción, creo que ya está dejando claro que no va a ser «sustituto», van a ser «sustitutoS»

    Billy Bones
    Billy Bones
    17 octubre, 2006 18:28

    Mi apuesta en la timba para el USM es Tom Raney (¿a cuánto nos sale la timba?)

    Ahora que acaba de firmar contrato en exclusiva con Marvel por 2 años ¡ju nous!

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    17 octubre, 2006 18:44

    Está claro que el dibujo de Pérez es mejor, ¿pero a nadie más le resulta tremendamente parecido a la portada del JLA/Vengadores nº3?

    Sergio Robla
    Admin
    17 octubre, 2006 21:03

    Pero es que como cambiarlo no lo cambia. Ya he explicado que lo único que hace es decir más claramente algo que en el original ya se sugería, y que además no altera la historia que se explica. Para ser más claro, esa Tierra-2 no deja de existir, te lo cuenten los personajes o no, así que lo único que cambia es el conocimiento del lector menos avispado sobre ella. Por eso no me parece nada grave.

    Esto plantea un debate interesante: ¿Es mejor un retraso como en CW o que en el HC te cambien el cómic?

    Eso mismo me he preguntado yo. Y es que en eventos como estos no es nada fácil. Ya veis el jaleo formado por el retraso de la Civil War… Y se entiende. Pero es que también se entiende el querer sacar el cómic en el plazo previsto, aunque salga «medio hecho». La verdad es que yo como editor no sabría cuál escoger…

    ^Geist^
    17 octubre, 2006 21:16

    NO!!!!…
    para la unica colección que me gusta de Spiderman (la ultimate) va y cae Bryne en ella (o va a caer)?

    Dios, que desde que me toco a Wonder Woman, que no lo trago……. (y mira que me gusto en 4 Fantasticos, en Patrulla en Alpha Flight y hasta los numerillos que me lei de Next Men….)

    … snif… creo que mejor voy poniendo velitas a todos los patrones, para que Bryne ni se acerca al Spiderman ultimate…

    wayne
    wayne
    17 octubre, 2006 21:44

    O Larroca o Grummet. ¿Dillon? ¿Dibujando adolescentes? Qué miedo. Seguramente sea Larroca, porque Grummet tampoco es de los favoritos de los fans, aunque a mí me gusta bastante. Y esperemos que sea el Larroca de New Universal. Aunque superar a Mark «dibujo caras en primer plano una detrás de otra sin parar y splash-page que me ahorran trabajo sin venir a cuento» Bagley tampoco, en mi opinión, es muy difícil.

    Raúl López
    Admin
    17 octubre, 2006 22:28

    Pues mira que a mi de todos los nombres que se han dado el que más me gusta es Salva Larroca pero por fechas no da ya que estará inmerso en New Universal.

    Otro que me gusta es Tom Raney, me parece uno de los más adecuados, solo hay que ver su trabajo en series como Thor, Ultimate X-Men o Outsiders (donde lo borda).

    Si me preguntais por mi favorito y dado que Salva parece improbable me quedaría con Jimmy Cheung aunque me da que se lo guardan para el relanzamiento de Young Avengers.

    Y ahora mi apuesta personal… dado que los nombres lógicos ya están dados yo apuesto por Humberto Ramos como dibujante de Ultimate Spidey…

    Raul Lopez
    Admin
    18 octubre, 2006 8:07

    Y a mi que Grummet no me gusta nada 🙁 Por cierto le he dado vueltas y tengo tres nombres más de futuribles: Mike McKone, Ron Garney (quien lo borda en Amazing Spider-Man) y alguien que para mi lo haría genial Kevin Maguire.

    mandraque
    mandraque
    26 octubre, 2006 17:57

    Encontré al mejor jugador de marvel vs capcom del
    1 y 2 su nombre es : «luis samuel gruich»
    llegará a mexico el 16 de noviembre, y estará en el peru el 22 de diciembre.
    Actualmente reside en new york.

    yo le traeré.

    furer
    furer
    14 enero, 2008 0:22

    “Es fácil entender lo que está haciendo Didio, y es que se trata de corregir los errores o carencias que tanta prisa provocaron”

    Esto plantea un debate interesante: ¿Es mejor un retraso como en CW o que en el HC te cambien el cómic?

    Por cierto, que se me olvidó decirlo en el comentario anterior: Lo que yo creo es que USM se va a quedar sin dibujante regular. Vistos los comentarios de Quesada de que la industria, a lo que apunta ahora es a los movimientos de autores, y que lo de Bagley en USM es una excepción, creo que ya está dejando claro que no va a ser “sustituto”, van a ser “sustitutoS”

    glaciar
    glaciar
    14 enero, 2008 0:24

    “Es fácil entender lo que está haciendo Didio, y es que se trata de corregir los errores o carencias que tanta prisa provocaron”

    Esto plantea un debate interesante: ¿Es mejor un retraso como en CW o que en el HC te cambien el cómic?

    Por cierto, que se me olvidó decirlo en el comentario anterior: Lo que yo creo es que USM se va a quedar sin dibujante regular. Vistos los comentarios de Quesada de que la industria, a lo que apunta ahora es a los movimientos de autores, y que lo de Bagley en USM es una excepción, creo que ya está dejando claro que no va a ser “sustituto”