RTC/PTG: Videojuegos para parar un tren

Por
21
191

No tengo tiempo ni para hacer un resumen rápido de lo que tenemos hoy, pero si para decir que como nos vamos de vacaciones y la semana que viene no habrá sección, os hemos dejado con una selección de lo mas granadito que se ha dicho estos dias sobre dos de los juegos mas esperados por el fandom: Marvel Ultimate Alliance 2 y Batman: Arkham Asylum. Y tambien alguna cosa suelta al final. Gogogo!

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 2

Atención a las nuevas incorporaciones estelares al juego (con estas descubiertas solo quedan dos mas por desvelarse): Gambito y Penitencia. Ambos con su trailer dedicado y también apareciendo en el mega trailer definitivo. Enjoy y pillaos antes un babero:



De paso, dos enlaces (1 y 2) a vídeos de aficionado durante la presentación del juego en la rueda de prensa de Activison en la SDCC con gameplay del juego. Pese a lo chusco de la grabación se adivina que el juego pinta de maravilla.

¿Como se sabe que un título es multiplataforma? Cuando ves las 6 portadas para las diferentes versiones, claro está. Atención que todas son iguales excepto la versión para NDS, que sustituye a Deadpool y Gambito por Thor y La Cosa. ¿Razón? no clue. ¿Kid’s friendly? Anyway, había una séptima, pero se desechó.

¿Quién hará su aparición en el juego además de Gambito y Penitencia? Pues Stan Lee himself, haciendo que sea esta su primera aparición en un videojuego. Como la cosa le guste lo vemos en todas y cada una de las adaptaciones que vengan a partir de ahora. Sobre su papel dentro del juego, ni idea yet.

Oh, wait. Que me dejo lo mejor. Tenemos fecha de salida! 15 de Septiembre del 2009, ladies and freaks! Hagan cola en su tienda de internet mas cercana!

BATMAN: ARKHAM ASYLUM

Mas y mas vídeos de Batsy dándose de tortas. Y no cansa mirarlo, tu. Que cosas. Este cuenta con detalles del mismo de boca de uno de sus desarroladores. Bla, bla. Al lío:

En el apartado “exclusivas por un lado u otro” resulta que hay de cal y de arena. Por uno el modo exclusivo de PS3 para jugar como el Joker…es gratis. Yujurl! Si algún dia llega a sus versiones de PC y o 360, pues mira, ya sabéis que no habrá que desembolsar un pimiento. Si es que ese dia llega, ojo.

Por otro lado resulta que como las tiendas de videojuegos yankis son muy suyas, aprietan a las compañías a niveles que jamas conseguiré entender. Ahora resulta que si reservas el juego en Gamestop , y solo ahí, te llevas un modo de juego exclusivo. De hecho un mapa: “Dem Bones” dedicado al Espantapájaros. Es mas, de hecho, es tan sencillo como esto que veis abajo: Batman Vs Esqueletos. Fight!

Siempre lo tienes todo tan duro o es que te alegras de verme?

¿Siempre lo tienes todo tan duro o es que te alegras de verme?

Eso si, este modo (exclusivo de Gamestop, repetimos) es para todas las versiones del juego. Ums..bueno, fale. Pos malegro. Pero eso no se hace: caca.¿Y sabéis por que no se hace? Porque estoy seguro que el contenido ya estará en el disco que tu pagarás religiosamente y ellos solo te darán un código de desbloqueo. Ergo, estarán timando a todo cristo. Y si no, al tiempo. Que no es la primera vez que pasa. El caso es que en Gamestop.es no enseñan esta oferta y no sabemos si es “tambien exclusiva” para los yankis. Veremos.

Para terminar, resulta que la gente de Eidos y Warner han pensado que sería buena idea pensar en la gente que no es fan de batman y no tiene ni zorra de quienes son Bane, Poison Ivy y demás. Para solucionar esto han enviado arte conceptual y descripción de personajes a diversas webs para que estas las enseñen al mundo. Curisoso ver como “cambian” algunas visiones del papel a la pantalla.

BREVES Y NO TAN BREVES

Marvel Vs Capcom 2 se puede disfrutar desde el jueves en el bazar Xbox Live de XBOX360 por 1500 microsoftpoints (15 euros). La versión para PS3: El 13 de agosto. Mientras, nos la pelaremos bajo un cocotero o jugaremos al a demo cutre que nos metieron hace unos meses. Que yo espero no pagar 4 euros mas por lo mismo.

¿Alguien recuerda el videojuego de The Darkness? ¿No? No me extraña, pese a estar visualmente bien el juego era malo con ganas. Para remediar tal cosa la gente de Top Cow (Marc Silvestri and Co) se han dicho “pues hacemos otro y listos”. Claro está que para tal efecto no contarán con la desarrolladora del primer título. Normal. Y esa es la idea. Luego, como todo en estas cosas, dios dirá.

Chris Bachalo y Jock han colaborado con Electronic Arts para ilustrar las historias que ocurren en “los momentos de Moralidad” del juego Army Of Two: The 40th day. Escenas de corte en momentos puntuales donde el jugador debe decidir que hacer: si lo correcto o lo chungo. Aunque mejor que veáis el video y os hacéis una idea mejor.

El Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in time Re-Shelled, remake del de supernintendo y megadrive que se puede encontrar “en exclusiva” en el bazar de la Xbox 360 ha visto su precio rebajado de 15 pavos a 10 justo antes de su salida. Ergo solo 800 puntos y es vuestro.

Y terminamos con una noticia lanzada durante la SDCC: SEGA está haciendo tambien el videojuego de Iron Man 2. ¡NOOOO! horror! Argh!. Calma. Parece que saben que la primera parte fue una puñetera basura (y aún y así la sacaron al mercado a 70 pavos…valor tienen, hostias) y que bueno que si, que “ahora se lo están currando mogollón, oséa“. Incluso trajeron demo y la peña jugó durante los dias que duró la convención. No hubo incidentes que lamentar, así que de momento esatmos contentos. Oh, y lo escribe Matt Fraction, el actual escritor de la serie principal del personaje y ganador de un premio Eisner por esa misma labor, así que por esa parte estamos contentos. Ay, que dura es la vida del fan…


Y eso es todo por esta semana. La que viene, recordad, no hay sección. “Ooohhhhh, uqe lástima”. Bla de bla. Mientras tanto, hacedme un favor: Pasadlo bien ahí fuera. Nos leemos en 14 dias!

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Mxyzptlk
Mr. Mxyzptlk
1 agosto, 2009 18:03

El guionista de las versiones del MUA2 para Xbox 360 y PS3 es un fan declarado de los New Warriors (escribe en foros del grupo en Internet), y estaba claro que iba a meter a algún personaje aunque fuera con calzador (anda que no había millones de superheroes más famosos para incluir antes que Panance). Y espérate que no rescate a Silueta, de “Personaje Denostado” a “Protagonista de un videojuego”.

Menglo
Menglo
Lector
1 agosto, 2009 18:16

¿Le han dado un Eisner a Matt Fracttion por Iron Man?Pues vaya,la primera saga no me parecio nada del otro mundo,y la verdad que Fraction no me parece nada del otro mundo,ni en Uncanny,ni en Punisher mas bien un guionista un poco limitado…..que cosas.

La Damisela esqueletica en apuros
La Damisela esqueletica en apuros
Lector
1 agosto, 2009 18:25

JOTACEEEEEEEE!!!

Mr. Mxyzptlk
Mr. Mxyzptlk
1 agosto, 2009 18:34

Claro, ya me lo explico: es que el guionista del MUA2 en cuestión es Evan Skolnick, que llegó a escribir parte del final del primer volumen de los New Warriors.

Pero si sale hasta Estrella de Fuego en el trailer del juego, en el equipo del Capi, cuando su participación en Civil War fue absolutamente nula.

evildream
evildream
1 agosto, 2009 19:03

a mi la verdad es que me gusto bastante el juego de the darkness.

Impulso
Impulso
1 agosto, 2009 20:05

“¿Alguien recuerda el videojuego de The Darkness? ¿No? No me extraña, pese a estar visualmente bien el juego era malo con ganas.”

Nota en IGN: 7,8
Nota en Meristation: 9
93 reanálisis de Meristantion: 9 de nota media
Nota en Vandal: 8,4
Nota en Gamespot: 8,5
82 críticas en Gamespot: 8,3 de nota media
8759 votos de usuarios en Gamespot: 8,3 de nota media

Así que o al redactor no le debió de gustar el juego cuando lo probó y ha decidido dar su opinión como un hecho o bien no tenía ni idea y ni se ha pasado por la Wikipedia a informarse un poco.

Vicious
Vicious
1 agosto, 2009 20:59

Sinceramente esas opiniones por the darkness deben ser compradas, o tomdas con el optimismo de que la play era una nueva plataforma y habia que darle chances … no se si tu lo has jugado Impulso, por que a mi me parecio que el desarrollo daba para mas … estaba interesante si pero faltaba … y la jugabilidad … me hacia recordar a algunos juegos de xbos …

Comparto la opinion es juego no fue nada del otro mundo y hasta hay comic que ha tenido exito relativo, es por que la idea si es buena

John Space
John Space
1 agosto, 2009 21:19

Impulso, que le haya gustado a esa gente no obliga a Alberto a decir que es bueno, aunque no lo juzgue así.

dario
dario
1 agosto, 2009 21:54

Amén. A ver si porque una cosa guste a muchos nos tenga que gustar a todos. Espero que os guste a todos los discos de Bisbal xD

¡Molan las novedades sobre Ultimate Alliance 2! Falta demasiado para tenerlo…

Impulso
Impulso
1 agosto, 2009 22:42

Hombre, yo tengo el juego y por eso me ha extrañado que diga que no era gran cosa. Efectivamente para gustos los colores, pero precisamente de The Darkness se suele decir que es un buen juego basado en un cómic que no tuvo la repercusión que merecía.

Y vamos, creo que se sabe distinguir entre “me gusta/no me gusta” y “es bueno/es malo”…por si acaso, lo primero es una opinión, lo segundo, un hecho. Y no se pueden presentar opiniones como hechos, para eso hace falta justificar el hecho. Uno puede decir que Bisbal le parece malo o puede decir que es malo comparado con tal o cual o que es malo porque esto o lo otro.

Pero vamos, que a mi no me paga nadie por defender el juego…mi intención era simplemente exponer que los redactores de un blog/página de noticias con una cierta repercusión, por mucho que puedan no ser periodistas, no pueden presentar opiniones como hechos sin apoyarlas con algo 🙂

Banshee
Banshee
Lector
1 agosto, 2009 23:05

The Darkness era y es un gran juego que daba mil vueltas al Comic. Te puede gustar o no como usuario que eres pero en ese momento era de lo mejorcito tanto graficamente como a nivel de historia y jugabilidad.

Flashbang
Flashbang
1 agosto, 2009 23:47

“Dem Bones” seguramente este disponible para todos un mes despues de la salida del juego y es exclusivo en los gamestop de USA y creo que también UK.
Por cierto Alberto, hay un video promocional de “Dem Bones”, estará por youtube. Saludos.

John Space
John Space
2 agosto, 2009 0:20

Curioso, que de repente aparezcan tantos defendiendo el videojuego. Aquí nadie estara usando más de un nick, ?verdad?

Oscar
Oscar
2 agosto, 2009 1:21

a Flashbang

Gracias  por el chivatazo del vídeo Dem Bones, es TREMENDO.

Recomiendo que lo vea todo el mundo. Batman contra esqueletos puede ser una chorrada en sí, pero por lo pronto el anuncio hay que verlo, es la risa

http://www.youtube.com/watch?v=-HJzKDim6as

Banshee
Banshee
Lector
2 agosto, 2009 5:12

Si lo dices por mi….pues que yo sepa solo uso este nick y no tengo desdoblamiento de personalidad……

Howl
Howl
2 agosto, 2009 9:24

A mi The Darkness me parecio uno de los juegazos de 2007, incluso por momentos me llego a motivar mas que Bioshock. Creo que la version de ps3 esta algo peor a nivel grafico y de rendimiento o algo asi, pero fue un juegazo :O

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
3 agosto, 2009 1:43

El Darkness era y es a día de hoy un gran juego, con grandes momentos como el interrogatorio o la propia intro jugable, y un sin fin más, grandísimos gráficos y mejor historia (el beso con la chica es uno de los grandes momentos que tiene el juego) y uno de los primeros shooters en primera persona que usaban poderes a parte de los típicos tiros (el mejor desde el undying para mi gusto), y un doblaje soberbio, realizado por Starbreeze una de las compañias más respetadas del mundillo (el primer juego de Riddick tambien es suyo) que tuvo el problema de salir con las primeras hornadas de juegos de la consolas de nueva generación, que aunque vendio bastante por todo el mundo aquí no se comio un colin, y que tuvo una serie de problemillas con el rendimiento del hardware de la PS3, pero que en 360 es una delicia (cosa ya bastante “normal”, solo hay que ver lo que dice valve e id software). Aconsejo a todo el mundo que pueda echarle un ojo que lo haga porque todos los que conozco y han jugado les ha parecido un juegazo. Es mi opinión, te ha podido no gustar a tí y ya esta, no pasa nada, yo aun así vuelvo a recomendarlo.

Darquez
Darquez
Lector
3 agosto, 2009 12:33

Buenas.
Se sabe si el Marvel ultimate alliance saldrá para pc? he visto portadas para las consalas pero la de pc no 🙁

La verdad me esperaba que metieran a muchos mas personajes, ya se que es la civil war y tal pero por esa regla de tres, personajes que aparecen no tendrían por qué aparecer. Tenía entendido que iban a llegar a los cuarenta y tantos debí estar soñando, por lo menos que repitieran los que ya estuvieron: motorista fantasma, doctor extraño, black panter, marvel girl, caballero luna, incluyendo tambien a los que salieron en el pack de 360 como ojo de halcon magneto, dientes de sable, rondador nocturno y cíclope.
Tambien creí que meterían a bullseye con eso de meter al duende verde , venom y songbird

Narbiz
Narbiz
3 agosto, 2009 15:29

The Darkness es un juego SENSACIONAL.

orco
orco
Lector
3 agosto, 2009 16:45

Pues yo me lo pasé tremendamente bien con el Darkness, me enganchó mucho… y aunque en los 4 ó 5 primeros minutos al haberte acostumbrado a juegos tipo Call of Duty parece que es muy difícil apuntar o que no te enganchará, sí que lo hace y mucho, sobretodo cuando vas obteniendo poderes…
La pantalla final, donde tienes que  atacar a una mansión llena de enemigos junto a tus duendecillos, lo mejor…
Jugué a la versión de Xbox 360

Dr. Gorila Zombie
3 agosto, 2009 20:50

Ami me encanta el juego de The Darkness! No puedo esperaraquesalga la secuela!