RTComic/PTGame: Más sobre los juegos Online de superheroes

Por
7
448

Llevamos un tiempo haciéndonos eco de los juegos de Rol masivos online sobre superheroes que, o bien ya están disponibles o lo estarán en poco tiempo.

Esta semana tenemos mas datos sobre el precio del DC Universe Online y ¡¡¡26 nuevas imágenes!!!, datos sobre los poderes que usaremos en Champions Online o el estreno, ya oficialmente, de la edición para Mac de City Of Heroes.

Y eso es solo el principio…

DC Universe Online

Las Microtransacciones ganan posiciones en el pensamiento de Sony Online Entertaiment para con el esperado juego sobre el Universo DC. Así se desprende de las declaraciones del CEO de la compañía, John Smedley aparecidas en una entrevista exclusiva a la Web española Meristation:

    El primero será Freerealms, un MMO que (…) espera financiarse mediante publicidad previa a las partidas, como trailers de películas, y también con patrocinios dentro del juego para las misiones. Habrá también un acceso Premium, con una cuota no superior a los 5$ mensuales, y opciones de micropagos, para comprar objetos y mascotas.

    Smedley ha admitido que si estas fórmulas combinadas funcionan en Freerealms, posiblemente se incorporen en DC Universe, el MMO basado en los superhéroes de DC que se halla actualmente en fase de pre-alfa.

Añadir que Medley, ya durante el CES de Las Vegas, espera que Playstation 3( exclusivo en esta plataforma además de en Windows) se lleve el 50% de la demanda de los juegos Online que tienen preparados desde SOE, entre los que se encuentra el mentado DCU Online. Hombre, si se sigue ese modelo de negocio, me extrañaría que no fuese así.



Para terminar con la ronda semanal de noticias sobre el juego, destacamos las 26 imágenes (22 de in-game y 4 de concepto) que salen directamente del CES de Las Vegas. Impresionantes. Pintan absolutamente genial. Todas toditas en la galería de DCUO Source, una web de aficionados centrada en el juego y que a buen seguro será de las que habrá que tener en favoritos para cuando salga a la venta.

Vía: Meristation, Kotaku

City Of Heroes/Villains finalmente en Mac

Esta semana ha terminado la espera para todos aquellos aficionados a COH/COV que tuvieran un Mac. Tras las buenas sensaciones dejadas en la Beta abierta (aún activa) el juego ya está por fin a la venta para Mac y ofrece incentivos como un poder teleportador exclusivo y un traje de Valkiria, desde el nivel uno de cualquiera de tus personajes. El precio es de 14, 99 euros con un mes de suscripción incluido.

La nota de su web reza tal que así:

    ¡City of Heroes® y City of Villains™ llegan a los Macintosh!

    Cuando City of Heroes® fue lanzado en 2004, devolvió a la vida a los héroes del mundo del cómic en el primer juego masivo en red de su género, que le supuso numerosos premios. En 2005, City of Villains™ llegó para encarnar el lado oscuro de la lucha entre el bien y el mal, y la crítica fue de nuevo unánime. Hoy la batalla continúa. Los jugadores han creado millones de héroes y villanos únicos y no dejan de luchar contra el crimen en Paragon City™ o de ser los más malvados en las Rogue Isles™.
    La edición especial para Mac de City of Heroes® incluye estos dos grandes juegos en una sola caja, ¡además de objetos de juego exclusivos!

    ¡La única duda será si proteger Paragon City como héroe o si ayudar a Lord Recluse™ en su lucha malvada!

    La edición especial para Mac incluye los siguientes objetos exclusivos de juego:

    Poder especial Mission Teleporter: los jugadores ahora podrán ganar tiempo y teletransportarse directamente al centro de la acción.

    Traje exclusivo de valquiria: el traje incluye dos variedades de alas, una capa, una falda, pantalones, botas, hombreras, pecho, guantes, cinturones y un casco con múltiples adornos.

      Detalles del juego:

    Descubre tu lado bueno y malo metiéndote en la piel de héroes o de villanos.
    Vuela por los cielos de dos impresionantes escenarios, Paragon City™ y las Rogue Isles™
    Un complejo motor de creación te permitirá crear héroes y villanos totalmente nuevos, cada uno con su propia biografía
    Lucha contra monstruos y criaturas gigantescas
    Héroes y villanos se enfrentarán en zonas jugador-contra-jugador
    Diseña fortalezas del mal: construye impresionantes bases y refugios
    Destruye todo lo que se interponga en tu camino en misiones destructivas
    12 huecos para personajes por servidor

¿A que estás esperando? ¡A defender o conquistar Paragon City ya mismo!

Vía: NC Soft

Champions Online muestra su poderes



El tercer juego de superheroes en liza está a puntito de salir a la calle. Primavera de 2009, recuerden. El caso es que los desarrolladores acaban de dar algunos datos nuevos sobre los poderes que podremos usar y, mas concretamente, sobre la personalización de los mismos.

Ejemplos prácticos. Quieres que tu personaje pueda soltar rayos. Ok. Pero..¿y si quieres sacarlos por el pecho o las manos? Pues podrás cambiarlo sin problemas. Hasta podrás cambiar el haz de luz que emite el mismo a tu antojo. Para otros poderes menos vistosos, como por ejemplo, Artes Marciales, el color que desprenda tu estela de movimiento podrá ser igualmente alterado al gusto.

Esto que parece una chorrada hace que, si lo sumamos al previsiblemente mega editor de personajes, tengamos una experiencia de juego mucho mas personalizada y satisfactoria.

También tendremos oportunidad de tener mascotas animales, aunque estas no serán personalizables. Pero vaya, que igual hasta mola tener un lobo que te acompañe todo el rato. O la certeza de que habrá personajes “defenders” que se dediquen mas a curación y atributos defensivos. También podremos cambiar de armas durante el combate (y no solo a nivel estético sino a nivel funcional) e incluso hacer mezclas de tipos de poderes que habitualmente están asignados a un solo tipo de arquetipo.

A la espera de que en breve los chicos de Cryptic saquen un montón de información nueva relativa al juego (cosa habitual antes del lanzamiento de un juego de estas características) lo único que podemos esperar seguro es que Champions Online si que tendrá suscripción mensual. Recordar que el juego es exclusivo de XBOX360 y plataformas windows.

Vía: Champions Online

Sigue el entuerto de las patentes

Y es que la realidad supera a la ficción. Siempre. O casi. El convulso tema de la demanda de Worlds.com a NC Soft por el uso indebido de dos de sus patentes sobre mundos virtuales 3-D (y que no es sino la punta de lanza para demandas mayores a otras compañías de las grandes) puede acabar de la forma mas irrisoria posible.

Resulta que a NC Soft aún no le ha llegado la acusación formal. Según parece solo hay dos formas de hacer llegar legalmente la denuncia a NC Soft a la República de Corea, que de allí es la compañía. Una es usando la vía diplomática habitual y que suele ser pelín lenta. La otra es vía la Convención de Servicios de la Haya, de la que solo nos interesa saber que es un tratado que agiliza papeleos entre empresas de distintos países afiliados saltándose trámites burocráticos farragosos. Corea está afiliada a ese tratado. Hasta aquí todo bien. Peeeero, hete aquí que los firmantes tienen derechos sobre las formas y maneras de presentar dichos papeleos. ¿El indispensable para los coreanos? Pues que cualquier texto esté traducido en su lengua. Normal.

Pues bien, resulta que la gente de Worlds.com, que muy listos no deben andar, y no han hecho lo propio. Ahora deben mandar el texto traducido correctamente al coreano. Pero es que el tratado estipula que existe un tiempo límite para este tipo de cuestiones. Vaya, que si no encuentran a un traductor en asuntos legales “ingles/Coreano-Coreano/Ingles” rápido, puede que hasta la demanda quede desestimada.

La risión, vaya.

Vía: Massively



Y esto es todo por ahora. La semana que viene a buen seguro tendremos noticias sobre el juego de X-Men Origins: Wolverine y alguna cosilla mas. ¿Se habrán olvidado en Marvel de que tienen que sacar el Marvel: Ultimate Alliance 2?



Archivo Videojuegos

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 enero, 2009 18:09

Lastima de champions online (con el alquiler digamos que uno no esta pa andar apoquinando mensualidades xq si… y aun tengo que ver el star wars old republic, una gran competencia a mi parecer), asi que me inclino mas a pensar en un Skrull velocista en el dc universe para petaros a todos, temblad.

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
11 enero, 2009 1:50

se sabe el idioma del champions y el dc?

Kastanguluka
Kastanguluka
12 enero, 2009 9:55

Sí se sabe. El idioma en el momento de su salida será el inglés, y de la traducción al castellano tararí que te ví. Por ahora, al menos. Aún así ambos son muy interesantes, así que alguno caerá…

DaO
DaO
12 enero, 2009 23:13

Bueno supongo que ya lo habreis visto pero por si acaso en Gamespot esta este video del CES del DCU Online, la verdad que me ha fascinado en movimiento el juego:

http://ces.gamespot.com/video.html?sid=6202973

Un saludo.