Roy Thomas y Jerry Ordway también vuelven a Marvel. ¿Quiénes serán los siguientes?

Por
24
3291

Durante estas últimas semanas se han ido conociendo regresos gloriosos de autores que brillaron con luz propia en el pasado más o menos lejano de la editorial. Todos los regresos van a ser fugaces, al albor de los festejos del 80º aniversario de Marvel Comics, pero todos ellos sirven para dejar claro el modus operandi de C.B. Cebulski, para quien la nostalgia es un elemento importante dentro del catálogo de Marvel Comics. A regresos de cabeceras clásicas (no olvidemos que los Cuatro Fantásticos o Uncanny X-Men estaban desaparecidas hasta hace dos telediarios) se les suman autores como Chris Claremont, Alex Ross, Kurt Busiek, Rob Liefeld, Peter David (aunque este nunca se ha ido realmente), While Portaccio, Dale Keown, Larry Hama, Peter Milligan, Erik Larsen… Y todo ello mientras no cesan los rumores sobre un posible regreso de John Byrne a la Casa de las Ideas, algo que un servidor no tiene muy claro si sería algo realmente deseable o no. En cualquier caso, los últimos en anunciarse su vuelta han sido Roy Thomas y Jerry Ordway, quienes se encargarán de un número auto-conclusivo de los Invasores ambientado en los años cuarenta y con el título Captain America & The Invaders: The Bahamas Triangle. La portada es de Patrick Zircher.

De esta forma, Roy Thomas se va a convertir en el primer guionista de Marvel Comics que ha publicado cómics para la editorial en las décadas de los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, la primera de los dosmil y la actual (las aportaciones de Stan Lee estos últimos años no queda realmente claro si fueron suyas…). Es un caso único, igualado únicamente en el apartado artístico por Sal Buscema, alguien que por cierto estaría muy bien que Cebuslki recupera para la ocasión. Y es que… ¿quién más os gustaría que volviera a Marvel?

¿Qué autor te gustaría que volviera a Marvel?

View Results

Cargando ... Cargando ...

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
12 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
jap0112Superman95Ratonero GrisJusticiero DesmesuradoJack Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Conan desatado
Lector
Conan desatado

Rob Liefeld

Vansalth
Lector
Vansalth

Ese ya ha vuelto hace meses. Ya está publicando su serie, Major X, que removerá todo el panorama mutante (sus propias palabras).

Johnny99
Lector
Johnny99

Perfecto, sabia nueva

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Por soñar, añadiría:

Scott Lobdell (8%, 16 Votes)
Terry Kavanagh (15%, 30 Votes)
Mark Beachum (10%, 20 Votes)
Alan Kupperberg (20%, 42 Votes)
Howard Mackie (6%, 12 Votes)
Tom Lyle (17%, 35 Votes)

Jose Maria Vicente
Autor

¿Y Chap Yaep?

AlbierZot
Lector
AlbierZot


Chap Yaep (0,5% 1 Votes)

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Mí voto es para todos ellos.
El bueno de Bill está muy liao haciendo dibujos sin parar en twitter. No sé yo si le quedan ganas…

Me molaria mucho que Jim Shooter se currase una historia de los vengadores, o con Byrne, o con Joe Quesada.
Me gustaría saber si conserva algo de su “mojo” aún.

manolin
Lector
manolin

l. John Byrne no me parece el mas quemado de esa lista , Roy Thomas y Englehart sin ir mas lejos están muy lejos de sus mejores tiempos. Y algunos otros ni buenos tiempos tuvieron.
II. ¿ que fue de Len Kaminsky ?…….joer, parece el título de una peli de los Hermanos Cien
III. ¿ A que no hay huevos de traer de regreso a Gerard Jones ?….o al menos de reeditar su Wonder Man que molaba bastante

hammanu
Lector
hammanu

A Gerard Jones lo dudo ya que esta enchironado por que le gustan demasiado los niños

Jack
Lector
Jack

Totalmente y los dibujos de Jeff Johnson estaban bastante bien. M voto para una rendición de Wonderman

Superman95
Lector
Superman95

Poco probable lo de Jones ya que tiene por delante 6 años en prisión por posesión y distribución de pornografía infantil.

manolin
Lector
manolin

Hermanos Coen*

hammanu
Lector
hammanu

Aunque se recupere a estas glorias si no se hace un buen reboot para que Marvel vuelva a su esencia original. Lo unico que sirve es que los fans viejunos compren por nostalgia esos comics. Reestructuracion y cambio brutal para que el UCM vuelva a ser interesante y que beba menos de modas y la influencia audiovisual

Ratonero Gris
Lector
Ratonero Gris

Pues yo creo que la mayoría de los autores citados harian un mejor papel en el staff de Marvel editando series, reordenando la continuidad y definiendo personajes, que realizando comocs directamente. Yo voto por unos vengadores editados por thomas, unos cuatro fantásticos editados por byrne, y unos X-men editados por claremont. Son creativos que conocen a la perfección a los personajes y las historias en las que se desenvuelven.
No se trata de volver al pasado y contar las mismas historias de la misma manera, sino que las series y sus personajes evolucionen de forma coherente en base a una biografía propia gestada en los 80 por esas mismas personas y que las han convertido en los iconos cinematográficos que son hoy dia.

jap0112
Lector
jap0112

Me apunto a lo que dices, no me termina de agradar la idea de que viejas glorias traten de volver a sus tiempos dorados. Lo mejor sería agregarlos al equipo de editores para que guíen la linea mientras dejan a autores jóvenes hacer su trabajo.
Roy Thomas, Claremont y Byrne editando respectivamente Avengers, X-Men y Fantastic Four debe de ser toda una gloría.

pelayo
Lector
pelayo

Cheque en blanco y un calendario sin prisas para Barry W. Smith, por favor. Para que haga one-shots, un anual o lo que sea… aunque sea sólo para que supervise el recoloreado de su Arma-X que pidió en su momento, y así puedan venderlo de nuevo.

davis
Lector
davis

Mi voto ha sido para Bill, pero si estuviera sería para Byrne, un Byrne a mediogas sigue siendo mejor que la mayoria de lo que hay hoy en marvel , ayer mismo ojee en la tienda el tomo de Thor vs Hulk que han sacado ahora y que espanto de dibujo impersonator…, y así muchos..

. Yo traería tambien como se ha comentado a Barry Smith para que termine esa historia de la cosa que dejo a medias y que viendo las muestras por la web era una maravilla y para que haga lo que quiera,.
También traería a la fuerza a Richard Corben, el autor ha trabajado poco para Marvel pero ha dejado una huella de calidad incuestonable, Hulk, Cage, Punisher…yo me le imagino haciendo alguna mini de los 4 fantásticos, de los denostados Inhumanos o de Pantera negra y se me hace la boca agua.
Tambien recuperaría a Starlin que me parece que se fue por el ninguneo a su trabajo en Thanos no ?…
No se si sigue Howard Chaykin, pero una mini de viuda negra dejándole manga ancha para que sea dentro de un limite todo lo polemico que quiera ser y todo lo sexy que quiera ser sería fabuloso, y sobre todo recuperar los sellos Vertigo y Max para que los autores no tengan las manos atadas…
Y se me pasaba recuperar a Jose Ladronn otro que hizo maravillas con Cable e inhumanos.
Y ataría con cuerda a Marcos Martin, Javier Pulido y Luis Bustos dándoles proyectos especiales.
Y puestos a soñar si fuera Marvel y aunque alguno esté muy mayor traería de vuelta a Mike Ploog, Arthur Suydan , San Kieth y Michael Golden cuatro tios grandes y con personalidad y estilos definidos que no tienen trabajo malo y que harían autenticas maravillas con personajes como Howard el Pato, Hulk, Mapache cohete e incluso algún especial de Conan o Kull.
Por último tener a Arthur Adams haciendo solo portadas es delito….y como imposible traer a Brian Bolland no solo para portadas, sería curioso y digno de ver que seria capaz de hacer con personajes urbanos tipo Punisher , Caballero Luna o Daredevil.
Saludos y disculpas por el tocho, a los encargados de la página si teneis contacto con Dios.. reenviarles esto al C . Beluski etc.. por si algo cuela 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Bravo a todo el bloque, Davis.
Creo que Sam Kieth SÍ está confirmado con algo llamado WOLVERINE:EXIT WOUNDS (según Newsrama).
https://img.purch.com/h/1400/aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNTAvNDc1L29yaWdpbmFsL01BUjgwVEhXT0xWMjAxOTAwMV9TQU1LSUVUSC5qcGc/MTU1MjY3MjE2MA==
Ahora que se ha recuperado el traje clásico marrón, una reedición del Lobi vs Cyber molaría mucho.

davis
Lector
davis

Genial ¡ Menudo estilazo de dibujo, vuelve al personaje que me dio a conocer al autor, en aquella saga de Marvel comic present editada aquí en un fabuloso tomo, excelente noticia, gracias por el aviso frankbanner

Stasis
Lector
Stasis

Mi ilustrador favorito junto a Jae Lee

hammanu
Lector
hammanu

Si todo eso se cumpliera seria una edad de oro de nuevo para la editorial. Ahora el 90% de dibujantes que tienen son muy malos

Ignacio
Lector
Ignacio

¿Rob Liefeld? ¿En serio?

Stasis
Lector
Stasis

Como homenaje a la nostalgia me parece genial (yo mismo he votado a Sienkiewicz), pero me sabe mal que Marvel no sepa regenerarse con una cierta continuidad y que cada dos por tres intenten proyectos que casi no duran.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Jim Shooter, pero a mandar. A poner las cosas en su sitio!!!

Se acabaron los mefistazos, los decompressive storytelling…