Ronda Noticias DC USA – El futuro de Scott Snyder

Nueva ronda de noticias DC con más información sobre el futuro trabajo de Scott Snyder.

Por
3
3310

¡Buenos días! Comienza el mes de marzo y algunos pueden que hayaÍS celebrado la famosa fiesta irlandesa del San Patricio y que os hayáis bebido una pinta de Guinness con una camiseta de Green Lantern puesta y es que se pueden celebrar tradiciones y mantener el amor por DC a la vez. Hora de comentar las noticias de las últimas dos semanas.

Superman: Año Uno llegará en Junio

Se pensaba que iba a llegar meses más tarde (primero en Agosto y luego en Noviembre) pero no. Superman: Año Uno de Frank Miller y John Romita Jr. estará disponible en las tiendas el 19 de Junio. Esta novela gráfica de 100 pagina perteneciente al sello DC Black Label mostrará el origen definitivo del Último Hijo de Krypton, como un joven que intentará encontrar su lugar en el mundo. En el enlace podéis ver las múltiples portadas de John Romita Jr. para la miniserie.

Fuente: Newsarama.

La Liga de la Justicia se ve inmersa en el Universo Black Hammer

Aunque se le ha dado cobertura previamente en Zona Negativa, comento también en la sección el anuncio de que Jeff Lemire ha anunciado un crossover entre la Liga de la Justicia y Black Hammer con dibujos de Michael Walsh y el colorista habitual de la colección de Dark Horse, Dave Stewart.

La historia tratará sobre como un hombre misterioso aparecerá simultáneamente en Metropolis y en la granja de Black Hammer y ambos universos se unirán lo cual dará pie a un ataque de Starro. Habrá portadas alternativas de Yanick Paquette, Andrea Sorrentino y Yuko Shimizu. Podéis leer más sobre este crossover en la noticia de mis compañeros José María Vicente y Pedro de Mercader en el siguiente enlace.

Fuente: Zona Negativa.

Scott Snyder habla de la Liga de la Justicia del Mañana y Year of the Villain

Scott Snyder ha concedido dos entrevistas diferentes a los medios Newsarama y CBR sobre su actual saga en Liga de la Justicia y sobre el futuro evento Year of the Villain respectivamente.

Sobre JL, la Liga se ve las caras con la Liga de la Justicia del Mañana en la saga llamada “La Sexta Dimensión”, en una historia que Mr. Mxyzptlk, villano tradicional del Hombre de Acero, prepara la trampa perfecta para él, una trampa que almacena los cadáveres de muchos Supermanes de realidades alternativas que confirman lo mortal de la trampa. Una trampa que dejará en pañales a las de la saga Saw. Una saga que contará con dibujos del patrio Jorge Jiménez y que llevará al evento Year of the Villain.

Fuente: Newsarama.

Sobre Year of the Villain, Snyder dice que es la consolidación del plan de Lex Luthor de llevar la condena al Universo DC y cuyas consecuencias se harán notar en las colecciones de Superman. Batman, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura y Justice League Odyssey. El escritor dice qué Year of the Villain tendrá un final “cataclísmico” en su Liga de la Justicia y que servirá como preludio al próximo evento de DC en el año 2020, escrito por el propio Snyder casi con toda seguridad. El 1 de mayo verá la luz el especial del mismo nombre escrito por Snyder, James Tynion IV y Brian Michael Bendis y dibujado por Jim Cheung, Francis Manapul y Alex Maleev y continuará en Liga de la Justicia, de nuevo con guión de Snyder y dibujo de Jiménez. El escritor opina que no cree que este evento sea un Metal 2, pero si un acontecimiento de una magnitud similar.

Fuente: CBR.

Finalmente aprovechando la historia de Scott Snyder de El Hombre Murciélago que Ríe, James Tynion IV ha publicado la portada de Phillip Tan para el one-shot del otro antagonista de la miniserie, el Grim Knight (o Caballero Macabro traducido al castellano), un homenaje a la portada de Batman #423 dibujada por Todd McFarlane y que sirve como portada a la historia escrita por Snyder y el propio Tynion IV y dibujada por el mítico Eduardo Risso.

Fuente: CBR.

Green Arrow volverá próximamente

Como ya se reportó en anteriores noticias de esta sección, Green Arrow llega a su fin en el número 50. Pero en el último capítulo del espacio de Youtube DC Daily, el cabecilla de la editorial, Dan Didio, ha indicado que la serie sufrirá un relanzamiento próximamente.

Según Didio, es necesario que Green Arrow sufra un lavado de cara similar al del The Green Lantern de Grant Morrison, un viaje que lo lleve a interactuar por diversos entornos del Universo DC y finaliza diciendo que de vez en cuando se necesita un “reset” para que las cosas vuelvan a funcionar de nuevo. Si esto del reset lo dice el bueno de Dan hay que echarse a temblar…

Fuente: CBR.

Más información sobre Detective Comics 1000

Por un lado DC ha decidido hacer públicas las 33 portadas de Detective Comics #1000, las cuales podéis consultarlas en el siguiente enlace.

Fuente: CBR.

A mayores, Jim Lee sigue promocionando su historia en el cómic, la cual contará con guiones del director de cine Kevin Smith.

Doomsday Clock 10 vuelve a retrasarse

DC ha informado que Doomsday Clock #10, de Geoff Johns y Gary Frank, llegará a las librerías el 10 de abril, 2 semanas después de su fecha inicial de lanzamiento, el 28 de marzo. Esto a su vez ha conllevado a que el lanzamiento del número 11 sea aplazado hasta el 22 de mayo. Aun manteniendo una cadencia bimensual parece que a DC se le está resistiendo cumplir con las fechas de lanzamiento de una de sus series más importantes.

Fuente: Newsarama.

Mitch Gerads revela la portada completa de Héroes en Crisis #7

Hace un par de rondas de noticias os mostraba la portada para Héroes en Crisis #7 realizada por Mitch Gerads. Bien, esa portada parece que estaba incompleta y que a veces las palabras pueden mostrar la realidad de una imagen. Al principio la portada podía dar a entender que Superman atacaba a Harley Quinn y Booster Gold, principales sospechosos a ojos del Universo DC de la masacre de Santuario. Ahora se ve cómo el Hombre de Acero grita “¡BASTA!”, diciéndoles a ambos personajes que se dejen de tonterías. ¿Será un indicativo de lo que sucede en el cómic?

Fuente: CBR.

Novelas gráficas para el público más joven

A lo largo de estas dos semanas DC ha anunciado el lanzamiento de varias novelas gráficas destinadas para el público juvenil. Son las siguientes:

Diana, Princess of the Amazons, perteneciente a la línea DC Zoom, y con autoría de Shannon y Dean Hale y Victoria Ying. La historia contará las inseguridades de una Diana de Themyscira de 11 años en Isla Paraíso relativas a su entrada en la adolescencia.

Fuente: CBR.

The Secret Spiral of Swamp Thing, que no contará una historia de Alec Holland, sino la de un adolescente llamado Russell Weinwright (una combinación de los nombres de los creadores de la Cosa del Pantano, Len Wein y Bernie Wrighston), que vivirá con las complicaciones típicas de la adolescencia… además de ser un monstruo de los pantanos. El cómic estará enteramente realizado por Kirk Scroggs (It Came From Beneath the Playground). La historia no está compuesta en formato cómic tradicional, sino más bien como una libreta de notas donde el joven Weinwright irá contando sus aventuras y desventuras.

Fuente: CBR.

Green Lantern: Legacy, también de la línea DC Zoom, que estará protagonizada por el primer Green Lantern de origen asiático. En esta novela gráfica de Mihn Lee y Andie Tong, el adolescente Tai Pham encuentra el anillo de jade de su abuela, que resulta ser un anillo de Green Lantern y estará decidido a seguir su legado.

Fuente: CBR.

DC Superhero Girls: At Metropolis High, de DC Zoom, una nueva obra del universo DC Superhero Girls, realizada por Amy Wolfram (escritora de Teen Titans Go) y Yancey Labat. La historia tratará sobre cómo las jóvenes guerreras de DC compaginan su labor como superheroínas a la vez que tratan de cumplir con sus estudios en el Instituto Metropolis.

Fuente: CBR.

Harley Quinn: Breaking Glass, de Mariko Tamaki (Hulka, X-23) y Steve Pugh (Los Picapiedra), perteneciente a la línea DC Ink. Una adolescente extraviada llamada Harley Quinn acaba en Gotham y conoce a una comunidad de drag queens que la acepta como a una más de la familia. Asimismo también se sentirá atraída por una estudiante y fuerte activista llamada Ivy y por un joven complicado y misterioso al que llaman “El Joker”.

Fuente: CBR.

Lanzamientos para DC Universe para marzo de 2019

Los que tengan una cuenta en DC Universe podrán disfrutar de los siguientes cómics este mes de marzo:

La Caída del Murciélago.
Knightquest.
Knightsend.
Detective Comics #934-964.
Batman: Silencio
de Jeph Loeb y Jim Lee.
Bruce Wayne: ¿Asesino?
Green Lantern: Amanecer Esmeralda I y II
de Priest, Mark Bright, Keith Giffen y Gerard Jones.
Batman Eternal.
Batman: Año Uno
de Frank Miller y David Mazzuccheli.
Batman: Año Dos de Mike W. Barr, Alan Davis y Todd McFarlane.
Batman: ¿Que fue del Cruzado Enmascarado? de Neil Gaiman y Andy Kubert.

Fuente: Newsarama.

Nightwing y Capucha Roja juegan al Piedra, Papel, Tijera

Para acabar la ronda de noticias con algo de diversión, en las últimas semanas el actor Freddie Prinze Jr. ha creado un canal de Youtube llamado Super Stakeouts, donde el también actor Jon Lee Brody y el propio creador del canal realizan parodias de cómics. La última ha sido una donde los dos actores interpretan a Nightwing (Prinze Jr.) y Capucha Roja (Brody) manteniendo una conversación en un coche. Disfrutadla.

Eso ha sido todo en esta ronda de Noticias DC USA. Disfrutad de la segunda mitad del mes de marzo y ánimo que queda ya muy poco para la Semana Santa.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
hammanuwizardVansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

Bueno, pues a ver la que lía Snyder con el Año del villano ese… Miedo me da. Yo solo espero que eso que ha dicho de que afectará a la colección de Batman se refiera a sus historias con Batman que ríe y demás, y no a la titular. Que dejen a Tom King acabar su historia con el murciélago y no le mezclen en estas movidas, que pueden enfangar una etapa muy especial y diferente a todas las anteriores cuando está llegando a su final… Repito, miedo me da.

wizard
Lector
wizard

Gracias por las noticias Nacho, me llama la atención la liga del futuro, sobre todo por el dibujo de Jorge Jiménez, prácticamente desconocido para mi, pero ya me ha conquistado.
Con este año uno ¿cuántos y definitivos orígenes del hombre de acero hay? porque con este ya he perdido la cuenta.

hammanu
Lector
hammanu

Menos centrarse en los villanos y mas contar historias de los héroes (exceptuando Batman)
Que obsesion por los villanos, desde los comics a las futuras peliculas