Ronda de Noticias DC USA – Sean Murphy y Blake Northcott escribirán a Catwoman

Nueva ronda de noticias DC con las últimas novedades desde Estados Unidos.

Por
11
1976

¡Feliz año 2020! Ha llegado la primera ronda de noticias DC USA del año. Es un placer compartir de nueva esta sección con vosotros y es hora de ir desgranando las primeras nuevas de vuestra editorial favorita en este nuevo periodo que entra.

Primeras páginas de Batman #87

Ya se puede echar un vistazo al comienzo de Batman #87 de James Tynion IV y Tony Daniel donde tienen un papel destacado El Pinguino y Harvey Bullock (que por razones que ya se conocen tendrá que sustituir de momento forzosamente al bueno de Jim Gordon…).

Fuente: Newsarama.

Los protagonistas de la línea Wonder Comics al completo

Young Justice, los Gemelos Maravilla, Naomi, Miguel Montez y Summer Pickens… Todos ellos son los protagonistas de los diferentes títulos de la línea Wonder Comics y todos se reunirán muy pronto en Young Justice #13, un número donde David F. Walker, el otro creador de Naomi, se incorporará junto a Bendis a los guiones del título y aparte de John Timms al arte contará también con Mike Oeming (Powers) y el mismísimo Mike Grell (Green Arrow).

Fuente: Newsarama.

Sean Murphy realizará un proyecto de Catwoman

Así es lo que ha revelado el autor en su cuenta de Twitter. Se tratará de una serie que co-guionizará junto a la escritora Blake Northcott (Vampirella, The North Valley Grimoire). Si, no se ocupará del dibujo del proyecto, desconociéndose aún el nombre del artista al cargo, pero al menos realizará las portadas. Matt Hollingsworth será el colorista. Hay ganas de ver cómo tratarán ambos autores a Selina Kyle por vez primera.

Aquí está otra ilustración de Murphy del personaje.

Lois Lane se verá las caras con el Beso de la Muerte

Así es el nombre de la villana que hará su debut en el número 8 de la serie de la periodista, de Greg Rucka y Mike Perkins, y que puede que tenga algo que ver con el Director Bones, recientemente aparecido en Action Comics

Fuente: Newsarama.

Primeras páginas de la nueva etapa de la Liga de la Justicia

DC ha mostrado las primeras páginas de Justice League #40, que darán comienzo a una nueva etapa de la serie escrita por Robert Venditti (Hal Jordan y los Green Lantern Corps, Hawkman) y Doug Mahnke (Superman, Detective Comics). Según el guionista, el equipo deberá hacer frente a un ejército de daxamitas liderados por el Erradicador y Batman la liará parda liberando un poder antiguo para que los asista en batalla pero que puede ser peligroso para el mundo en este arco argumental llamado Invasion of the Supermen que finalizará en el número 43. A mayores de Bryan Hitch, Francis Manapul también realizará portadas para la serie.

Fuente: Newsarama.

Rumore rumore sobre el futuro de DC

En el portal Bleeding Cool se han hecho eco de algunos de los cotilleos más destacados de DC en el 2020. Solo el tiempo dirá si se confirman o no pero creo que merece la pena mencionarlos.

-Parece que la intención de James Tynion IV a medio plazo en Batman es la de narrar otro gran encuentro definitivo entre el Caballero Oscuro y el Joker.

-El Escuadron Suicida de Tom Taylor y Bruno Redondo será la última nueva colección de la editorial hasta las rumoreadas nuevas Crisis, una postura que, más o menos coincide lo que vereis a continuación respecto a unas declaraciones de Dan Didio sobre no sobresaturar el mercado.

-Parece que por fin llegará a las tiendas este 2020 el Batman: Three Jokers de Geoff Johns y Jason Fabok. De este se advierte de una escena muy polémica con Capucha Roja y Batgirl que parece que haría parecer Héroes en Crisis como un juego de niños y que levantaría la ira de los fans.

-La secuela de Noches Oscuras: Metal, el próximo proyecto de Scott Snyder, recibiría el nombre de Death Metal.

-Wally West será uno de los grandes protagonistas de este año. Tendría un papel destacado en Flash #750.

Fuente: Bleeding Cool.

Entrevista a Dan Didio en Facebook

Esta pasada semana Dan Didio ha realizado un Q&A en Facebook donde ha compartido información muy interesante. Hace unos meses Rich Johnston había filtrado en su portal Bleeding Cool la nueva cronología de DC Comics dividiéndola en diferentes etapas, con Wonder Woman como su primera superheroína. Pues esto acaba de confirmarse en palabras de Dan Didio. Se dará constancia de ello en una historia de Wonder Woman #750 con guión de Scott Snyder y dibujo de Bryan Hitch. El directivo también ha comentado que al igual que la colección de la amazona y Flash otras series recuperarán su numeración clásica muy pronto.

Fuente: Newsarama.

Dan también ha comentado que no se publicarán nuevos proyectos de la línea DC Black Label hasta que haya una cierta regularidad garantizada en las entregas y retrasos los justos. Ejemplos de esto han sido el Batman: Condenado de Brian Azzarello y Lee Bermejo o Batman: El Último Caballero de la Tierra de Scott Snyder y Greg Capullo o proyectos que no han visto la luz como la miniserie Batman: Three Jokers de Geoff Johns y Jason Fabok. Tampoco van a sobresaturar la línea, quieren respetar el talento del autor y ofrecer una cantidad de productos razonable. En general razona de que la perspectiva sobre el 2020 respecto a los dos últimos años es ofrecer una cantidad normalizada de títulos en vez de devaluar el mercado. A partir de ahora se estudiará la viabilidad de los títulos y considera que la cancelación es un proceso lógico en vez de tener un montón de títulos sin ton ni son en las tiendas.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

Eso sí, parece que hay cosas que nunca acaban y es que parece ser que la controversia detrás de Doomsday Clock sigue dando coletazos después de ver su final. Después de que Geoff Johns alegase que DC les presionó a Gary Frank y a él para publicar la miniserie cinco meses antes de lo previsto, Didio ha respondido que la propia colección ha condicionado a su interconectividad con el resto del Universo DC (véase el regreso de la Sociedad de la Justicia de América de mano de Scott Snyder o la Legión de Superhéroes por Brian Michael Bendis).

Fuente: Newsarama.

It´s Prime Time

Geoff Johns ha anunciado en su Twitter que uno de los más grandes villanos de la década pasada volverá al Universo DC en Shazam #13. Si, es él. Superboy Prime está de vuelta con dibujo de Dale Eaglesham.

Priest habla sobre su Deathstroke…

En Newsarama podéis leer una de las entrevistas (dividida en tres partes) más interesantes de todo el 2019: la realizada a Priest en base a su Deathstroke. Uno de los mitos que ha querido desmentir el autor es sobre si su colección del mercenario DCita ha sido cancelada por bajas ventas. Precisamente el tuvo la idea de concebir la colección como una serie de 50 números y así se lo propuso a Dan Didio. La idea funcionó así que no tuvo detrás a los del departamento de ventas para estar pendiente de las ventas al tener en mente una serie con planteamiento, nudo y desenlace. Os voy a dejar abajo los links a las tres partes de la entrevista.

Fuente: (Parte 1), Newsarama.

Fuente: (Parte 2), Newsarama.

Fuente: (Part 3), Newsarama.

Sean Badowers se incorpora a Joker/Harley Quinn: Criminal Sanity

Parece que Mico Suayan está teniendo problemas en terminar la miniserie del sello Black Label escrita por Kami Garcia así que Sean Badowers le ayudará a terminar el proyecto dibujando el quinto número como mínimo. Con anterioridad Badowers estuvo ayudando al dibujante principal con los acabados de los anteriores números.

Fuente: Newsarama.

El diseño preliminar del Grayson de Tom King, Tim Seeley y Mikel Janín

Tom King ha compartido el diseño del traje original de Dick Grayson en su etapa de espía cuya etapa realizó junto a Tim Seeley y Mikel Janín, autor del boceto. El traje apostaba por el negro y azul, en homenaje a los colores de Nightwing en vez del color gris que tendría finalmente y no tendría el cinturón abdominal. Eso si, el guionista no se ha declarado particularmente fan de la famosa G que tenía el traje encima.

…y Mikel Janín también habla sobre su estancia en Batman

Mikel Janín ha marcado una época en la historia de DC después de su estancia en Batman junto a Tom King dibujando 32 de los 85 números de la etapa. El dibujante pamplonÉs considera este trabajo como el mayor de su carrera trabajando junto a gente como Mitch Gerads, Joëlle Jones o Clay Mann y especialmente con una leyenda como David Finch. También confirma que lo veremos muy pronto dibujando algún capítulo de la Legión de Superhéroes de Brian Michael Bendis. Habla también de haber estado en un punto difícil como autónomo en el año 2008 con su propio estudio pero está contento por cómo han salido ahora las cosas. Finalmente confiesa que un proyecto muy grande está en camino…

Fuente: Newsarama.

Aves de Presa se retrasa un mes entero

El one-shot de la línea Black Label de Brian Azzarello y Emmanuela Lupacchino (originalmente concebida como una serie regular) ha sido retrasado un mes, de finales de enero hasta el 4 de marzo. Es decir, después del estreno de la película para aprovechar el tirón de la misma.

Fuente: CBR.

Nueva portada de DC Crimes of Passion

El 5 de febrero llegará a las tiendas la antología romántica de DC y una de las portadas, realizada por Meghan Hetrick, estará protagonizada por uno de los romances más clásicos de la editorial: el de Barbara Gordon y Dick Grayson. Quien sabe si volverán algún día…

Fuente: Newsarama.

Entrevista a los autores de Diana: Princess of the Amazons

Shannon Hale, Dean Hale y Victoria Ying son los autores de Diana: Princess of the Amazons, una de las últimas novelas gráficas de DC Comics orientada al público juvenil. Los autores se han centrado en esta obra en que la amazona de Themyscira encuentre su identidad y su lugar en el mundo, la relación madre-hija entre Diana y Hipolita así como la posible relación sentimental de esta con Phillipus. Ying ha resaltado también la necesidad de mostrar un arte más inclusivo con representación de diferentes tipos de cuerpos entre las amazonas.

Fuente: CBR.

Y esto ha sido todo por esta ronda de noticias DC USA. Espero que lo hayáis disfrutado y nos vemos de nuevo en dos semanas. Recordar que este mes llegan a TNT la serie de La Cosa del Pantano y a Netflix la segunda temporada de Titanes así que toca gozarlo. ¡Un saludo!

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
narutinZiggyDrury WalkerhammanuVansalth Recent comment authors
Recientes Antiguos
Yasirel
Lector
Yasirel

Es que tener retrasos en series fuera de la continuidad es absurdo. Que lo tengan terminado y ya luego decides si publicarlo mes a mes, de forma semanal o todo junto.

Sobre los rumores que ponéis los veo todo válidos. Tres Joker está prácticamente finiquitado en su dibujo y Gary Frank ya ha avanzado que habrá noticias sobre el proyecto pronto. No creo que su escena sea tan polémica y parece más morbo por vender que otra cosa. No veo a Geoff Johns haciendo cosas tan controvertidas la verdad, pero quién sabe. Últimamente…

Que no haya nuevas series a corto plazo lo veo también obvio ya que para abril o mayo debería de lanzarse ya Death Metal por dos razones: el evento previo de Tynion IV termina en marzo y la Justice League de Vendetti parece que apostará por arcos autoconclusivos.

Lo de recuperar numeración clásica me parece una tontería. Supongo que lo hacen porque tanto Superman como Batman deben de estar cerca del número 1.000 y eso vende más que un número uno… Pero a mí me gusta que cada relanzamiento tenga su número y que cuando Joshua se pire de The Flash y la coja alguien potente haya un nuevo número uno.

Dicho esto… ¿Quién hará las cuentas en series como Justice League que ha tenido que si JLA, que si JLI, que si JL a secas, JL Europa, etc.? Y ya no te digo en Teen Titans.

Un saludito.

Vansalth
Lector
Vansalth

Deduzco que Death Metal es la continuación de Dark Nights Metal de Snyder? Llevan tiempo adelantándolo, pero lo que no sé es si será la tan cacareada nueva Crisis, o será un evento previo que derivará en la Crisis. Que se sabe al respecto?

Snyder ha dicho por twitter que va a ser mucho más grande que Metal y que va a poner patas arribas el universo DC, asi que a ver que nos trae, su JLA me ha gustado bastante, tras un inicio un tanto titubeante.

hammanu
Lector
hammanu

Es la continuación y se supone que el evento de transición para dar cabida al 5g ese de marras. Ahora que estoy leyéndome la Liga de Snyder y la Dark (y reelerme el Metal) creo que todo esto esta conduciendo al dicho evento y su genesis. El Doomsday Clock quedara como una especie de anécdota o como mucho darán alguna breve explicación de lo que a ocurrido (o lo obviaran totalmente)
Estos últimos arcos argumentales de las series debido a ciertos hechos o revelaciones importantes dan a entender que van a finiquitar a los “clásicos” y dar a conocer la nueva encarnacion mas acorde con los tiempos, ya veremos pues.

Yasirel
Lector
Yasirel

Sí. Acabará en el reboot de la Legión, la vuelta de la JSA y supongo que alguna miniserie con los mimos esos por parte de Geoff Johns. Tampoco su final permite muchas consecuencias más allá de esas. Es un poco terminar de ajustar todas las cagadas de N52 al mismo tiempo que rindes tributo a los 80 años de historia de Superman.

@Vansalth, el nombre de Death Metal no es oficial pero se rumorea que será ese. El evento debe de ser más grande porque su campo de batalla no se reduce a la Tierra, sino que ya tiene subtramas por el multiverso

Aviso de Spoiler

Sindicato del Crimen de Tierra-3 y alguna que otra tierra destruida

e incluso fuera de él (leer Liga de la Justicia Odisea). A final de mes en el 39 de Justice League tendremos respuestas. Lo que sí de ha dejado entrever es que ese evento será la despedida de Snyder de DC en lo que a grandes colecciones se refiere. Por si alguno lo veía cogiendo la serie de Superman tras Bendis.

Vansalth
Lector
Vansalth

Snyder ya probó con Superman en los Nuevos 52 y pringó. No creo que vuelva a intentarlo.

Vansalth
Lector
Vansalth

Si, se está oliendo desde lejos lo del relevo generacional. Por lo menos si se puede decir en favor de la editorial que lo están preparando poco a poco y con antelación. Algo positivo, al menos.

Pues para ser más tocho que Metal (que introdujo todo un Multiverso nuevo) y que su JLA (que ha introducido personajes más poderosos que el monitor y el anti monitor, ha roto el muro de la fuente…) va a tener que ser una chaladura tremenda. Quizá un evento más terrenal (o aunque fuera galáctico, pero más contenido) hubiera ido mejor, en mi humilde opinión, pero en fin. Snyder ya no tiene límite y tiene que ir subiendo la apuesta más y más cada vez.

Yasirel
Lector
Yasirel

Por desgracia la Justice League y las tramas terrenales parecen no ir de la mano. A excepción de los números de Priest antes de Snyder creo que en esta década no hemos visto arcos extensos como tal centrados en un peligro “humano”. Creo que por motivos así algunos recordamos con tanto cariño el crossover de Crisis de Identidad.

Puede que Bendis, que creo que será el que se encargue del próximo gran evento crossover (las cosa esta de Incidente Leviatán es más una miniserie para presentar a un personaje recurrente para su etapa en DC que un evento crossover) apueste por algo más sencillo.

Vansalth
Lector
Vansalth

La cuestión es que los heroes DC son muy poderosos, y por tanto cuesta mucho hacer una trama terrenal con ellos. Mucho mérito ahí a Priest, como bien señalas, que hizo unos números muy buenos en el poco tiempo que tuvo. Si incluso los Vengadores, que tienen unos niveles de poder inferiores, han tenido que prescindir en varias ocasiones de Thor o Hulk (vease la Civil War) pues desbalanceaban la historia al ser demasiado poderosos…
Con todo y con ello creo que se pueden hacer cosas. Igualmente no me opongo a que sean aventuras espaciales, o cuestiones cósmicas, pero tanta Crisis multiversal como que les quita un poco de gracia. Espero que esta que llega sepan hacerla interesante, y no solo fuegos artificiales, aun así muy tienen todo mi interés.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Lo mas impresionante del avance de Batman es que el Acertijo comienza la etapa de su look politoxicomano. El de cani con escote camisero desabotonado y patillas simiescas parece que queda atras…

Ziggy
Lector

Cada vez que dicen que un personaje va a tener un gran protagonismo o lo mucho que lo aman, no augura nada bueno. El año pasado dijeron que Wally tendría un papel relevante en DC. Y sí. Lo tuvo, desgraciadamente.
Ahora que DiDio dice que Wally será un protagonista de nuevo, me produce escalofríos.

narutin
Lector
narutin

Muy buena ronda de noticias, da gusto ponerse al día así. Comentar un par de cositas por mi parte:

– qué le pasa al cuerpo de Catwoman mientras mira la pantalla en Batman? Parece de Rob! por las proporciones y la forma en que se ondula para mostrar culo sin venir a cuento…soy el único que le parece raro?

– Secuela de Metal…más dosis de Batman who laughs, mae mía, a ver si lo matan ya en el evento o lo mandan a otro universo un rato.

– “Wally será protagonista”. Miedo me da tras ver lo de Heroes in Crisis.

– “De este se advierte de una escena muy polémica con Capucha Roja y Batgirl que parece que haría parecer Héroes en Crisis como un juego de niños y que levantaría la ira de los fans.” . Más miedo aún, si ya me parecía invención gratuita eso de que Batman y Batgirl se acostaron en la peli animada de “Killing Joke”, no quiero saber lo que se inventarán ahora…Lo de los 3 Jokers es algo que llevan anunciando desde hace tiempo y ya toca, pero a ver si no la lían