Ronda de Noticias DC USA – Especial Navidad

Nueva ronda de noticias DC USA con la información más increíble jamás vista.

Por y
9
2392

Pues llegamos a la última ronda de noticias DC USA, acompañado del gran Ángel García. No hay WTF! DC en el día de hoy pero porque el WTF! está presente en vuestros corazones. Es más, esa palabra aparecerá en vuestras mentes a medida que vayáis leyendo esta entrada, ya que en los últimos días se han dado varias de las noticias más importantes para DC Comics en los últimos tiempos. Así que poneros cómodos, disfrutad y feliz fin de año a todes.

El Batman que ríe: El cuarto Joker

Apenas dos meses después de su finalización en EEUU, la obra de Geoff Johns y Jason Fabok ya tiene continuación. El responsable de la misma no es otro que Scott Snyder, en compañía de uno de sus dibujantes de confianza, Jock. Así es, parece que a DC Comics no le ha sentado nada bien la marcha del autor de El reloj del juicio final, responsable de la modernización editorial de la compañía en el siglo XXI.

Tanto que se han decidido por una secuela (o precuela, a falta de confirmarse los detalles) que ha sorprendido a propios y extraños. Para ella, Snyder y Jock han traído a su creación más polémica, El Batman que ríe, en cruenta cacería de los payasos del crimen del Nuevo Universo DC. «Comprended al fin, payasos, la broma asesina» cita la primera línea del comunicado.

Sabemos que los Tres Jokers se desenvuelven en una sociedad caótica que ellos mismos provocan y alimentan, pero… ¿Podrán sobrevivir en la sociedad cuando el objetivo son ellos mismos?

Noticias DC USA

Guardian of the Universe

«Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo» Friedrich Nietzsche.

Así reza únicamente el comunicado que ha lanzado Tom King esta mañana y que ha sido compartido en redes sociales por su colaborador Mitch Gerads.

Como quien vuelve al hogar por Navidad, el autor de Batman lo hace regresando al personaje que le dio entrada a su trabajo en solitario para la editorial: Kyle Rayner, protagonista de aquella fantástica etapa con Omega men. Lo hace para cerrar su trilogía de melodramas familiares, después de Mister Milagro y Strange Adventures, y llevará el título de Guardián del Universo en castellano.

Hemos conocido por parte del propio Mitch Gerads algunos detalles del argumento. Kyle recibirá la visita de un niño de tres año que dice ser su hermanastro, Seth Vasquez, acompañado únicamente de una nota en el bolsillo, «Aquella que ve a Horus y Seth‟.

Pronto les atacarán unas fuerzas espaciales que buscan al joven, por lo que Kyle se verá obligado a huir con él por el universo, tratando de descubrir quién es y asombrándose por los secretos poderes del niño. Recordemos que Seth o Set es el dios ctónico de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. ¿Estarán relacionados?

A través de flashbacks, Kyle recordará su infancia y los problemas de su padre, que les abandonó a él y a su madre con la edad que tiene ahora Seth. La serie, que llegará para verano, promete.

Inocente

Primeros detalles de la Liga de la Justicia, de Bendis y Márquez

El ganador de cinco Premios Eisner, Brian Michael Bendis, ha dado unas interesantes declaraciones acerca de su nueva etapa al frente de lo que él ha denominado «Héroes más Poderosos del Mundo«. Como ya hiciera en su día en Vengadores Desunidos, la etapa comenzará con una muerte impactante de uno de los personajes más importantes de la Liga. Esto les conducirá a un enfrentamiento con Cheetah, némesis de Wonder Woman, solo para encontrarse frente a frente con un un nuevo personaje misterioso, con la cara tapada, vestida de samurái y de nombre Onna Bugeisha, ¿Será un espía?

Las acciones de Ollie preocupan a sus compañeros, se ha vuelto expeditivo y deja un reguero de sangre a su paso.

-¿Qué puedo hacer para salvarte?- le pregunta Canario Negro.
-¿Qué puedes hacer para salvarme?- le responde Green Arrow bajo la lluvia, después de un largo silencio, en la primera página extraordinariamente dibujada por Márquez y que ha compartido DC Comics en su página oficial. Desde luego, la colección promete no dejar indiferente a nadie.

Inocente

Grant Morrison anuncia su trabajo final en DC: Dark Multiversity

Si hace unos años Grant Morrison cambió el paradigma de los múltiples universos con su Multiverso acompañado de los mejores artistas del momento, ahora le toca el turno a Multiverso Oscuro, que será el último trabajo para el cómic mainstream en forma de miniserie junto a autores del calibre de Gary Frank, Jason Fabok, Olivier Coipel, Nick Derington, Jen Bartel, Dan Jurgens y Nicola Scott. Muchas ganas de ver este proyecto cuyo primer número saldrá a la venta el próximo 30 de febrero.

Noticias DC USA

Martin Scorsese y Todd Phillips escribirán un one-shot de Batman

En lo que es una de las noticias más sorprendentes del año, Martin Scorsese escribirá un cómic por vez primera en toda su carrera. Pero no lo hará solo ya que le ayudará Todd Phillips, el director de Joker. Ambos darán forma a un cómic de Batman ambientado en la versión del personaje de 1939 con dibujo de Steve Rude.

Scorsese ha salido al paso de esto tras sus recientes declaraciones en las que alegaba que ya ha «tocado techo» con El Irlandés y diciendo que realmente respeta el género de los superhéroes. Todd Phillips ha querido ayudarle en esta empresa teniendo en cuenta que se ha quedado con las ganas de poder «dirigir» y escribir a Batman y espera esta vez no «levantar amor y odio a partes iguales» con este relato entre los fans del género. Quién sabe lo que saldrá de ahí…

Noticias DC USA

Jason Aaron regresa a DC Comics

Después de más de 12 años en Marvel, Jason Aaron vuelve a DC Comics. Después de haber dejado su impronta en la editorial con dos proyectos de autor como El Otro lado y Scalped, el guionista ahora escribirá a Wonder Woman después de una breve etapa de Becky Cloonan, Michael W. Conrad y Travis Moore que comenzará el mes de junio. Aaron estará acompañado en esta nueva andadura por Russell Dauterman, el afamado ilustrador de su etapa en Thor.

Para Aaron esta es una oportunidad ilusionante. Siente que en Marvel ha terminado un ciclo y ahora podrá cumplir su sueño de poder escribir a la amazona de DC y más con el trazo tan destacado de Dauterman. El escritor deja claro que va a ser una etapa larga y que está aquí para quedarse.

Noticias DC USA

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
28 diciembre, 2020 16:36

Estoy un poco rallado, ¿son todas inocentadas? Es que suena bien casi todo xd.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 diciembre, 2020 16:58

Se agradece el esfuerzo pero es imposible superar cualquier DC News de los últimos 10 años

Drury Walker
Drury Walker
Lector
28 diciembre, 2020 20:38

Lo de Aaron tiene muy buena pinta, parece que va a poner patas arriba al personaje. Yara pasara a llamrse Diana y llevara el lazo de la verdad, mientras que Diana sera la indigna Wonder Woman, que no tendra nombre propio,y volvera a llecar chaqueta de cuero y unas armas semiautomaticas forjafas ppr Hefesto. Yara ademas llevara una cruzada para modernizar el Olimpo del patriarcado de Zeus, que plabea volver a tomar el control del Olimpo con las viejas reglas. Son unas ideas muy interesantes que si se ejecutan al nivel de sus ultimos trabajos puede salir una etapa que supere a la de Perez o a la de Azzarello!

Y el avance de la Liga me ha convencido. Despues de ver la soberbia pagina de Marquez en el que la pesada lluvia subraya las emociones de los personajes…hay que alcanzar un grado de maestria en el guion para emplear esos recursos narrativos. Toma mi dinero!

Lo de Morrison, meh. Por mi que se vaya con Johns a Marvel. No ha sabido crear ningun nuevo personaje que perdure desde Damian. Vive de rentas…

Saludos!

Enrique Doblas
Autor
28 diciembre, 2020 22:11

Jajaja, al final más que inocentadas parecía una lista de los deseos ;P

billyboy
billyboy
Lector
28 diciembre, 2020 23:13

Ojo, que lo de Bendis con Ollie no seria tan raro, no le dejaron destrozar del todo a Ojo de Halcón y quizás quiera quitarse esa espinita con Green Arrow, pero bueno ya se a pegado el gusto de destruir a los super sons.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  billyboy
29 diciembre, 2020 0:02

Destruir a los Super-sons y a la Legion. Dos grupos de una sola vez.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
29 diciembre, 2020 2:38

La legión a pagado el pato del capricho de quitar de en medio a John Kent del entorno de Superman.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  billyboy
30 diciembre, 2020 23:53

Lo que hizo Bendis con Jon, destrozando de un plumazo todo lo bueno de la etapa Tomasi, no tiene nombre.

En cuanto a la Legión, prefiero quedarme con la versión clásica y creer que esto no es más que el enésimo reboot que caerá en el olvido.

Ángel García
En respuesta a  billyboy
29 diciembre, 2020 13:20

Quería hacer homenaje a aquello. Aquella obsesión que tenía Bendis por convertir a Clint en asesino. Tanto que cuando empieza su Patrulla X, mete a Vengadores, y Ojo de Halcón solo interviene para amenazar de muerte a Cíclope. Buenos recuerdos.