Ronda de Noticias DC USA- El Batman de Tom King se acerca a su recta final

Nueva ronda de noticias DC USA con entrevistas a Peter Tomasi, Sam Humphries y Joe Quinones.

Por
4
2503

¡Buenos días y feliz lunes a todo el mundo! Comienza una nueva ronda de Noticias DC con la llegada del mes de abril. La primavera ya está aquí, a algunos les resultará bonito que vuelva a florecer la vegetación mientras que los alérgicos como yo maldecimos de forma sana a la madre naturaleza. Pero toca hacer más llevadero este lunes ofreciéndoos la última información de DC Comics en Estados Unidos.

El Batman de Tom King se acerca a su punto álgido

Así es ya que el escritor en su cuenta de Twitter ha comentado que en el número 75 de Batman es cuando comenzará el desenlace de su etapa al frente del Caballero Oscuro. Ese número estará dibujado por Tony Daniel y tendrá más páginas de lo habitual. También se ha dejado intuir que en este número Bruce Wayne y Selina Kyle se verán las caras por primera vez desde el Batman #50, el número de la boda. Hay que recordar que esto desembocará en un evento que afectará a todo el Universo del Hombre Murciélago y donde King cerrará los cabos sueltos de su etapa y que verá su final en Batman #105.

Fuente: CBR.

Noticias sobre Detective Comics

El escritor Peter Tomasi ha sido entrevistado por The Hollywood Reporter, donde se le ha preguntado por su interés al traer a los cómics de DC al Caballero de Arkham, uno de los principales villanos del videojuego Batman: Arkham Knight. El guionista comenta que el personaje no le es desconocido, ya que escribió una serie que servía como prólogo al videojuego y ya conoce como escribirlo. La idea de traerlo le vino a la mente en un desayuno con Dan Didio, el principal editor de la compañía.

Si bien el personaje (como se puede leer en el Detective Comics #1000) tiene unas motivaciones similares al de su homónimo en el videojuego, su origen y su identidad serán diferentes del mismo tal como se verá en el arco argumental de cinco números (entre los números 1001 a 1005) que realizará el guionista junto a Brad Walker. En la entrevista Tomasi habla también sobre su historia en el número milenario de Detective Comics junto a Doug Mahnke.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Por otro lado, con su número 1001, la cabecera estrenará un nuevo logo, algo más dinamico y que consata que la colección esta protagonizada por Batman. ¿Que os parece a vosotros?

Fuente: CBR.

La edición de lujo del Detective Comics #1000 tendra multitud de contenidos extra, los cuales incluyen “Mesa para Dos”, una historia inedita de 12 páginas de Robert Venditti y Stephen Segovia, en el cual Dos Caras organiza a los villanos de Batman para ir a por el Caballero Oscuro, portadas exclusivas de Steve Rude, Michael Cho, Frank Miller, Bernie Wrighston, Greg Capullo, Tim Sale, Jock y Jim Steranko y una versión completa de la portada de Jim Lee.

Fuente: Newsarama.

Y para rematar el mismísimo Frank Miller ha aprovechado la ocasión para “felicitar” a Batman por su cumpleaños, diciendo que pese a que Bruce Wayne cumple ya 80 años, el propio Miller se siente como un niño cada vez que trabaja “con” él.

Bryan Hitch deja Hawkman

Así es, el autor ha anunciado que abandona la colección regular protagonizada por Carter Hall en su número 12. Will Conrad será su sustituto mientras que Robert Venditti continuará como escritor de la cabecera.

Pese a esto, Hitch ha anunciado que tiene dos proyectos pendientes con DC Comics aunque aún no se sabe si en su faceta de guionista o dibujante.

Fuente: CBR.

Jon Kent se deja caer por Justice League

En su cuenta de Twitter, Scott Snyder ha mostrado una ilustración de Justice League #24 de Superman y Jon Kent, ilustrada por un viejo conocido de este último, el dibujante Jorge Jiménez. Parece ser que Jon acompañará a su padre a una aventura junto a la Liga, pero tendrá que ver si estará a la altura de las circunstancias…

Fuente: CBR.

Primeras páginas de The Last Knight on Earth

Cada vez está más cerca la salida de The Last Knight on Earth, la última obra de Batman de Scott Snyder y Greg Capullo bajo el sello Black Label. El guionista ha dejado una muestra en su cuenta de Twitter pero el usuario Lodix ha mostrado varias páginas completas y el resultado promete ser impresionante.

Fuente: CBR.

Batman será el primer personaje inducido al Salón de la Fama de la Comic-Con de San Diego

Efectivamente, la Comic Con de San Diego abre su propio Salón de la Fama del Cómic y Jim Lee ha tenido el placer de anunciar que Batman será el primer inducido al mismo el 17 de julio y lo ha dicho en la Wonder Con de Annaheim, California.

La creación de este Salón de la Fama se da aprovechando la ocasión de que se cumplen 50 años desde que comenzó a tener lugar la Comic Con.

Entrevista a Sam Humphries y Joe Quinones

La semana pasada Newsarama entrevistó a Sam Humphries y Joe Quinones, autores del regreso de Dial H for Hero, para la línea Wonder Comics, y que introduce a un nuevo joven superhéroe en DC, Miguel.

Miguel fue inspirado para convertirse en héroe cuando fue salvado por Superman en una ocasión y obtener el Dial H le ha permitido cumplir ese sueño. En el cómic se jugará mucho con las posibilidades de transformarse de Miguel gracias al Dial H gracias al arte de Quinones así como las acciones de otros portadores (pasados) del propio Dial. Finalmente, ambos autores esperan que Miguel se consolide como otro miembro de la nueva generación de héroes DC que está emergiendo gracias a Wonder Comics.

Fuente: Newsarama.

Vuelven las DC Super Hero Girls

DC ha anunaciado la miniserie DC Super Hero Girls: Get Weird (Science), una maxiserie digital de 14 números escrita por Amanda Deibert (Teen Titans Go!, Batman y Harley Quinn!) con un equipo rotativo de dibujantes entre los que están Yancey Labat, Agnes Garbowski y Erich Owen. La colección entra en continuidad con la serie de televisión.

La maxiserie tratará sobre los esfuerzos de Zatanna por ayudar a sus compañeras con sus proyectos de ciencia mediante el uso de la magia, pero claro, la ciencia y la magia son como el agua y el aceite y eso dará lugar a catastróficas y divertidas consecuencias…

Fuente: CBR.

Nueva novela gráfica anunciada para DC Zoom

El 2 de abril DC lanzará la novela gráfica Supersons: The Polarship Project para la línea DC Zoom, escrita por Ridley Pearson y dibujada por Ile Gonzalez, en una historia fuera de continuidad en la que, cuando Bruce Wayne y Clark Kent dejan el planeta Tierra para detener el cambio climático, los Superhijos, Damian Wayne y Jon Kent, decidirán ocupar sus roles como superhéroes.

Fuente: CBR.

Chris Conroy es nombrado nuevo Editor de Vertigo y Black Label

El editor de los títulos de Batman, Chris Conroy, ha sido nombrado Editor de Vertigo y Black Label. Conroy ha hecho el anuncio en su cuenta de Twitter aprovechando la publicación del Detective Comics #1000. Conroy se centrará especialmente en coordinar los títulos de The Sandman Universe. Varios autores con los que ha trabajado, como Tom King, lo han felicitado por su labor al frente de la franquicia del Caballero Oscuro. Mucha suerte en tu nuevo destino, Chris.

Fuente: Newsarama.

Un cómic de DC resulta ser el más vendido de Febrero

No le ha ido nada mal a la editorial en términos de ventas en febrero. Según John Mayo, de Comic Book Resources, el número 3 de la miniserie The Batman who Laughs, de Scott Snyder y Jock, ha vendido 101.771 ejemplares, superando la complicada barrera de los 100.000, algo meritorio teniendo en cuenta que no se trata de un número 1.

Fuente: CB.

Sean Murphy subasta arte original de Batman: Curse of the White Knight

Sean Murphy ha decidido subastar dos páginas originales de su trabajo en la miniserie Batman: Curse of the White Knight, con el fin de ayudar a Heather Hurt, Community Manager de Amazing Comic Shop, una tienda de cómics en Fairfax, Virginia, que tiene que pagar unas costosas facturas médicas en relación a una cirugía menor en el corazón.

En concreto se subastaron la página 8 del primer número y la página cinco del cuarto número de la miniserie el pasado 31 de marzo en E-Bay. En la fuente también tenéis acceso al GoFundMe de la propia Heather por si queréis aportar también vuestro granito de arena a esta buena causa.

Fuente: Newsarama.

Y aquí la portada para el “Wonder Woman 1000”

Puede que aún quede tiempo para la publicación de Wonder Woman #1000 pero la dibujante Nicola Scott, gran fan del personaje, no ha perdido la oportunidad de replicar su famosa portada para Action Comics #1000 y Detective Comics #1000 para una hipotética celebración milenaria de la amazona. Aquí tenéis la ilustración que subió a su perfil de Twitter.

Fuente: CBR.

Jonathan Hickman, señor de Marvelolips

No puedo acabar esta sección sin comentar la broma de Jonathan Hickman después del anuncio de su regreso a Marvel. Durante largo tiempo, junto a los rumores a la Casa de las Ideas, se comentó que el escritor podría hacer trabajos para DC Comics, como algo relacionado con Renacimiento y, lo que anhelaban muchos fans, que escribiese el regreso de la Legión de Superhéroes. Finalmente no ha sido así pero que guionista ha querido dejar un guiño para DC homenajeando a Tom King y Mitch Gerads en su etapa en Mister Milagro.

Fuente: CBR.

C.B. Cebulski felicita a DC

Pero al final entre ambas editoriales impera el respeto y la camaradería del sector ya que el Editor Jefe de Marvel, C.B. Cebulski, felicitó a la “Distinguida Competencia” por la llegada del Detective Comics #1000 y alcanzar tan destacada cifra. Siempre es agradable que exista esta buena relación entre las editoriales y no rivalidad tóxica.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo por estas dos semanas. Espero que hayáis disfrutado los que lo habéis leído de un número tan histórico como el Detective Comics #1000 así como de todas las novedades que publique DC en esta primera quincena de abril. ¡Nos vemos en dos semanas!

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Pablo Eduardo TesolinJOSEYasirel Recent comment authors
Recientes Antiguos
Yasirel
Lector
Yasirel

Un par de preguntas: ¿Cuánto queda para Wonder Woman 1.000? ¿Se sigue manteniendo la numeración clásica en algún lado de cada cómic?

The Last Knight on Earth tiene buena pinta y todo parece indicar que volverá a ser lo más vendido en el mes de su publicación.

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Interesante pregunta:
Wonder Woman cumple sus 80 años en Enero de 2022. Esto Teniendo en cuenta su primera aparición en la primera entrega de Sensation Comics. El título tuvo una duración de 109 entregas y Diana retuvo el protagonismo del mismo hasta el número 106. Sensation Comics tuvo una suerte de volumen 2 entre 2014 y 2015 con 51 números.
En Julio del mismo año de su creación, Diana estrena título propio. El mismo se extendió a lo largo de 329 números, cerrando en 1986.
El volumen dos (1987-2006) contó con 226 issues, 8 anuales más el número 0 (1994) y el especial One Million (1998).
El volumen tres (2006-2011) contó con 59 números y un anual. Ésta serie tuvo la particularidad de que en el número 45, retomó la numeración total (incluyendo los dos volúmenes anteriores) tomando ése issue como el 600. Por ende, la colección finalizó en el 614.
El volumen 4, tuvo lugar en la continuidad de New 52. Contó con 52 números (más un anual, un #0 y los 23.1 y 23.2, derivados del evento Forever Evil)
El volumen actual lleva 67 números y dos anuales.

Por lo tanto, el título Wonder Woman, contando todos los números editados y descartando anuales y especiales, lleva 733 números.
Desgraciadamente, va a pasar un buen tiempo hasta que veamos a este título lucir las cuatro cifras en portada.

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Hago una corrección a mi comentario anterior: la primera aparición de Wonder Woman fue en All Star Comics 8 de 1941.

Por lo tanto, los 80 años se cumplirían en el 2021.

JOSE
Lector
JOSE

Bueno, aún le quedan 30 números al Batman de King. Es bastante…

Supongo que ECC sacará aquí la edición Deluxe del Detective 1000 en tomo aparte. Espero que no quiten historias para meterlas en su revistilla, como hicieron con Superman.