Ronda de Noticias DC USA – Bendis deja las series de Superman y vuelve Mark Waid a DC

Nueva ronda de Noticias DC USA con la despedida de Brian Michael Bendis de Superman o el regreso de Mark Waid entre otras nuevas.

Por
25
3296

¡Bienvenidos a una nueva ronda de noticias DC USA! Esta se trata de una edición especial para poder analizar las últimas novedades de vuestra editorial favorita antes del evento DC Fandome que tendrá lugar durante el día de hoy, que, con suerte, ojalá sea un día que defina un gran rumbo para los cómics de DC de cara al futuro. Así que sin más demora poneos cómodos y a leer las noticias.

Brian Michael Bendis deja las colecciones de Superman

El escritor de Cleveland dejará las colecciones del Hombre de Acero, Superman y Action Comics, el próximo mes de diciembre. Sus últimos números serán Superman #28 y Action Comics #1028, junto a Ivan Reis y John Romita Jr. respectivamente. Cabe recordar que junto a esta marcha, la cancelación de Young Justice y el aplazamiento de Jaque Mate, Bendis solo escribe actualmente Legión de Superhéroes, así que habrá que estar atento por sus futuros proyectos en la DC Fandome. Ya se sabe que le gusta mucho escribir muchas series a la vez.

Por lo tanto, Bendis ha estado dos años escribiendo el destino del Hombre de Acero. Ha creado a un responsable de destruir Krypton, Rogol-Zaar, y ha revelado la identidad del héroe al mundo entre otras cosas. Quién sabe lo que le deparará ahora al kryptoniano y en qué manos. Pero cabe preguntar si a vosotros os ha gustado y os ha parecido relevante esta etapa.

Fuente: Gamesradar.

Mark Waid regresa a DC

Uno de los principios de la física es el siguiente: “Toda acción conlleva una reacción igual u opuesta”. Y en el caso de que que Bob Harras entre o salga de una empresa se da el caso de que Mark Waid trabaje o no para ella en el contexto de la terrible relación entre ambos en su estancia en Marvel cuando escribía Capitán América. Y debido a su reciente despido, el guionista ha vuelto a DC, la que fue hace muchos años su casa. El autor volverá en Diciembre para escribir una de las historias de la antología Death Metal: The Last Stories of the DCU. El autor sigue trabajando para “La Casa de las Ideas” igualmente como guionista de la miniserie Fantastic Four: Antithesis junto al maestro Neal Adams.

A esta antología se suman otra antología, Death Metal: The New 52: War of the Multivereses, con la trinidad de DC tratando de reclutar a todo héroe, villano y muerto de los diferentes universos y un one-shot, Dark Knights: Death Metal: The Secret Origin, escrito por Scott Snyder y Geoff Johns y dibujado por Ryan Benjamin, que va a mostrar un enfrentamiento entre Superboy Prime y El Batman que Ríe.

Fuente: Gamesradar.

Fuente: Gamesradar.

Anunciada la fecha de lanzamiento de Batman/Catwoman

Ha tardado un año entero respecto a su fecha original pero por fin se ha anunciado que el ansiado primer número de Batman/Catwoman, la maxiserie de Tom King y Clay Mann bajo el sello DC Black Label (por lo que muy probablemente no estará en continuidad) se pondrá a la venta el próximo diciembre. Bruce Wayne y Selina Kyle tendrán que verse las caras con Andrea Beaumont, una de las ex-parejas del primero, bajo su temible identidad de El Fantasma. El personaje nunca había aparecido en los cómics, sino en el excelente filme animado Batman: La máscara del fantasma de 1994.

Fuente: Gamesradar.

John Ridley debuta con Batman en The Joker War Zone

El guionista de Doce años de esclavitud escribirá el preludio de su futura miniserie de Batman como en la historia “Family Ties” junto a Oliver Coipel, ubicada en la antología Batman: The Joker War Zone, que contará también con historias de Sam Johns con dibujo de Laura Braga con Hiedra Venenosa bajo el título de “Ashes of Eden” y otra de James Tynion IV y James Stokoe protagonizada por Clownhunter, el adolescente asesino de los sicarios del Payaso Príncipe del Crimen, llamada “Clown Hunt”.

Fuente: Gamesradar.

Vuelve Batman: Black & White

En 1996 vio la luz el primer volumen de la antología Batman: Black & White, con un plantel de autores situados entre lo mejor del cómic occidental. Catorce años después ha vuelto con un plantel igualmente impresionante, entre cuyos guionistas y dibujantes se encuentran:

Paul Dini y Andy Kubert.
Tim Seeley y Kelley Jones.
Emma Ríos.
David Aja.
Dustin Weaver.
Sophie Campbell.
Joshua Williamson y Riley Rossmo.
Chip Zdarsky y Nick Bradshaw.
Tom King y Mitch Gerads.
John Arcudi y James Harren.
Gabriel Hardman y Corinna Bechko.
JH Williams III.
G. Willow Wilson y Greg Smallwood.
Bilquis Evely.
James Tynion IV y Tradd Moore.
Lee Weeks.

Batman: Black & White volverá en esta ocasión como una miniserie de 6 números de 48 páginas cada uno en formato Prestigio cuya primera entrega llegará a las tiendas el próximo 8 de diciembre.

Fuente: Gamesradar.

Toda la información sobre Endleess Winter

Endless Winter, el evento del cual DC lanzó varios teasers de los héroes con uniformes invernales en las últimas semanas, será un crossover de 9 números entre diferentes entregas de Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura, Flash y Aquaman. Los guionistas de todas las entregas serán Andy Lanning y Ron Marz y habrá varios dibujantes, entre ellos por el momento Howard Porter y Clayton Henry.

Fuente: Gamesradar.

DC cancela Batman Beyond

Parece que continúa la siega de títulos que está ejecutando la editorial hasta que se reduzca el 20-25% de sus publicaciones. Ahora es el turno de Batman Beyond, la serie regular del Batman del Futuro inspirada por la serie de animación del mismo nombre que se emitió en su momento y que ahora es parte de la continuidad DCita. La colección, actualmente en manos de Dan Jurgens y Sean Chen, terminará el próximo diciembre.

Fuente: Gamesradar.

Jinny Hex tendrá su propio cómic

La descendiente de Jonah Hex, miembro de Young Justice, protagonizará un one-shot de 48 páginas escrito por Madglene Vissagio y Gleb Melnikov

Fuente: Gamesradar.

Rise against y Death Metal

Parece que el grupo de Rise against estará presente en la DC Fandome con un nuevo tema para Death Metal. Será curioso ver como el buen rock y los cómics van de la mano.

Y esto ha sido todo por esta ronda. Con toda probabilidad el lunes se volverá a dar una ronda como repaso de todas las noticias que se anuncien hoy pero lo importante es que estés pendientes de la gran cobertura del evento que realizarán mis compañeros en vivo y en directo aquí, en Zona Negativa. ¡Disfrutad y ojalá que hoy sea un gran día para DC Comics!

Es el momento de la encuesta…

¿Qué os ha parecido el trabajo de Bendis en Superman?

View Results

Cargando ... Cargando ...
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sem Nome ou Nao
Sem Nome ou Nao
Lector
12 septiembre, 2020 14:02

El grupo se llama Rise Against, a secas. No confundir con el grupo de rap metal RAGE Against the Machine.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 septiembre, 2020 14:12

No he leído el Superman de Bendis, pero parece que no causa mucho entusiasmo, ¿no?

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
12 septiembre, 2020 16:39

La etapa no es mala pero sí decepcionante por cómo ha ido desarrollando u olvidándose de tramas y personajes que él metió en Man of Steel y que, al menos a mí, me generó mucho interés. Las dos series empezaron bastante bien pero se fueron apagando, sobre todo Action Comics, con varios dibujantes y una trama tie-in de Justice League bastante aburrida.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Yasirel
12 septiembre, 2020 17:07

Dentro de lo que es Bendis tampoco lo ha dejado todo en el aire… A ritmo ECC:

La destruccion de Krypton: aclarada. Fue Rogol Zaar.

Rogol Zaar. Aqui quedan muchas incognitas por desarrollar. A saber si se las habia planteado siquiera.

El viaje de Jon. Resuelto. Otra cosa es que guste.

La trama del abuelo. Idem.

La saga de la unidad. Resuelta con su ONU intergalactica. Ahota sigue con Mongul.

La Mafia Invisible y Nube Roja: esta en ello.

La nueva relacion Supes-Lois… Un poco descafeinada, pero ahi esta.

Espina: a la Legion. Es otra cole, como lo de Leviatan, asi que ahi no entro.

La Verdad. Esta en ello.

Tampoco es un saldo muy negativo…

Yo creo que tenia un plan, pero con dos problemas externos: la larga etapa de Snyder que condicionaba todo el universo en general y a Luthor en particular, y sus planes para Jon convel 5G que al final, nads.

De escribir la serie regulsr de Batman hoy por hoy, imposible

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 septiembre, 2020 3:22

Yo casi te puedo predecir lo que seria una serie de Bendis de Batman:
Batman descubre que Thomas Wayne pertenecia a un circulo de conspiradores.
Batman investiga:
Escenas en Waynecorp.
Mas conspiraciones
Mas escenas en Waynecorp.
Escenas en Gotham Central.
Damian Wayne crece al meterse en un pozo de lazaro.
Muchas escenas en Waynecorp.
Bruce Wayne le revela al mundo que es Batman.
Y ahi es cuando dejaria la serie de Batman.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 septiembre, 2020 19:23

La Mafia Invisible se supone que iba a ser el pilar de Action Comics, y más allá del primer arco ha habido poca cosa, ha qudado muy relegado. Man of Steel también avanzaba un Superman que se iba a sentir solo (o abandonado), dejando un interesante ambiente de cotilleo sobre su relación con Lois en el Daily Planet que se quedó en un primer arco también. Por la importancia dada en Man of Steel, era algo que me llenaba de expectación, tanto como cuando se presentó a un Superman con un hijo en la miniserie de Lois & Clark. ¿Cómo un Superman con años y años de vida familiar se hace a la idea de volver a estar solo en el mundo? Y sí, la colección principal ha tenido menos altibajos.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
13 septiembre, 2020 3:16

Ahora que releo este comentario de Nacho Pena, creo recordar que fue Bendis mismo quien expreso que queria prescindir de Luthor como villano de Superman por un tiempo y eso le permitio a Snyder usarlo más ampliamente en su Liga de Metal.

hammanu
hammanu
Lector
12 septiembre, 2020 15:11

Al parecer para enero vamos a tener cambios gordos en los equipos creativos. Ya que Death Metal esta finiquitado igual que el supers… y si ponen este evento y fill-in para supongo poner nuevos equipos craetivos o finiquitar algunas series. Ya que en lo de Metal veremos si hay algun tipo de reboot o no. A Batman no lo tocan porque no hace falta arreglar lo que no esta roto… pero a este paso la compañia va a llamarse Batman y cia en vez de DC comics

Dreamer
Dreamer
Lector
En respuesta a  hammanu
12 septiembre, 2020 16:05

Batman y Compañia.
BC Comics.
Lo veo

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
12 septiembre, 2020 16:28

DC es por Detective Comics. Asi que con que le pongan unas orejas de murcielago al logo, arreglado

Drury Walker
Drury Walker
Lector
12 septiembre, 2020 16:37

Pues Bendis empezo muy muy bien, tuvo un bajon durante Leviatan (parecia que hacia tiempo) y despues comenzó a recuperar pero ya no es lo mismo, a veces parece que escribe al Supes en modo”Young Justice”.

Lo de Rogol Zaar es una aportación que no mejora el origen (para mi lo empeora) y lo de la revisitacion de Jor-El empeora a ese personaje y empaña un poco al Supes de rebote, pero siendo justos lo de Oz es una trama heredada. Estamos con lo de siempre: lo mas interesante es lo que cuenta en el presente del personaje. Las retrocontinuidades o recontar los origenes del personaje no suele funcionar ni perdurar. Pero no debe ser lo que vende, porque la industria sigue subida a la rueda del hamster!

Lo de Waid ni frio ni calor. En Marvel hace tiempo que no es lo que era. A ver que hace y donde…

Yasirel
Yasirel
Lector
12 septiembre, 2020 16:59

Muy oportuna la marcha de Bendis y el regreso de Waid a DC Comics. ¿Tom Taylor y Mark Waid a los mandos de Superman & Action Comics?

Como dicen por ahí, enero va a ser un mes de muchos cambios en la editorial. Será cuando se empiece a notar un menor número de colecciones de estreno en tiendas, mayor apuesta por lo digital, Death Metal ya habrá sido historia con el año nuevo y series como Superman, Action Comics, Aquaman, Justice League habrán de encontrar nuevo guionista. Queda por ver si habrá un relanzamiento en condiciones de los Titans, si Morrison hará una tercera temporada de su Linterna Verde, los planes de Tom Taylor con sus personajes de Suicide Squad, etc.

Volviendo a diciembre, el evento invernal me llama poco… Nueve números y demasiados dibujantes. Además, esa especie de Liga de la Justicia de la Edad Media me recuerda a la pochada de los Vengadores de la antigüedad de Jason Aaron. Igual resulta divertido, pero tenía esperanza que fuera un evento de presentación del próximo equipo de la Liga de la Justicia.

Last edited 6 días atrás by Yasirel
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Yasirel
12 septiembre, 2020 17:13

Habria que ver si los Titanes (Nightwing y cia) venderian o es una idea nostalgica de los viejos del lugar. Pero podria ser una Liga mas familiar, flexible y proactiva, con labores de profesorado sobre los Jovenes Titanes, que son unos personsjes que merecen la pena, y que obviamente no estarían muy dispuestos a ser tutelados

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Yasirel
12 septiembre, 2020 19:39

Liam Sharp comentó que desde un principio solo iban a ser 2 temporadas de Green Lantern y que sería el último trabajo de Morrison para DC.

Si se confirma su salida, solo le veo en Image haciendo proyectos personales y sin ningún tipo de presión editorial. A Marvel creo que solo iría si le dieran una serie tipo Vengadores o Spiderman y que pudiera hacer o deshacer a su antojo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 septiembre, 2020 19:54

Igual ya esta desfasado, pero la idea que tenia es que iba a dejar las series de DC, haciebdo proyectos puntuales a su bola como historias ambientadas en su multiverso. Creo que ya habia hecho un borrador… Con Batwoman y Superwoman, puede ser?

Lo cierto es que ya ha trabajado con todos los grabdes personajes. Se merece trabajar a su aire en lo que le de la ganay que nosotros podamos leerlo

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
12 septiembre, 2020 20:24

Pues ni idead e si seguirá ese plan, pero decía que era su último trabajo con DC. De momento creo que Grant Morrison no ha confirmado esto, pero tampoco hay porque dudar de Liam Sharp que es con quien esta trabajando actualmente.

Opino igual, Morrison es de esos guionistas que se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera y a mi me gustaría verle en Image creando una nueva serie, estando él seguro que muchos la disfrutamos.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 septiembre, 2020 19:29

Por ahí tiene un guion a lo Regreso al futuro que hizo para la película de The Flash junto a Ezra Miller que parece que ni se molestaron en leer en Warner. Igual lo puede reimaginar para un cómic independiente. Dicho esto, supongo que se tomará un descanso en DC, pero no creo que Linterna Verde sea lo último que haga para la editorial.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Yasirel
12 septiembre, 2020 20:40

Liam Sharp decia que una de las razones de irse tambien se debia a que ciertos colaboradores con los que se llevaba bien ya no esta… hay muchos autores que si no les gusta los editores y tal prefieren no trabajar para la empresa para no tener las “diferencias creativas” de marras. Supongo que Didio es la principal causa y por eso no quiere seguir.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
12 septiembre, 2020 20:47

Mira tu, entre calvos se comprendian. Para que tuviera alguna consecuencia negativa la salida de DiDio, tenia que ser el adios de Morrison.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
12 septiembre, 2020 20:12

Offtopic: alguien pudo ver algo del DC Fandome? Después de que lo agendan, como se abre? solo me sale una foto, y supuestamente está ajustado a mi franja horaria (acá son las 15) Quería ver el de Rorschach de King-Fornes…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
12 septiembre, 2020 20:25

Ya está. era más fácil…

Ziggy
Ziggy
Lector
12 septiembre, 2020 20:37

Con Bendis saliendo de las coles de Superman habria que hacer un balance.
Como siempre, Bendis hace un buen trabajo en el ambiente urbano, con una revitalizacion del Daily Planet y su equipo, su ampliacion e interes. Hace un buen Clark Kent. La mafia invisible(gran aporte) y su lider son un buen e interesante adicion y muy ingeniosa. Maneja bien el ritmo pausado y la tensión y la narrativa detectivesca. Pero haciendo Superman es muy anticlimatico. Ademas muchas de sus ideas que aporta a Superman son cosas ya vistas: los illuminati de Krypton, la revelacion de su identidad secreta, entre ellos, ideas ya vistas en otros titulos que ha manejado. Y parece que de nuevo va a repetir la jugada de tomar un personaje ponerlo patas a arriba y marcharse dejandole a otro el cargo de tener que colocar todo de nuevo en orden. Y apenas habiamos ya tenido una revelacion similar hace menos de dos años, lo que redujo el impacto que pudo haber tenido tal idea, aunque las circunstancias de la historia son distintas y como se enfoca tambien.La situación politica de la ciudad de Metropolis, la mafia invisible, la jefa de bomberos, la situación del Daily Planet, esos son buenos enfoques. Si solo tuviera que hacer una serie de Clark Kent, Bendis se luciria incluso mas. Pero le pones las mallas y cualquier cosa que se relacione con Superman se desarma. Si se trata de la acción, hay momentos brillantes. Pero la aventura superheroica flaquea. Por no hablar del destino que decidio darle a Jon Kent, que hace que cuestiones mucho el sistema de paternidad de Lois y Clark.

Y lo de la Legion…sigh… Bendis seguira en el titulo algun tiempo más parece, aunque yo no descartaria un nuevo reboot pronto para esa serie. Ya es un chiste.

Yo queria que me gustara el Superman de Bendis y le di el beneficio de la duda. y lo admito, lo que hace con Clark Kent me gusta más que lo que hace con Superman. Muchas de las ideas que ha aportado la hacen una interesante serie de periodismo investigativo. Pero fuera de ese contexto. Bendis no se adapta bien.
No es una mala etapa, per se, pero tampoco es algo que vaya a marcar historia. Si se explota bien, las ideas que aporta a Metropolis y el mundo de Clark Kent pueden trascender y volverse parte de su historia. Las ideas que aporta para Superman, dejemos que se las lleve las olas de antimateria.

Last edited 6 días atrás by Ziggy
billyboy
billyboy
Lector
13 septiembre, 2020 0:41

Bendis repitiendo jugada de Daredevil y dejando a otro guionista el marrón de la identidad secreta de Superman.