Ronda de noticias DC USA – Anunciada Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo (Actualizada)

Nueva ronda de noticias de DC Comics de Estados Unidos.

Por
16
2233

Bienvenidos a la última ronda de noticias DC USA del año 2020. Ya queda nada para Future State y el nuevo devenir de DC Comics. Solo cabe esperar que el 2021 sea un año cargado de grandes historias de vuestros héroes favoritos y para poneros los dientes largos es hora de comentar las últimas noticias de la editorial de este mes de diciembre.

Dick Grayson está de vuelta con Tom Taylor y Bruno Redondo

Después de Injustice y su etapa en Escuadrón Suicida, Tom Taylor y Bruno Redondo, uno de los equipos creativos más laureados de DC Comics se encargará de la serie regular de Nightwing a partir de su número 78 en el mes de marzo y el guionista promete que será una etapa a largo plazo. Dick Grayson necesitará la ayuda de su amiga y ex-pareja Barbara Gordon alias Batgirl para investigar al nuevo alcalde de Blüdhaven. Y no solo porque pueda ser corrupto o no, sino porque su apellido es Zucco y el héroe ha de investigar cual es la relación con el asesino de sus padres. Además, como podréis comprobar en la preview, Nightwing se hará amigo de un perro con tres patitas que estará de forma regular en la colección.

Nightwing

Nightwing

Nightwing

Nightwing

Fuente: DC Comics.

Comienza la nueva etapa de Flash

A partir de The Flash #768 comenzará la nueva era del velocista escarlata escrita por Jeremy Adams (guionista de varios films de animación de DC) y dibujada por Brandon Peterson (Superman). El primer arco argumental será “The redemption of Wally West” (La redención de Wally West) y decidirá aparentemente quién se quedará con el manto de Flash: Barry Allen o Wally West.

Fuente: Gamesradar/Newsarama.

El Joker tendrá serie regular

En una de las últimas rondas de noticias se comentó que James Tynion IV escribiría una nueva serie regular perteneciente al Universo Batman. Bien, igual pocos se imaginaban que se trataba de una colección regular del Joker dibujada por Guillem March cuyo punto de partida tendrá lugar inmediatamente después de Joker War. Además cada número de la serie tendrá un complemento protagonizado por Punchline también del propio Tynion IV y dibujado por Sam Johns y Mirka Andolfo.

Cabe destacar que no es la primera serie regular del Joker, ya que el Payaso Príncipe del Crimen ya protagonizó en su momento su propio título que duró tan solo nueve números entre 1975 y 1976.

Ronda de noticias DC USA

Fuente: Gamesradar/Newsarama.

Ram V y Fernando Blanco continúan con Catwoman

RAM V es uno de los pocos autores pre Future State que se mantendrá en sus series habituales. Primero en el caso de Liga de la Justicia Oscura y ahora en el caso de Catwoman, que seguirá escribiendo. Fernando Blanco continúa como artista habitual de la colección como ha confirmado DC Comics a Comic Book Resources. Selina Kyle está vez trabajará codo con codo con El Acertijo en el número 29 de su serie.

Ronda de noticias DC USA

Fuente: Comic Book Resources (CBR).

Superman en rojo y azul

La semana pasada salió a la venta el primer número del nuevo volumen de Batman: Black & White, cuyo primer número ya se ha reseñado aquí. Parece que la iniciativa ha tenido éxito ya que DC ha anunciado el lanzamiento de Superman: Red & Blue, otra miniserie con estos colores que contará con los siguientes equipos creativos:

John Ridley y Clayton Henry.
Brandon Easton y Steve Lieber.
Marguerite Bennett y Jill Thompson.
Dan Watters y Dani.

Ronda de noticias DC USA

Fuente: Gamesadar/Newsarama.

La Cazadora debuta en Batman/Catwoman con un nuevo diseño

Helena Wayne, la hija de Bruce Wayne y Selina Kyle, irrumpirá como Cazadora con nuevo rediseño de Clay Mann en el cuarto número del Batman/Catwoman de Tom King. Su máscara es una combinación de las de sus padres y le da un aspecto muy similar al traje original de Batman de 1939. Quién sabe si Helena usará los mismos métodos que el Caballero Oscuro de esos tiempos…

Ronda de noticias DC USA

Fuente: Gamesradar/Newsarama.

DC lanza un nuevo título de Wonder Woman

DC lanzará a la venta una nueva serie regular de Diana de Themyscira, primero en formato digital el 6 de enero y en papel el 21 de marzo que recibirá el nombre de Sensational Wonder Woman. La colección vendría en ocasión de los 80 años del personaje creado por William Moulton Marston y de su primera colección, Sensation Comic, aunque esta no se lanzaría hasta 1942, con lo cual serían 79 años y no 80.

Lo ocurrido en esta serie estará al margen de la continuidad del personaje en su serie principal y los equipos creativos serán rotatorios. El primero estará compuesto por Stephanie Phillips (Harley Quinn) y Meghan Hetrick y enfrentará a la heroína contra la Doctora Psycho. Posteriormente les seguirán Colleen Doran, Mirka Andolfo, Eleonora Carlini, Alyssa Wong o Corinna Bechko. Serán solo autoras las que se ocupen de esta serie en principio.

Wonder Woman

Fuente: Gamesradar/Newsarama.

Y con esto acaba la ronda de noticias DC USA. Solo puedo desearos que tengáis unas felices fiestas y que os cuidéis mucho vosotros y a los vuestros, que os regalen muchos cómics de DC esta navidad y porque el 2021 será mucho mejor de lo que ha sido este año.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
17 diciembre, 2020 15:30

¿Y Bendis? Vale que DC no lo ha anunciado de forma oficial, pero el escritor puse un dibujo de la Justice League nueva en su Instagram jeje. Lo de Tom Taylor subidón.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
17 diciembre, 2020 16:17

Gracias crack. A ver si dicen algo ya desde DC que la imagen así oscura me genera un par de dudas sobre su elenco.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
17 diciembre, 2020 15:45

¡¡Hombre, qué bueno lo de Nightwing!! Ahora sí que se viene lo chido…

Staple
Staple
Lector
17 diciembre, 2020 15:49

¿Quién demonio es la Cazadora ahora?¿Sigue existiendo Helena Bertinelli?¿Estuvo en las Birds of Prey?

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
17 diciembre, 2020 16:19

Tom Taylor me está haciendo leer series de DC que nunca me habría imaginado leer (primero con Escuadrón Suicida… próximamente con Nightwing). Para mí es garantía de buenos comics de superhéroes, así que apuesto siempre por él. Hasta ahora no he leído algo suyo que no me haya gustado

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
17 diciembre, 2020 17:59

Pues a este ritmo parece que tendremos otro año sin la JSA, mi lista de DC disminuye más y más.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
17 diciembre, 2020 18:12

Pues yo estoy casi seguro de que Scott Snyder está con algo de la JSA. Si no es en marzo será más adelante.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Yasirel
17 diciembre, 2020 18:15

Quita quita, eso sería una pesadilla horrible.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
17 diciembre, 2020 18:24

Siempre me ha gustado el uniforme de La Cazadora, sobretodo el de los años 90-2000, luego creo que ha tenido algunas variaciones. Me parece un uniforme que marcaba cierta distancia con la batfamilia a pesar de cierta vinculación con la misma en algunos momentos del personaje. Lo considero un diseño con mucha personalidad y que hace que la Cazadora sea siempre reconocible como la Cazadora, y no Batgirl, Batwoman, Spoiler o derivados.

Este diseño en cambio es HORRIBLE, con una identidad nula y que podría valer para cualquier miembro de la batfamilia si no te dicen quien es.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Jack Knight
17 diciembre, 2020 18:29

Como Nacho Pena ha mencionado, se trata de Helena Wayne, no Bertinelli que es la cazadora del universo principal. Y como también ha comentado, la serie de Batman/Catwoman parece más un AU del sello Black, sobre todo por la presencia de Cazadora Wayne.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
17 diciembre, 2020 19:09

Nighteye…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
17 diciembre, 2020 20:20

En Tom Taylor confiamos a ver si le da un poco de lustre a Dick Grayson que falta le hace ya una buena temporada.Su volumen 2 precrisis infinita era bastante majo (el que inicio Chuck Dixon, continuo Devin Grayson y tenia a Marv Wolfman y Peter Tomasi como guionistas finales). Pero en nuevos 52 y rebith (hasta donde pude leer) no acertaban con la con la tecla para darle una buena serie.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
17 diciembre, 2020 22:51

Pues, aunque sea un poco off-topic (o bastante), aprovecho que citas esa etapa pre crisis infinitas para comentar que Salvat ha anunciado ya la lista de entregas del nuevo coleccionable de DC.
Más allá de un popurrí con historias de todo tipo (me parece que hay material pre crisis en tierras infinitas inédito o no editado en mucho tiempo), por lo que he visto en varios de los tomos, preveo una edición XP de crisis infinitas en breve.
A mí me puede interesar, considero esa etapa de DC, la que va de Crisis de Identidad hasta 52, como la mejor coordinada editorialmente en la compañía desde finales de los 80.

billyboy
billyboy
Lector
18 diciembre, 2020 3:13

Me alegro mucho por Taylor y tiene pinta de titulo sorpresa para DC.

Lo de Helena ¿seguro que la presentaran como cazadora?, según lo que he leído solo dicen que aparece Helena Wayne, que quizas viene de un futuro donde ella es batwoman o batgirl,