Rick Remender se prepara para su desembarco en Vengadores Secretos

Por
34
286
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya han pasado unos cuantos años desde que Rick Remender acompañara a Geoff Johns y Kieron Dwyer. Las vueltas que da la vida, el destino ha querido que tras su paso como entintador por la cabecera central de los Héroes más poderosos de la Tierra vuelva convertido en la gran esperanza de la franquicia. Destacando en sus trabajos en el comic independiente hasta que Marvel volviera a solicitar sus servicios para que nos sorprendiera con su inclasificable visión de Punisher, ahora parece empeñado en acaparar todas las series ligadas a las tramas de operaciones encubiertas del panorama actual. Suicide Squad, BPRD… tened cuidado, porque tras hacernos vibrar con Uncanny X-Force y Veneno ahora toma el testigo de la mano de Warren Ellis para hacerse cargo del grupo de operaciones especiales secretas al servicio de Steve Rogers. Preparando su inminente desembarco -junto al dibujante Gabriel– en Vengadores Secretos, ayer ambos concedieron una entrevista desde la plataforma ofrecida por Marvel.com en la que nos ofrecieron nuevo material de la serie mientras daban a conocer nuevos detalles de lo que podemos esperar con su andadura.

Dándoles entrada en la conferencia virtual, el editor Tom Brevoort comenta como Rick estaba entre sus posibles candidatos para suceder a Ellis pero que no fue hasta que él mismo le propuso que contaran con sus guiones si la serie quedaba libre cuando decidieron dárselo sin pensarlo. Hardman simplemente venía avalado por el trabajo que estaba realizándo en Hulk y El Planeta de los Simios y entre Remender y los editores llegaron a la conclusión de que era el dibujante ideal.

Como ya os hemos comentado en otros posts dedicados a la serie, la llegada del guionista traerá importantes cambios entre los que destacan nuevas incorporaciones al plantel de la serie y un cambio de guardia en el liderato del grupo. Y es que tras volver a asumir la identidad de Capitán América Steve Rogers se quedará sin tiempo para dirigir operativos especiales traspasando a Clint Barton las labores de jefe de campo. Especialista multidisciplinar, truhán y arquero implacable, Ojo de Halcón no es ningún novato en el liderato como ya demostró en su paso por los Vengadores de la Costa Oeste, los Thunderbolts o los Nuevos Vengadores. Tras unos años bastante complicados en los que ha muerto, resucitado, ido en busca de su mejor amiga para matarla y acabar acostándose con ella, ha sido Ronin y Capitán América y se ha reencontrado con su desaparecida esposa para acabar rompiendo con ella y ligarse a Spider-Woman… ahora ha decidido que todavía le sobra tiempo para dirigir la pequeña iniciativa especial de Rogers junto algunos de sus viejos compañeros.

Según describen los responsables del título, el próximo especial point one será donde Clint haga su acto de presencia en la serie acompañando a Rogers a Las Vegas para enfrentarse a una nueva encarnación de los Amos del Mal. Usándolo para definir la relación entre el arquero y el super soldado en medio de una vertiginosa trama conspirativa plagada de espionaje de alto nivel, Remender comenta que aunque Barton no siente demasiado apego por el trabajo de black ops, confía en el criterio de Rogers al poner al equipo bajo sus ordenes y no esta dispuesto a decepcionarlo. Si bien sabe que tiene las habilidades necesarias para el trabajo, Steve tiene ciertas dudas sobre como reaccionará su temperamento una vez en el campo de trabajo. Es por ello que esta misión servirá para ponerle a prueba mientras disfrutamos de la dinámica entre estos dos viejos camaradas. Sin verse en ningún momento como subordinado a Rogers, no cabe duda de que el arquero estará a la altura de las circunstancias para iniciar su nueva etapa como jefe de tropa.

Revelando que estos Amos del Mal estarán de alguna forma ligados al Concilio Sombra y las tramas que se han ido planteando en la serie durante estos años (¿formarán parte Max Furia o John Steele de esta nueva encarnación), el verdadero plato fuerte llegará una vez nos zambullamos en la trama de los Descendientes y la Jihad robótica que el guionista lleva preparando desde que tomara las riendas de Uncanny X-Force. Describiéndolos como los descendientes de los autómatas que pueblan el Universo Marvel, esta esquiva sociedad actúa bajo los designios del misterioso Padre conduciendo a los Vengadores Secretos a una amenaza de proporciones gigantescas. Con diferentes estirpes que van desde sintezoides hasta adaptoides (a quien Remender describe como los “Centilenas” de los Vengadores) pasando por vástagos de los muertebots latverianos, esta nueva especie se ha desligado de sus amos humanos buscando un refugio en el Núcleo para llevar a cabo la reivindicación de su derecho a existir teniendo presente lo que sus creadores hicieron con los mutantes.


Para dar forma a este hermético mundo enterrado en el fondo de la Tierra en el que habitan, Hardman ha tenido que dar forma a un singular microcosmos deprimente y aterrador. Usando su experiencia en el cine, el dibujante cita City of Darkness como principal referente describiendo este nuevo entorno como uno de los más complicados retos a los que se ha enfrentado desde su llegada a Marvel. Aunque Brevoort confirma que los tie ins de la serie con AvX tendrán lugar tras este primer arco argumental, Remender prefiere no desvelar si habrá intereacciones de esta trama con los X-Men, pero si que adelanta que esta especie robótica ha heredado el odio por el Homo superior de sus antepasados Centinelas y que son mucho más numerosos que los mutantes.

Respecto al equipo protagonista, Bestia, la Viuda Negra, Valquiria y el Hombre Hormiga se mantendrán como operativos principales recibiendo como nuevas incorporaciones a el Capitán Britania y Veneno. Regresando a su antiguo traje a raíz de los acontecimientos del actual arco en curso de Uncanny X-Force, Brian Braddock se suma al equipo cumpliendo con su intención de colaborar con los Vengadores que le diera a Rogers en uno de los especiales de la Edad Heroica. Mientras que Remender destaca lo mucho que se ha divertido manejando toda la mitología del personaje en su serie dentro de la franquicia mutante, Hardman reconoce que el recuerdo que tenía del Capitán Britania era un tipo con un “cucurucho de helado” como traje. Sin embargo, tras leer la etapa de Alan Moore ha aprendido a apreciar al personaje y ha visto un reto en conseguir que los integrantes caucásicos de pelo rubio del grupo se diferenciaran entre si.

Aun así, el dibujante deja claro que el personaje con el que más se ha divertido ha sido Bestia y que en su primer acercamiento ha decidido inspirarse en Lemmy de Motorhead. Actual hospedador del simbionte, el soldado Flash Thompson no debutará en la serie hasta más adelante siendo descrito por Remender como ese miembro fuera de situación que tras haber crecido idolatrando a Spider-Man se encuentra en una situación con la que no está familiarizado. Servirá por tanto como perspectiva para los nuevos lectores siendo algo así como ese crío de 18 años que al fin conoce a sus estrellas favoritas. Aun así, no todos los integrantes del grupo estarán contentos con el hecho de tener a Veneno con ellos dando pie a las consiquientes tensiones entre ellos. Para saber más de los motivos de su incorporación al grupo podemos echarle un ojo a la saga Círculo de Cuatro.

El equipo lo completan Hank Pym y la antorcha humana Jim Hammond quienes, obviamente, tendrán una importante implicación con la trama de los Descendientes. Aun así, Remender no cierra la puerta a antiguos componentes del grupo indicando que los Vengadores Secretos mantendrán una alineación en constante rotación cambiando de miembros según exija la misión. De esta forma, Máquina de Guerra volverá para hacer frente a la amenaza mutante durante AvX y tras esta el guionista nos promete que el equipo sufrirá grandes cambios. Y sin nada más que añadir os dejamos con las imágenes. Solo por la escena del Capitán Britania y su majesta la reina Isabel II y las entradas en escena de Ojo de Halcón y Hank Pym (¡Sin disfraz de mamarracho gigante!) esto apunta maneras. Si alguien tiene la menor idea de quienes puede ser los tipos con pelo verde que aparecen en la portada de Adams donde se ve a padre (¿Adaptoides? ¿Muertebots?) bienvenido sea.



34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tetsujin
Tetsujin
Lector
10 enero, 2012 21:18

Los robots, ¿serán aquellos que creó Alkhema a raíz de Ultrón Ilimitado?

the drummer
the drummer
Lector
10 enero, 2012 21:31

impresionante el arte de adams, cada día me gusta más este tío

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 enero, 2012 21:38

quiero un hijo de arthur adams

REPLICANTE
REPLICANTE
10 enero, 2012 21:45

Ahhh Remender!!!!haber si eres capaz de “remendar” esta coleccion!!!!La etapa de Brubaker no estaba mal pero le falta chicha magra!!!!!!

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 21:47

¿”City of Darkness”? Será “Dark City”, ¿no?

DarthMark
DarthMark
10 enero, 2012 22:06

ME da gusto ver que Arthur Adams ha evolucionado su manera de dibujar y no se quedó como muchos dibujantes grandes de edad ciclado en su mismo estilo. Bien por el.

Islero
Islero
10 enero, 2012 22:14

No creo que tenga problemas en superar a la insulsa etapa de Brubaker Confio en Remender para hacer algo positivo con estos personajes

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 22:15

Me han puesto un negativo por corregir que “City of Darkness” NO es una película y “Dark City” es a lo que se refiere… El troll de los negativos strikes again!

En cualquier caso, para mí Remender es compra segura.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
10 enero, 2012 22:24

Qué gozada!

BRIN LONDON
BRIN LONDON
10 enero, 2012 23:46

como hecho de menos el traje de clint con mascara,h en mascara y botas de bucanero ¡¡vamos el de toda la vida!!

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 23:49

De Remender no me gustó su Punisher, pero me he comprado hoy a ciegas el tomo de Panini que trae los primeros números de sus alabados Imposibles X-Force, sólo por lo bien que se ha hablado aquí de ellos (bueno y por Masacre, Logan, Fantomex…) como no me guste os colgaré a todos por salva sea la parte.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 0:18

Pues a mí los números de Brubaker me han gustado bastante. Estos Vengadores Secretos, como concepto, son de lo mejorcito que ha salido de la Era Heroica.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 0:21

Aclarado todo, DANIEL GAVILÁN, pido perdón por la parque me toca. Pero se juntó esa referencia al cine con que DARK CITY tiene una estética muy peculiar. Vamos, el hambre con las ganas de comer.

Zetchbell
Zetchbell
11 enero, 2012 0:26

Me mola mucho Remender, así que, esta serie sigue contandose entre mis favoritas.

BLAS
BLAS
11 enero, 2012 0:32

Clint y el capi parecen conocerse muy bien, y con esa broma de la flecha húmeda, pegajosa, difícil de sacar, me vienen tres palabras, que dejaré en dos: bukkake y golosina.
Sucios, sucios tebeos de la Marvel.
Saludos a tres.

Pachinko
Pachinko
Lector
11 enero, 2012 2:19

Desde que palmo en desunidos hemos tenido que esperar hasta el numero 18?(no estoy al tanto) de vengatas secretos para ver a Ojo de Halcon disparar una flecha y que se vea darle a algo.

Miniseries propias aparte claro, que si en esas no sale pegando flechazos apaga y vamonos XD

Libradus
Libradus
Lector
11 enero, 2012 2:57

Muy bueno el dibujo de está previa, compra segura.

jorgenexo
jorgenexo
11 enero, 2012 9:13

He pensado exactamente lo mismo que Reverend al leer lo de City of Darkness.

jorgenexo
jorgenexo
11 enero, 2012 9:16

Y me alegro de que por fin se haya recuperado esta versión del traje de Brian, mi favorita.

Davies
Davies
Lector
11 enero, 2012 10:04

Y yo me alegro de que alguien recupere a Hammond, miembro honorario de la ADSRRO (Asociación por la Defensa de los Superhéroes Resucitados y Rapidamente Olvidados)

Luisru
Lector
11 enero, 2012 10:22

Joder, las nuevas generaciones de dibujantes no conocen al Capi Britania del Excalibur de Alan Davis. Así nos va. ¿Y Meggan, dónde se queda? ¿Se la cargará Remender en su saga de Uncanny? La pobre, desde que Davis se marchara de Excalibur, no levanta cabeza.

QuijoteX
Lector
11 enero, 2012 13:06

A ver que hace Rememder que tengo muchas espeanzas puestas en él y en lo que pueda hacer.
Y a ver cómo se curra el cruce Vengadores Secretos vs Uncanny X-Force –> ¿Qué hará Bestia que ya sabe que existen los dos grupos y a quien será fiel?
De momento ya tenemos hostias entre la Viuda Negra y Mariposa Mental.
¿Habrá Fantomex contra Ojo de Halcón?

Marcos Martín
11 enero, 2012 14:11

Por fin alguien recupera a la Antorcha original.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 14:19

 Remender es un buen guionista, y con esta serie espero que haga parte de su magia. La espero con interes.

Santibaigo
Santibaigo
11 enero, 2012 15:57

Henry Pim se una a los vengadores secretos? o solo hace una aparición? y que paso con el otro Ant-man? tengo que ponerme al día con los avengers.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 17:58

 Si quieres ponerte al día, Santibaigo, te recomiendoque leas Vengadores Secretos para lo de Ant-Man; Vengadores por si tienes interés en Las Gemas del Infinito (el arco que más me gustó, antes que el otro), y New Avengers, por si quieres saber lo que le ha pasado al Doctor Vudú.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:26

 La decisión de meter a Clint Barton en este grupo es lógica. Par mí pega más en un grupo de operaciones secretas tipo Ultimate que en un grupo de héroes que combaten super-amenazas.

El Antisocial
El Antisocial
11 enero, 2012 20:34

Pues yo sigo pensando que la mayoría no pegan ni con cola en un grupo de operaciones encubiertas, ¡son demasiado famosos! Los únicos que encajan más o menos bien son la Viuda y Veneno.
Deberían haber hecho lo que Peter David en Factor-X o Kurt Busiek en Thunderbolts: agarrar un puñado de segundones adecuados y dignificarlos.

Os odio a todos.

Tiamath
Tiamath
Lector
13 enero, 2012 17:03

A ver que le sale a Remender, porque sustituir a todo un Warren Ellis no es precisamente fácil.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
13 enero, 2012 17:15

 Sustituir a Ellis, como dice Tiamath, aunque Remender es tan bueno como él.