Revista Trueno nº 6

Por
2
349
 


Edición España: otoño 2011 – Asociación de Amigos del Capitán Trueno
Realización técnica: Íñigo Iturzaeta, Paco Nájera, Rosa Camiña
Maquetación: Manuel Berrocal
Portada: Paco Najera
Contraportada: Joan Boix
Precio: 6 euros

 

Ya está disponible la sexta entrega de la revista Trueno, editada por la Asociación de Amigos del Capitán Trueno. En esta ocasión, la publicación se centra en la película estrenada el pasado otoño, de recuerdo un tanto infausto y resultados un tanto polémicos. La portada, obra del ilustrador Paco Nájera, presenta al cuarteto protagonista con un aspecto evocador del reparto del filme, aunque ya en el editorial, la asociación reconoce que el resultado no ha sido, ni mucho menos, el esperado.

Entrando en harina, la publicación presenta tres trabajos relacionados directamente con la película y un cuarto relativo al fallido –quizá uno de muchos- proyecto de animación. En el primer caso encontramos un prolijo repaso de la accidentada historia del proyecto fílmico dedicado al héroe creado por Mora y Ambrós hace más de medio siglo, empezando por el sueño de Juan Piquer Simón y pasando por la esperanza de tener a Juanma Bajo Ulloa, para terminar con lo que ya conocemos. Luego pasamos a una entrevista con Sergio Peris-Mencheta, que pese a haberlas tenido tiesas con el productor de la cinta ha resultado ser un defensor digno del producto (como ya demostró en sus intervenciones durante la demencial promoción de la película). Por último, encontramos una crítica de la película pródiga en detalles técnicos y quizá, solamente quizá, un tanto benevolente con un producto que mereció sin lugar a dudas mejor suerte.

Fuera del aspecto fílmico, se dedica otro artículo a la última publicación protagonizada por el Capitán y sus amigos: Atlántida, un álbum de cuarenta y ocho páginas donde Ricard Ferrándiz, guionista de la polémica “muerte” del personaje y su amada, asume las riendas como autor completo. Para destacar y disfrutar, las ilustraciones que rematan la revista, por obra y gracia autores como Manuel García, Víctor Santos, Rafa Sandoval, Manuel Díaz Bejarano, José Ángel Lopetegui, David Rubín, José Revilla, Alfonso López (ilustrador de la magnífica y desgraciadamente no continuada juventud del Capitán) o Antonio Bernal (mítico portadista de Trueno color, si no me falla la memoria.

En conclusión, es bueno ver que la iniciativa de editar una revista centrada en uno de los personajes históricos del tebeo patrio sigue gozando de buena salud, como lo demuestra el cambio de formato. Su existencia hace que uno piense una vez más en la oportunidad perdida que ha supuesto la película para relanzar a un personaje que, cada vez más, parece condenado a ser carne de nostalgia.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Lector
28 febrero, 2012 8:59

Pregunta tonta… ¿dónde pùede encontrarse la revista? A ser posible, en Madrid.

En otro orden de cosas, a mi la película me gustó. Y a mi padre, fan de Trueno de toda la vida, también. No es que fuera, a mi gusto, la mejor película española del año. Es que no parecía española, mire usted.

betiaran
betiaran
28 febrero, 2012 11:08

Alex Ryu: la puedes comprar en cualquier libreria especializada, ya que se distribuye a traves de SD.
También puedes pedir cualquiera de los 6 números por correo (sin gastos de envío si compras 4 o más números)

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/p/pago-de-cuotas-y-compra-de-revistas.html

Saludos