Reseñas DC USA: Infinite Frontier (2021) #1

¿Se viene la redención del Flashpoint Batman tras la etapa de Tom King en Batman? ¿Evolucionará el personaje de Roy Harper? ¿Cuán peligroso es el Director Bones para todo el multiverso? ¿Vienen tiempos felices para Alan Scott y sus hijos?

Por
2
1903

Edición original: Infinite Frontier #1
Guion: Joshua Williamson
Dibujo: Xermanico
Color: Romulo Fajardo Jr.
Formato: Grapa, 40 páginas. 4,99$

Misterios infinitos

Arranca la mini-serie de Joshua Williamson que lo posiciona como uno de los “arquitectos” de la actual DC Comics. Ya tuvimos una previa en marzo con el Infinite Frontier #0 que servía tanto para dar arranque a ciertas tramas post-Death Metal como ponía las semillas para este primer número. Este primer número arranca con una sorpresa, siempre y cuando no hayas visto las portadas e información relacionada con el resto de números de la mini-serie, con Flashpoint Batman aterrizando cual Kal-El bebé.

Este ha aterrizado moribundo en Tierra 23, lo que significa que quienes le encuentran no son los Kent sino los Ellis, quien no dudan en llamar al Presidente Superman. Por la nave y como se comporta una vez recupera la consciencia, bien parece ser el Flashpoint Batman que conocimos hace 10 años. La cuestión será ver si será el mismo también que apareció tras La Chapa en la etapa de Tom King en Batman, causándole más traumas si cabe a su hijo Bruce Wayne.

Hablando de padres e hijos, tras abortar el intento de un Extant de algún punto del multiverso de usar el Worlogog, Alan Scott se reúne con su hijo Obsidian para ir a ver a su hija Jade. El Green Lantern estaba preocupado que a pesar de la cálida reacción a su salida del armario, internamente tuvieran que procesarlo. Su hijo Todd en cambio le dice que ellos tienen que procesar el haber sido borrados de la historia, y que justo al regresar todos Alan tenga que irse a hacer de centinela del multiverso. El deseo de Todd es el deseo de todos los lectores, que los tres puedan pasar más tiempo juntos. Desafortunadamente alguien hace estallar el antiguo cuartel de la JSA secuestrando a Jade y a quien estuviera con ella.

No todas las tramas en Infinite Frontier serán puramente superheroicas. A pesar de lo sufrido en El Incidente Leviatán, que el multiverso sea algo público y mainstream para la gente de a pie ha hecho que la D.E.O. vuelva en funcionamiento con el Director Bones nuevamente al cargo. Antes de este primer número hemos visto en formato Digital First varios números a modo de informe de Bones revisando algunos protagonistas tales como el Presidente Superman, Roy Harper, Jade, la Totalidad y sus propias investigaciones con gente que fue alterada durante Death Metal. Con todo desconocemos como logra reclutar a la Agente Chase de vuelta a la D.E.O.

El último número de estos Infinite Frontier: Secret Files saldrá este domingo, para dejar que su protagonista hiciese su primera aparición dibujado por Xermanico junto a los colores de Romulo Fajardo Jr, quienes hacen una dupla fantástica para impregnar de pura aventura DC este primer número. Crisis en Tierras Infinitas fue el evento que marcó un antes y un después en el universo DC, así como el inicio de las distintas Crisis que ha sufrido el universo multiverso DC.

Uno de los protagonistas fue sin duda Barry Allen, ahora convertido en investigador de la Totalidad. En la llamada Tierra Omega encuentra la escena del crimen cometido en la última página del Infinite Frontier #0. Allí no se encontrará al culpable sino a otro personaje clave de CoIE: el Psico-Pirata. Se viene otra Crisis para 2022 pero en esta ocasión ambos deberán hacer equipo si la quieren abortar/hacerle frente.

Ya se ha comentado que el multiverso es conocido para la gente de a pie. Eso no significa que todo el mundo se lo crea, pues no importa cuan avance la ciencia o la sociedad, siempre habrá negacionistas y/o conspiranoicos. Quien quizás no debería estar en la Tierra es el bueno de Roy Harper, que su apacible vida alejado de todo el mundo queda interrumpido cuando la cazarrecompensas multiversal X-Tract da con su localización. Con ello el número acaba revelando como puede ser que alguien como Roy haya vuelto a la vida tras el final de Death Metal.

Este primer número deja un buen sabor de boca. El balance final de Joshua Williamson en The Flash no ha sido especialmente positivo por lo que tiene que demostrar que realmente merece tener un peso tan importante en la editorial. Sus trabajos tras Death Metal están dejando en general una nota mucho más positiva, pero será esta mini-serie quien marque un antes y un después definitivo a los últimos años vividos en la editorial.

Lo mejor

• Poder ver historias de personajes olvidados y/o denostados en la década pasada.
• Xermanico consolidándose como uno de los autores más destacados para esta nueva era DC.

Lo peor

• Múltiples historias en paralelo puede acabar generando más preguntas que respuestas.

Edición original: Infinite Frontier #1 Guion: Joshua Williamson Dibujo: Xermanico Color: Romulo Fajardo Jr. Formato: Grapa, 40 páginas. 4,99$ Misterios infinitos Arranca la mini-serie de Joshua Williamson que lo posiciona como uno de los "arquitectos" de la actual DC Comics. Ya tuvimos una previa en marzo con el Infinite Frontier…

Multiverso

Guión - 7.6
Dibujo - 8
Interés - 7.4

7.7

Un inicio interesante para ver las nuevas historias surgidas a raíz del enésimo "reinicio" para ver si realmente estamos en una mejor era para las historias a contar en las series en 2021-2022.

Vosotros puntuáis: 8.98 ( 7 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
23 junio, 2021 21:58

Pues fue bueno, en realidad ha sido prometedor. Y el detalle visual de como operan ahora los poderes del Psicopirata, pues si que es un ejercicio visual y narrativo encantador.

Yasirel
Yasirel
Lector
26 junio, 2021 22:59

Iba con cero hype al cómics porque me aburre tanto multiverso, deberían de prohibirlo durante 20 años otra vez porque están recurriendo demasiado a él para crear historias algunos escritorios. Además, Darkseid de villano, que de tanto usarlo va a resultar tan imponente de antagonista como Kite Man. Pero he de decir que esta historia está bastante bien hilada, al menos en su primer número. Me gustó esa discusión en la cafetería entre los que negaban el multiverso y los que no. Además, la JSA apunta a tener bastante protagonismo y eso siempre es bien.