Reseñas DC US: Green Lantern vol. 06 #1

Reseña del primer número de la nueva era del cuerpo de Green Lanterns.

Por
4
1766

Edición original: Green Lantern #1 USA
Guion: Geoffrey Thorne.
Dibujo: Dexter Soy.
Entintado: Marco Santucci.
Color: Alex Sinclair.
Formato: Grapa, 40 páginas.
Precio: : 4,99 $.

Se puede decir que en el mundo de los cómics todo es un ciclo. Una etapa con un enfoque determinado comienza hasta que se termina y se vuelve a la casilla de salida volviendo a las bases. Es el turno de la serie de Green Lantern. Después de que Grant Morrison y Liam Sharp realizasen su etapa en la que actualizó muchos conceptos de la Edad de Plata, llega el escritor Geoffrey Thorne para jugar con la gran cantidad de personajes, mundos y demás elementos de este universo.

El guionista comenzó a escribir la franquicia en la miniserie relacionada con Future State y comenzando a sentar las bases para su etapa. John Stewart es claramente el protagonista de la cabecera, el reparto será bastante coral con los miembros más destacados del cuerpo de Green Lantern como secundarios de lujo destacando Keli Quintela, la Lantern adolescente creada por Brian Michael Bendis y Patrick Gleason en Young Justice. Parece que Guy Gardner, Kyle Rayner y Simon Baz también estarán presentes siendo los grandes ausentes de la cabecera Hal Jordan y Jessica Cruz.

Ahora que Planetas Unidos es una realidad se busca que Oa sea aceptado como miembro y que a su vez el cuerpo de Green Lanterns pueda ser como “el cuerpo de policía oficial” del universo. Esto no le hace gracia a algunos de los mundos aceptados, como un Sinestro en representación de Korugar y que vuelve a ser líder de los Sinestro Corps o a otros que consideran que aceptar a Oa sería como restringir libertades y aceptar a una fuerza de represión intergaláctica. El dilema actual en torno a la figura de la policía pero a nivel interplanetario para tratar de contextualizarlo. Lo bueno es que Geoffrey Thorne trata el tema de forma eficiente.

Thorne establece una base por donde tirar. El problema es que un número bastante plano en el sentido de que salvo John y Quintela, sin duda los personajes mejor reflejados en cuanto a caracterización, todavía sigue sin estar definido quién compondrá el elenco de personajes de la colección o cuál será el rumbo de la cabecera. Es un un número sin sorpresas y poco atrevido pero bien es cierto que también no hacen falta grandes emociones fuertes para engancharse a una colección. Hay una intencionalidad y se producen acontecimientos, pero los personajes al reaccionar a ellos parecen completamente genéricos y vacíos. Cuesta reconocerlos. Con lo de Kintela se debe enfatizar ya que ojalá se desarrolle como personaje y no como el mítico personaje estereotipado del “niño” en el género de aventuras, que haga chascarrillos y estorbe a los protagonistas. De todas formas, su conexión con Stewart y Simon Baz es buena y me gustaría que se continuase desarrollando. Es cierto que también recoger el testigo de une de los mejores guionistas del medio de todos los tiempos es una tarea ardua y las expectativas tienden a bajar por lo que hay que tener fe por si al final el equipo creativo titular de la serie ofrece una experiencia acorde a la cabecera.

El dibujo de Dexter Soy es notable, de corte clásico y recordando a los números ilustrados por Ivan Reis. Ojalá se mantenga en la colección por mucho tiempo para darle a esta colección una nueva identidad gráfica. La única nota discordante es la forma “diferente” de dibujar a Teen Lantern respecto al resto de personajes de la colección, con un estilo “amerimanga” respecto al estilo realista del resto de personajes. Se desconoce la intencionalidad de esto pero no era necesaria.

En definitiva, todavía está por ver cuál es el rumbo que seguirá Green Lantern. Es cierto que después de la magnífica etapa de Morrison es cierta pero también al gran público le será más fácil incorporarse a una colección que vuelve a sus orígenes. Solo es cuestión de tiempo ver si acabará teniendo una identidad propia o si es un trasunto de lo hecho por Geoff Johns con anterioridad.

Lo mejor

• El protagonismo de otros Lanterns como Stewart, Quintela o Baz.

• El dibujo de Soy, pese a alguna incosistencia.

Lo peor

• Apenas hay caracterización del vasto plantel de personajes salvo un par de casos.

• Un comienzo un tanto plano.

Edición original: Green Lantern #1 USA Guion: Geoffrey Thorne. Dibujo: Dexter Soy. Entintado: Marco Santucci. Color: Alex Sinclair. Formato: Grapa, 40 páginas. Precio: : 4,99 $. Se puede decir que en el mundo de los cómics todo es un ciclo. Una etapa con un enfoque determinado comienza hasta que se…

La chispa vuelve a encenderse

Guion - 6

6

Geoffrey Thorne y Dexter Soy muestran el regreso a las esencias del cuerpo de Green Lanterns. Sin embargo, este comienzo no es que sea demasiado innovador y le falta personalidad.

Vosotros puntuáis: 5.74 ( 9 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manos Estil
Manos Estil
Lector
9 abril, 2021 14:48

No Cruz, no party.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
9 abril, 2021 15:13

Que le ha pasado a Teen Lantern en la portada? Para que luego digan que JRJr los hace cabezones…

Ziggy
Ziggy
Lector
9 abril, 2021 18:52

A mi me disgusto el medio español que usa Teen Lantern. ¿No que los anillos tienen traduccion automatica? ¿O es que su arma es medio deficiente?