Reseñas DC: Green Lanterns Rebirth #1

Por
13
4638
 
Green_Lanterns_Rebirth_1

Edición original: DC Comics.
Guión: Geoff Johns & Sam Humphries.
Dibujo: Ethan Van Sciver & Ed Benes.
Entintado: Ethan Van Sciver & Ed Benes.
Color: Jason Wright.
Formato: Grapa, 24 páginas.
Precio: 2,99$

 

Un Superman. Un Batman. Una Wonder Woman. Un The Flash. Un Aquaman. Un Robin. Una Batgirl. Un Blue Beetle. Un Firestorm. Green Lanterns. Si un superhéroe en DC Comics ha podido vivir en multitud ha sido Green Lantern, desde que hace 45 años se introdujo a John Stewart sin quitar a Hal Jordan. A ellos se sumaría Guy Gardner, y en los eventos relacionados con Hora Cero, sumaríamos a Kyle Rayner, quien no acabaría siendo el único Green Lantern por mucho tiempo. Incluso conservaría el nombre Alan Scott, si bien este dejaría a estar relacionado con el cuerpo dirigido por los Guardianes. Así pues, teníamos 4 Green Lantern usando el mismo nombre superhéroico a la vez. Entonces Geoff Johns creó el espectro emocional, y salieron un montón de anillos de poder, y con Los Nuevos 52 se intentó “reducir” el número de Green Lanterns sin matar a nadie por el camino. Aunque ese movimiento sólo fue para introducir más Green Lanterns, porque el Sector 2814 jamás, JAMÁS, tendrá suficientes humanos protegiendo la Tierra con sus anillos verdes. Por ello, DC Rebirth se sincera y si con el DC You nos quedamos sin la serie de Green Lantern Corps – propiamente dicha -, ahora nos quedamos sin Green Lantern. Ahora tenemos Green Lanterns, y eso obliga a tener más de un protagonista. Concretamente, a los 2 Green Lanterns más recientes a servir el Cuerpo… o lo que queda de ello.

Simon Baz recibió su anillo durante la “muerte” de Hal Jordan y Sinestro, pero una vez el todopoderoso Geoff Johns soltó las riendas de la franquicia, el “hacedor de milagros” quedó en un limbo donde hacía apariciones esporádicas, hasta que recientemente lo recuperó con protagonismo Tom Taylor, en su mini Green Lantern Corps: Edge of Oblivion. Y Jessica Cruz fue inicialmente la nueva Power Ring, dotada del terrorífico poder de la contrapartida de Earth-3, hasta que los hechos ocurridos al final de la Darkseid War la hicieron merecedora de un anillo Green Lantern. Así que tenemos media docena de Green Lanterns, aunque a lo que a la serie respecta sólo tendremos la mitad. Especialmente porque desconocemos el paradero de los otros 3. Suponemos tanto John como Guy se resolverá pronto, y con respecto a Kyle… si no habéis leído los Omega Men, pues deberías hacerlo cuanto antes mejor. Por ello, con un par de novatos de protagonistas, es una serie que puede ser muy adecuada para introducir a nuevos lectores – y lectoras -, puesto que muchas cosas aún están por descubrir, tanto para los protagonistas como para quien lo lea. Y las series de Green Lanterns funcionan tan o mejor en pareja que en solitario, razón por la cual su número ha ido siempre en aumento. Y quizás con DC Rebirth veamos otras sinergias, antaño malditas, pero tampoco es lo que analizamos aquí y ahora.

Jessica Cruz conoce a Simon Baz, por Ed Benes y EVS

¿De que trata Green Lanterns: Rebirth #1? Hay Geoff Johns en los créditos, así que obviamente trata de un misterio que no conocíamos hasta ahora, relacionado con los Guardianes, los cuales tiene cierta fijación de revisionismo. Y es que sacando esqueletos de sus armarios, sólo lo superan los escritores de Marvel con el pobre Charles Xavier. De esto, y que ante tal misteriosa amenaza, ya no contamos ni con Hal, John, Guy o Kyle. No, ahora dos novatos, especialmente Jessica, tendrán que afrontar su nueva vida como Green Lanterns, y cómo deberán anteponerlo todo por su nuevo deber. La amenaza es muy clásica, pues ambos novatos quedan bajo la supervisión del más veterano del lugar, quien no le queda más remedio por el momento de asumir toda la responsabilidad… al menos hasta que nos expliquen más cosas en su propia serie. Y tendremos unos antagonistas que intentarán ser sus “Sinestro” particulares para nuestros protagonistas. O no, quien sabe que le pasará por la cabeza a Sam Humphries. Si lo que deseas es desconectar de los eventos que han poblado la franquicia desde la llegada de Los Nuevos 52, con una mirada fresca y renovada, esta es vuestra serie. O si eres un lector de la Justice League, y quieres saber más de los nuevos Green Lanterns que forman parte de la ligeramente nueva alineación. Porque a nivel narrativo, el número es servicial. Y a nivel de dibujo, digamos que no queda claro que un formato quincenal sea lo mejor para recuperar el mejor Ethan Van Sciver. De hecho, tenemos serias dudas que lo veamos en un formato mensual, así que sólo nos queda recitar el lema de los Blue Lanterns, para que no añoremos a Billy Tan en el apartado gráfico. Dicho todo esto, bienvenidos Simon Baz y Jessica Cruz, que vuestra estancia como Green Lantern sea larga y próspera.

  Edición original: DC Comics. Guión: Geoff Johns & Sam Humphries. Dibujo: Ethan Van Sciver & Ed Benes. Entintado: Ethan Van Sciver & Ed Benes. Color: Jason Wright. Formato: Grapa, 24 páginas. Precio: 2,99$   Un Superman. Un Batman. Una Wonder Woman. Un The Flash. Un Aquaman. Un Robin. Una…

Reseña Green Lanterns: Rebirth #1

Guión - 6.5
Dibujo - 6
Interés - 7

6.5

Servicial

Si es tu primer cómic de Green Lantern o dejaste la franquicia durante Los Nuevos 52, te puede venir bien para conocer a los protagonistas. Pero poco más aporta.

Vosotros puntuáis: 8.34 ( 11 votos)
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
digodiego
digodiego
Lector
7 junio, 2016 12:16

Buf, alguien puede echar de menos a Billy Tan? -_-

dhaldon
dhaldon
Lector
7 junio, 2016 12:58

No he leído nada de los nuevos Grenn Lantern, aunque creo que poner a un negro musulmán como un green Lanter agresivo con un pasamontañas y pistola no creo que haya sido la mejor de las ideas por parte de DC, aun asi la daremos una oportunidad.

Aparte de este tema pero en relación con él, me acabo de comprar el tomo de esta semana del coleccionable de Salvat con el origen secreto y hay una página que se repite; la primera del cómic en la que hay un monólogo a tres viñetas de Hal Jordan, está en la página número 1 y en la 10, ¿es correcto o un fallo de impresión?

aledesca
aledesca
Lector
En respuesta a  dhaldon
8 junio, 2016 23:18

Yo también me fijé, me lleve como 5 minutos mirando a ver si la había leído antes. Pero si, es un error de impresión, lo dijeron por Facebook.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  aledesca
9 junio, 2016 1:22

Gracias por responder, no podía compararlo con la edición anterior ¿sabes si esa página simplemente está repetida o sustituye a otra que se han comido?

A veces pienso que me paso de exigente con ECC, pero es que es con diferencia la PEOR editorial. Su errática política de publicación, la falta de previsión, la improvisación que se nota, pero lo peor sin duda son estas cosas, fallos gordos que los tiene a montones ya sean de traducción (no me puedo creer que un traductor profesional cometa esos fallos) páginas repetidas,borradas, papel arrugado, tinta corrida, errores, en la maquetación o en el diseño del lomo… y lo peor es que simplemente disculpas y aquí no ha pasado nada hasta la próxima

aledesca
aledesca
Lector
En respuesta a  dhaldon
9 junio, 2016 20:20

Si, sustituye a otra pagina, en la que el hermano de hal le va a dar un regalo ( el que sale después) a hal de cumpleaños, pero no está. Tampoco es para tanto, es un error grave, pero por lo demás el libro esta bastante bien con una buena introducción a los autores u demás. Respecto a lo de ECC, no me puedo quejar porque no suelo comprar comics , el dinero no crece en los árboles… pero si te quejas será por algo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
7 junio, 2016 13:40

Puedo entender que por normas del mundo del comic-book, un superheroe que lleve un antifaz confunda y evite que le reconozcan, pero ¿medio antifaz?, ¿en serio nadie se da cuenta de quién es?

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  BLUNTMAN
7 junio, 2016 13:43

Yo creo que es parte de la “suspensión de la incredulidad” esa; sí aceptamos que a Superman no lo reconocen simplemente por quitarse las gafas ya tenemos que creerlo todo 🙂

MICHEL
MICHEL
Lector
En respuesta a  BLUNTMAN
7 junio, 2016 16:49

Cuando se ha visto que un linterna verde oculte su identidad?, normalmente todos saben sus nombres, algunos como John no se preocupan mucho por un antifaz.

Pikachito
Pikachito
Lector
En respuesta a  MICHEL
7 junio, 2016 21:41

A Guy tambien se la pela bastante ese tema.

Lo de Superman y las gafas segun me contaron lo solucionaron de alguna manera en los nuevos 52, la verdad es que era necesario porque a dia de hoy joer, es un detalle muy ridiculo.

Lord_Pengallan
En respuesta a  Pikachito
7 junio, 2016 22:11

No es tan ridículo si los cristales son deformantes (usease culo de vaso) y la montura es bien gruesa. Lo que es ridículo es que los dibujantes no se molesten en hacerlo así. Además hay detalles como que CK suele ir más repeinado que S. También CK debería ir algo encorvado y con los hombros caídos aunque eso lo han hecho muy pocos, entrellos G. Frank en el ASS.

Sith
Sith
Lector
7 junio, 2016 21:57

Que un Green Lantern lleve antifaz o no me parece un tema secundario a estas alturas, para mi lo verdaderamente importante que acontece con esta franquicia desde hace un tiempo pasa por otro lado, y es la calidad y coherencia de las historias a contar.
Como bien dice la nota desde los Nuevos 52 se intento generar un cambio, pero lo único que lograron hasta ahora es cuesta abajo, perdieron la brujula en cuanto al camino a seguir y estos cambios que implantan con Rebirth me parecen más de lo mismo.
En cuanto al tema de incorporar más humanos a las filas del Cuerpo, me resulta excesivo y reiterativo más allá de que sea arabe, mujer o incluso esquimal el nuevo portador.
Y hablando de los Guardianes, realmente aburren con el revisionismo o retrocontinuidad que aplican sobre ellos, entiendo que no son perfectos pero de ahí a tirarlos abajo hay una diferencia enorme, DC como Marvel aplican ese criterio desde hace un tiempo atras con varias figuras centrales, el autor de la nota nombraba a Charles Xavier y yo agregaria a la lista a Odin en la actualidad.
Y respecto al dibujo, sin descollar en calidad me parece aceptable hasta ahora, tal vez lo único decente de este primer número, y no se puede tener en cuenta el trabajo de Billy Tan como parámetro, porque fue terrible.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Sith
7 junio, 2016 22:59

¿Cómo es de malo lo de Odín? Porque parece que ponen muy bien la etapa de Aaron, pero cada vez que veo algo es Odín en plan patriarca imbécil que ríete tú de Zeus, o algo de Titania no peleando con Thor Foster por solidaridad femenina – que se lo digan a Hulka…

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Nerevar
7 junio, 2016 23:24

Tú haces un resumen bastante acertado de como lo retratan ultimamente, incluso me animo a predecir que todo el asunto de Thor indigno viene de la mano de pecados de él, no me extrañaria que saquen de la galera que el Alto Padre para crear Mjlonir halla apresado a alguna entidad femenina o algo por el estilo en el martillo y que todo lo contado en decadas al final sea una farsa, total ya lo han retratado como un imbecil machista por lo cual no les cuesta nada seguir por ese camino..