Reseñas DC: Green Lantern Corps Edge of Oblivion #1

GL_EOO Cover

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Ethan Van Sciver
Entintado: Ethan Van Sciver
Color: Jason Wright
Precio:. 2,99$

En un movimiento un tanto extraño, alguien en DC Comics ha decidido que Green Lantern Corps debe seguir en las estanterías a través de diversas miniseries. Quizás se arrepienta de haber cancelado la magnífica serie principal de Van Jensen en pos de un fracaso tal como Green Lantern Lost Army a la que Cullen Bunn terminó llevando al desastre precipitadamente. Si bien parecía una serie regular al principio, según los editores había sido planeada como una miniserie de 6 números desde el principio. Y leyendo esos 6 números uno se da cuenta de la gran mentira que suponía pues los saltos entre números son incomprensibles, como si estuvieran abocados a terminar cuanto antes una serie que incomodaba hasta al mismo editor de la franquicia.

Así las cosas, Green Lantern Corps Edge of Oblivion continúa donde lo dejó la mal avenida serie de Bunn y Jesus Saiz y, tras el paso de algunos meses, el grosso del cuerpo de Green Lanterns sigue perdido en un universo que se está muriendo y que está muy lejos del suyo. Queda en el aire el final de la serie anterior, donde John Stewart se acercaba al muro y veía a un Hal Jordan –del que aún no se saben con certeza las razones por las que abandona el cuerpo– mientras se desintegraba en el espacio.

Decía que el salto temporal es grande, así que aún quedan esperanzas para que Tom Taylor, autor que vuelve a casa tras la Navidad, hile fino para conectar con la serie anterior donde se dejaba a Mogo con una especie de conexión con diversos anillos de todos los colores y de lo cual no se menciona ahora nada. Y además, para qué engañarnos: este cómic no destacada en nada en absoluto. Su argumento, además de previsible, parece escrito muchos años antes, en aquel momento en el que la franquicia se encontraba más que desgastada y sólo un Geoff Johns con las ideas claras logró sacar del pozo. La historia está inconexa, como mal hilada, y los dos personajes a los que se enfrentan de inicio los lanterns parecen bastante predestinados a ser lo que parecen dada su imagen.

¿Qué tal una recogida de firmas para que vuelva Jesús Saiz?

Quizás la idea de que el cómic haya sido escrito como años antes se me haya venido a la cabeza tras ver el pequeño desastre con el que ha plasmado el guión el dibujante Ethan Van Sciver demostrando que, si bien nunca fue un gran dibujante a la altura de los mejores, ahora se encuentra a un nivel tan pésimo que esta serie parece regalada por tener cuentas pendientes con los editores. No se salva ni la composición, ni las caras que en su día dibujó con una precisión pasmosa ni tampoco las escenas de acción, donde parece que no llegaba a tiempo en ninguna de las páginas y tuvo que tirar de bocetado.

A mí personalmente me fastidian muchas cosas en las 22 páginas que tengo entre manos. Me fastidia que se hayan cargado la magnífica Green Lantern Corps de Van Jensen por sacar experimentos mal llevados. También me fastidia que un trabajo sólido como el de Bernard Chang haya sido menospreciado dándole la serie a un Jesus Saíz que no ha podido brillar como quería (a pesar de haber hecho un trabajo más que decente) y ahora a un Ethan Van Sciver que está en el peor nivel de su carrera. Por último, me fastidia enormemente que un personaje tan bien desarrollado hasta ahora como John Stewart haya sido dado de lado para darnos en cambio cascarrillos de Guy Gardner que ya creíamos superados. Estamos viendo mutar una franquicia que tenía solidez, ventas y cariño del fandom por una que ni siquiera ella misma sabe a donde va. El mismo argumento del tebeo es un símil de su situación actual: la franquicia está perdida en un universo que se está muriendo. ¿Volverá otra vez a la senda del éxito?

Edición original: DC Comics. Guión: Tom Taylor Dibujo: Ethan Van Sciver Entintado: Ethan Van Sciver Color: Jason Wright Formato: Grapa, 32 páginas. Precio:. 2,99$   En un movimiento un tanto extraño, alguien en DC Comics ha decidido que Green Lantern Corps debe seguir en las estanterías a través de…
Guión - 4
Dibujo - 4
Interés - 3