Reseñas DC: Relanzamiento de la franquicia Green Lantern

El pasado mes de Junio supuso un punto de inflexión en el Universo Green Lantern: nuevos guionistas y dibujantes entraban de golpe en todas y cada una de sus series. El anterior Comandante en Jefe, Geoff Johns, dejaba un cargo desde el cual había marcado el destino no sólo de su serie sino de todas las demás. Otros veteranos en la materia como Peter Tomasi también dejaban pasa a los nuevos “arquitectos”, los cuales tienen mucho trabajo por delante para hacer olvidar una etapa para muchos brillante. Así pues, llega la hora de evaluar los resultados de todos esos nuevos comienzos.

Green Lantern #21

 
Green Lantern Robert Venditti 21

Guión: Robert Venditti
Dibujo: Billy Tan
Tinta: Richard Friend
Color: Alex Sinclair & Tony Avina
Portada: Billy Tan
Editorial: DC Comics
Formato: Grapa, 30 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

El magnífico legado de Geoff Johns en la serie regular de Green Lantern podrá resultar casi inabarcable para muchos autores que vendrán después de él, un auténtico reto pero también una verdadera bendición, porque todos los elementos y la mitología trabajada a lo largo de los años por este guionista ofrecen ahora una infinidad de posibilidades y caminos por explorar o descubrir de la que pocas cabeceras y personajes del Universo DC pueden presumir. De todas maneras, la transición debía ser difícil de necesidad, dejando sonadas bajas en el camino como la de Joshua Hale Fialkov, hasta que el grupo creativo de la nueva etapa de Green Lantern quedó finalmente definido y encarnado por el guionista Robert Venditti y el dibujante de origen malayo Billy Tan. Para el primero la oportunidad le llega después de su aplaudido paso por X-O Manowar y Demon Knights siendo Green Lantern su primer gran trabajo de envergadura, con el vértigo y la ilusión que eso supone, pero también con la ilusión intacta, y con la intención, según cuenta él mismo, de plantear algo realmente ambicioso y espectacular. “Estamos tomando una gran cantidad de riesgos”, comentaba Robert Venditti al hablar de la cabecera, “y espero que la gente responda de manera positiva”. El primer número de esta nueva andadura de Green Lantern, en la que Hal Jordan sigue siendo el protagonista absoluto, se puso a la venta hace unos días y ya podemos sacar nuestras primeras y precavidas conclusiones al respecto. Este primer contacto nos presenta, como era de esperar, un trabajo continuista con los planteamientos de Geoff Johns, Robert Venditti, como buen alumno aventajado suyo, intenta minimizar los posibles daños de la ruptura lográndolo de una forma bastante efectiva y natural.

Para ello Robert Vendetti empieza metiéndonos desde un primer momento en la acción, aplicando la famosa máxima de Cecil B. DeMille de empezar tu historia con un terremoto y seguir a partir de ahí, para pasar posteriormente a detenerse en la nueva y presente situación de los personajes. Este primer relato persiste en el tono cósmico de sus aventuras, con algún pequeño y puntual pasaje terrestre, manteniendo así la que ha sido la premisa de la serie en sus últimos años de la mano de Geoff Johns, perseverando en la caracterización de sus personajes principales y construyéndolos a través unos diálogos ágiles y llenos de humor. De primeras, Robert Vendetti demuestra manejar muy bien el pulso narrativo de la historia en este primer número, planteando ya los primeros dilemas a los que se deben enfrentar Hal Jordan y los Green Lantern Corps y también reintroduciendo a su primer y ya viejo enemigo. En el apartado gráfico, Billy Tan no parece que vaya a ser la opción más apreciada por los seguidores de Green Lantern, sobre todo después de que la cabecera haya albergado en sus filas nombres como Ivan Reis o Doug Mahnke, pero este artista consigue mantener con cierta dignidad el tono de la serie pese a una reconocida irregularidad, modesta en lo narrativo y espectacular en los primeros planos y splash pages. Pocas conclusiones más se pueden sacar por ahora del Green Lantern de Robert Vendetti y Billy Tan, las impresiones parecen buenas pero necesitaremos algo de espacio para confirmar, confiando que el mencionado legado de Geoff Johns persista, se desarrolle y madure en buenas manos.

Green Lantern Corps #21

 
Green Lantern New Guardians 21

Guión: Van Jensen / Robert Venditti
Dibujo: Bernard Chang
Color: Marcelo Maiolo
Portada: J. G. Jones
Editorial: DC Comics
Formato: Grapa, 30 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Pinocho Cazavampiros. Es difícil escribir una reseña sin tener en mente esta obra independiente del autor, Van Jensen. Bueno, realmente podría ser muy fácil no hacerlo, si no hubiera llegado a esta serie en las condiciones en que lo hizo. Y es que tras coger inicialmente el testigo en la serie un veterano fan de la misma y uno de los nombres más en alza en estos momentos, Joshua Fialkov dejó la serie a las pocas semanas por grandes discrepancias con la editorial. Y rápidamente apareció un nombre para muchos desconocidos hasta el momento, junto a la batuta de Robert Venditti al inicio de esta nueva etapa, para tomar el relevo. Y si ya había una gran responsabilidad para tomar el relevo de Peter Tomasi, hacerlo además tras el agujero dejado por las esperanzas de ver en la serie a Joshua hace que sea doble. O que la gente piense que eres poco más que un nombre con el que firmar, pero que es otra serie que escriben más los editores que los propios guionistas – y tristemente, hemos tenido/tenemos algunos ejemplos actualmente de ello. Afortunadamente, la realidad no podría ser más opuesta a todo lo que le precedía. También para el protagonista, un John Stewart que fue el centro de la discordia en la marcha de Fialkov, ya que se lanzó el rumor que su marcha era debido a que la editorial quería matarlo. Pues damas y caballeros, nunca un “muerto” estuvo tan vivo, incluso los autores hacen bromas metatextuales al respecto. Protagonista absoluto de esta nueva etapa, por fin John volverá a tener un protagonismo que, en el mejor de los casos, había sido compartido en los últimos años. Al menos, como Green Lantern humano, ya que habrán otros personajes con mucho peso en la historia, empezando por Yrra/Fatality, cuya relación con John es definido por el mismo como complicada, en un ejercicio de coherencia y muestra de profundidad de los personajes.

Tras un primer enfrentamiento con unos enemigos de origen desconocido, aunque conocen muy bien a John Stewart, la acción se separa en dos frentes. Por un lado, nos lleva a Oa donde vemos a varios personajes clásicos de la colección lidiar con todos los problemas que los anteriores Guardianes han dejado y les han salpicado en los últimos tiempos, así como una conexión con los eventos contados por Venditti en su Green Lantern. No, no es necesario leerse la otra serie para entenderlo, es un ejemplo de mostrar las series conectadas sin forzar. Aunque el mejor trabajo sin duda es la otra parte, la que aprovecha Van Jensen para presentar a varios nuevos reclutas. En pocas páginas nos muestra su personalidad, su origen y porque deberían importarnos ahora que tienen un anillo verde. Además de nuevas visiones de lo que uno entiende por fuerza de voluntad. Pero si es grande el trabajo hecho por Jensen en este primer número, excepcional es el realizado por Bernard Chang en el apartado gráfico. Quien empezase en los Nuevos 52 con los arcos de Deadman y Vandal Savage en DC Universe Presents, tomaría el relevo en el segundo año de Demon Knights a Diogenes Neves, hasta que su calidad era demasiada para un título abocado a la cancelación – como pasó con Andrea Sorrentino de Yo, Vampiro a Green Arrow. Y es que cuando uno ve este número, hay un detalle muy importante que se echaba mucho en falta, y es que las construcciones parecen hechas de luz, algo que se había perdido en los últimos tiempos. Y esto también es gracias al magnífico trabajo de Marcelo Maiolo en los colores. Las primeras impresiones difícilmente podían ser mejores, así que si nuevas interferencias editoriales no lo impiden, muchos de aquí habremos conocido a Van Jensen por ser el autor de Pinocho Cazavampiros, pero para la gente que lo conozca en el futuro, será recordado por el autor de Green Lantern Corps.

Green Lantern: New Guardians #21

 
Green Lantern New Guardians

Guión: Justin Jordan
Dibujo: Brad Walker
Portada: Andy Brase
Editorial: DC Comics
Formato: Grapa, 30 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Justin Jordan ha sido el guionista elegido por DC Domics para relanzar Green Lantern: New Guardians. Sus trabajos independientes más recientes como El Extraño Talento de Luther Strode para Image Comics o el Shadowman para Valiant Entertainment avalan sus capacidades. El guionista, que también ha trabajado para DC Comics, donde ha firmado breves etapas en series con el cartel de “Cancelada” en la frente como Deathstroke o Team7 además de Superboy, ha sabido adaptarse a la perfección a las necesidades mucho más cósmicas que exige una serie de este perfil. Aprovechando el nuevo statu quo de la colección tras la marcha de Tony Bedard, en este capítulo se sientan las bases de los personajes y argumentos que se dejarán ver durante los próximos meses. Un Kyle Rayner muy cambiado y con la capacidad de acceder a todos los poderes del espectro emocional será el encargado de hacer de guardaespaldas/canguro de los Nuevos Guardianes, recientemente liberados de su milenaria prisión y sustitutos de los anteriores Guardianes, desaparecidos para siempre en los últimos compases del crossover Wraith of the Green Lantern. Estos nuevos guardianes, de ahí que el título de la serie le venga como anillo al dedo (nunca mejor dicho), tienen un mayor espíritu aventurero que los carcas anteriormente en el trono y una voluntad ferrea de salir de Oa a la menor ocasión. Ya que necesitan alguien que les acompañe (eufemismo argumental de “sacar las castañas del fuego”), el elegido ha sido Kyle Rayner. Aunque el hecho de que haya sido elegido no quiere decir que lo vaya a aceptar de buena voluntad. La premisa de la serie está clara, es un punto de partida perfecto para los nuevos lectores y se demuestra el potencial que tiene la serie, libre de ataduras y de argumentos pasados.

El afán de Justin Jordan de querer mostrar todos los elementos en estas veinte páginas es digno de alabar, aunque ello le lleve a cometer algunos cambios radicales de registro y de escenas (Oa-hop-espacio-hop-tierra-hop-espacio de nuevo). Igualmente destacable es cómo el guionista sortea con una facilidad asombrosa el hecho de que este número continúe estrictamente del Green Lantern #21 de Robert Venditti (y que el final esté, más que probablemente, a su disposición), aunque la escena con Carol en tierra (escrita a la perfección para mostrar una tensión sexual un tanto subliminal, con un potencial de marketing que no quiero ni pensar qué puede pasar entre los defensores de la continuidad intocable) repita algunos aspectos conocidos en el número de Hal Jordan. El dibujo de Brad Walker (Guardianes de la Galaxia) es notable (y con una influencia de Mike Deodato más clara de lo habitual) en la mayoría de las escenas… excepto en los dibujos de Kyle. Así como borda tanto escenarios como secundarios, por momentos parece que todavía no ha cogido el truco al personaje principal (y mucho menos a su horrenda máscara, una constante que se viene arrastrando ya demasiado tiempo…). Unos diálogos siempre interesantes, algunas dosis de humor y elementos sci-fi como naves interestelares con forma de tiburón complementan este primer número que deja muy buen sabor de boca e incita a la lectura de siguientes entregas.

Red Lanterns #21

 
Red Lanterns 21

Guión: Charles Soule
Dibujo: Alessandro Vitti
Color: Gabe Eltaeb
Portada: Alessandro Vitti
Editorial: DC Comics
Formato: Grapa, 30 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Cuando se anunció el relevo generacional en las series de la franquicia de Linterna Verde, hubo un nombre que se alzó por encima del resto. Ese era Joshua Fialkov, no por ser quien tomase el testigo a Geoff Johns en GL, si no por el hecho de tomar dos series, GLC y Red Lanterns. Luego, volvió a ser noticia, pero por el hecho que abandonaba ambas por diferencias creativas. Aquí quien tomó finalmente el testigo fue Charles Soule (27), quien en el momento de anunciarse era otra joven promesa que quedaba por demostrar su calidad, y era su segunda serie tras Swamp Thing. Pero aquello era entonces y a veces las cosas en pocos meses avanzan de manera vertiginosa. Y es que tras unos pocos números en la serie de la Cosa del Pantano, Soule es uno de los nombres más codiciados, haciendo que recientemente obtuviera Superman/Wonder Woman, su tercera serie en DC – y quinta en su casillero particular, con los Thunderbolts en Marvel y próximamente Letter 44 en Oni Press. Eso sin contar que escribirá hasta 3 números en el Mes Malvado. Aparte, dentro de las series de la franquicia, la serie del grupo de Atrocitus era la que tenía un legado menor que llenar, si bien el nombre de Peter Milligan es mucho nombre. Aquí no hubo polémica como en GLC, pero si por los comentarios vertidos en su primer momento por Joshua y por las entrevistas dadas a posteriori por Charles, está claro que los enfoques eran distintos a los que cada autor quería darle a la serie. Si, ambas comparten a Guy Gardner haciéndose con un anillo rojo, pero los conceptos de como era/debía funcionar el Cuerpo de Linternas Rojas eran todo lo opuesto dentro del margen de maniobra que pueden dar. Mientras Fialkov lo veía como otra policía espacial, la cual simplemente llegaba a donde no podían los Linternas Verdes – quizás para devolverles esa sensación de superhéroes clásicos que no matan, si bien se podría discutir que apenas se diferenciarían de unos Sinestro Corps que no fueran tratados como villanos -, Soule ha mencionado que los ve como “unos Sons of Anarchy espaciales“.

Y bajo dicho contexto, uno no puede más que emocionarse ante la idea de tener allí a Guy con un anillo rojo. Aunque los motivos por los cuales Guy acaba con el anillo no son lo que parecen, ya que inicialmente es Hal quien se acerca a Guy para pedirle que sea su espía allí dentro, puesto que Atrocitus descubre al inicio del número al infiltrado que habían puesto los anteriores Guardianes. La caracterización en todo el número de Gardner es espléndida, desde el intercambio de diálogos con Hal pasando por su momento en el Warrior’s Bar, y sobretodo las páginas finales donde expone internamente los motivos por los cuales es capaz de dejar el Cuerpo de Linternas Verdes por el anillo rojo. Quizás, como punto negativo, estaría la resolución del enfrentamiento del número, ya que lo lógico hubiera sido un resultado totalmente opuesto. Ese será un punto que habrá que trabajar en los futuros números para que terminemos aceptándolo por bueno. ¿Y que decir sobre el arte de Alessandro Vitti? Sin ser malo ni mucho menos, es probablemente el punto más flojo del número. Probablemente con un mejor artista la serie de Soule luciría mejor, aunque estamos seguros que al final del camino, se terminará imponiendo en la balanza el buen hacer del escritor cuando se juzgue la serie.

Larfleeze #1

 
Larfleeze-001 cover howard porter

Guión: Keith Giffen, J.M. DeMatteis
Dibujo: Scott Kolins, Keith Giffen
Color: Mike Atiyeh
Portada: Howard Porter
Editorial: DC Comics
Formato: Grapa, 30 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Pese a la marcha de Geoff Johns de la franquicia Green Lantern, su legado permanecerá vivo durante años venideros. Y parece que no hay mejor prueba que esta serie, protagonizada por un personaje creado por el guionista en 2007, en plena expansión multi color por todo el Universo. Larfleeze, el único Linterna Naranja del Universo (color que representa la avaricia). Un tipo con cara de perro, que habla en tercera persona y cuya misión en la vida es acumular un tesoro tras otro. Un personaje hasta ahora secundario que ha demostrado ser de los favoritos de los aficionados, pero que ahora se ve ante el reto de llenar él sólo todas las páginas de un cómic. Bueno, no exactamente sólo, ya que le acompaña su sarcástico criado Pulsar Stargrave, que según nos contará el Agente Naranja es su última posesión, tras haberlo perdido todo recientemente. La historia continúa donde lo dejó en los complementos de la serie Threshold de Keith Giffen, ya cancelada, aunque los guionistas hacen todo lo necesario para que podamos conocer al protagonista sin haber leído antes nada sobre él. Y es que este número es un típico número de orígenes, aderezado con mayor o menor acierto por el humor de Keith Giffen y J.M. DeMatteis, y con más información de la necesaria. Los guionistas han apostado todo a una carta, haciendo que el protagonista nos narre la historia de su vida durante la mayor parte de la historia y sin avanzar prácticamente nada hacia nuevos destinos. Desde luego, conoceremos bastante bien al personaje, pero quizá demasiado…quizá un monólogo de 20 páginas pueda llegar a agotar al lector.

Desde luego, los veteranos guionistas de la Liga de la Justicia Internacional hacen lo posible por imprimir a la serie un carácter jovial del que carecen el resto de las series cósmicas de DC Comics. Aunque el recurso no resulte original, sí es divertido escuchar la historia de Larfleeze de una manera mientras lo que vemos en cada viñeta muestra lo contrario. Hasta acaba confesándole a Stargrave que la mitad de la historia es inventada, aunque no sabría decir cuál (muchos de estos pasajes coinciden con la historia conocida del personaje, otros no). El humor presentado en estas páginas es muchas veces negro como el carbón, haciendo graciosas escenas de aunténtica barbarie. Es la mayor virtud de estas páginas. Porque otro tipo de chistes, como las constantes amenazas del Linterna Naranja a la integridad física de su criado, acaban ya gastados en un primer número. Mala señal, porque a poco que se repitan en adelante terminarán por hastiar al lector. Ésta es una de las señales de que el humor de estos guionistas ya no es el que era, habiendo también otras en las que sus bromas fallan por ser poco imaginativas o demasiado infantiles. Seguramente este tono tan desenfadado podría acabar calando y consiga una buena serie, pero más allá del tono de la historia lo que más se necesita es una historia en sí misma. Las réplicas y contrarréplicas entre los dos protagonistas son amenas y divertidas, pero Giffen y DeMatteis deberían empezar a ofrecer algo más si quieren que esta serie aguante al menos una temporada.

El dibujo de Scott Kolins (sobre bocetos del propio Keith Giffen), sin ser nada sorprendente ni nada que nos haga comprar el cómic por su aspecto visual, es válido para la serie y para el tono de la misma. Es un estilo tan típico de DC que deja poco que comentar, es correcto y poco más. Entre todos estos elementos, uno piensa quizá los autores no escogieron el mejor camino para comenzar su serie, pero una vez soltado el lastre de los orígenes para que el lector pueda saber quién es quién, es de esperar que a partir de ahora la imaginación de los guionistas (que la tienen) se desborde y nos ofrezca una verdadera soap opera intergaláctica.

Larfleeze-001 scott kolins

Artículo anteriorMundo independiente: Star Trek
Artículo siguienteYou´re All Just Jealous of My Jetpack
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Antiguo redactor de actualidad de DC Comics. Ahora sólo a tiempo parcial en Zona Negativa, aportando lo que puedo a este proyecto tan ilusionante. El primer tebeo DC que cayó en mis manos fue antes de que supiera leer, literalmente.  Soy ávido coleccionista de Batman en todas sus épocas y encarnaciones. En mi identidad secreta soy Ingeniero Técnico, gestor web, empresario y hasta aquí puedo leer.  Mis cinco series DC preferidas del momento son: Detective Comics, Green Arrow, Swamp Thing, Justice League y Batman.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 15:07

Yo me he leído el número de Green Lantern y me ha parecido un pelín anodino… para tratarse de un momento en que, con el cambio de equipo, hay que convencer a los lectores para permanecer una serie. Yo le quitaría una estrellita de las tres y media que les habéis dado, y el de Red Lantern, porque me está gustando mucho el trabajo de Soule con Swampy, y la verdad es que la caracterización de Gadner y los rojos está realmente bien, pero…

“Y que decir sobre el arte de Alessandro Vitti? Sin ser malo ni mucho menos”

Pues yo si diría que es bastante malo.

Reverend Dust
Lector
2 julio, 2013 16:00

Con este reinicio me he subido al carro de todas las series lintérnidas (aunque esa futura serie sobre los Sinestro Corps se me antoja algo excesiva ya), la franquicia X-Men de DC. Y con ganas oyes, con muchas ganas.

Venditti sigue como mínimo cumplidor, el Pinochos me ha sorprendido gratamente, Jordan promete mucho y Soule sigue viento en popa. Pero yo me quedo con Larfleeze, la serie que peor habéis valorado pero una de las que más me han hecho disfrutar. De hecho yo leía Threshold principalmente por su avaricioso complemento (¿Complemento? No, en todo caso el resto complementaba a Larfleeze. Larfleeze, amo y señor de todo).

Muchas esperanzas puestas en que no me defraude esta apuesta por el sector cósmico deceíta, viendo que la Bat-familia va, para mi gusto, desmoronándose en calidad media.

tiamath
tiamath
Lector
2 julio, 2013 17:35

zzzzz zzzz zzzz

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 19:43

Si tienes sueño, Tiamath, vete a leer Age of Ultron. Seguro que estás soñando con ovejitas en un periquete. Además, sería más respetuoso con los redactores del artículo y con los que nos pueda interesar.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 21:15

Por cierto, leído GL Corps: el mejor con diferencia. ¡Pinocho cazavampiros al poder! 😉

Daniel Gavilán
Autor
3 julio, 2013 9:52

ovejitas en un periquete

Al menos serán ovejitas eléctricas 😛

Todavía tengo pendiente de leer el relanzamiento pero -como dice Reverendo- la explotación a la que están sometiendo a la franquicia se antoja un tanto excesiva. Solo espero que cada serie tenga un tono diferenciado y que se puedan leer de forma separada. Y eso que los Red Lanterns hayan dejado recitar Shakespeare en el espacio, que desde que dejaron de ser bestias salvajes que recorrían el espacio lanzando esputos ácidos para comportarse como el resto de los corps perdieron casi todos los puntos de carisma

mele
mele
Lector
3 julio, 2013 10:51

Me alegro mucho de lo que leo en estas reseñas, sobre todo por los corps, que si digo la verdad de las tres (paso de red y lazerflee) es la que mas me gusta, pero me daba miedo lo que podía pasar tras Geoff, pero al menos las noticias son esperanzadoras

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 julio, 2013 12:46

Bueno pues yo espero ponerme con el ultimo año de las series linterneras que las tengo un pelin abandonadas haber que tal cierran las series.
Por cierto,a alguien mas le han parecido mejor los Corps de Tomasi que la cabecera principal?

Daniel Gavilán
Autor
3 julio, 2013 13:03

A mi. Sobre todo la parte dibujada por Patrick Gleason

mele
mele
Lector
3 julio, 2013 13:11

Y a mi.

Armstrong
Armstrong
Lector
3 julio, 2013 14:54

Me sumo. Desde el Recharge de Johns y Gibbons, pasando por la llegada de Tomasi post-Sinestro Corps War hasta su salida a Emerald Warriors, disfruté mucho más la serie hermana que la principal… eso hasta que llegara Tony Bedard, y el posterior retorno de Tomasi a GLC me resultaron muy decepcionantes.

Al principio pensé que era por la falta de Pat Gleason, pero en Emerald Warriors fue donde debutó el duo Tomasi-Pasarin y vaya si disfruté esa pequeña etapa, así que no sé por qué habrá sido. Tal vez mucho foco en Johns Stewart (con quien aún no logro empatizar) y conflictos internos del Corps, sumado a los crossover forzados hicieron su etapa final muy cuesta arriba…

En fin. De los equipos nuevos, la verdad disfruté todos. Tal vez el inicio más flojo para mí fue el de Venditti, pero cada serie tiene una propuesta novedosa y que la distingue de las demás, así que al menos por ahora todas tienen razón de existir y son válidas. Los Pinocho Corps son los que más me atraen en este momento, quiero ver el desarrollo de los nuevos reclutas, que fue lo mejor del relanzamiento original de la serie (sigo extrañando a Isamot Kol, Vath Sarn, Soranik Natu, Arisia, Sodam Yat, Bzzd que en paz descanse, y tantos otros…).

Y de Larfleeze, igual que Reve me ha encantado esta propuesta desde Threshold. Si ya desde los créditos iniciales me han hecho reír (“Kevin Maguire, will enjoy seeing his name in these credits”) es porque partimos bien.

Jerónimo Thompson
Lector
3 julio, 2013 16:31

Para mí, el comienzo de esta nueva etapa ha representado la excusa perfecta para abandonar la franquicia, que he seguido por puro completismo desde hace demasiado tiempo, y lo comentado hasta ahora no despierta precisamente mi interés (que hayan optado por el continuismo le da a todo esto una puntuación de -100). Si al menos se hubiera cepillado Johns todos los Corps de colores antes de irse…

De momento paso, y sobre todo de la nueva serie de Jar Jar Bins.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
4 julio, 2013 0:37

buenas todas, mi amigo (jajaja) soule se esta luciendo

tiamath
tiamath
Lector
4 julio, 2013 21:16

Estimado Mr. X
Antes de embestir quizá debería de dar vd. El beneficio de la duda ante un comentario que evidentemente ha malinterpretado vd.
Y es que me qué me temo que esas zzzz zzzz zzzz no iban en ningún momento referidas al artículo en si, ni por supuesto a su redactor sino a la serie y el personaje de Green lantern, que en mi opinión hace tiempo que es capaz de dormir a una legión de ballenas en menos de diez minutos.
Como ve, una opinión más sobre un cómic, que no difiere demasiado de la expresada por vd. mismo en referencia a AOU y que por supuesto comparto.

Me despido con un cordial saludo pidiéndole humildemente que me permita seguir expresando mis ‘ZzzzZzz’ cuando lo estime necesario, asegurando de la manera más sincera que nunca serán estas usadas de manera irresponsable contra persona o personas de esta estupenda página.

Jordi Molinari
Autor
4 julio, 2013 21:39

¿Pero te has leído alguno de los números y/o reseñas aquí, o como salía Green Lantern en el título has venido a expresar onomatopeias (en tu primer mensaje) sin más?

Que no veo problema que las uses cuando te parezca, aunque ya que no te hace pereza postear, exprésate un poco más. Por que hay gente que para mostrar la pereza de una serie/personaje… se limita a no postear en las noticias y punto.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2013 21:48

“Estimado Mr. X
Antes de embestir quizá debería de dar vd. El beneficio de la duda ante un comentario que evidentemente ha malinterpretado vd.”

Ante su caballerosa explicación, me quito el sombrero y me la envaino, Mr Tiamath. Los calores veraniegos quizás hicieron que me sulfurara en exceso.
Cordiales saludos.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2013 21:49

No lo lee porque duerme a las ballenas, y como duerme a las ballenas no lo lee, y no lo lee porque duerme a las ballenas, y… Lógica aplastante, Jordi 😛

P.D. Tiamath está últimamente de que no. También se ha pasado por el hilo de Avengers A.I. para decir que es puta mierda desde la primera letra hasta el último trazo del lápiz. ¿Leerlo? ¿Pa’ qué?

tiamath
tiamath
Lector
5 julio, 2013 13:04

Estimado Jordi

En respuesta a tu preguntas, si, si y no.

Si, me he estado al dia del universo Green Lantern hasta hace nada

Si, desde luego que me he leido la estupenda reseña, como suela hacerla de todos los articulos en los que comento (aunque sea con la correspondiente onomatopeya)

No, me temo que no es mi estilo trolear de ninguna manera posible, simplemente me dedico a comentar con mas o menos acierto lo que me parece mas indicado siempre sin ofender a nadie.

Un cordial saludo

tiamath
tiamath
Lector
5 julio, 2013 13:20

Estimado Reverend Dust

Se suele decir que no hay acto que mejor represente la torpeza humana que el de convertir en personal algo que claramente no lo es.

Comprobara Vd. que antes de que me respondiera, yo ya habia dejado claro al compañero Mr.X que mi comentario no era otra cosa que una opinion ¨personal¨ sobre una dinamica que en mi opinion estaba siendo la equivocada sobre un personaje que solia ser de los que hace tiempo me hacial tilin.

Habiendo explicado esto, sinceramente no acabo de entender su comentario con sorna como si yo hubiera cometido alguna falta de respeto ya fuera con el autor de la reseña o con algun otro copañero . Y digo que no acabo de entenderlo porque si mi crimen por el que tengo que ser mofado se queda en una simple critica personal a una direccion de una serie de un personaje, me pregunto que es lo que deberamos hacer los demas ante uno de los muchisimos comentarios dañinos hasta lo personal de series, dibujantes , guionistas y hasta compañeros que en numerosas ocasiones le he leido a vd en multitud de reseñas.

Asi que permitame aclararle algo a Vd, si yo he leido Avenger A.I y me parece una porqueria de comic , tenga la seguridad de que lo expondre cuando y como estime necesario independientemente de lo que vd pueda pensar al respecto al igual que espero que vd. haga lo mismo aunque en ocasiones los demas no estemos de acuerdo en lo acertado de sus conclusiones. Ya sabe, libertad de expresion.

Un cordial saludo

tiamath
tiamath
Lector
5 julio, 2013 13:23

Mr. X
ha comentado el 4 julio, 2013 a las 21:48h
“Estimado Mr. X
Antes de embestir quizá debería de dar vd. El beneficio de la duda ante un comentario que evidentemente ha malinterpretado vd.”

Ante su caballerosa explicación, me quito el sombrero y me la envaino, Mr Tiamath. Los calores veraniegos quizás hicieron que me sulfurara en exceso.
Cordiales saludos.

—–

Me temo que el que debo una disculpa soy yo, probablemente esas “zzzz” escritas sin ningun malicia bien podian haber sustituidas por un par de frases que no dejaran lugar a las dudas que estas han ocasionado.

De los errores aprendemos.

Un cordial saludo

Jordi Molinari
Autor
5 julio, 2013 18:14

Muchas gracias por tu tiempo tiamath, esperamos que en el futuro DC (por la parte que me toca :P) saque algo que sea de tu agrado 😉

tiamath
tiamath
Lector
5 julio, 2013 19:51

Bahh si al final el problema va a ser que uno se hace viejo y gruñón y como bien dice el compañero Mr. X el calor le hace a uno tirarse al ruedo cuando la corrido aun no ha empezado.

De cualquier manera, desde aquí te mando una disculpa por el tema de las Z, que aunque no dejarán de ser un comentario inocente que nada tenia que ver con vuestra estupenda reseña, entiendo a toro pasado que eran fácilmente interpretables de otra manera.

Un saludo