Reseña DC USA: Knight Terrors- Punchline #1-2

Violenta, decidida y desacatá, Punchline enfrentará a algo más temible que el propio Batman.

0
1349

Edición original: Knight Terrosa- Punchline #1-2(DC Comics, 2023)
Guion: Danny Lore
Dibujo: Lucas Meyer
Color: Alex Guimaraes
Formato: 24 páginas. A color. Grapa, 5,00$

Punchline se enfrenta a su peor enemigo, los sueños

«I was to fall asleep from the boredoom»

¿Qué sería de Batman sin sus villanos? La Batfamilia dispone de una retahíla de villanos muy amplia, desde simples humanos con trastornos psicopáticos, pasando por hombres hormonados parte-espaldas, hasta monstruos inmortales a base de barro. El elenco es basto, pero eso no impide a los diferentes autores que toman las diferentes cabeceras de Batman y sus acólitos de idear y presentar nuevos antagonistas que presenten nuevos retos, de tanto en tanto.

Ni mi madre se alegra tanto de verme

Quien hoy nos atañe es la villana conocida como Punchline. Presentada durante la etapa de Tynion IV al mando de la cabecera principal de Batman, la villana se presenta como una alternativa a cubrir el hueco de novia del Joker dejado vacante por Harley Queen, quien reniega del Guasón y decide tomar su aventura en solitario o acompañada de su “amiga” Poyson Ivy. Punchline se presenta como una versión más oscura, figurada y literalmente, de la mencionada. Cínica y violenta, Punchline hará lo que esté en su mano para contentar a su amor, Joker.

La obra por reseñar se trata de un tie-in del evento Knight Terrors, donde los justicieros con capa enfrentan a sus peores pesadillas. En medio de todo el desbarajuste creado por los problemas de sueño de los superhéroes, Punchline decide que es buena idea atacar la desatendida Torre del reloj, sede de vigilancia de la Batfamilia. En esta incursión, la villana y sus secuaces verán como la realidad y los sueños se mezclan y tendrán que enfrentar a alguien más terrible.

La obra presenta una historia simple pero dinámica, donde la acción lidera la narrativa. Danny Lore, guionista entre otras de James Bond, busca jugar con la psique de la villana. Y es que se trata de un ejercicio de introspección casi en solitario. A parte de la breve presencia de Batgirl, la historia se corre casi por entero por la presencia única de la villana. Mientras que en el primer número los bocadillos de dialogo son cuasi inexistentes y dejan paso a los cuadros de pensamiento interno, en el segundo número si tenemos una breve pero intensa conversa con la que es la antagonista de la historia, todo esto mientras combate con el engendro de Batgirl.

La acción cambia de los pasadizos de la torre a una suerte de intranet de redes sociales, en las que saltan de cuadro de dialogo a pantalla de reproducción como si de una partida de Super Smash Bros se tratara. Punchline tendrá que enfrentar no solo a quienes le persiguen en los diferentes planos de la realidad, sino que también la típica lucha interna que sufren muchos de los enmascarados entre quien son detrás de esa máscara.

Uno de sus puntos fuertes es el apartado gráfico. No me cansaré de decirlo, el mercado del comic está plagado de grandísimos dibujantes que mediante el uso de técnicas digitales consiguen unos acabados maravillosos. Todos un poco parecidos entre si, eso hay que decirlo, pero es difícil encontrar un comic superheroico mal dibujado. Lucas Meyer dota a la obra de un muy buen acabado, la disposición de viñetas libre con dibujos superpuestos dota de dinamismo y gracia a la lectura, un tipo de lectura que recuerda a la de Tynion a cargo de la cabecera de Detective Comics. Un trazo fino y limpio, en conjunto de unos colores vivos dan un muy buen acabado, sobre todo para un comic de superhéroes. El acabado, aunque sea digital no se torna estático como ocurre con otros autores, sino que se nota fluidez de movimiento en sus paneles.

En definitiva, no es ni va a ser la nueva Broma asesina, tampoco lo intenta. Pero siempre está bien poder apreciar ejercicios de personajes tal vez más secundarios pero alejados de la plantilla de siempre. Todo aquel que descubriera el personaje en la etapa de Tynion , leyese sus aventuras en la miniserie Punchline: The Gotham Game y se quedase con ganas de más, esta es una buena oportunidad para acercarse al personaje.

Lo mejor

• La actitud descarada de Punchline.
• Se lee en una volada.

Lo peor

• Nada nuevo bajo el sol.
• Se olvidará como el evento principal.

Edición original: Knight Terrosa- Punchline #1-2(DC Comics, 2023) Guion: Danny Lore Dibujo: Lucas Meyer Color: Alex Guimaraes Formato: 24 páginas. A color. Grapa, 5,00$ Punchline se enfrenta a su peor enemigo, los sueños "I was to fall asleep from the boredoom" ¿Qué sería de Batman sin sus villanos? La Batfamilia…

Decidida

Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 5

6

Tie-in

Tal vez no la mejor obra en el mercado, pero si una manera de acercarse al personaje.

Vosotros puntuáis: 7.94 ( 2 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments