Repaso a DC desde la New York Comic Con

Por
0
98

Dan Didio, Paul Levitz, Adam Kubert, Joan Hilty, Jesús Saiz, Daniel Acuña, Al Barrionuevo, Geoff Johns, Andy Kubert, Bob Wayne, Keith Giffen, Phil Jimenez, J.G. Jones y Brad Meltzer estuvieron hace unos días ante los asistentes a la Comic Con celebrada estos días en la ciudad de Nueva York para responder a sus preguntas, y esto es lo que sacamos de sus declaraciones:

Dan Didio ha revelado que el equipo creativo del nuevo especial Batman/Spawn estará formado por Todd McFarlane y Greg Capullo. Están estudiando si enmarcarlo o no dentro de la continuidad, y saldrá a la venta una estatua con ambos personajes. Didio ejercerá las labores de editor de este cómic.

– En el número final de Crisis Infinita veremos mucho de Green Lantern, y el Joker también aparecerá.

– Los miembros de la nueva Justice League of America serán 10 de los personajes que aparecen en la imagen promocional, más uno que no está en ella. En el número 0, se volverá a situar a “los 3 grandes”, y en el 1 comenzará la auténtica historia.

– A los Teen Titans no les hará gracia saber que uno de componentes está ahora en Titans East.

– No se dice si John Stewart estará en la Liga, pero sí que será importante en la serie de Green Lantern durante el próximo año.

Green Lantern Corps #1

Geoff Johns tiene grandes planes para Damage.

– Sabremos cosas de Speedy en Teen Titans y Green Arrow.

Didio dice que la serie Plastic Man, de Kyle Baker le gustó mucho, “interesante y divertida”, y están estudiando la manera de traer de vuelta al personaje al Universo DC tradicional este próximo año.

– Para ver al Suicide Squad habremos de estar atentos a Checkmate.

– En el arco argumental de la JSA que está escribiendo Paul Levitz descubriremos algo importante de Wildcat que hasta ahora era desconocido, incluso por él. La vida del nuevo Hourman cambiará mucho, y hay planes para Starman/Starboy.

– La persona que compartirá la matriz Firestorm con Jason Rusch será Lorraine Reilly.

– La continuidad de Superman no se verá afectada de ninguna forma por la película que se estrenará este verano. Adam Kubert está dibujando el traje “a su manera”, y aunque puede estar influenciado en parte por el de la película, no está intentando dibujarlo igual.

– Solamente habrá un Flash, Un Año Después, pero el Flash que veremos al principio del número 1 no será el mismo que veamos al final. El título completo será The Flash: The Fastest Man Alive.

The Flash #1 por Ken Lashley
The Flash #1 por Ken Lashley

– Mientras que la serie The Brave & The Bold dibujada por George Pérez y escrita por Mark Waid verá la luz este mismo año, el proyecto largamente postergado de Pérez, Teen Titans: Games, pasa al limbo de los cómics inacabados por tiempo indefinido.

Conner Hawke tendrá su propia miniserie.

Tras las palabras de un fan al respecto, los presentes explicaron que la motivación de DC no es tanto “derrotar” a Marvel como hacer buenos cómics. El trabajo editorial que se está haciendo actualmente ha propiciado que cosas que históricamente no habían sido posibles en DC, como la nueva serie de OMAC o tener a los hermanos Kubert en la editorial, sean una realidad. Ahora mismo, la editorial es mucho más adaptable, y se respira un ambiente semejante al de 1985, cuando llegaban grandes autores y se inspiraban unos a otros.

Didio explica que la Crisis original tenía un gran potencial editorial, pero todo se perdió cuando todos los personajes de los que se habían deshecho volvieron al Universo DC, como ellos mismos o versiones… los de la Fawcett, los de la Charlton… y todo eran historias de diferente tono que no acababn de encajar unas con otras. El final de Infinite Crisis y 52 establecerán el nuevo tono y la política del Universo DC. A partir de ahora, tendrá un crecimiento más orgánico. El plan original de 52 era alternar guionistas, pero más tarde decidieron que trabajar todos conjuntamente daría un resultado más natural y coherente, a pesar del caos interno que eso les supone. Se espera tener una ventaja de 18 ó 20 números de 52 acabados antes de que salga el primer número a la venta. Todd Nauck será otro de los dibujantes de la serie.

Didio ha dicho que se está trabajando con un personaje de la Golden Age para ser usado como parte del pasado, cuando los personajes aún eran jóvenes. Así es como quiere que sean tratados, ya que el uso de esta clase de personajes en la actualidad le parecía inadecuado. Por otra parte, comenta que le parece que las muertes en el pasado en general han sido sin sentido y mal escritas. Por ejemplo, en un cómic de Eclipso murieron seis o siete personajes en una sola viñeta, y fue una muerte tan gratuita y poco sentida que era fácil que luego viniera otro guionista y no recordara que esos personajes que quería usar estaban muertos. Y a la inversa, había personajes que habían “vuelto” demasiadas veces: “¿Cuántos Hawkman necesitas?”, señala Giffen.

Freedom Fighters por Daniel Acuña

Se señalaron alguna cosas sobre el futuro status de varios personajes: Arsenal, sin respuesta; Tempest, bajo el agua; el Dúo Dinámico, Flamebird y Nightwing; Max Mercury, jamás; Canario Negro, todavía sexy; Barry Allen, todavía muerto después de 52; Barbara Gordon seguirá en silla de ruedas, y nunca volverá a ser Batgirl (un fan preguntó si tal vez sería Brokeback Girl); Dick Grayson no tendrá capa después de Infinite Crisis; Black Adam tal vez sea un villano en 52; volveremos a ver a

Aviso de Spoiler

Jason Todd

; en 52 morirán muchos y pronto; y cuando se les preguntó por un posible regreso de Ray Palmer, Atom, Meltzer enseñó su camiseta donde ponía “Zatanna me borró la mente y lo único que conseguí fue esta cochina camiseta”.

Batman #655

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments