Reinventando lo fantástico

Por
4
121

Es la hora de las tortas fue desde sus inicios uno de mis weblogs favoritos, y no es solo porque Rafa eligiese un nombre genial para su proyecto, sino porque los contenidos tenían algo especial, con el paso del tiempo aquella primera sensación y ese seguimiento casi diario del trabajo de Rafa y sus compañeros me dio la razón, nos encontramos ante uno de los mejores weblogs sobre comics, y el último proyecto en el que se han embarcado y del cual ya hablamos hace algunos días no hace más que darme la razón, la recreación del primer número de los cuatro fantásticos en el cual autores como: Fermin Solis, Luis Duran, Victor Santos, Bonache o Sergio Cordoba (por nombrar algunos de los autores del proyecto) se encargarán de una página para posteriormente subastarlas para donar sus beneficios a la lucha contra el cancer.


Entonces… ¿Porque volver a hablar de Reinventando lo fantástico, una noticia que ya comentamos? Pues porque el esfuerzo que están llevando a cabo lo vale, por que las páginas que han enseñado hasta la fecha son sencillamente fantásticas, porque una finalidad tan buena como la lucha contra el cancer bien vale dar la noticia, no una ni dos, sino una docena de veces, y que narices, porque me quedaba informar de que si quereis podeis ver las páginas originales en el taller de Ertito Montata en Madrid ya que ha prorrogado la exposición hasta el próximo 1 de Febrero (más información unas líneas más abajo).

Enhorabuena compañeros de Es la hora de las tortas, os habeis ganado mi respeto y admiración eterna.

Mas información sobre la exposición de Reinventando lo fantástico:

“Os informamos de que la exposición del proyecto Reinventando lo Fantástico en Ertito Studio, Estudio de Ilustración y Diseño (Calle Andrés Borrego, 9. Madrid) ha sido prorrogada hasta el próximo viernes 1 de febrero de 2008. Los originales expuestos serán subastados el próximo mes de febrero, y la integridad de los beneficios obtenidos irán destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

El horario de la exposición es el siguiente:
– De 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 de Lunes a Jueves.
– De 11.00 a 14. 30 sólo los Viernes.
– Sábados y Domingos Cerrado.”

Artículo anteriorRetranca nº 3
Artículo siguienteEDICIONES LA CÚPULA BUSCA AUTORES EN LENGUA ESPAÑOLA
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Tete
Lector
15 enero, 2008 16:59

Los parabienes hay que remitirlos a los artistas, que han hecho un estupendo trabajo desinteresadamente.

¡¡Va por ellos!!

R. Domene
15 enero, 2008 17:04

Vaya… gracias… no sé que decir… ¡¡¡vas a hacer que me sonroje!!! 😀

Gracias por los elogios, Raúl. Viniendo de quien vienen, ni más ni menos que del responsable de LA WEB de cómics de referencia en España, significan mucho para nosotros 🙂

Oye, y me alegro mucho de que os estén gustando las páginas… ¿ya estáis ahorrando para participar en la subasta de los originales? 😉

Sr Lobo
Sr Lobo
16 enero, 2008 10:01

Como era aquello que solía decir yo???

Ah si, ya me acuerdo: “No empecemos a chuparnos las pollas todavía”. Pero me parece que ya llego tarde,no?

Fran
Fran
16 enero, 2008 17:46

Muy bueno.