Reinventando lo fantástico

9
257

Cuando leí el comunicado que me envió Rafael Domene me quedé de piedra, el nuevo proyecto en el que se han embarcado acompañados de una lista de autores realmente espectacular es recrear el primer número de Los 4 Fantásticos, las páginas serán mostradas en Es la hora de las tortas y posteriormente subastadas pues los autores las han cedido a la asociación española de lucha contra el cancer.

Creedme se trata de una gran iniciativa y marcará un antes y un despues, Rafael y su equipo nos han demostrado a todos que con ilusión y amor por el mundo del comic se pueden realizar grandes obras, si a ello le unimos la finalidad del proyecto, ayudar a una asociación tan necesaría en nuestros días como es la AECC poco más nos queda que añadir, tan solo aplaudir la iniciativa.

Nota de prensa


Una sola idea. Reinterpretar a un clásico del cómic, el número uno de Los Cuatro Fantásticos que realizaron Stan Lee y Jack Kirby en 1961, el comienzo de la Edad de Plata del cómic. El nacimiento del Universo Marvel.

Una sola idea. La finalidad, cada página dibujada por un autor distinto, un abanico de estilos diversos y personales. Crear un cómic diferente. El nacimiento de algo nuevo.

Una sola idea. La imaginación creativa de todos los implicados: David Peña, Sonia Pulido, Joan Fuster, Christian Suárez, Alfonso Salazar, Colo, David Hueso, José Luis Martínez-Larra, Samu, Matín, Daniel García, Eduardo Ocaña, Daniel Seijas, Carlos Rodríguez, Luis Durán, Fermín Solís, Víctor Santos, Sergio Córdoba, Vanesa Durán, Alberto Jiménez, Alberto Hernández, Juan Carlos Bonache, Ertito Montana, Carla Berrocal, Esther Gili, Cels Piñol, David Rubín, Antonio Santamaría, Sergio Román, Jesús Yugo, Rafa Fonteriz, Salvi García, Javier Garrón, Miguel Franco y Antonio Hidalgo, Alain Villacorta, Jose Antonio Marchán, Raúl Mayor, Pedro Marchán y Antonio Juan Lluesma. Todos ellos complementan con su arte e ilusión, una sola idea.

“Reinventando lo fantástico”
es un proyecto conjunto entre Es la hora de las tortas!!! y una treintena de autores españoles, cuyo único propósito es realizar una pequeña aportación a la lucha contra uno de los males que asolan nuestra sociedad, el cáncer. El objetivo es donar el beneficio obtenido de la subasta de todos los originales que componen el conjunto del proyecto, cedidos gratuitamente por los autores implicados, a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, AECC.

Solamente nos queda decir: REINVENTAMOS a partir del 11 de diciembre del 2007. Gracias por acompañarnos.

Los Cuatro Fantásticos están publicados por Panini España S.A. Mister Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana, La Cosa y El Hombre Topo son creación de Stan Lee y Jack Kirby. Todos los personajes y diálogos, así cómo el copyright, son propiedad de ©Marvel Characters, Inc., reconociendo sus derechos creativos. ELHDLT!!! y todos los componentes del mismo, en ningún momento pretenden sacar beneficio económico alguno del presente proyecto solidario. El beneficio obtenido irá destinado en su totalidad como donativo a AECC.

Artículo anteriorAnalizamos One More Day #3 (Sensational Spider-Man #41)
Artículo siguienteNO SABEN LEER… ¿o si?
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
6 diciembre, 2007 16:17

se hara una edicion de esto para aquellos que no podamos comprar la edicion original??…no me ha quedado claro si es algo unico o saldra una tirada.

Fletcher!!

El Killer
El Killer
Lector
6 diciembre, 2007 16:43

Muy buena la idea y lograr la colaboracion de tanya gente para un proyecto «social» me parece aun mejor. Desde Peru le deseo lo mejor a este proyecto

Jose
Jose
6 diciembre, 2007 18:18

Buena inicativa.

El Tete
Lector
6 diciembre, 2007 21:12

El tebeo no se publicará en papel, sino que cada día se colgará una página online en Es la Hora de las Tortas. Lo que se subastará al final será los originales dibujados por los artistas.

Ay, ojalá fuera posible una reproducción en papel…

Alberto Benavente
6 diciembre, 2007 21:46

¿Editorial?

Coño, pues Marvel. 😉 O en su defecto, Panini España, ¿no?

Fidel
Fidel
Lector
7 diciembre, 2007 12:06

¿Postura oficial de Marvel sobre este tema?..podría ser interesante.

Dante
Dante
7 diciembre, 2007 15:53

Un proyecto muy interesante, sin duda estaría bien publicarlo. Además habría aún mas beneficios para la asociación.

El Tete
Lector
7 diciembre, 2007 18:39

>yo le veo más problemas por un tema de derechos que por un tema de interes

Sí, la verdad es que yo también. Pero oye, si en Panini se animan y nos solventan el papeleo…