Red Wing: Lo último de Jonathan Hickman para Image Comics

Por
20
757
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Jonathan Hickman está de moda, y ahora vuelve a Image Comics. Donde ya publicó en su día la original Pax Romana (inédita todavía en nuestro país, desafortunadamente), Hickman tendrá una nueva miniserie de cuatro números que ha titulado como Red Wing, cuyo primer número se pone a la venta mañana mismo. Nadie puede decir que Hickman sea un vago, y tras simultanear la publicación (con mucho éxito) de los Guerreros Secretos, S.H.I.E.L.D. y Future Foundation en Marvel, toca el turno ahora de dejar volar la imaginación sin ataduras en Image Comics. Hay que recordar que en Image Comics, aparte de Pax Romana (que la dibujó el mismo) también ha publicado con gran éxito de crítica Red Mass for Mars, Transhuman y The Nightly News.

Evidentemente Hickman no puede ocultar su emoción ante la publicación de esta miniseire, y ha compartido con los chicos de cbr las primeras impresiones sobre su trabajo, que os resumimos a continuación.

Al dibujo en esta miniserie le acompaña el debutante Nick Pitarra, con los colores de Rachelle Rosenberg. Según Hickman, el dibujo de Pitarra va a causar sensación y va a sorprender a más de uno, que se preguntará que otros trabajos ha hecho este dibujante pensando que es alguien experimentado, en vez de novato. El compañero de Hickman en S.H.I.E.L.D., Dustin Weaver aportará las portadas alternativas a la miniserie.

La acción se sitúa en un futuro, donde los mejores pilotos de aviones de combates no deben dominar y perfeccionar solo sus habilidades de vuelo, sino que también deben aprender a viajar en el tiempo. Se trata de los heroes de Red Wing. Hickman lo define como “la batalla más grande de la historia de tres mundos“.

Muchos os estaréis preguntando porque Hickman sigue publicando estas miniseries en Image, cuando seguramente en la línea Icon de Marvel no tendría ningún problema, siendo como ha sido nombrado un “arquitecto” del Universo Marvel, y sus trabajos tendrían mejores dibujantes y mayor repercusión. Jonathan explica que está muy agradecido a Eric Stephenson, uno de los editores de Image, y con el que mantiene una gran amistad desde que comenzaran trabajando en The Nightly News. En palabras de Eric, Jonathan tiene una de las mejores y más únicas visiones en la industria del comic actual, y habiendo oído lo que tiene planeado después de Red Wing, podemos dar por hecho que no se va a dormir en los laureles en mucho tiempo.

Y es que después de la publicación de esta miniserie que prometió hace mas de un año, lo siguiente que Hickman va a sacar a la venta se llama Feel Better Now (¿Es cosa mía o los títulos parecen sacados de la cabeza de Grant Morrison?). Se trata de una comedia negra en la que un grupo de psiquiatras se aburren y comienzan a experimentar con sus pacientes (Repito: ¿Es cosa mía o las ideas parecen sacadas de la cabeza de Grant Morrison?). A la venta en Octubre, en esta miniserie, Hickman retoma las labores de dibujo, no solo de guión. Y por si esto fuera poco, ya se encuentra preparando el siguiente proyecto en compañía de Nick Pitarra. Todos estos proyectos se encuentran englobados dentro de la iniciativa o proyecto que Hickman ha llamado PLUS!.

Sin más dilación, os dejamos con la previa del número uno de The Red Wing: Aprendiendo a volar.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
Lector
12 julio, 2011 11:24

Pitarra parece tener una narrativa muy potente para ser un novato, le veo un deje a Quitely.

jorgenexo
jorgenexo
12 julio, 2011 11:31

Este Pitarra dibuja muy bien (la influencia de Quitely es evidente), pero… ¿ya no hay dibujantes con apellidos serios?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 julio, 2011 11:46

Pitarra, Pollina, Pichelli, Capullo… ¿cuál va ser el próximo apellido raro? ¿Malfollá?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 julio, 2011 12:01

Se te ha olvidado Paquette. But we digress… Al tema, caballeros, al tema.
 
Cuando dices “Al tema”, te refieres al “tema, tema” de verdad o lo de los tebeos, dibujos y  todas esas cosas?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 julio, 2011 12:21

A mí me recuerda más a Darrow o a Juan José RYP que a Quitely.

I´m with a Skrull!
Lector
12 julio, 2011 12:30

Tambien tiene un aire a RYP, pero no tan sobrecargado como el, porque los fondos contienen los elementos justos, y lo que he podido ver de RYP me ha parecido una borrachera visual, con todos los elementos detallados, no como algo malo claro.

Gimli
Gimli
12 julio, 2011 12:31

Los comics de Hickman en Image son estupendos a ver si alguna editorial se anima a editarlos aqui.

I´m with a Skrull!
Lector
12 julio, 2011 12:37

No hay alguna manera de saber quien es el tontito de las manos rojas y poder darle un toque? llega a resultar molesto cual insecto.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 julio, 2011 12:42

No hay que hacerle caso. Seguro que cada vez que alguno de nosotros lo menciona, se le hincha el pecho como si fuera un pavo real.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2011 13:12

Estuve mirando en google imágenes y solamente he visto dibujos nivel “begginer” de este tío. Nada del otro jueves. Pero en ellos se nota un montón que Darrow y Quitely andan por su cabeza cuando dibuja. Y que le viene muy bien un colorista.
Estas previas molan lo suyo en el apartado gráfico, aunque Hickman me intriga. Pasa de lo sublime a lo mediocre como quien se cambia los gallumbos, y nunca sé qué esperar de él.
La miniserie en sí… la premisa de los aviadores temporales está chula. Pero es sólo eso, una premisa. A ver qué tal.

the main man
the main man
12 julio, 2011 13:38

habrá que echarle un ojo a la miniserie, sus anteriores trabajos para image me parecieron bastante buenos

Indepit
Indepit
12 julio, 2011 14:11

Hickman?. A su aire?. Sin tener que preocuparse de que los personajes no son suyos?. Donde puede llegar tan lejos como quiera?. Compro!!!.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
12 julio, 2011 14:36

¿Alguien que haya leído PAX ROMANA podría dar su opinión? La he visto por diez dólares, y si la recomendáis, aprovecharé para comprarla si todavía la encuentro…. Thanks!!!

Tildoras
Tildoras
Lector
12 julio, 2011 15:54

En estas cosas es en lo que tendrían que invertir el tiempo los autores, en crear sus propios mundos y personajes.

Clucaran
Clucaran
12 julio, 2011 16:39

Ya tenía ganas de que volviera este señor a darle a lo del comic independiente. Su trabajo en Marvel está muy bien (especialemente S.H.I.E.L.D.), pero lo que hizo con Nightly News, Pax Romana o Trashuman es la leche (Red Mass From Mars me parece buena pero peor que las demás).
 
PD: Me llama mucho la atención el argumento de Feel Better Now.

experimento 626
experimento 626
12 julio, 2011 17:08
Aviso de Spoiler

PAX ROMANA: la Iglesia descubre un modo de viajat en el teimpo y financia una expedicion la pasado, concretamente a la epoca romana, para realizar una serie de cambios en la historia que le permita mantenerse como institucion, lo que ocurre es que algunos de los miembros tienen otros planes…

Tiegel
Tiegel
12 julio, 2011 21:08

¡Un clon de Quitely! Nunca estaremos suficientemente agradecidos a la oveja Dolly

manuel
manuel
Lector
13 julio, 2011 11:11

Hickman es un maestro, lo que pasa ahorita con Marvel es que él, y Jason Aaron están evolucionando a pasos agigantados. Con estilos que nos llevan a aplaudirles, dos hombres con perspectivas muy diferentes en las viñetas, mientras,  Fraction está siguiendo los pasos a Bendis (una lastima, excepto por su Casanova), y Brubaker sigue siendo el mismo, pero gran escritor de siempre.
Hickman me impresiona y mucho, creo que tiene todo para dejar una huella en el cómic, como lo han dejado, Warren Ellis, Grant Morrison y Alan Moore. (Aclaro, no a su nivel, pero si para dejar una marca)., Me llamó mucho la atención la trama de Feel Better Now.