Recomendaciones Planeta DeAgostini 2010

Por
9
125

Recibimos la siguiente nota de prensa por parte de Planeta DeAgostini: “Con el nuevo año, miramos hacia atrás para hacer un balance de nuestros títulos. He aquí el resultado: una recopilación de sugerencias, realizadas por nuestros editores, de algunos de los mejores cómics publicados durante 2010 por Planeta DeAgostini Cómics.

El listado de obras seleccionadas por la editorial lo podeis ver a continuación:

Dossier Best 2010

Artículo anteriorUtopía homenajea 10 Negritos en X-Men Legacy 244
Artículo siguienteEl sello del Comics Code pasa totalmente a la historia
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Roskat
Roskat
Lector
20 enero, 2011 20:46

Me ha llamado la atención el primero, no había oído hablar de él.

Gaeta
Gaeta
20 enero, 2011 20:49

¿Por qué me da la impresión que no son “los mejores cómics del 2010” sino “los cómics que no han vendido lo que esperábamos y que queremos promocionar como sea”?
Porque es de juzgado de guardia que el editor de Planeta recomiende Rosario to Vampire y en la lista de los “mejores” no aparezcan mangas como Monster, Pluto o Dr. Slump.

marc
marc
20 enero, 2011 21:00

La única de la lista que he leído, daytripper, no está nada mal.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
20 enero, 2011 22:23

¿Por qué me da la impresión que no son “los mejores cómics del 2010″ sino “los cómics que no han vendido lo que esperábamos y que queremos promocionar como sea”?
Gaeta, totalmente de acuerdo. Además, lo hacen a lo cantoso, porque poner de parte de DC a “Las aventuras de Superman de Casey y Aucoin” y Los Seis Secretos… Hombre, no son malas, pero queda bastante ridículo intentar colarnos que son lo mejor de DC del año. De lo que sí tienen pinta es de no haber vendido nada…
 
Planeta, que ya somos mayorcitos…

Marco Nunan
Marco Nunan
20 enero, 2011 23:35

Scalped. Nada más que declarar.
Bueno, comparto la afición por soldado desconocido, que me encanta.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
20 enero, 2011 23:43

Yo creo que es una mezcla de las dos cosas. Planeta podría decir algo así como: “Entre los cómics que no han recibido mucha atención éstos nos parecen los mejores”. Porque obviamente no tiene sentido que no mencionen Adolf o los tomos de Sandman. Eso sí, no parece que tengan muy buen gusto; algunas tienen una pinta horrorosa y no creo que las veais en las listas de lo mejor de 2010 que se hacen en los blogs (a excepción de Daytripper que en Zona Negativa han valorado muy bien).

Diegol
Diegol
21 enero, 2011 15:09

Bueno, los temores de varios por aqui (me incluyo) sobre clásicos DC Batman y su futuro no eran infundados:
CONSULTA:
si no tienen el material o si no lo tienen en buenas condiciones que no lo saquen, es una falta de respeto para el lector que saquen una coleccion con paginas escaneadas en pesimas condiciones, que la demoren y hasta que (porque seguro termina ocurriendo) la cancelen
RESPUESTA:
Tienes toda la razón, lamentamos lo ocurrido con esta serie. Estamos esperando respuesta sobre el estado del resto de materiales (con nuevas confirmaciones a lo que nos dijeron previamente) para tomar una decisión final.

reecom
reecom
21 enero, 2011 20:05

Algun alma caritativa me puede iluminar sobre “the Mighty”?
 
 

Pendergast
Pendergast
21 enero, 2011 20:06

Joder, pues entre este anuncio que canta a “los mejores peor vendidos”,los continuos, caprichosos y desconcertantes cambios de decisiones de Planeta, y la siguiente consulta, estoy por pasar de todo y enfundarme el parche en el ojo, directamente…

CONSULTA:

Buenas. Me gustaria saber que planes hay para los seis secretos. Volveran para el segundo semestre del año? Muchas gracias.

RESPUESTA:

Seguramente sí, estamos analizando las ventas que han tenido los primeros tres volúmenes.