Rags Morales se une a Superman / Batman

Por
7
316

Esta semana, en el número 53 de Superman / Batman, no sólo tenemos el comienzo de una nueva historia, sino que se une al equipo un nuevo dibujante: Rags Morales (Crisis de Identidad). El equipo formado por la nueva incorporación y los guionistas Michael Green y Mike Jonson, narrará una historia sobre lo que ocurre cuando Superman y Batman intercambian sus poderes.

Esto supone el décimo número desde que Green comenzó con la serie. Además, es escritor de la tele-serie Héroes, miembro del grupo encargado de la pre-producción de Green Lantern, y creador de la nueva serie de la NBC, Kings (Reyes). Johnson, por su parte, está involucrado en la serie de televisión, Fringe.

Dibujo de Rags Morales

Dibujo de Rags Morales

Newsarama entrevistó a Green y Johnson sobre este nuevo argumento. De entrada, Johnson reconocía que, aunque el “truco” de intercambiar poderes es algo viejo, ellos lo han visto como una posibilidad de introducirse en la psique de los personajes, ¿cómo reaccionan? ¿Cómo afectará a su relación? ¿Cómo afecta al mundo? “Ninguna historia es buena si no posee algo más profundo que el puro espectáculo”. Para Green, lo importante es buscar situaciones que les permitan explorar las semejanzas y diferencias entre los dos personajes. “Supone una revisión de historias antiguas, pero con una nueva perspectiva”.

Consecuencias: “Imagina que de repente posees los poderes de Superman, pero sin tiempo para adaptarte, sin Ma y Pa Kent para apoyarte, sin poder hacer ensayo y error. Eso es con lo que se encuentra Batman. Ahora bien, nadie está tan mentalmente preparado como Bats. ¿Verdad? En cuanto a Superman, debe experimentar lo que es ser normal, incluyendo cosas divertidas como la cirugía”. “Afeitarse es nuevo para Superman. Afeitarse con rayos caloríficos es nuevo para Batman”.

Como es lógico, el cambio afectará a personajes como Lois, Alfred, Robin o Nightwing. Veremos cómo reacciona la JLA. El (pobre) Bane intentará “romper” de nuevo a Batman. Además, habrá ninjas, un gato, y un mago.

Dibujo de Rags Morales

Dibujo de Rags Morales

Respecto a su trabajo con Rags Morales y su aportación a la historia, ambos guionistas coinciden en que su aportación ha sido impresionante. “Es como ver una película de Superman y Batman cada mes. […] Hace que todo sea más épico y tenga más fuerza de lo que habíamos imaginado. Y no sólo en las explosiones, es un maestro en los momentos de calma. Somos muy afortunados”.

Al margen de esto, los guionistas tienen grandes ideas para la serie. Veremos a Robin y Supergirl comparar notas; un personaje que se creía muerto, volverá; descubriremos qué pasa con la sala llena de Kryptonita que tiene Bruce y… más ninjas.

Enlaces de interés

Entrevista en Newsarama con Green y Johnson.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
30 octubre, 2008 20:54

No me gusta el trabajo que hizo Loeb en esta serie,pero logro ponerla en el Top10,y como con muchas series de Loeb si la leias en piloto automatico lograbas entretenerte,pero fue irse Loeb y en DC parece que se volvieron tontos,y no sabian que hacer con la serie,tener un equipo artistico rotatorio solo funciona si se traen a megaestrellas del medio,y no parecia ser el caso,asi que me alegro de que le hayan dado la coleccion a unos guionistas fijos,todavia no he llegado a leer su trabajo,pero he leido buenas criticas de su primera historia.Ademas parecen que han logrado detener la costante bajada de ventas que estaba sufriendo la serie tras la marcha de Loeb.

Habra que seguirle la pista a la serie cuando se publique por aqui estos numeros.

Allavengers
Allavengers
Lector
30 octubre, 2008 22:27

Batman con los poderes de superman quizás lleve sin ocurrir desde las locas historias de los 50 (quizás no) pero de lo que estoy seguro es de que Superman ha sido un simple humano un trillón de veces ¿La última? El añito de 52 (que como aquel que dice fue AYER). O sea que es un maldito experto en afeitarse sin visión calorífica.
En fin…

elMANU
elMANU
31 octubre, 2008 0:03

EL DIBUJO DE ARRIBA ES DE ANDY KUBERT no de rag morales, es que hasta se ve la firma… bueno eso felicidades por el dol…. esto, la zona esta nengativa, que cambio desde sus inicios… puf

Bueno eso que iba a dejar la coleccion pero al enterarme de que rag morales (VAYA MARAVILLA DE DIBUJANTE, expresivo y dinamico, mola) y ahora pues eso, que con este dibujante subira enteros, pero por dios, que dejen de  contratar guionistas de television para los comics que luego ya veo a tod mcfarlane en un capitulo de mujeres desesperadas y me da algo… VIVA LA VIDA!

Themurci
Themurci
31 octubre, 2008 1:26

De hecho, sucedió mas recientemente, pero con un ligero cambio, en Foreign Bodies, de la época de los Big Seven, Batman en el cuerpo de Superman, pero Superman se va al cuerpo de Cobra.

Yo ya leí el primer capítulo de Superman/Batman, y a pesar del cliché del tema, esta muy bien contado y para ser el primer número , me gustó.

panchus
panchus
31 octubre, 2008 2:56

diran que que malo pero lo que mas me llamo la atencion de la nota fue ” pre-producción de Green Lantern” ¿habra pelicula? y yo ni enterado =(.

mr bones
mr bones
31 octubre, 2008 6:27

“Además, habrá ninjas, un gato, y un mago

con eso me basta parea seguir enganchado a la serie

José Torralba
31 octubre, 2008 9:33

elMANU, llevaba usted toda la razón… seguramente la búsqueda en Google le ha jugado una mala pasada a nuestro redactor (nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros). De todas maneras, no creo que le costase decirlo con un poco más de amabilidad aunque claro, elegir el tono es algo privativo.

Respecto a lo otro… desde los inicios de la página se han sucedido muchos cambios sí. Esperamos que la mayor parte de ellos a mejor… como el hecho de ofrecer tantas y tantas imágenes a la semana cuando allá por 1999 postear tres o cuatro costaría su trabajo. En alguna, por estadística, se fallará. Un saludo.