Rachel Rising #19 – 24

Por
10
591
 
Portada Rachel Rising #18

Edición original:. Rachel Rising (Abstract Studio)
Guión:. Terry Moore
Dibujo:. Terry Moore
Entintado:. Terry Moore
Formato:. Grapa, 32 páginas
Precio: $3,99.

 

Sí habéis leído todo lo anterior, a estas alturas estaréis deseando respirar por cómo dejó Terry Moore la trama. Parecía complicado poder seguir el curso de la historia, pero aún quedaban – y le quedan – números por delante. Hay un as bajo la manga.

Todos nuestros personajes principales parecen conocerse de manera directa o indirecta, pues han tenido una serie de contactos que cambian en su forma de ser. Todos parecen haber sufrido este efecto. El círculo entre los protagonistas y antagonistas termina por cerrarse.

Aunque aún es pronto para definir la alineación de los personajes, sí podemos estar seguros con Rachel quien está dispuesta a seguir investigando qué es lo que ocurre en Manson y con ella misma. No será hasta los números finales donde descubramos realmente su pasado, pero saberlo le llevará un fuerte shock que tendrá un efecto en ella.

Jet pasará a un segundo plano, pues la aparición de nuevos personajes episódicos, harán de ella una persona ausente. Su presencia en las viñetas se limitará a algo representativo.

Terry Moore en estos números hace sufrir un poco a sus lectores, pues se traslada un poco hacia el pasado para hablar de la backstory de Rachel y Lilith. Observaremos en estas páginas el contraste que hay entre estas dos protagonistas. Podemos detenernos en las acciones de Rachel que han tenido su repercusión hasta el final de la trama.

Justo cuando el autor nos traslada al presente podemos hacernos una idea de hacia dónde nos quiere llevar. Ahora sí, será Jet quien sufra un ligero cambio.

Todo se vuelve un poco confuso para nuestros protagonistas, pero esta confusión sirve para que la trama avance más rápido y la lance a enlazar una serie de conceptos que se dejaron atrás con los fashback. De todas formas, se produce aquí, quizás, un punto de inflexión. Puede que los lectores aquí discrepen un poco en la dirección que Terry ha tomado sobre uno de los personajes. Usa una excusa un poco ‘cogida por los pelos’. No tanto a un nivel de deus ex machine, pero quizás innecesario. Tampoco hay que olvidar que Rachel Rising es una obra fantástica, donde hay que ser más benevolente con las acciones que tome el autor a la hora de manejar a sus personajes.

Interior Rachel Rising Interior Rachel Rising

Mención especial a uno de los poemas con los que inicia el autor una de sus páginas. “Ocho pequeñas rameras sin esperanza de ir al cielo” a pesar que Moore lo firma con un ‘Anónimo’, cubriéndose las espaldas, si os puedo decir que algunos investigadores relacionan ese poema a un tal James Maybrick, uno de los tantos sospechosos de ser Jack el Destripador. Y recordad que el cuchillo de Zoe se llama Jack y… bueno, quizás eso sirva de algo más adelante en la trama.

Por fin entenderemos aquí todo sobre Rachel. Los flashback empiezan a cobrar forma y no a como la protagonista creía, lo que nos desbarata un poco toda la trama y todo lo que habíamos leído. Aquí he de decir que Moore me ha sorprendido gratamente. Con ello Rachel adquiere algo de más fuerza y su personaje se vuelve más firme y decidido y le vendrá bien, pues lo que muestra el autor en las siguientes páginas es para tener unos nervios fríos, más que la nieve que se sigue amontonando en cada página. Su uso del terror ahora no se centra en unos cambios de apariencia en los personajes, ahora Moore muestra realmente lo que pasa y lo que pueden ver sus Rachel, Jet y Zoe.

El final de este tomo nos deja un poco descolocados de nuevo ya que cierra el tomo justo como terminó este anterior, pero no sin antes dejar alguna serie de ideas que sin dudas van a darle mucho juego al autor. Una se queda con ganas de cómo va a seguir Moore y aunque podría dejarnos aquí con un “y hasta aquí todo” ha dejado algunas cosas sin explicar del todo y algunas migas ha dejado por el camino como para dejarnos así.

En su próximo número, leyendo un poco la premisa de los siguientes números, se intuye cómo los personajes van a cambiar de nuevo y Rachel deberá ver quiénes están dispuestos a ayudarla o quienes tratarán de confundirla, porque sigue habiendo algo en el aire de Manson que la perturbará. Esto último es un añadido personal. Si no, recordad qué ha dejado suelto Terry Moore.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
8 julio, 2014 12:59

Aún no me atrevo a leer el artículo por si contiene spoilers, al igual que me pasó con el artículo anterior, pero tengo una pregunta: ¿Se sabe en qué número acaba la serie? ¿O es on going mientras dure?

Dillinger
Dillinger(@dillinger)
Lector
8 julio, 2014 13:42

Jajajajaa, yo tampoco he leído la reseña por si hay spoilers. A ver si se van sumando números y se anima Norma a sacar el segundo.

Está muy bien esta serie.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
8 julio, 2014 16:20

Garcias, Paula, buena noticia, aunque quede un huevo aún hasta noviembre.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
8 julio, 2014 17:44

No recuerdo cuán actual es la información, Sr G., pero recuerdo haber leído, no sé si aquí o en CBR, hace unos meses, que Moore se había planteado concluir la serie, debido a que las ventas no iban demasiado bienpero entre que hubo una campaña de los lectores pidiendo que siguiera http://all-comic.com/2013/save-rachel-rising/ y ha empezado a negociar con una cadena para llevarla a tv, se ha animado a continuar, porque aún le quedan unas cuantas historias que contar.

Jordi T. Pardo
Jordi T. Pardo(@jtriana)
Autor
8 julio, 2014 21:27

Sobre el final de la serie esto es lo que decía Terry Moore hace casi un año:

«The plan was to make a 24-issue story, so that’s still the arc for this whole Rachel vs. Lilith plot. After that, I would move on to the next series. But the possibility of a TV series came along and now I want to see if that will happen. If it works out, I’d be crazy to stop the book.»

Fuente: http://www.rue-morgue.com/2013/08/i nterview-rachel-rising-creator-terr y-moore/