¿Qué serie quieres que escriba ahora Brian Michael Bendis? ¿Qué guionista quieres que se encargue de Uncanny X-Men?

21
405

Cuando menos lo parecía, Brian Michael Bendis anunció que el próximo mes de Abril dejará los títulos mutantes (Uncanny X-Men y All-New X-Men) que venía guionizando desde finales de 2012. Nadie se esperaba este anuncio, aunque muchos lo deseaban desde hace tiempo. Ya habrá tiempo de analizar su etapa al completo pero, como siempre que ocurren anuncios de este tipo, siempre se abren dos interrogantes que todo el mundo desea ver resueltas cuanto antes.

¿Qué serie quieres que escriba ahora Brian Michael Bendis?

Las opciones no son tantas. Teniendo en cuenta que descartamos que vaya a volver a cualquier franquicia que haya escrito previamente (Vengadores, Daredevil, etc.) y el nivel de ventas que se espera de alguien de su perfil y que no se puede conseguir con cualquier personaje o grupo, las opciones no son tantas. Estas son las que nosotros vemos más posibles.

     Pedro Monje: Está claro que, cosas de las sinergias, en Marvel Comics apuestan por darle a Bendis las cabeceras más cinematográficas. No sería la primera vez (Avengers Assemble y el pésimo regreso de Thanos, los Guardianes de la Galaxia, etc.) y no creo que sea la última. Así que creo, lamentablemente, que existen muchas posibilidades de que le acaben poniendo a guionizar a una potencial nueva cabecera del Doctor Extraño, en lugar del mucho más adecuado Warren Ellis (aunque solo sea para seis números) o Kieron Gillen. Sin embargo, si a mi me dieran a elegir, la mejor opción sería una serie semanal titulada Spidermen (de hecho, hace tiempo se supo que habían dado luz verde a la secuela y no se ha vuelto a saber nada). Veremos.

     Eneko Ruiz: Ahora que Netflix está a tope con los héroes callejeros Marvel, parece casi obvio que Marvel debería volver a reforzar este lado de su universo. Con Jessica Jones en el epicentro, es el momento de que Bendis haga un Alias 2. Pero no una serie protagonizada por una Jessica Jones a medio gas y para todos los públicos, como The Pulse. Si no una que regrese a los bajos fondos, a su mente atormentada y a los dibujos de Michael Gaydos. No me extrañaría tampoco que Marvel acabara relanzando Los Defensores, ahora con estos héroes a los que el guionista tanto quiere: Daredevil (del que ya contó todo lo que podía contar, posiblemente), Luke Cage y Jones.

     Jose María Vicente: Asumiendo que habrá un nuevo volumen de Ultimate Spider-Man, la respuesta obvia sería pedir un segundo volumen de Alias o unos Defensores con la familia Cage, pero esa opción ya se ha cubierto, así que propongo otra opción. Fantastic Four. Que Marvel pretende relanzar la serie una vez más por todo lo alto no es un secreto, y ¿quién mejor que Bendis para hacerlo? Después de los Vengadores y X-Men, los Cuatro Fantásticos serían un movimiento de los más lógico. En el universo Ultimate ya demostró su capacidad para escribir historias con elementos de ciencia-ficción y sería interesante ver cómo sus diálogos funcionan con el cuarteto original. Y a falta de saber qué sucederá tras Secret Wars, me entusiasmaría la idea de unos renovados Ultimates con Bendis escribiendo. Pero por favor, que nadie le de una segunda serie cósmica. No es su fuerte y se nota.

    ¿Qué serie quieres que escriba ahora Brian Michael Bendis?

    • Los Cuatro Fantásticos (28%, 181 Votes)
    • Spider-Men (16%, 100 Votes)
    • Héroes de Alquiler (14%, 91 Votes)
    • Defensores (10%, 64 Votes)
    • Otra - ¿Cuál? (10%, 62 Votes)
    • Luke Cage (9%, 58 Votes)
    • Inhumanos (8%, 52 Votes)
    • Doctor Extraño (5%, 29 Votes)

    Total Voters: 529

    Cargando ... Cargando ...

    Uncanny X-Men Kris Anka 600

    ¿Qué guionista quieres que se encargue de Uncanny X-Men?

    Ed Brubaker, Matt Fraction, Kieron Gillen, Jason Aaron… Y ahora Bendis. Tras la marcha de este último y teniendo en cuenta que los anteriores no regresarán, no quedan grandes guionistas de primera fila en Marvel ahora mismo que sean una opción fija para aspirar a suceder al actual dirigente de la franquicia. Y dado que Jonathan Hickman está descartado tras haber declarado que se tomará unos meses fuera de Marvel tras Secret Wars, las opciones son pocas. ¿Las nuestras? A continuación.

     Pedro Monje: Auqnue todo parece indicar que la candidata con más opciones es G. Willow Wilson y aunque algo dentro de mí me dice que Mike Marts (el editor de la franquicia) tirará de su agenda de guionistas DC para alguna de las series del título (como ha pasado en Wolverines y en varios sitios más ya, con dispar resultado), a mí me gustaría sinceramente que le dieran las series a Dan Slott. No, va, era broma. Podéis estar tranquilos. A lo que iba. Mi opción: Gerry Duggan. No creo que tuvieramos una gran etapa altamente memorable, pero el tipo sabe lo que hace y ofrece unas aventuras la mar de entretenidas (lo que no hemos tenido en ninguna de las cinco series mutantes regulares durante dos años) y lo haría muy bien. Compro.

     Eneko Ruiz: Por pedir diría que Brian K. Vaughan (siempre me quedé con ganas de que hiciera más regulares en Marvel) o Geoff Johns (¿no sería curioso?), pero siendo más realista, creo que G. Willow Wilson es la mejor posicionada. Y creo que lo podría hacer bien, aunque con una perspectiva completamente distinta a la de Bendis, claro. En todo caso, pereza supina me dan, en general, los predecibles candidatos. Cuando mejor han funcionado los mutantes en las últimas décadas ha sido cuando se ha dado un golpe sobre la mesa y carta blanca a la locura grandes autores, véase Grant Morrison, Joss Whedon y la escuela de Jason Aaron. Si Spurrier sea posiblemente el más adecuado para esta locura.

     Jose María Vicente: El pasado año Bendis, promocionando el evento Black Vortex, se mostraba entusiasmado con la labor de Sam Humphries. Algunas webs no han tardado en especular con que estaba sugiriendo que Humphries sería su sucesor; pero, aun siendo una opción factible, creo otros autores tienen más posibilidades. Por ejemplo, Charles Soule, que terminó hace poco de escribir su parte en la serie semanal Wolverines y prepara un misterioso proyecto en Marvel. G. Willow Wilson es otra buena opción, aunque está por ver si la editorial no prefiere mantenerla en la cabecera X-Men. Al final todo dependerá del enfoque que busquen los editores, y en ese sentido James Robinson sería una elección razonable si se buscase un tono tirando a clásico. Para un acercamiento agresivo y original Simon Spurrier es el mejor pero una opción poco probable. Los editores le quieren, pero el público general… no tanto. Y no nos olvidemos de Al Ewing, que también tiene muchas posibilidades.

    ¿Qué guionista quieres que se encargue de Uncanny X-Men?

    • Rick Remender (27%, 144 Votes)
    • Charles Soule (26%, 137 Votes)
    • Jeff Lemire (14%, 75 Votes)
    • Dan Slott (13%, 69 Votes)
    • Otro/a - ¿Quién? (8%, 45 Votes)
    • Gerry Duggan (5%, 29 Votes)
    • G. Willow Wilson (4%, 20 Votes)
    • Al Ewing (3%, 14 Votes)

    Total Voters: 453

    Cargando ... Cargando ...

    Uncanny X-Men 600

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chinchi
chinchi
Lector
6 febrero, 2015 0:06

Mi voto es para Soule, o, puestos a pedir, a Kot, pero tiene pinta de que se lo van a dar a alguien con un perfil más bajo como Humphries o Willow Wilson. ¿Que dónde quiero a Bendis? En una isla paradisíaca done disfruta y viva lo mejor posible… bien alejado de un teclado.
Por cierto, según la portada de Anka ¿Bestia vuelve a su aspecto «leónido»? Bueno, al menos nos quedan las grandes historias que Bendis contó gracias a ese cambio, todas las brillantes ideas desarrolladas de por qué había mutado, cómo… (…)

no more events
no more events
Lector
6 febrero, 2015 0:59

Spurrier, por favor, que con un título potente como el Uncanny y un hipotético dibujante a la altura también seria querido por el público y creo que los editores lo saben.

Y coincido con chinchi, que Marvel le pida algo de dinero a Disney para que mande a Bendis a una isla paradisiaca con todos sus seres queridos en unas vacaciones tan largas como sus tramas.

Tildoras
Tildoras
Lector
6 febrero, 2015 2:25

Esa portada de Anka evoca a la serie Astonishing X Men. Son los diseños de la época de Whedon y Cassaday, no los actuales.

mito
mito
Lector
6 febrero, 2015 3:23

Estaría genial un segundo volumen de Alias al nivel del primero, y ya de paso que vuelva la línea MAX o algo parecido en plan más «adulto», no le vendría nada mal a Marvel hoy en día!!!

En cuanto a los X-Men, por pedir, yo pondría a Grant Morrison, siempre me gustó su etapa en los mutantes.

flashpoint
flashpoint
Lector
6 febrero, 2015 3:33

Cualquier cosa que escriba bendis es papel de baño ilegible y sin valor. Por lo tanto le den lo que le den va a ser basura.
Para mi que los xmen los escriba Robinson sería una pasada

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 febrero, 2015 9:49

Pues es buena idea lo de los 4F. Más de capa caída no pueden estar y nadie puede negar que Bendis sabe como levantar una franquicia. Quizá sería la mejor opción.

Respecto a su sustituto en los mutantes realmente no tengo preferencias.

JH
JH
Lector
6 febrero, 2015 9:58

Desde luego, Robinson sería la mejor opción para Uncanny. Bendis para Spiderman, aunque eso va por gustos y alguno tienen el gusto excelso que poseo, y me hubiera gustado que hubierais hablado del sustituto de Hickman en los Vengatas, porque nadie habla del tema y por ahí pasa el futuro de la editorial en estos últimos tiempos. Supongo que el mejor sustituto es Remender, pero no sé la opinión de la gente porque nadie habla del tema.

Luisru
Luisru
Lector
6 febrero, 2015 10:12

El destino de Bendis: que se vaya escribir alguna sitcom vacua e intrascendente, que es lo que le pega. ganaría más y nos dejaría en paz.

X-Men: yo también creo que pondrán a alguien de perfil bajo pero por pedir:

1-Mark Waid
2-Peter David
3-Alan Davis
4-Dan Slott (el único que tine posibilidades)
5-¡Chris Claremont!

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
6 febrero, 2015 10:30

Luisru
Estoy contigo!esa lista contiene muchas de mis preferencias pero mucho me temo que como tu dices sea soñar despiertO!

AlbierZot
AlbierZot
Lector
6 febrero, 2015 10:58

Para mí decir Bendis y Spider-man es como decir queso y Pizza, pero no me importaría verlo en Dr. Extraño. Me gustó el acercamiento infernal al mundo limbo de Magik en Uncanny, con Dormammu y toda la pesca, así que molaría un Dr. Extraño oscuro y de parloteo rimbombante al estilo Thomas y Colan, por Bendis e Irving.

Y para los mutantes… el DD actual no me apasiona, así que pondría a Waid en los X-Men, que coincido en que encajaría muy bien, y propiciaría la vuelta del Millerianismo al cuernecitos, de la mano de Jason Aaron.

Nacho Teso
Autor
6 febrero, 2015 11:50

Lo ponía ayer por Twitter: a Bendis lo quiero en Ultimate Spider-Man y en los Héroes de Alquiler. Pero por aquello de Netflix, la serie se llamaría Los Defensores y los integrantes ya los sabéis.

No sabría decantarme por alguien para X-Men, pero Soule o Duggan me suenan bien.

Jerry_Cornellius
Jerry_Cornellius
Lector
6 febrero, 2015 12:32

Off topic: Geoff Jhons se marca un Warren Ellis y deja Superman a los 6 numeros

Álvaro
Álvaro
Lector
6 febrero, 2015 13:00

No entiendo por qué no hay la opción para votar «Ninguna».

abcdef
abcdef
Lector
6 febrero, 2015 13:11

Qué serie quiero que guionice Bendis?

Pues ahora que Jessica Jones tiene serie de tv y lo más probable es que le saquen nuevo comic, pues Jessica Jones, Spiderwoman quizá, cualquier otro título que le asignasen pasaría a mi lista de No Comprar.

A quién quiero en Uncanny? Pues si no puede ser Claremont (jajaja) me rio pero lo digo en serio, pues me haría gracia Marjorie Liu. Yo no leí mutantes en los 90 y desde la vuelta de Claremont en el 2000 he seleccionado mucho lo que leía de ellos. Lo pasé muy bien con los astonishing de Marjorie Liu, creo que captaban el espíritu de uncanny de los 80, a la vez de darle un nuevo arie a los personajes.

Uno de los mejores comics que he leído ultimamente ha sido Uncanny X-force, y mi comic favorito del mes es uncanny avengers. Creo que REmender ha comenzado un proyecto genial con los uncanny avengers y ya estamos viendo lo que le pasa al guionista cuando le cargan de trabajo con cruces y eventos, que no está a la altura. Así, que espero que dejen a Remender tranquilo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
6 febrero, 2015 13:14

-Quiero que Bendis guionice Escuadron Supremo, porque un mediocre como el no creo que pueda hacer mucho daño en un universo sin relacuon directa con el resto de Marvel. Lo siento por Hyperion por la mierda de guionista que le puede caer.
-Como sustituto voto por Slott: si es capaz de hacer algo como el Superior Spiderman y salir airoso, seguro que es capaz de atar cabos de los xmen y refrescar lo que queda de la vejada franquicia.

Raúl López
Admin
6 febrero, 2015 13:37

Bendis en 4F y Spidermen. Y en los mutantes me encantaría ver a Jonathan Hickman es lo más parecido a Gran Morrison q tiene Marvel y podría hacer algo memorable.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
6 febrero, 2015 14:40

Si Bendis va a los 4F yo lo compro (si mantiene calidades claro) y bueno veo raro que pongan a Remender en los X-Men, puesto que ya está en 2 series a la vez…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 febrero, 2015 10:34

Yo también había pensado en Hickman para los X, pero lo dudo, porque dijo que se tomaría un descanso de marvel al menos unos meses.

O'hara
O'hara
Lector
7 febrero, 2015 13:15

Como fan de Marvel desde hace años me gustaría que se cumpliera el sueño de Bendis de escribir Batman.

flashpoint
flashpoint
Lector
7 febrero, 2015 23:30

Sólo para responde a ohara. Si bendis escribe a Batman como escribe hoy dura 3 números.
Escribir dc no es para todos los códigos son distintos.
En Marvel puedes hacer basura y los marvelzombis te compran igual.
Lobdell en dc da bote y vende nada en Marvel llego a ser el guionista mejor pagado.
Bendis que nunca llegue a Dc.

redarrow884
Lector
9 febrero, 2015 0:09

Vote por ninguno en Uncanny xmen. Prefiero a Peter David con libertad total como se la dan a Bendis o a Mike Carey como plan B….