¿Qué o quienes son Los Primeros X-Men?

99
1708
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel ha publicado un nuevo teaser de esos que tanto nos gustan (apréciese la ironía, por favor). Esta es una de esas ocasiones en las que los anuncios son tan crípticos que debemos recurrir a nuestra imaginación para rellenar los huecos y las posibilidades se disparan, alcanzando límites insospechados, peligrosos y deprimentes a partes iguales. Cuando todos los ojos están puestos en Avengers vs X-Men al menos hasta finales del mes de Octubre, que es cuando concluirá el evento con su tercer y último acto, Marvel ha anunciado (el anuncio de) una nueva serie titulada, misteriosamente y en “glorioso” blanco y negro: The First X-Men. Tendremos que esperar hasta, mínimo, el Lunes para salir de dudas cuando la editorial de una rueda de prensa anunciando los detalles del título. De momento se desconocen protagonistas, encuadre cronológico o el universo en el que está ubicado.

Si jugáramos a especular (deporte nacional y una de las aficiones mas practicadas entre nosotros), la primera opción que a más de uno seguramente le venga a la cabeza sea una especie de titulo que reúna, una vez más, a los miembros de La Patrulla-X original, lo que supondría la vuelta de Jean Grey, después de diez años desaparecida del tablero mutante Marvel. ¿Sera esta una de las consecuencias de AvX? ¿Tendrá este teaser algo que ver con el que os mostrábamos el otro día con “No More Avengers” en mayúsculas bien grandes? ¿Sera una nueva serie regular del hombre-x más importante del momento: Ciclope? ¿Tendrá algo que ver con el reconocido primer mutante: Namor? ¿Qué opciones se os ocurren a vosotros?

Al menos, para hacer todo este tema menos frustrante, si que tenemos “cierta” información sobre el equipo creativo. No nos engañemos, no es nada, máxime si tenemos en cuenta la afición a hypear que tienen los chicos de marketing de Marvel (que por otro lado, y como reflexion rapida y gratuita, tienen el trabajo mas facil del mundo: titulo de la serie + hastag de twitter + Fecha de comienzo = Fandom Revolucionado. Ale). La frase que acompaña a la imagen del teaser comenta: “an industry legend and fan favorite creator”. Se abren desde ya las opciones para las apuestas, y no creo que sea yo el único al que la opción de Chris Claremont le venga a la cabeza. ¿Es quizas la solucion mas sencilla y se trata de la entrada de Brian Michael Bendis en la franquicia mutante como muchos esperan y/o desean?

¿Como veis todo esto?

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
99 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darquez
Darquez
Lector
12 mayo, 2012 0:14

Mmmm. Scot Lobdell está ocupado, ¿Tal vez Jonh Byrne?

Daniel Gavilán
12 mayo, 2012 0:15

Guay Pedro. Solo puedo añadir una cosa: Yesterday’s X-Men. All is part of the plan.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 0:18

PETER MONK, de momento te descarto las opciones de serie regular unipersonal con Cíclope o Namor porque estás obviando que, de referirse a un solo mutante, sería The First X-MAN.

Yo creo que entre el «No More Avengers» y éste los de Marvel están jugando a que especulemos con un posible reboot/parodia como el NUDC (*) para después hacernos un ¡zas, en toda la boca! diciéndonos que no (aunque nos vamos a jartar de números 1 post-evento).

(*) Aclaro que la parodia la hace Marvel, no que el NUDC sea una parodia del anterior. Ejem… #RantingForTheSakeOfRanting

backlash
backlash
Lector
12 mayo, 2012 0:19

¿No os aburre tanta tonteria y engañabobos? Me encantaria que durante un año tanto en Marvel como en DC no les comprasen un comic durante todo un año. Centrandose  en sacar buenas historias sin abusar de falsos hypes, relanzamientos absurdos e ideas dignas de un niño de diez años.

I´m with a Skrull!
Lector
12 mayo, 2012 0:24

efecto «vengadores de los 50» con los mutantes.

Goku_Junior
Lector
12 mayo, 2012 0:26

Pueden ser tantísimas cosas… por dios que no sea que vuelve Jean!!

jamonero
jamonero
12 mayo, 2012 0:26

Bendis – Rafa Sandoval
Esa es mi apuesta

Daniel Gavilán
12 mayo, 2012 0:35

an industry legend and fan favorite creator

Yo creo que en esta frase lo de «leyenda» viene por el dibujante, y «creador» por el guionista. Considerando que Hickman dejó los Ultimates porque Marvel le «ofreció un proyecto que no podía rechazar» y que se ha declarado desde siempre fan de los mutantes… ¿X-Men de Jonathan Hickman y Alan Davis? No se porqué, el teaser me parece muy Hickman…

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 0:37

No vale, jugáis con ventaja los más frikis del lugar. Así no tiene ni gracia, jugar, DANIEL HAWK.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
12 mayo, 2012 0:45

Una serie de los «primeros x-men» al estilo First Class no estaria mal, todavia hay un mundo que explotar de ese periodo como ya lo demostró la pelicula.

Alma Oscura
Alma Oscura
Lector
12 mayo, 2012 0:45

A mi me suena que tiene que ver con la famosa pizzarrita aquella. 😉 AvX allí no aparecia…

Raku
Raku
Lector
12 mayo, 2012 0:47

Un X-Men de Hickman y Davis lo veo muy factible. Y lo compro desde ya.

OHara
OHara
12 mayo, 2012 1:02

¿Tal vez una reunión de los X-men originales que sigan vivos (o no) tras AvsX con una trama de por medio que conecte con el origen del grupo?
Daniel Gavilán, volviendo a ver la pizarra de Bendis muchas cosas empiezan a cuadrar y lo que parecían un montón de elementos misteriosos/molones encajan en una especie de plan.

Juanmito
12 mayo, 2012 1:04

Huele a Xavier y Magneto. Tendría su gracia una historia a lo SHIELD en que se revelara que han estado colaborando en secreto desde que se conocieron.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 mayo, 2012 1:11

Suena a una historia de un pasado más remoto que el equipo original que conocemos. Ya se verá.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 mayo, 2012 1:14

first x-men? no more avengers???? me huele a reboot camuflado!!!!

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 1:16

Suena a una historia de un pasado más remoto que el equipo original que conocemos. Ya se verá.
Tendría sentido. Pregunto a los que sepan: si Namor es el primer mutante, ¿quién es el segundo? Lo digo porque yo los siguientes que conozco serían Magneto y Xavier (porque son los más viejos, no por otra cosa).

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 1:18

first x-men? no more avengers???? me huele a reboot camuflado!!!!
Como si a Marvel le hiciera falta algo así, ¡JA! Además, debes tener en cuenta que la línea temporal marvelita lleva tiempo escrita: aún no ha llegado la Guerra de Ultrón.

En fin, lo que yo decía en el segundo párrafo del comentario #3. Trampa para haters.

kingmob
kingmob
Lector
12 mayo, 2012 1:21

Una serie de Hickman o quien sea revelando la historia de los primeros mutantes? Algo como SHIELD en plan histórico con muties?

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
12 mayo, 2012 1:23

Vaya lío Daniel Gavilán!!! mira que horas y me has puesto en pie solo para decirte que he leído ese «TODO ES PARTE DE UN PLAN» tuyo y estaría bien una reseña actual sobre el tema y como han ido las predicciones desde ese 21 sep. 2010. Guau con los 4F y Rayo Negro. Y ¿Quién gana la liga de campeones 2014 ? BRAVO MACHO

maninga
maninga
Lector
12 mayo, 2012 1:25

Lobezno se supone que es más viejo que Xavier y Magneto juntos

Curioso
Curioso
Lector
12 mayo, 2012 1:27

Lo hemos visto pocas veces activo, pero podría ser Xavier

Curioso
Curioso
Lector
12 mayo, 2012 1:30

«Tendría sentido. Pregunto a los que sepan: si Namor es el primer mutante, ¿quién es el segundo? Lo digo porque yo los siguientes que conozco serían Magneto y Xavier (porque son los más viejos, no por otra cosa).»

«Lobezno se supone que es más viejo que Xavier y Magneto juntos»

Se supone que el señor Nur mejor conocido como Apocalipsis es más viejo que Logan, Namor seria a lo mucho «El primer mutante de la era moderna»

I, Spyder
I, Spyder
12 mayo, 2012 1:32

si Namor es el primer mutante, ¿quién es el segundo?
 
Namor no puede ni debería ser considerado el primer mutante cuando En Sabah Nur, Apocalipsis, nació en el Antiguo Egipto

Curioso
Curioso
Lector
12 mayo, 2012 1:33

Y los X-men empezaron por el sueño de Xavier sin importar quien sea más viejo

I, Spyder
I, Spyder
12 mayo, 2012 1:33

Ah, te has adelantado, Curioso

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 1:34

Me callo…

«Marvel has repeatedly identified Namor as «Marvel’s first mutant», which is true with regard to the order in which the character appeared in print. However, he is not the oldest mutant in the fictional Marvel Universe timeline. A number of mutants predate him, including APOCALYPSE (born in the 30th century BC), SELENE (active since at least 10,000 BC), EXODUS (born in the 12th century AD), WOLVERINE (late 19th century AD), MYSTIQUE and DESTINY (dates of birth unknown, but known to have been active at the «Dawn of the 20th century»), the demonic mutant AZAZEL, and a group of mutants known as the Externals.»

(FUENTE: Wikipedia)

Curioso
Curioso
Lector
12 mayo, 2012 1:38

Resumiendo que aunque no es el más antiguo es al primero en aparecer al que se le podría dar la denominación mutante 🙂

FerBaFer
FerBaFer
Lector
12 mayo, 2012 1:44

Estoy de acuerdo con Reverend, no se trata de un sólo mutante porque sería X-Man.
Un reebot tampoco sería lógico después de relanzar Uncanny y que acaba de comenzar Wolverine and the X-Men…
Puede ser una serie limitada contando hechos del pasado? ¿Será la nueva serie de Bendis en la que nos descubre que los primeros X-Men eran los vengadores y así tener excusa para traerlos a las series mutantes (jajajaj)?
 
La verdad que no parece que tenga mucho sentido éste teaser ahora, pero bueno…

FerBaFer
FerBaFer
Lector
12 mayo, 2012 1:45

Estoy deseando leer lo que pondrá ocioso!!!!!!

billyboy
billyboy
Lector
12 mayo, 2012 1:49

Lo siento pero esta vez no….le dais una entrada a un teaser marvel y cuando el anuncio de la «trinity war» lo pusisteis de pasadilla en la entrada semanal de «noticias breves»,lo siento pero aqui todo tiene que pasar por el mismo corte o al menos por uno similar,ya no es el tema de los articulos,sino hay responsables en ZN que les guste DC pues mala suerte,pero vamos….que el trato de los ANUNCIOS de marvel y DC sea tan diferente me parece sangrante.

Jorge
Jorge
12 mayo, 2012 1:54

Volviendo a la pizarrita, da gusto ver que las cosas se hacen con una planificación de dos o tres años mínimo. Que aprendan en DC. Hablando de lo cual, lo de los infinitos universos pos-guerra de Ultrón es buen momento para un reboot. Aunque espero que no.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 1:55

BILLYBOY, ¿no estabas tú cuando al anunciarse los NEW 52 hubo tropecientos teasers (recuerdo el juego de las viñetas convertidas en rompecabezas que se iban desvelando), vídeos, etc.?

Para la TRINITY WAR no hay ni fecha y ni siquiera va a salir este año («Coming Next Year»), y THE FIRST X-MEN tiene pinta de ser consecuencia del evento actual AVX y quedan menos de 3 meses para que llegue.

¿Sigo?

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 1:58

Volviendo a la pizarrita, da gusto ver que las cosas se hacen con una planificación de dos o tres años mínimo. Que aprendan en DC. Hablando de lo cual, lo de los infinitos universos pos-guerra de Ultrón es buen momento para un reboot. Aunque espero que no.

A mí lo que me acojona es la llegada de Kang y eso de la Tierra quemada («Scorched Earth»). Lo de «Infinite Futures» lo entiendo como «infinitas posibilidades» porque aún no sabían cómo iba a seguir. Es decir, el punto donde terminaba la planificación bendisiana xD

Marcos Martín
Marcos Martín
12 mayo, 2012 2:45

Yo también me quedo con Bendis. Este abandona Los Vengadores y ya sabemos lo que le gusta una promoción a bombo y platillo y recuperar gente «olvidada».

Angel-kun
Angel-kun
Lector
12 mayo, 2012 3:19

Van a inventar que habia unos x-men antes que estos que conocemos (los originales).

Si ya hicieron que durante la segunda guerra mundial o despues habia otros avengers.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
12 mayo, 2012 3:26

Pues no podria leerse eso como «El primero de los X-Men», donde el «men» da por sentado que son un grupo y no necesita «of the».
Eso solo nos deja un señor, Biclope.

Es más, y se nos acaba de ocurrir, acaso Biclope sabe lo que le paso a Angel. Porque lo vemos capaz de aparecerse por la escuela, y llevarselo para que Xavier lo ayude (de alguna forma mental de esas en las que el Xavierto tiene tanto exito 😛 :P), Bestia lo acompaña porque no se fia, Iceman tambien porque son sus amigos. Y ya estando todos reunidos los originales que se dispare una trama en la que reviva Jean, y listo 😉 😉

Alma Oscura
Alma Oscura
Lector
12 mayo, 2012 3:27

A mi no me suena toda la pizarra fuera una idea de Bendis, estaban implicados mas autores, y visto el buen rollitos entre la mayoria de ellos…
No tengo para nada claro aun los posibles autores. El lunes noche sabremos mas cosas. Y mientras a darle vueltas…

Weapon-X
Weapon-X
Lector
12 mayo, 2012 8:14

demasiadas series mutantes,y pocas son buenas…hay que hacer limpieza y no al reves

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 8:17

Aprovecho post de X-Men para responder a quien hace unos días me pidió que le comentara qué tal estaba la edición Omnigold de Panini de LA IMPOSIBLE PATRULLA-X, tanto a nivel de edición como de las historias que en ella se cuentan. ¡Un 10 para ambas!

El papel es muy agradable al tacto y no produce brillos; a pesar de ser un tochal es muy ligero (o eso me parece a mí); los colores y sombras están en condiciones óptimas; y bueno, ¿qué decir de las historias? ¡Hasta el GIANT SIZE X-MEN que abre el volumen antes de la llegada de Claremont es simplemente brillante (con un «villano» más de moda que nunca gracias a WOLVERINE & THE X-MEN)!

100% recomendable, y tengo clarísimo que el segundo volumen caerá también. Así sí.

P.D. También me ha servido para encontrar otra referencia que le gustará a ÁLEX CRUZ porque ahora le plagian los diseños de sus personajes en retrocontinuidad. Atención a uno de los primeros diseños de Dave Cockrum para Pájaro de Trueno (John Proudstar): http://i.imgur.com/mdG06.jpg ¡Águila de ala tri-pluma en el pecho!

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 8:22

demasiadas series mutantes,y pocas son buenas…hay que hacer limpieza y no al reves
Todo apunta a que habrá purga de series mutantes y vengativas después de AVENGERS VS. X-MEN. A ver si es verdad.

Daniel Gavilán
12 mayo, 2012 8:28

demasiadas series mutantes,y pocas son buenas…hay que hacer limpieza y no al reves

Yo más bien diría que lo peor es que es justo al revés y actualmente hay tantas series buenas en los muties que cuesta horrores decidirse (o al menos es lo que a mi me pasa).

Respecto la primera mutante, tal y como comentábais más arriba fue Selene. Aun así, Brian Wood tiene una historia sobre los protomutantes originales por lo que: a) Lo mismo esto cambia próximamente y b)Dudo que la historia vaya en esta dirección.

Es más, dice primeros X-Men, no primeros mutantes (que son cosas muy diferentes). Así que yo diría que la cosa está entre lo de un grupo de X-Men anterior al quinteto de Cíclope y compañía o a la reunión de estos. Ante lo cual me pregunto…

Jean Grey >>> Hope Summers
Ángel >>> Ángel 2.0

¿Tendremos a uno All New All Different Cíclope, Bestia y Hombre de Hielo?

donaldblake
donaldblake
Lector
12 mayo, 2012 8:31

A mi me da también algo de pánico lo de la guerra de ultrón, porque efectivamente sería un momento propicio para rebootear el universso Marvel. En principio no creo que lo hagan y creo que en todo caso marvel haría algo tipo universo paralelo al estilo house of M o la era de apocalipsis pero a lo grande, pero siempre con la pretensión de que se volviera al orden normal de las cosas tarde o temprano.
Un rebot a lo DC me suena imposible, sobretodo porque indudablemente tras este habría un interés económico principalmente y  en ese caso marvel ya lo estaría anunciando a bombo y platillo para que empezaramos a comernos las uñas, pelearnos, y contar cada minuto hasta el momento de lanzarnos sobre cada numero 1. Esta es la pista principal de que a menos a corto y medio plazo Marvel no planea rebotear.
Por cierto gente de ZN creo que va tocando un post extralargo sobre el tema de la pizarra y demás pormenores, incluyendo las pistas que se han ido colando en distintas colecciones (avengers x sanction, por cierto serie infumable como solo loeb sabe hacerlas) sobre el (posible) futuro del universo marvel.

Daniel Gavilán
12 mayo, 2012 8:45

A ver si acompaña el tiempo, Donald, que últimamente parece que se hace derogar 🙁

Todo apunta a que habrá purga de series mutantes y vengativas después de AVENGERS VS. X-MEN. A ver si es verdad

Yo no contaría mucho con eso. ¿Cual nos van a cerrar? ¿Uncanny X-Force con todo lo que está dedicando Remender a ella? ¿Wolverine and the X-Men pese a ser la serie de moda de la actualidad? ¿Uncanny X-Men que no solo está francamente bien sino que además es la que más vende? Las únicas con cierto peligro de ser canceladas son X-Factor de Peter David y los Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning y espero que, francamente, ni se les pase por la cabeza.

X-Men Legacy está simplemente bien desde que la cogió Gage pero no creo que la vayan a cancelar como tampoco creo que hagan con los X-Men de Brian Wood o Era de Apocalipsis de David Lapham (ni con X-Treme X-Men de Greg Pak o Gambito de Simon Spurrier, que ni siquiera han empezado a publicarse).

Pero es que lo mismo podría decirse de los Vengadores. ¿Le van a cancelar los Secretos a Remender? ¿Cancelaran Vengadores o Nuevos Vengadores tras la marcha de Bendis? La supervivencia de Assemble está confirmada desde hace mucho tiempo, por lo que la única duda sería Vengadores Academia y según las últimas declaraciones de Gage tiene cuerda para rato.

Así que no, no veo purga de series de ninguno de ambos lados tras el evento. Si acaso cambio de equipos creativos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 8:49

 Yo tengo dos teorías:
 1: Como ya se ha comentado, la entrada de Hickman a los mutis.
 2: Las andanzas de Charles y Erik. Digo esto porque la idea de los X Men fue de los dos, Erik construyó Cerebro, etc etc etc.

marc
marc
Lector
12 mayo, 2012 8:57

Después de las tollinas con los Avengers, que vuelva Xavier para calmar el cotarro, no parece tan absurdo. Vamos, eso, que vuelva Grey (o que Hope se «acuerde» de quien es en realidad») y que Cíclope pringue durante unos 10 añitos (por todo lo que esta montando). Y ya, si vamos para Bingo, que Grey y Logan tengan un par (o mas) de hijos. Modo Mr. Siniestro off.

donaldblake
donaldblake
Lector
12 mayo, 2012 9:04

Yo a puesto bien por la vuelta de Xavier, bien por los xmen originales en plan «ciclopè tas AvX se replantea sus actos y decide volver a ser quien era con el grupo original»
 
A ver si acompaña el tiempo, Donald, que últimamente parece que se hace derogar
 
Y encima ahora viene la Eurocopa

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 9:05

Mi comentario apuntaba precisamente a la cancelación de X-MEN y X-MEN LEGACY, por resultar casi redundantes de sus respectivos bandos.

Del lado de los AVENGERS yo apostaría por una fusión de VENGADORES ACADEMIA y NUEVOS VENGADORES a cargo de Gage. Si lo piensas bien, Luke Cage está planteándose dejarlo y Jessica Jones ya lo ha hecho prácticamente, Ms. Marvel va a tener serie propia, no sabemos cómo va a acabar el tema de Puño de Hierro y el Fénix, Spider-Man y La Cosa ya tienen otro equipo, como Lobezno que además seguro que se replantea su labor como Vengador, y Daredevil ya triunfa y trabaja mejor en solitario (ejem: http://i.imgur.com/JaAu0.jpg).

Y si a eso le sumas que, joder, en algún momento tendrán que graduarse los alumnos de la Academia, no lo veo tan descabellado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:09

 Reverend, no se suponía que Daredevil no mataba?

donaldblake
donaldblake
Lector
12 mayo, 2012 9:13

son unos robots de nada Espaiderman

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:18

 Bueno, pero uno siempre prefiere a que sus héroes sean heroes y no puros asesinos.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 9:21

Emm, ESPAIDI, precisamente por eso era irónico. Esa imagen está sacada de NEW AVENGERS. Pero me preocupa más el hecho de que Matt tiene sus cuatro sentidos más desarrollados y no creo que haya silenciador posible para semejante ráfaga… Cagada se mire por donde se mire.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
12 mayo, 2012 9:26

La version de cine impactando otra vez a los comics.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:28

 Pues ahora que me fijo, es cierto. Y eso que Bendis escribió a Daredevil.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 9:28

La version de cine impactando otra vez a los comics.
¿¿¿???

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:41

 Sé que no viene a cuento, pero… Que ha pasado con el post de Dark Avengers?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 mayo, 2012 10:42

Wrong answer: El primer mutante Marvel es DUM DUM DUGAN, que tiene el poder de no enevejecer. Razón por la cual está igual de aspecto en 1940 que en 2012…
Daredevil sí que mata, en la peli mataba.A Quesada lo echó a las vias del tren para que lo atropellase el que venía…. Y en los comics también. Pero aquí de aburrimiento…¡Madre, qué aburrida es esa colección!
 

FerBaFer
FerBaFer
Lector
12 mayo, 2012 10:46

Los primeros X-Men pueden ser los discípulos de Lobezno en la escuela Jean Grey. Serían los primeros X-Men de la nueva escuela. Tampoco me parece que vaya a ser ésto pero hay que esperarse cualquier cosa…

DS
DS
Lector
12 mayo, 2012 11:23

Cíclope sería «The first X-Man», pero bueno, al ser el primero, y miembro del primer equipo, podríamos tener una nueva reunión de «los originales», con el retorno de Jean «ya sabíais que iba a volver» Grey.

Yo, por mi parte creo que puede ser algo relacionado con los estudiantes, por especular, ya que si se formase un equipo a lo grande serían los primeros X-Men de la nueva generación, suponiendo retorno de los mutantes en masa (con Wanda de por medio) y la aparición de nuevas «luces». Con la cancelación de Generation Hope y lo repartidos que están los alumnos por las diferentes series, sería un buen momento para centralizarlos.

RMM
RMM
Lector
12 mayo, 2012 12:03

¿Como puede alguien desear la llegada de Bendis a los mutantes?.
Si se trata de él, seguro que será una «sorprendente» historia de retro-continuidad que no habrá por donde cogerla.

Pachinko
Pachinko
Lector
12 mayo, 2012 13:20

Como metan otro grupo de mutantes por retrocontinuidad anterior a los x-men originales, y anterior a los x-men que se saco de la manga Brubaker en genesis mortal vamos a entrar en un rollo inception bastante peligroso.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2012 14:09

Como todo el mundo sabe los primeros hombres X fueron Harry Reems, John Holmes y Ron Jeremy. En otra ocasión hablaremos de sus superpoderes.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
12 mayo, 2012 14:34

jajajjajaaja, ha merecido la pena la espera, grande ocioso

whampiry
whampiry
Lector
12 mayo, 2012 16:13

A ver NAMOR es el PRIMER MUTANTE de Marvel, por que es el primer Mutante creado, otra cosa es que con posterioridad a la creacion de Namor se crearan otros personajes tambien mutantes pero nacidos muchisimo antes. Pero NAMOR siempre sera el primer personaje de origen Mutante de Marvel. Vamos yo lo entiendo asi y me parece bastante obvio…

Brin London
Brin London
12 mayo, 2012 16:42

Despues de que Nick Furia se sacara de la manga unos vengadores anteriores al grupo original con Dum Dum Dugan,Namora,Marta Plateada, Bloodstone,Kraven,Dientes de Sable,Fantasma Rubio y Dominic Fortune
no me Xtrañaria nada que Xabier no fuese el pionero y se sacaran otra formacion anterior con personajes de toda la vida como paso con Sentry pero de los que jamas oimos o vimos.Mi voto es para Singapepo y su grupo de ginecologos mariachis si hombre!! que salieron en una viñeta a lo lejos en el numero….gueno ahora no me acuerdo pero sabeis de quien hablo verdad???
me piro al bar!!

l rodriguez
l rodriguez
Lector
12 mayo, 2012 19:53

No creo que pase, porque los x-men siempre serán Ciclope y compañia, pero espero que algún dia podamos ver un relevo generacional cuando los x-men de siempre vayan dejando su lucha a las nuevas generaciones, ahi estan los nuevos mutantes, generación X, nuevos x-men, etc. esperando su oportunidad de ser estelares

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
13 mayo, 2012 1:23

a que resulta que los primeros x-men fueron Xavier, Magneto, Moira, Banshee, Mistique, y algun otro de los que salio en ese desproposito de pelicula mal llamada X-Men: First Class…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
13 mayo, 2012 8:04

«»»A ver NAMOR es el PRIMER MUTANTE de Marvel, por que es el primer Mutante creado, otra cosa es que con posterioridad a la creacion de Namor se crearan otros personajes tambien mutantes pero nacidos muchisimo antes.»»»

Si pero no lo digas en voz alta, no te vayan a escuchar los ejecutivos de FOX Studios y vayan a exigir los derechos filmicos de Namor… Yo todavia tengo esperanza de que Namor salga en una pelicula de los Avengers y hasta tengo esperanza de que salga en una pelicula de Fantastic four torteandoce a Susan Strom.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 13:18

Prefiero no saber que hace Dare Devil con un cañón automático Gatlin, aunque reconozco que la ilustración es cojonuda, quién es el penciller Reverend?El tío es bueno…
Por cierto, yo lo único que he leído de Bendis es Dare Devil (tengo hasta el volumen 4 de la colección de Paninni, Marvel Knights: Dare Devil, algún día la completaré,supongo…)y aunque hace bastante tiempo que lo leí,no tengo un mal recuerdo de su trabajo.Aunque por lo que he leído por la web y el tan traído y llevado descompresive story telling, supongo que en grapa, debe ser algo más exasperante.
Lo que está claro es que el tipo no deja indiferente a nadie (o le odian, o les encanta) y de ahí deduzco que algo,debe tener.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 13:21

Y estoy hasta las narices de no conseguir que salga mi avataaaaaaar!!!
No es lo del e-mail, yo hago lo mismo que hice en el pc del curro y que no hay manera oye…FIN DE OFF TOPIC.
Del tema que nos ocupa, como lo más actual que he leído de los X-MEN, fueron los NEW X-MEN de Morrison, que además creo que son un worldelse aparte (no?) no me atrevo ni a opinar…

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 13:25

El penciller (lapicero xD) es Mike Deodato, y de regalo te dejo otra ilustración de ese mismo cómic:
http://i.imgur.com/G7jQn.jpg
Cuidado, Scarlett «Viuda», hay un nuevo culo en la ciudad. ¡Nalgazas!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 13:43

Muchas «thankius» Reverend, es la po….Es una ilustración muy buena!!

Sí que conozco a Deodato (uno de mis primeros comics de superhéroes fue una grapa de Avengers contra KANG, dibujado por él y guionizado por Kavanagh,del 96 o 97 )y me parece un pedazo de monstruo, pero no he seguido tanto su trayectoria como para identificar su trabajo.Me parece,dentro de estilos similares,bastante parejo a Hitch, aunque quizá quede inclusive algo por encima (eso ya son gustos).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 mayo, 2012 13:45

NOWL-AHN, Deodato cambió de estilo después de una larga temporada sin dibujar, por lo que es no extraño que no es extraño que no lo reconozcas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 13:48

Coño!!por fin ha vuelto mi avatar!!Pues juraría que he hecho lo mismo todo el rato…En fin, misterios insondables de la informática.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 13:54

Pues sí Espaidi, en el cómic que os comento el estilo es como más rápido,más «descuidado» por así decirlo.Sin duda es de esos artistas que ha sabido evolucionar y ha ido puliendo su estilo, cosa,por cierto,bastante rara de ver.
Además he visto algunos víedos suyos en la web, con un estilo mucho más suelto.Supongo que nos será de los pencillers más rápidos del lugar,pero joer como merece la pena esperar para ver su trabajo!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 mayo, 2012 13:56

 Nowl, lo que pasa es que al principio era de la escuela Lee, pero durante se retiro lo perfeccionó y se convirtió en la bestia que hoy es.
 P.d: Deodato me gusta más que Hitch, que conste.

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 13:59

Cuando me habláis de autores, etapas, estilos… anteriores a hace 3 años mis ojos sólo leen «Blablablablabla mimimimimimimi blablablabla». En estos caso asiento con la cabeza y doy la razón al (inter)locutor. ¡Que soy cuasi-neófito, leñe!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 mayo, 2012 14:02

 Reverend, pues ya estás tardando en aprenderte todos los autores importantes (y oye, que casi todos mis conocimientos son de la pasada década).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 18:19

Pues entonces conincidimos Espaidi!!Reverend, tú y yo conincidimos también en que más o menos llevaba yo unos 3 años leyendo supers, cuando tenía tu edad,así que empezamos a leerlos con las misma edad (sólo que yo 12 años antes que tú,claro…maldita sea!! ).
Lo de los autores y estilos ya le irás cogiendo el puntillo, pero vamos, que pilotas un webo para el tiempo que llevas leyendo.
Pues tanto que me alegro que dejara «la escuela de Jim Lee» Espaidi,porque sin poner en duda su importancia palmaria en el mundo del cómic, ni sus evidentes dotes artísticas, a mí nunca me ha convencido del todo su grafismo,ni su narrativa.Y lo que más me joroba es que estoy seguro de que podría ser muchísimo mejor de lo que es si le diera la gana.Pero dado que todo lo que toca se convierte en oro, ha pasado de evolucionar,se ha quedado estancado en un estilo que,día a día, se vuelve más anacrónico (ojo! esto también le ha pasado a grandes fenómenos de los 80).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 18:23

Espaidi Hitch es muy bueno (de lo mejor), pero su estilo es una copia (no se si se conocen personalmente o si es que símplemente le gustaba el estilo y lo imitó)del del gran maestro ALAN DAVIS.Este señor es MUY,MUY GRANDE…Y si no teneis nada suyo, estais tardando!!

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 18:25

Gracias, NOWL-AHN, pero creo que mi secreto es que esta bola sobre los hombros no la pilota nadie. Si no, no me lo explico.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 18:38

Reverend, a ver si vas a tener un extraterrestre dentro como en MEN IN BLACK 2!! 😛 😉

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 18:41

Emm, creo que te refieres a la primera película («Gueeerra… Orióooon… Galaaaxia…») pero sí, cada día estoy más convencido. Si no de qué almacenar tanta información inútil-para-la-vida-diaria en tan poco tiempo. Me acuerdo mejor de nombres de superhéroes que de ríos y afluentes de España…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 18:52

Ups, pues tienes razón, es la primera, he confundido la galaxia con la luz de ZHARTA!!Disparadme al pecho con fashers de plasma que me lo merezco!!
Creo que mi secreto es ser un crío de 12 o así, en un cuerpo de 35…
Maldita sea yo conozco el río Brandyvino pero no me se los afluentes del Guadiana.Además, para eso inventó dios Google no?

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 18:55

«Mi secreto es que conservo el corazón de un niño de 12 años… Está en una jarra, ¿quieres verlo?»
(Manny Calavera, GRIM FANDANGO)

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 11:47

Jo, las vueltas que le estamos dando y está clarísmo quienes son los primeros X-MEN…Pues los que van antes que los segundos!! (patum! chssss!!). 😛
Vale, vale, soltad toda esa fruta podrida que ya me callo…

Velismo
Velismo
Lector
14 mayo, 2012 14:56

Por la tipografía de la letra, yo creo que se trata del universo ultimate.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 mayo, 2012 14:59

 Nowl, tu y yo opinamos casi lo mismo. Yo opino lo mismo de Hitch, y creo que el dibujo de Deodato en New Avengers está ensuciado por el entintador y colorista.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 mayo, 2012 15:02

reverend, te pasa lo mismo que a mí, no se los principales ríos de España sin mirar un mapa, pero podría decirte todas las alineaciones de la Patrulla hasta mediados de los 90 de carrerilla.

Alma Oscura
Alma Oscura
Lector
14 mayo, 2012 23:30

Bueno ya se desvelo de que va The First X-Men… como paso de poner spoilers, tocara esperar al proximo post en breve en ZN.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2012 0:10

Yo también lo he visto, ALMA OSCURA, y una vez más es una de esas historias que o son un ñordo como un piano a mayor gloria de los sacacuartos o resulta en un matiz la mar de interesante. Pero no es uno 50-50, más bien un 90-10…

Alma Oscura
Alma Oscura
Lector
15 mayo, 2012 0:28

Tienes razon en tu comentario Reverend Dust (por cierto muy interesante tu blog). Pero hay algo que no me convence: «el tipo de los lapices»…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2012 0:28

Ñordo como un piano de cola.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2012 0:31

ALMA OSCURA, gracias por el cumplido hacia el blog (no esperes actualizaciones hasta que llegue el verano xD). Y respecto al «tipo de los lápices», ya lo he dicho justamente hoy: si todo lo dibuja un mismo autor, no me importa que (salvo errores garrafales) el dibujo sea algo deficiente, siempre y cuando la historia lo valga.

Vamos, que WATCHMEN dibujada por ROB! seguiría siendo una historia cojonuda. A pesar de ROB! Eso sí, perderse a Gibbons sería pecado.

Alma Oscura
Alma Oscura
Lector
15 mayo, 2012 0:32

La idea en si es interesante, ahora hay que ver como demonios la cuadran dentro la CONTINUIDAD… Aunque tambien hay que reconocer que siempre terminan haciendo alguna que otra ÑORDERIA (juas juas juas…) Muy bueno ese piano de cola… Ocioso.

Alma Oscura
Alma Oscura
Lector
15 mayo, 2012 0:37

Ya me di cuenta de ello (actualizaciones) Revernd Dust. 😉 Tienes razón en tu comentario. A mi no me esta desagrando el guionista en una de las colecciones de la franquicia mutativa. Ya tendremos tiempo de juzgar si es un TRUÑO o una obra interesante y que aporte algo mas,

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2012 0:41

Alma Oscura ha comentado: Ya tendremos tiempo de juzgar si es un TRUÑO
 
Vale, ya decidiremos si llega a truño. Pero solo con la ilustración promocional ya tenemos asegurado el nivel ñordo.

Darquez
Darquez
Lector
15 mayo, 2012 0:44

jojojo, no se si reir o llorar por quien firma esas portadas.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2012 0:48

Lloremos al señor. Te lloramos, óyenos.