Concurso La hora más oscura

Por
16
336

El pasado 9 de mayo se estrenó en DVD y Blue Ray la película La hora más oscura, película dirigida por Chris Gorak quien ha colaborado con importantes directores como los hermanos Cohen, David Fincher o Terry Gilliam en películas tan emblemáticas como Miedo y asco en Las Vegas o El club de la lucha. La hora más oscura es una película de ciencia ficción y terror protagonizada por cuatro jóvenes americanos que justo al llegar de viaje a Rusia se ven inmersos en una invasión alienígena teniendo que sobrevivir en extremas condiciones.

Si nos encontramos hablando de esta película es por dos motivos, en primer lugar porque con motivo del estreno de la película en Estados Unidos se editó un cómic de nombre idéntico a la película, The Darkest Hour (en inglés), en el cual se representaban imágenes de la invasión en diferentes ciudades con autores involucrados tan importantes como: Ben Templesmith, Brian Churilla, Tom Fowler, Mateus Santolouco, Pia Guerra, Becky Cloonan, Nathan Fox, Brian Hurtt, Jeremy Haun, Ron Chan, Nathan Fairbairn, Bill Crabtree y Rick Spears.

El segundo motivo por el cual nos encontramos hablando de esta película es porque Fox España nos ha ofrecido un concurso en el cual regalaremos la película y el susodicho cómic. Para participar tan solo tenéis que contestar a la pregunta que os hacemos más abajo.

El plazo para participar en el concurso se inicia con la publicación de este post y termina el lunes 14 de mayo de 2012 a las 23:59 (hora península española). Solo se permite una participación por individuo. Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a alguien residiendo en territorio español) para poder hacerle el envío del premio.

Artículo anterior¿Qué o quienes son Los Primeros X-Men?
Artículo siguienteDía del cómic gratuito – Sorpresa Invencible
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 9:18

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (Don Siegel, 1956)

Porque si bien ahonda en el terror/repulsa al régimen comunista de la sociedad americana de su momento, estos extraterrestres, al contrario que en el remake de 1978, se nos presentan como una contrapartida incluso atractiva. No hay nada de monstruoso en ellos salvo un espíritu colaboracionista, unitario, que deriva en una ausencia de sentimientos y, por tanto, de dolor. Aunque puede respirarse la agonía del protagonista que experimenta un completo rechazo a esta actitud y a pesar de que el final, de nuevo por oposición al remake, nos habla de un posible final halagüeño por el carácter localista de la invasión, el poso y la reflexión que me dejó fueron similares al que me dejó la lectura de Un mundo feliz de Huxley cuando el Interventor Mundial explicaba al salvaje las ventajas de una sociedad sedada, ahogada por el soma, que se presentaba como una alternativa al dolor, el sufrimiento y las guerras de nuestro mundo no-tan-feliz.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:36

 Voy a llevarme un montón de palos, pero mi historia favorita con aliens ha sido Invasión Secreta.
 Por que? Porque demostró que si los alienígenas se infiltrarán en la sociedad y después se descubriera, habría un gran descornciento.
 Después iría la Guerra de los mundos.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 9:43

Porque demostró que si los alienígenas se infiltrarán en la sociedad y después se descubriera, habría un gran descornciento.
Menos mal que llegó INVASIÓN SECRETA para demostrarnos que una invasión alienígena sería desconcertante.

P.D. Gracias, Raúl. Sólo quería saber si os había llegado porque Hotmail me ha estado dando problemas. De hecho el e-mail que os mandé, a pesar de haber sido enviado, me aparece en la carpeta de “Borradores”, como si no lo hubiera hecho. ¡Gracias por la atención!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:46

 Hombre, yo no digo que hiciera eso, pero por lo menos tenía un planteamiento interesante (pero la solución final, cagada de las buenas). Y ojo, que esto ya se hizo antes (lo de aliens infiltrados).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 9:49

 No, por?

junystark
junystark
12 mayo, 2012 9:54

Joder, ¡qué peli más mala! La ví el otro día y te dan ganas de que mueran todos por lo tontos que son. Esa Barbie que se tira toda la pelo con los taconazos en la mano… no tiene precio. Vemos un ejemplo de copia, en vez de homenaje, a 28 días. Sólo la aceptaría si me la regalasen e iría a mi foro de compra-venta

donaldblake
donaldblake
Lector
12 mayo, 2012 10:14

A mi tampoco me gusto, ni la peli ni invasión secreta
 
Por cierto Espaiderman, si te gusto mucho esa saga y tienes kinect o wii, no falta mucho para que tengas un juego de Invasión Secreta
http://www.vandal.net/noticia/67959/se-anuncia-marvel-avengers-battle-for-earth/

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 10:35

 Donald, ya me enteré hace tiempo (ayer pa ser exastos)

jesus
jesus
Lector
12 mayo, 2012 10:44

Alien

Es la historia mas terrorífica y los diseños de giger la hacen obra maestra

Esfingo
Esfingo
Lector
12 mayo, 2012 10:58

La Cosa de John Carpenter por el aislamiento, la incertidumbre, los animatronics y por Kurt Russel

Javié
Javié
Lector
12 mayo, 2012 11:33

El Asombroso Espaidermanha comentado 
 

 Donald, ya me enteré hace tiempo (ayer pa ser exastos
 
 
 
Jajaja, siempre que te leo comentarios de este tipo pienso, ¿Les salen solo o es así de ingenioso?, Crackkk!!!

RMM
RMM
Lector
12 mayo, 2012 12:09

¿Otra vez más los estadounidenses salvando el planeta?.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 12:15

 Javié, responderé a tu duda: me salen solos.

Enrique
Enrique
13 mayo, 2012 10:05

Raúl yo no lo he leído pero un amigo de confianza hace mucho que me lo recomendó y hasta ahora no me ha fallado. Lo tengo en lecturas pendientes.