Día del cómic gratuito – Sorpresa Invencible

Por
28
393

Como muchos sabéis, hoy se celebra en las librerías españolas el día del cómic gratuito. ¿Esto que significa? Pues que en las tiendas asociadas al evento si las visitáis en el día de hoy os obsequiaran con un cómic gratuito con el cual varias editoriales están participando.

De esta forma, por ejemplo, vuestro librero os puede regalar el ejemplar editado por Planeta DeAgostini Comics para la ocasión que son las 24 primeras páginas de La Capa, obra de Joe Hill y Jason Ciaramella y Zack Howard que además forman una historia completa. O, si vuestro librero os regala el ejemplar de Norma Editorial os podéis hacer con el álbum europeo: Torres de Böis-Maury nº 2 de Hermann o si os hacéis con el ejemplar cortesía de Aleta y Dolmen Editorial os llevareis a casa el capítulo cero completo de Invencible, en el caso de ECC Ediciones han optado por editar para la ocasión un cómic que reune ocho páginas de previa de: Animal Man, La cosa del Pantano y Wonder Woman, en total 24 págs. En el evento también participan otras editoriales como: Astiberri, Dibbuks, ECC, Nowe.Net, Amaniaco Ediciones, Diabolo Ediciones o Ominiky. Podeis ver con detalle los cómics que ofrece cada editorial aquí.

Tres de los cómics gratis de hoy

Aunque cada uno de los cómics tiene su encanto, si hay uno que para mi destaca por encima de todos es justamente el cómic que lleva el nombre del evento: Día del cómic gratis en el cual se recopilan historias de autores como: Victor Santos, Bartolomé Seguí, Gabi Beltran, Josep Busquet, Sergio Bleda, Rafa Marín, Francisco Ruizge o Marcos Prior por citar algunos nombres. En ocasiones se trata de previas de futuros trabajos en otras historias con principio y final, sea como sea, se trata de un magnífico volumen de algo más de ochenta páginas que vale y mucho la pena.

El día del cómic gratuito esconde otra agradable sorpresa y es que en el cómic co-editado por Aleta y Dolmen que contiene el primer capítulo de Invencible se incluye al final del mismo una recopilación de las obras presentes y futuras editadas por la editorial de Robert Kirkman, y atención porque en el se anuncia que en octubre se publicará el volumen 16 de Invencible recopilando los números 71 al 78 y en junio el primer volumen de la esperada edición Ultimate Collection del cual nos indican que contendrá los primeros cinco tomos publicados por Aleta Ediciones, es decir, Invencible #1 al 13 con un precio de 32€. De momento poco más sabemos de la edición, tan solo que contendrá los extras y comentarios de los autores ya publicados en dichos volúmenes.

Actualizado: Según me ha informado Joseba Basalo, Invencible: Ultimate Collection tendrá el tamaño y extras de la versión original, extras que también aparecían en su edición de rústica pero que aquí saldrán con otra maquetación.

Edición americana del Invincible Ultimate Edition

Artículo anteriorConcurso La hora más oscura
Artículo siguienteLos Thunderbolts se preparan para convertirse en… los nuevos Vengadores Oscuros
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 10:39

 Pues creo que pillaré el de ECC, porque es el que más me interesa.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
12 mayo, 2012 11:37

Sorpresón lo de Invencible. Habrá que hacer sitio en la estantería.. 😀

nachof
nachof
Lector
12 mayo, 2012 11:56

¿Alguien sabe porqué unas tiendas están adheridas y otras no? ¿Depende de la editorial? ¿le cuesta algo al librero adherirse a esta iniciativa?

Kürt
Kürt
12 mayo, 2012 12:09

32€?? Las pocas dudas que tenia en cuanto a pillarmelo por el precio han quedado resueltas: ME LO PILLO FIJO 🙂

lester
lester
Lector
12 mayo, 2012 12:27

Hasta octubre sin Invencible… joder.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 12:33

“¿Qué es aquello que reluce en lo alto del camino?
¿Es un pájaro, un avión, es un cómic gratuito?
¿Y qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino?
Es un cómic normal o un tomo gratuito.

Gratu, gratu, -ito, -ito, cómic, gratuito.
Gratu, gratu, gratu, gratu,
-ito, -ito, -ito, -ito,
cómic, cómic, cómic, gratuito.”

jojojajo
jojojajo
Lector
12 mayo, 2012 12:45

Revenrend, fuera de esta página. Hay ciertas líneas rojas que no se pueden cruzar.

Javié
Javié
Lector
12 mayo, 2012 12:50

En sevilla nada como de costumbre, ¿no?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
12 mayo, 2012 12:54

Ya no tienes escusa para engancharte a INVINCIBLE Reverend,jejeje…
Lester, en octubre publicarán el 16,pero tienes AHORA EN MAYO, el 15.Vienen a salir más o menos con una periodicidad de 5-6 meses y lo que está por venir en la serie

Aviso de Spoiler

las guerras viltrumitas

Aviso de Spoiler

es lo mejor!!
A ver si de algún modo,pudiesen acortar algo el retraso que llevamos aquí con respecto a la edición USA.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
12 mayo, 2012 12:58

No te quejes Javie, que en mi pueblo una “librería especializada” es una que esté “especialmente” lejos… 🙁
Yo si no fuera por internet,como no me los hiciera yo los tebeos…

Taschen
Taschen
12 mayo, 2012 13:06

Que otra editorial se haga con Invencible, por favor. Del 1 al 13 a 32 euros… estamos locos. A 2,50 euros el número. Y las ediciones tapa blanda tienen fallos continuos y los publican sin saber cuándo salen… Por favor, cambio ya. Es una gran serie muy maltratada.

El capítulo 1 entero de La capa gratis. Mola.

Guildartz
Guildartz
12 mayo, 2012 13:11

Y pasamos de Cáceres aaa…. Córdobaaa!, Castellón como siempre desaparecida %%&&/&%%$!!!!!!

NaNdoKaveli
Lector
12 mayo, 2012 13:28

aquí en la provincia de Cádiz nadie participa, y mi novia con el tema de los estudios no quiere perder tiempo en acercarse a las tiendas que participan en Valladolid (la invité al Salón de Barcelona con los gastos pagados y así me paga!! a Dios pongo por testigo…!! xD) Así que me quedo sin nada gratis xD

Sputnik
Sputnik
Lector
12 mayo, 2012 14:32

Ocho páginas de previa de Animal Man, Swamp Thing y Wonder Woman. La capa. Uhm… el título “día del cómic gratis español” no está bien. Debería ser “día español del cómic gratis”, o “día del cómic gratis EN español” xD

Javié
Javié
Lector
12 mayo, 2012 15:15

Por lo visto el dia del comic gratis solo afecta a unas pocas ciudades, en Sevilla no será porque no hay tiendas de tebeos…

Sputnik
Sputnik
Lector
12 mayo, 2012 15:37

Hombre, yo ni idea de cómo va esto. Conozco a dos libreros que van a pasar del día del cómic gratis, pero lo hacen porque hoy hay manifa y cierran el chiringuito. Todos a tomar la calle y tal.

Nate Ryan
Nate Ryan
12 mayo, 2012 15:49

yo ya tengo el mio. El tebeo de 80 paginas tiene buena pinta, a ver si son historias cortas y no trocitos de historias largas.

El otro, el de dolmen, el unico que habia en mi tienda, lo que tiene es una historia corta del as de pique y 8 paginas de otro tebeo que va a publicar la editorial.

Que esta bien y es gratis y tal, pero es un trocito de cosas que publican ellos. Esto lo hizo en su dia planeta con los mangas de bobobo y otros o lo hace ponent mon cuando te deja leer un pdf con 30-40 paginas de cerebus y no lo llaman dia del comic gratis, lo llaman publicidad.

Asi que el que no pueda acceder a el, que tampoco se eche las manos a la cabeza.

por lo demás, agradezco la iniciativa y a las librerias que participan.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 16:29

Uhm… el título “día del cómic gratis español” no está bien. Debería ser “día español del cómic gratis”, o “día del cómic gratis EN español” xD
De hecho, es correcto decir “día del cómic gratis español” porque “español” se refiere a “día”. Si no sería “día del cómic español gratis”. En ningún momento te engañan.

samanosuke
12 mayo, 2012 16:32

Ganacas a la Ultimate de Invencible, pro podían haber ajustado algo más el precio, que sólo son 13 números… Pero en fin, esperaré reseñas para ver si han corregido los fallos que todo el mundo comentaba de la anterior edición, como las faltas de ortografía, y veré si merece la pena pagar 10 euros más que por la edición americana.

Espero que se lo curren porque me da una pereza leer en inglés… Pero llevo esperando esta edición muchísimos años, así que espero haya valido la pena.

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
12 mayo, 2012 16:55

Reverend Dust

Has cambiado de avatar y me descoloca.Muy fresco el paraguas con la q cae.

Reverend Dust
Lector
12 mayo, 2012 17:07

Es que era verano, DR. ELPUMA. Y sí, lo he cambiado, pero tampoco es que fuera icónico como puede ser el de OCIOSO, que es una celebridad. Yo sólo pertenezco al grupo de “tíos que vagan por ZN con avatar”. Mira al señor GAVILÁN, que se cambió el avatar y no sé si fui el único que le felicitó por su elección llena de “furia contra la máquina” (ejem).

I, Spyder
I, Spyder
12 mayo, 2012 17:21

ECC Ediciones han optado por editar para la ocasión un cómic que reune ocho páginas de previa de: Animal Man, La cosa del Pantano y Wonder Woman, en total 24 págs.
 
¡Qué curioso! Precisamente las series que pensaba seguir de ECC, debe ser cosa del destino que diría John Locke

Kal-El
Kal-El
Lector
12 mayo, 2012 17:35

Yo no entiendo muy bien si en tomo de Invencible vienen los 13 primeros números USA o los 13 primeros números españoles (que son muchos más). Si es lo segundo, cae fijo. Si es lo primero supongo que me aguantaré porque es un poco caro.

Emilio
Emilio
12 mayo, 2012 22:19

Pero en fin, esperaré reseñas para ver si han corregido los fallos que todo el mundo comentaba de la anterior edición, como las faltas de ortografía, y veré si merece la pena pagar 10 euros más que por la edición americana.

Lo mismo digo, se supone que el sobre-precio con la edicion USA es el coste por editarlo en español…y yo no pienso pagar por un trabajo mal hecho igual que no le pagaria a un albañil que me hace una reforma y me pone los ladrillos torcidos. Aun estoy alucinando de la poca verguenza de planeta con la edicion de lujo del primer tomo de green lantern que repitio las erratas de la edicion anterior…y se quedaron tan tranquilos. Y es que si les dejaramos el tomo criando polvo en las estanterias cuando pasa algo asi ya se preocuparian de poner mas cuidado. Me parece increible que las ediciones piratas que circulan por ahi sin animo de lucro esten a veces mas cuidadas que las de editoriales que pretenden ganar dinero con su producto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 mayo, 2012 22:24

 Al final he pillado el de Invencible, y… No me ha defraudado. La verdad es que te resume a la perfección su mitología, y me ha servido para los tomos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 12:37

Lo ves Espaidi?Ya te dije que INVINCIBLE te gustaría…Es fresquita,una especie de mezcla entre Superman y Spiderman,pero con su propia cosmogonía y personalidad.
Yo ya llevo la mitad del Asombroso Hombre-Lobo 2 y está cojonudo!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 mayo, 2012 15:31

 Pues si me ha gustado unas 8 páginas (y demasiado), no me quiero imaginar cuando lea el tomo de 32 pavos…