¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Nine)

Por y
76
711
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La tauromaquía en el universo de Hellboy requiere un par de cojones
Welcome everybody, ladies and extraordinary gentelmen to one more WTF in Negative Zone. Tras la empalagosa sección de la semana pasada, llena de besitos y apretujones varios (estos americanos como son, ¿eh?), ¿no pensabais que ibamos a dejaros sin vuestra ración mensual de momentos chispeantes en el comic USA? Ha sido un mes de lo más intersante y tras leernos pacientemente toooooooooooodos (ejem ejem) de la tercera mensualidad del último año de la historia mundial, hemos seleccionado lo mejor de lo mejor. Y hay mayoria de DC!!!! Eso solo puede ser un nuevo indicio de que el fin del mundo está cada vez más cerca algo bueno y digno de celebración. Entre vacas zombis en lanchas motoras, insinuaciones gatunas sobre las habilidades manuales del abogado del infierno (lo que nos ha costado dejar fuera a Daredevil, pero no se trata de repetirnos mes sí y mes también), apéndices Frankensteins, combos tecno-mutantes y androides recién regresados echando una lagrimita en claros homenajes a comics clásicos, hemos seleccionado los diez tebeos que os presentamos a continuación, no sin tiempo para un par de menciones especiales. Y con ello ponemos fin a esta Semana Santa deseando que hayáis disfrutado de unas buenas vaciones antes de volver a ñas preocupaciones cotidianas. Por nuestra parte no os podréis quejar que os hemos ofrecido incluso una entrega doble de nuestra sección para hacerla todavía más amena.

«Esa cosa ha cambiado mis cómics y no los ha devuelto a su forma original. Antes solían ser optimistas y divertidos, pero ahora… Sabéis que, creo que vuestras cuestiones también son importantes»

Danny Rand (Defensores #4)

Y sin nada más que añadir, salvo la primera página del entrañable número de Avenging Spider-Man dedicado a la memoria de Joe Simon (dibujada por Steve Rogers nada menos) arrancamos la sección:

Aviso de Spoiler



AMAZING SPIDER-MAN #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN SLOTT
DIBUJO: GIUSSEPPE CAMUNCOLI

Conocido por su vena friki y por ese humor tan a lo Big Bang Theory que a algunos les encanta y a otros les repele, nadie puede negarle a Dan Slott su dedicación en hacer de Amazing Spider-Man un eje sólido de la cada vez más en forma franquicia arácnida. Expandiendo el universo del trapamuros desde que se puso al frente de la colección en tiempos del Brand New Day, el guionista se ha servido de la actual situación del personaje como miembro de los Nuevos Vengadores y la Fundación Futuro para expandir sus redes a lo ancho del Universo Marvel convirtiendo su serie en una suerte de escaparate desde el que estar al tanto de lo que acontece en otras franquicias.

Con la salvedad de Hulk y los mutantes, todo lo que ocurre en las principales líneas de Marvel Comics acaba teniendo eco en la serie de Dan Slott, por lo que era de esperar que cuando cierto personaje regresó a la actualidad desde páginas de los Cuatro Fantásticos, no iba a tardar demasiado en pasearse por esta serie. Habiéndolo usado con gracia y desparpajo en uno de sus primeros trabajos de su actual etapa en Marvel Comics, Slott lo introduce en la serie con una escena de esas que -para bien o para mal- se le quedan grabado a uno:

Aviso de Spoiler

Vale tocayo, el guiño a Risky Businness puede tener su gracia y encaja con el personaje pese a estar más sobado que los diálogos tipo de Chris Claremont. La situación incluso es simpática y el detalle de la figurita en plan Oscar queda guay. Pero aun así, ¿no podías haber puesto una canción que fuera un poco menos humillante y que encajase algo mejor con la personalidad del personaje? Como, no se, ¿La Macarena? Y lo peor de todo es que seguro que más de uno ya no se puede quitar el dichoso Friday de la cabeza.


TINY TITANS #50
(DC COMICS)
GUIÓN: Art Baltazar
DIBUJO: Franco Aureliani

Desde Zona Negativa (con los dos sexys e inteligentes hombres que firman estas líneas al frente), nunca hemos ocultado nuestra predilección por esta serie infantil de DC Comics. Ahora, de la misma forma, somos los primeros en lamentar su desaparición/cancelación, cincuenta entregas después del ya lejano número uno (que recordemos, ECC Ediciones recopilará el mes que viene en un tomo que contendrá las cuatro primeras entregas). Ambos autores pasarán a trabajar en una serie dedicada a la familia del kryptoniano más famoso del mundo, lo cual sirve para amortiguar la mala noticia. En cualquier caso, a modo de despedida y homenaje, hemos decidido regalar este puesto en nuestro peculiar ranking (que en un principio le correspondía al Manhattan Project de Jonathan Hickman) al último número de Tiny Titans.

Una vez más, los geniales autores emplean sabiamente las páginas de este número para educar a los jovenes lectores (y hacer repasar a los no tan jovenes) en una de los artes más importantes de esta vida que nos ha tocado vivir: el noble arte de la seducción. Beast Boy es de los que no se rinden (y aunque no las tengo todas conmigo de que esto sea un buen consejo) en su intento de conquistar a Terra, toda una damisela con mucho genio (¿Como era aquello de «los que se pelean, se desean«? ¿Sigue empleandose hoy en día?) . Así que envuelto entre magnificas frases tipo «Si, he oido que ya no están de moda» (Robin refiriendose a los calzoncillos rojos del Supes) o un cameo de Marlon Brando (WTF!), nuestro tercer personaje de ficción de piel verde favorito acaba consiguiendo su propósito.

Aviso de Spoiler



¡¡¡Felicidades, Beast Boy!!! Si solo fuera asi de fácil siempre… Sacrificar peligrosamente la vida de uno mismo y… ¡presto!


WONDER WOMAN #7
(DC COMICS)
GUIÓN: BRIAN AZZARELLO
DIBUJO: CLIFF CHIANG

Aprovechando el relanzamiento de la cabecera de la princesa amazona, Brian Azzarello y Cliff Chiang están jugando a su antojo con la mitología del personaje atreviéndose a trastocar sus orígenes o a reintroducir a los grandes iconos de la mitología griega de forma tan cambiada como interesante. Tanto es así, que el último número de la serie se atreve a responder una de las grandes preguntas que ha rodeado a Themiscira desde tiempos inmemoriales. Porque sí, todos sabíamos que Wonder Woman había nacido de una figura de arcilla (por obra e intervención de Zeus, según parece), pero la cosa no estaba tan claro en lo referente a sus hemanas amazonas que durante miles y miles de años, han mantenido su civilización completamente libre de la influencia masculina.

Al parecer, cuando estas belicosas doncellas se aburrían no tenían discotecas ni pubs donde desfogar sus impetuosos instintos guerreros, por lo que se lanzaban a la mar en porreta picada buscando aventura y algún que otro carguero en el que irrumpir como si fueran la versión El Sentido de la Vida de los piratas somalies. ¿El resultado? Contemplad por vosotros mismos:

Aviso de Spoiler

Y así es, queridos niños, como nacen las amazonas. Si esto hubiera sido una película de los noventa probablemente habríamos visto a Eddie Murphy o Rob Schneider en la última viñeta exclamando algo como «¿A esto es a lo que llamáis sexo seguro?» antes de encontrar una horrible muerte en las frías e implacables aguas. Ahora si me disculpáis, he de prepararme para partir a un crucero por las cicladas sin relación alguna con el contenido de este cómic.


DEATHSTROKE #7
(DC COMICS)
GUIÓN: KYLE HIGGINS
DIBUJO: JOE BENNETT

Durante los últimos dos meses, la producción media de la línea superheroica de DC Comics ha aumentado el listón. Tras unos primeros compases llenos de dudas y un férreo marcaje editorial a todos los guiones (por no hablar de ciertos cambios de equipos creativos en menos de lo que canta un gallo), la calidad de los comics de DC está sufriendo una cada vez más notable mejoría. Las sospechas que venía manteniendo y anunciando desde los mencionados dos meses hacia aquí se han confirmado con los comics leídos en este séptimo mes del Universo DC. Obviando las sobresalientes desde sus comienzos y unánimemente reconocidas por la crítica (Aquaman, Animal Man, Batwoman, Swamp Thing) y las centradas en la trinidad deceita (Batman, Wonder Woman, Action Comics) se les unen ahora series notables como Frankenstein, Agente de S.H.A.D.E., Nightwing, Catwoman, Suicide Squad, Grifter (¡Long Live Scott Clark!), Demon Knights, Red Hood, JLD, Stormwatch o Deathstroke. Los últimos números de estas series han sido una delicia lectora, donde se han conjugado elementos del pasado y del presente con gran acierto por parte de sus guionistas. Incluso OMAC, aunque sé que estoy solo si me pongo a defender esta serie donde ya solo por el peso de Kirby y la fuerza de Giffen merece comprarla (aunque me temo que ya es tarde).

De la que hemos venido hoy a hablar es una de estas mencionadas: Deathstroke. A tan solo un mes de su marcha de la serie para ser sustituidos por Rob Liefeld, que llega a la misma con carácter de mesías salvador, Kyle Higgins y Joe Bennett (debilidad personal este último) han sabido contar en un solo capítulo una excelente historia de sangre, familia, traiciones, espadas gigantes que entran por un lado y salen por otro, parches, luz, fuego y destrucción (na,na,nananaaaaaa): Deathstroke vs Ravager (quien, para aquellos olvidadizos, es uno de los hijos de Slade), donde nos demuestran que si el gore y la brutalidad se reducen a unos limites creibles y aceptables, la historia queda igual de bien, sino mejor. Y para concluir, un bello final donde el rojo pasión contrasta a la perfección con el cálido color blanco de la nieve. Y con sorpresa incluida, porque el indestructible y siempre ganador Slade Wilson corre un destino diferente esta vez. Con todos ustedé, lo que podríamos llamar: “la escabechina padre”.

Aviso de Spoiler



HAUNT #22
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: JOE CASEY
DIBUJO: NATHAN FOX

Dentro de las flipadas más irreverentemente inconcebibles que nos han llegado a lo largo de este mes, el flashback que nos han brindado Joe Casey y John Lucas en Haunt se lleva la palma. Con una habilidad única para los personajes fardones que acaban robándole el protagonismo a los personajes de sus colecciones, el guionista nos traslada a 1979 para descubrirnos algo más sobre la identidad del enigmático Still Harvey Tubman. Lo que nos ofrecen es algo tan jodidamente delirante que supera cualquier margen de bizarrismo que pudierais imaginar. Solo imaginaós a un Jesucristo/John Lenon espiritista samurai con indumentaria a lo Tony Manero y peces muertos en los zapatos que se dedica a cazar fantasmas acompañado por un cady con el look de John McEnroe y una bolsa llena de espadas mientras luchan contra narcotraficantes y sicarios blackexploitation que parecen recien sacados de los Panteras Negras. Fucking awesome

Aviso de Spoiler



VENGADORES – LA CRUZADA DE LOS NIÑOS #9 (y fin)
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ALAN HEINBERG
DIBUJO: JIMMY CHEUNG

El otro día, en la soledad de la noche y de mi habitación, me hallaba «oh, querido lector» releyendo el tomo Marvel Deluxe de Los Jóvenes Vengadores (en un nuevo ejercicio de pasotismo hacia las grapas, las cuales llevan aparcadas acumulando polvo desde que se publicará, hace casi un lustro, la serie original de Heinberg y Cheung). La relectura del primer volumen y la satisfacción que provoca la misma contrasta, ¡y de que manera! con la lectura del segundo volumen, elevado a la categoría de evento Marvel: Vengadores, La Cruzada de los Niños. De unos chavales espabilados y luchadores, unos enemigos tradicionales, un reparto intersante y unas conversaciones sinceras y frescas (vease Volumen 1) pasamos a un decepcionante volumen 2 plagado de situaciones rocambolescas, decisiones extrañamente rapidas e inconexas y una alarmante falta de neuronas, tanto en los personajes (adultos y jovenes por igual) como en el guionista.

En un ciclo sin fin de muertes, resurrecciones y regresos más convenientes que efectivos, el último capítulo nos había dejado con el sinsabor de la muerte de Cassie Lang, Estatura, en las manos de un todopoderoso (again) Doctor Muerte y ante la atónita mirada de la plana mayor del panteón heróico de Marvel: Vengadores, Patrulla-X, X-Factor y, por supuesto, Jóvenes Vengadores. Es precisamente la muerte de la joven Lang, que no ha podido disfrutar del anhelado regreso de su padre, motivo único y suficiente que la embarcó en este corto pero intenso viaje, el punto de partida que nos lleva a la muerte de otro heroe: la joven Visión. Personaje quebradero de cabeza para la editorial (que no ha sabido encontrarle su hueco y que ya había anunciado su muerte con el regreso, cuatro meses antes, de su contrapartida original) y para los lectores (que no acababan de digerir cual era exactamente la relación que tenia con la original e Iron Lad), su muerte (facil y gratuita), llega a manos de su «creador», Iron Lad ante los más que pasotas ojos de los heroes (algo un tanto irascible para el lector) que no hacen gran cosa por detenerle y menos aún por arreglarlo o perseguir a Iron Lad, que comienza con este asesinato su camino emocional que lo llevará a convertirse en Kang El Conquistador.

Al menos, con este capítulo se da por concluida la búsqueda de Wanda. Redimida de sus pecados (kinda…), el ciclo que comenzó con Vengadores: Desunidos ha finalizado. Los heroes que murieron aquel fatídico día (Ojo de Halcón, Hombre Hormiga, La Visión) han regresado ya de la muerte, Wanda está exorcizada y la Mansión ha sido reconstruida. Aqui paz, y despues gloria. Eso si, la facilidad innata de Alan Heinberg para escribir momentos emotivos es superior a cualquier patinazo argumental. Por ello, los reencuentros entre Wanda y su hermano, padre y ex-novio (Wonder Man, en un final cada vez más encajar, por no decir imposible, en la continuidad vengadora) o los sentimientos de deriva, satisfacción y amor de los pipiolos vengadores son la única excusa que levanta la nota del último número. Para muestra, un botón:

Aviso de Spoiler


GREEN ARROW #7
(DC COMICS)
GUIÓN: ANN NOCENTI
DIBUJO: STEPHEN SEGOVIA

Cuando el mes pasado celebramos el día de San Valentín con un post especial dedicado al sexo en las relaciones de pareja dentro del cómic mainstream de superhéroes, más de uno pusisteis el grito en el cielo alegando que con iniciativas como esas era de esperar que las chicas saliesen espantadas del «mundillo». Claro, como si las mujeres fueran seres asexuados que se ruborizan y asustan con cualquier cuestión relacionada con el sexo o no disfruten leyendo a Garth Ennis o Alias tanto como el que más. La prueba no hay más que verla en el último número de Green Arrow en el que tras la salida de T.J. Krul, una rockera con la trayectoria de Ann Nocenti ha tomado las riendas de la colección dispuesta a derribar todo idea preconcebida en torno al sexo femenino demostrando que es toda una mujer de armas tomar.

En el cómic, Oliver se las ve con unas atractivas trillizas rubias del Canadá acabando como solo un encuentro con unas atractivas trillizas rubias del Canadá puede acabar. O al menos si estamos en una película clasificada para adultos. O en el nuevo universo DC, que no se hasta que punto viene a ser lo mismo:

Aviso de Spoiler

¡Ale! Porque todos sabemos que las trillizas tienen una tendencia genética que les incita practicar tríos y cuartetos (no precisamente de cuerda) con sus hermanas. Una práctica sana y natural que favorece la familiaridad en la fornicación y ayuda a romper el hielo mientras se preguntan por el modelito que llevaran a la cena de nochebuena o se preguntan por los abuelos entre entradas y salidas. No hablemos ya del siempre adictivo juego de encontrar las siete diferencias. Aunque yo lo que me pregunto es como habría reaccionado la peña si en lugar de una chica, la escena la hubiera escrito o un tío. O si Canario Negro se hubiera ido al catre con tres mulatos de Trinidad y Tobago. No, espera, eso hubiera sido todavía peor.


BATMAN AND ROBIN #7
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER J. TOMASI
DIBUJO: PATRICK GLEASON

Para saber del buen hacer de Peter Tomasi y Patrick Gleason al frente de Batman & Robin no hacía falta ningún relanzamiento en masa de la línea editorial de DC. Los primeros números de este equipo creativo tras la marcha de Grant Morrison ya fueron una muestra de la excelencia que pueden alcanzar. Concretamente, el comienzo de su etapa, con la escena familiar en la Mansión Wayne todavía resuena en el fondo de mi cabeza como uno de los mejores momentos del año pasado de DC Comics. Aquella etapa fue breve (reducida a tres números) con motivo de acumular trabajo para este relanzamiento. La decisión se ha tornado positiva, ya que el nivel de calidad de la serie ha pasado de notable a sobresaliente en tan solo siente números. El descenso a los infiernos, la confianza de Bruce en Damian y la fidelidad de este último en su padre queda palpable en cada una de las frases que pronuncian ambos personajes. Todo el mundo que leía esta saga sabía que Damian no iba a traicionar a Batman y que este último llegaría en el último momento para salvar el día, en una evocadora escena del Dark Knight Returns que bien podría haber estado firmada y dibujada por el mismísimo Frank Miller.

Pero lo que nadie se esperaba es ese final, tras haber vencido al villano de la saga. Spoiler gordo que traerá consecuencias en futuros números de la serie. Si bien la presencia del omnipresente Damian pre-reboot se ha reducido prácticamente a esta serie en TheNew52, estamos seguros que este acontecimiento (aunque si bien admitimos que no es la primera vez que «ocurre») dará que hablar. Y no es el «qué», sino el «como». Y sobre todo, el dibujo de Gleason. Agarraos fuerte, que allá vamos….

Aviso de Spoiler


Perdóname, padre, porque he pecado.

Si, señores. Damian le he hecho al villano genérico de turno el truco de «dedo en el ojo made in Mourinho». Auqnue con nefastas conclusiones. ¿Qué opinará Bruce de todo esto?


DAKEN, DARK WOLVERINE #23
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ROB WILLIAMS
DIBUJO: GIUSSEPPE CAMUNCOLI

Llegando a la editorial como parte ese generación de guionistas que obtuvieron su contrato de exclusividad en Marvel Comics justo cuando la casa de las ideas empezaba a plantearse que quizás tenía demasiadas series en su catálogo, Rob Williams se ha despedido a lo grande cerrando de forma prácticamente inmejorable sus andaduras en Daken: Dark Wolverine y Ghost Rider. En ambas, el guionista se ha caracterizado por unos guiones ágiles e ingeniosos con los que demoler de forma impasible los clichés del género a base de mala leche, sarcasmo, referencias culturales que iban desde Mötley Crue hasta el cine de Kathleen Bigelow y una sagaz lectura de los personajes y entornos de estas dos colecciones.

Pero si por algo ha destacado es por haber sabido darles un cierre redondo a las andaduras de sus respectivos personajes. Y es que si esta mañana hablábamos de los personajes que quedan en ese enorme fondo de saco de personajes en el limbo, Williams se ha empeñado en que tanto el vástago de Lobezno como su motorista fantasma con tetas no se devaluasen convirtiéndose en el enésimo juguete roto que sirva de figurante de fondo para el enésimo evento de turno o un cabo suelto con el que tengan que enredarse futuros guionistas.

Y aunque el relato sobre la venganza y la imposibilidad para alcanzar la expiación de Alejandra (que ha concluido con el regreso del espíritu de la venganza marvelita a cierto viejo conocido) también podría formar parte de nuestro top del mes, nos quedamos con el contundente final de la serie de Daken, en la que aprovechando la ambigüedad del personaje Williams ha trazado un interesante analisis sobre como nos definen nuestros actos y como nos hacen ser esclavos de nuestro pasado. Cuidado los que no queráis destriparos cosas de suma relevancia porque hablamos de un spoiler de final de serie.

Aviso de Spoiler


Con el protagonista de la serie renunciando a su anhelo de escapar de la sombra de su padre al quedar atrapado en una situación desesperada en la que su propio factor curativo estaba consumiendo su cuerpo, Williams vuelve al principio de su odisea haciéndole enfrentarse a Lobezno por última vez en descarnado duelo en el que Daken sacudirá todo su mundo para intentar decidir como quiere ser recordado.

Esto le lleva a atacar mediante artefactos explosivos a toda la comunidad superhumana de Nueva York (amigos y enemigos) atacando no a sus refugios, sino a los edificios colindantes para obligarles a hacer frente a una situación caótica en la que miles de inocentes pueden resultar gravemente heridos simplemente por vivir entorno a ellos. Atacándolos uno a uno hasta que finalmente se ve superado, Daken termina volviando a encontrarse cara a cara frente a su padre bajo la atenta mirada de los Vengadores avalanzándose contra Lobezno y… abrazarse a él pidiéndole perdón.

Incapaz de dar sentido a los actos de su hijo, Lobezno se queda perplejo hasta que Daken le comunica que todavía quedan dos bombas, una en el Instituto que acaba de abrir en Wetchester, y la otra… en su propio cuerpo. Daken salta por los aires sin dejar rastro alguno dejando a su padre maltrecho y todavía desorientado mientras trata de procesar lo sucedido instando a Thor a que le traslade al Instituto antes de que se produzca la catastrofe.

Aviso de Spoiler

Ambos corren en busca de la bomba mientras leemos el monólogo interno de despedida de Daken en el que este declara solo para nuestros ojos que su intención con este acto nihilista final era no dejarle nada a su padre. Ni un cuerpo para enterrar, ni una motivación o un plan maestro que le impidiese librarse de la incertidumbre o de la constante duda de cual era el significado de aquellos actos. Esa era su forma de demostrar que al final, su padre nunca tuvo poder sobre él desapareciendo de su vida como un fantasma aferrando a su consciencia y el legado de saber que siempre será esclavo de su debilidad. Llegando a la caja del artefacto justo a tiempo, Logan no encuentra en su interior bomba alguna, sino un juguete con su estampa que le contempla con su sonrisa burlona y sus ojos inexpresivos como recuerdo de la última tragedia de su desastrosa existencia.

Y con esto, Daken abandona el universo Marvel por todo lo alto con un final apoteósico que remata de forma impecable el devenir de su andadura editorial y que seguramente dejará contentos tanto a sus detractores (que al fin se libran de él) como los que como yo veían en él un personaje atípico y sumamente interesante. Sirviendo tanto como venganza definitiva contra su padre (que nunca podrá enmendar sus pecados reavivando una vez más el dolor que le ha perseguido durante toda su vida) como para escapar de su sombra definiéndose así mismo, el moribundo Daken deja este mundo a lo grande con una venganza caótica, sibilina y cruel marcada por un egocentrismo dolido que se remonta a su trágica infancia y que solo él podría haber firmado. Ahora crucemos los dedos para que no salga algún lumbreras que lo recupere de forma vulgar y por mero onanismo fanservice y que jodan un final que difícilmente podría ser más redondo y que cuenta con una portada sencillamente maravillosa para ilustrar sus final.



FANTASTIC FOUR €604
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JONATHAN HICKMAN
DIBUJO: STEVE EPTING

Todos los aficionados estaban esperando a Jonathan Hickman con los cuchillos en la boca, el látigo en una mano y el extintor en la otra (sorry, esto último es broma privada). Pocos eran los que confiaban en el buen hacer de Hickman en Los Cuatro Fantásticos. Nadie ha dudado que el camino ha sido una gozada disfrutable (¡y de qué manera!) y que los elementos de sci-fi, los cliffhangers alucinantes y los enemigos imposibles derretían al menos pintado. Pero los sucesivos órdagos que el guionista había ido lanzando sobre el tablero cósmico durante los más de dos últimos años dejaban las expectativas de la colección por las nubes. La batalla crucial por el destino de La Tierra y el Universo (como no podía ser de otra forma) tenia múltiples frentes abiertos (Annihilus, Grupos de Asalto Imperiales Kree, Doctor Muerte, Celestiales, Centinelas…). Las apuestas eran elevadas y si la partida había de finalizar, el jaque mate triunfador de Hickman debía ser algo original, extraordinario y, por supuesto tratándose de la colección que es, fantástico.

En el capítulo anterior habíamos tenido una batalla más grande que la vida misma, en la que Galactus practicaba wrestling con cuatro Celestiales en la atmósfera terrestre, hasta que a los Celestiales les dio por ejecutar la maniobra “minuto final de cualquier capitulo noventero de Power Rangers” y unirse en un solo big and powerful Celestial, asesinando sin contemplaciones a nuestro querido y odiado (a partes iguales) Galactus. Bye, Bye, Galactus. Solo el regreso en el último momento de los creciditos y rellenitos Franklin y Valeria podía arrojar un halo de esperanza a una batalla que parecía perdida. Estos dos momentos estuvieron a punto de colarse en nuestro ranking WTF del mes pasado. Pero lo que ocurre en el de este mes (con la vuelta triunfal de Steve Epting para ilustrar su final), no podíamos dejarlo pasar.

¿Qué esperanzas puede tener el todopoderoso Franklin Richards de vencer a tres Celestiales? Aunque la historia del mayor (ahora más que nunca) de los Richards con los Celestiales comienza a ser ya un peliculón en varias entregas, hasta ahora ningún humano antes ha podido derrotarles. ¿Cuál será este momento, del que os estamos hablando, que decidirá la victoria hacia nuestro lado? Señores, prepárense a abrazar lo fantástico. Con todos ustedes…

Aviso de Spoiler


A mi, mi Galactus

Así que señores, ponganse en pie, con todos ustedes: Franklin Richards y su heraldo, Galactus. OH MY GOD.

Jonathan Hickman, lo has conseguido.


Así que con esto acabamos, aunque se nos han quedado muchas cosas en el tintero (como todos los meses). A la ya mencionada Manhattan Projects (donde el delirio y la locura están a la orden del día) se le unen menciones a los Defensores (donde la mezcla entre Englehart y Morrison le está quedando cada vez más molona a Matt Fraction), Fearless con una especie de Antimonitor con un llavero de martillos místicos «to guapo» (y ese Avengers Assemble con Pajaro Cantor incluida), Avengers Assemble (estrenando nuevo edificio, una vez más…), la divertidísima versión superheroica de Mujeres Desesperadas que nos está ofreciendo Supurbia, el irresistible poderío de BPRD: Hell on Earth (con Duncan Fegredo desatado no podría ser de otra forma), el COJONUDO final de la historia de tres números de Prophet (ojala la película de John Carter de Marte se hubiera parecido más a esto), Josh Whedon empeñado en el más difícil todavía con la última entrega de Buffy Cazavampiros, Temporada Nueve, Academia Vengadores (“Lo siento, pero tengo permitido hablar con prostitutas” y como no la saga que está tejiendo en Batman (y Nightwing) el amigo Scott Snyder.

«También puedo convertirme en un monstruo con tentáculos»

«¿Y en qué mejora eso nuestra situación?»

«Tampoco hace ningún daño, ¿verdad?»

(Urrutiakojidosidoji -o como se diga- Time)

Pero ahora ha llegado el momento en el que vosotros tomais la palabra y con un simple click votais al mejor momento wtf-ante del mes de Marzo. En la del mes pasado, la gansada de Flash en JLA se llevó el primer puesto dejando en una meritoria segunda plaza al combo mlortal de Veneno en la saga Círculo de Cuatro. Las muertes y las resurrecciones quedaron bastante por debajo con Ultimate X-Men y PunisherMAX como alternativas más cercanas. A continuación os ofrecemos los resultados de dicha encuesta acompañando a la de este mes y nuestra encuesta especial de los «besitos» por si alguien se quedó sin votar.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Febrero?

  • JLA (¡Los Super Siete!) (27%, 113 Votes)
  • Venom (combo mortal) (22%, 93 Votes)
  • Ultimate X-Men (Adivina quien vuelve) (14%, 59 Votes)
  • PunisherMAX (El Fin) (11%, 46 Votes)
  • Catwoman (El gato se te comió... ¿la oreja?) (6%, 27 Votes)
  • X-Club (se lo llevó, el tiburón) (5%, 21 Votes)
  • Buffy Cazavampiros (medidas desesperadas) (4%, 17 Votes)
  • Thunderbolts (Dragones y Mazmorras) (4%, 16 Votes)
  • Suicide Squad (Harleys everywhere!) (4%, 15 Votes)
  • The Flash (Si el Titanic no va al iceberg, el iceberg irá al Titanic) (4%, 15 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (2%, 8 Votes)

Total Voters: 426

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Marzo?

  • Fantastic Four - "A mi, mi Galactus" (56%, 394 Votes)
  • Batman & Robin - Perdoname, padre, porque he pecado (11%, 80 Votes)
  • Daken, Dark Wolverine - El largo adios (8%, 58 Votes)
  • Wonder Woman - Love Boat, Amazon Waters (6%, 44 Votes)
  • Cruzada de los Niños - Todo vuelve a ser como era antes.... (5%, 32 Votes)
  • Amazing Spiderman - Friday, Friday... (5%, 32 Votes)
  • Tiny Titans - Siempre se van los mejores... (3%, 22 Votes)
  • Green Arrow - ¿A ti cuantas te daban? De tres en tres (2%, 13 Votes)
  • ¡La resurrección de Cristo! (otra, ¿cual? (2%, 11 Votes)
  • Haunt - Disco Stu y Karate a Muerte en Torremolinos aprueban esta serie (1%, 8 Votes)
  • Deathstroke - Espadones gigantes y sangre a tutiplen (1%, 4 Votes)

Total Voters: 698

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor "Momento Besito" del mes de Marzo?

  • Uncanny X-Men - Imperux Rex`ed!! (26%, 176 Votes)
  • W&XM - A Kitty le gusta Bobby, a Kitty le gusta Bobby, ña-ña-ñaña-ñaaa (17%, 114 Votes)
  • Suicide Squad - Maaaaaaarchando una camisa de fuerza (12%, 84 Votes)
  • X-Factor - Arrumacos en el tanatorio (11%, 78 Votes)
  • Young Avengers - Por fin, Alan, por fin. (11%, 72 Votes)
  • Saga - ¿Que darán hoy en la tele? (5%, 34 Votes)
  • Mighty Thor - Kelda`s Return (5%, 32 Votes)
  • FF - Besos con premeditación y alevosia (4%, 30 Votes)
  • Fairest - ¿La del pelo blanco o la del pelo rojo? Dura decisión... (4%, 29 Votes)
  • Wolverine - Cuidado, que Mistica igual tiene truco... (3%, 22 Votes)
  • Elephantemen - Fantasmas en la ducha (1%, 7 Votes)
  • Villains For Hire - Esto del tejado está muy visto... (0%, 3 Votes)

Total Voters: 681

Cargando ... Cargando ...

Y si no os han gustado el post de este mes, ya sabéis lo que toca:

Aviso de Spoiler

«Sword to the eye!»

Y si tampoco os parece buena alternativa, os proponemos otra:

Aviso de Spoiler

«Trident to the face!»

El mes que viene más. Y promete ración doble de AvX…

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, etc…

76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 16:45

 Ya sabía yo que no ibais a olivdaros de esta sección…
 Lo que daría por ser los marineros de WW. Cada día estoy más convencido de que FF es la mejor serie Marvel, maravilloso WTF? Y, me recomendais la nueva etapa de Green Arrow?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 16:51

Emmm, una pregunta que podéis responderme en Spoiler:

Si el momento WTF? de la Cruzada de los Niños (no la he leído) es definitivo, ¿por qué ese personaje aparece en perfecto estado en AvX #0?

Gracias.

P.D. ¿Cuál es el momento WTF? de DAKEN? No lo he visto… :S

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 16:52

 Ahora que leo el Spoiler de Dark Wolverine: joder, que pedazo de final. Es magnífico de principio a fin.

doug
doug
Lector
8 abril, 2012 16:55

que violentos se están volviendo los comics ultimamente

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 16:56

que violentos se están volviendo los comics ultimamente
Es verdad. Ese apretón de Terra a Beast Boy debería considerarse violencia de género.

Tiegel
Tiegel
8 abril, 2012 17:00

Franklin Richards tiene la EDITADO mejor mascota del EDITADO universo. Que mono es, yo quiero uno!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 abril, 2012 17:13

Que original el final de Daken, lo nunca visto. Lo único bueno que tiene es quitarse de encima a esa peste de personaje. No estaría mal que siguiera la limpia…

jojojajo
jojojajo
Lector
8 abril, 2012 17:17

Grande Hickman, grande!!!!!!
Un auténtica experiencia religiosa friki.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
8 abril, 2012 17:25

Qué mal gusto musical tiene el amigo Johnny Storm -.-

Y sobre la figura «Oscar», me recuerda mucho a la que tenía Hollis Mason para cascar cabezas.

franz
franz
Lector
8 abril, 2012 17:45

Señores de ZN estan perdiendo dinero. Deberian imprimir sus articulos WTF y venderlos en los kioscos.

Wilmore
Wilmore
8 abril, 2012 17:46

«A través de todo el tiempo y el espacio… El devorador de mundos tuvo muchos heraldos. Franklin solo tuvo a uno.» Ha sido ÉPICO . Buah, los pelillos como escarpias.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
8 abril, 2012 18:26

No se suponia que Jonny Storm había vuelto como una versión mas adulta y demacrada, curtido y marcado por sus batallas en la zn? Si está igual de chorra que siempre!!!

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2012 18:53

El color de Green Arrow es de lo peorcito que he visto en los ultimos años, duelen los ojos de mirarlo.

Nickname
Nickname
8 abril, 2012 19:24

Finalizazo el de Daken, vaya que estoy encabronado por haberme spoileado (que todavia me faltan los 6 ultimos capítulos por leer), Rob Williams deja Marvel por la puerta grande.

Otro que debieron mencionar es Crossed Badlands, la historia un poco mas introspectiva y sociologica que las cuatro bizarreces anteriores, pero con un príncipe Harry en la nómina y la descripción del fin de la familia real, Garth Ennis no se quiere librar de la polemica.

Shinomune
Lector
8 abril, 2012 19:41

Lo de Hickman con Fantastic Four no tiene nombre, que awesomidad!

JL
JL
Lector
8 abril, 2012 19:56

Si bien todo el numero de los FF es alucinante, (y el momento del WTF espectacular) lo mejor es el narrador que comenta los acontecimentos y como derivan en el curso de la batalla, para acabar con esa BRUUUTAL pagina en negro en la que se te empañan los ojos y se bulle el corazon: Fantastic Four. Hickman’s Epic Win !!!

Duil
Duil
8 abril, 2012 20:06

Solo dire una cosa, pobre de aquel que sustituya a Hickman en los 4 Fantanticos porque las comparaciones nunca seran tan odiosas.
Hickman a Vengadores YA.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 20:20

Tan bien que habláis de la etapa de Hickman al frente de 4F, ¿se sabe algo de alguna intención por parte de Panini de publicar un tomo recopilatorio? Es que las grapas, siendo tan numerosas (de la 29 a la 51 y subiendo) dan mucho vértigo.

P.D. Aunque pensándolo mejor seguro que lo colarían en formato Marvel «Carísimo» Deluxe y acabaría cayendo a la grapa. ¿Existe alguna posibilidad de que esto no ocurriera?

Raku
Raku
Lector
8 abril, 2012 20:28

Reverendo, saliendo ahora mismo en grapa y con la calidad que tienen, los 4F de Hickman son carne de Marvel Deluxe. Y bien que se lo merecen.

En otras palabras, vete olvidándote de un formato económico distinto a la grapa.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 20:37

Sabemos de siempre que Scott Lang adoraba a su hija. Pues bien,

Aviso de Spoiler

Cassie muerta tirada en el suelo como una colilla y papá dándole la espalda abrazado a la Bruja Escarlata. Es cierto que ya había abrazado a su hija al principio del tebeo, pero eso le pasa a un padre y no la suelta hasta que se cierra la tapa del ataud.

Pero Heinberg escribe muy buenos personajes, cualquiera le critica. Y Jimmy el Chungo ilustra el drama con el recurso mas manido de la era Image: Personajes con la cabeza pabajo y los pies tapados con humo.
 
Y a ver si alguien me puede explicar la última imagen del tebeo:

Aviso de Spoiler

Scott Lang delante de una escultura en honor a los caidos: La Visión, Cassie, ¡y el propio Scott!

 

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 21:05

Mierda, me he auto-spoilereado un número de Wonder Woman que no he leído. Lo que me gusta de lo que están haciendo con el personaje es que por fin alguien se atreve a trabajar cosas que todos hemos pensado, pero que por ser cuestiones problemáticas (para una publicación «blanca y familiar» yankee) tradicionalmente se han dejado de lado. Por ejemplo, la cuestión del spoiler: ¿qué pasa con el sexo de las amazonas? ¿Hacen como en las leyendas griegas o son vírgenes y asexuadas? Azzarello mola y responde con dos cohoners lo que tenía que responder: ¿vírgenes y asexuadas? ¡Ni que fuesen católicas!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 21:21

 Reverend, haz como yo: súbete al carro con Muerte Epílogo y después continúa con el resto de grapas de aquí para adelante. Espero ayudarte.

billyboy
billyboy
Lector
8 abril, 2012 21:40

Bueno Sputnik,Azzarello por ahora no a tenido los cohoners para mostrarnos a algunas amazonas lesbianas como todos pensamos que hay en isla paraiso.

Van Dort
Van Dort
Lector
8 abril, 2012 22:05

No me cansaré de decirlo: se han cargado a Green Arrow como les ha dado la puta gana. Leí los primeros tres números del arco argumental pasado y el primero de este y, de verdad, no logran dar con una voz propia para Olliver Queen.

Y ojo, que al segundo de Ann Nocetti ya la calificaron en IGN como algo derechamente mediocre…

El Yamper
El Yamper
8 abril, 2012 22:07

Debo decir que se me ha peusto muy, pero muuuuy dificl votar por el WTF de este mes…
 
Asi que en general los 4F se lo llevan todo, en doble empate

erviaj
erviaj
8 abril, 2012 22:21

estoy muy cabreado con el trato que le han dado a daken….era un personaje con un potencial ENORME, mil veces que x 23,pero tiran mas dos tetas que dos carretas,…..

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:25

pero tiran mas dos tetas que dos carretas,…
Concretamente tiran hacia el mismo abismo que DAKEN: la cancelación.

Sierra
Lector
8 abril, 2012 22:30

Que putada lo de la Cruzada… aunque creo que

Aviso de Spoiler

la muerte de Cassie pierde cierta lógica, teniendo en cuenta que poco antes trajeron de vuelta a su padre…

, pierde carga dramática.

P.D: ¿los sucesos de Marvel zombies: supremo son canon? por que si es así,

Aviso de Spoiler

Sota también habría resucitado…

Spirit
Lector
8 abril, 2012 23:05

Yo me estoy leyendo el spider island de scott y lo estoy disfrutando como un enamo. 232 páginas de cómic…que no se leen en diez minutos y en el que pasan cosas!
 
Por mi parte, pensaba que las amazonas retozaban entre ellas y tan contentas….

josemari
josemari
Lector
8 abril, 2012 23:14

¿Ahora convierten a las amazonas en unas asesinas a lo mantis religiosa? Menuda mierda

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 23:16

Spirit ha comentado: Por mi parte, pensaba que las amazonas retozaban entre ellas y tan contentas
 
Hombre, creo que no son actividades excluyentes.
 
A todo esto, los violados y asesinados por las amazonas son piratas malísimos para intentar que todo quede dentro de lo políticamente correcto pero ¿dicen en algún momento que sucede con los bebés varones?

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 23:29

«Bueno Sputnik,Azzarello por ahora no a tenido los cohoners para mostrarnos a algunas amazonas lesbianas como todos pensamos que hay en isla paraiso.»

Pero, en esta etapa de dioses incestuosos, desmitificaciones y amazonas forniciosas, tiene toda la pinta de que ese tema estará al caer. Yo también doy por supuesto que las amazonas se dan a gusto entre ellas, pero es que siempre pensé en ellas como en una comuna de amor libre y feminismo chachi en la que se le da a todo, porque la vida eterna es larga y da tiempo para explorar los límites de la carne, así que… ¿qué hacen cuando les entran sus legítimas ganas de sodomizar a un tío? Es una duda que tenía, y Azzarello me ha contestado.
Lo que me jode ahora es saber que nadie con autoridad me contestará a esa misma duda en lo tocante a los Pitufos.

Shinomune
Lector
8 abril, 2012 23:38

Pues yo he leído muy buenas críticas de Ann Nocieti, especialmente de su segundo número, donde suelta varias frases del mejor Oliver Queen/Green Arrow. Lo más «flojo» sería el dibujo, pero por ser un tipo de dibujo al que estoy poco acostumbrado a ver (supongo que con el tiempo me acostumbraré).

Los 6 primeros números no pasan de mediocre (y me jode porque me gustan ambos equipos creativos, y yo disfruté de Krul en Brightest Day), pero la cosa está empezando a ponerse muy bien. Ah, y por algo se escribe IGNorante, es una web potente porque consigue muchas exclusivas (en videojuegos y demás), pero el nivel de crítica de videojuegos es tan paupérrimo como el de Meristation, y en la sección de cómics, tan inútil como una Hobby Consolas.

Pachinko
Pachinko
Lector
9 abril, 2012 0:11
Van Dort
Van Dort
Lector
9 abril, 2012 1:12

Así como nota aparte, yo encuentro que IGN está a un nivel mucho más alto que Meristation en cuestión de vídeojuegos, sus análisis tiene criterios más específicos y constante que los de la web hispana (aunque claro, es cierto que los reviews semanales de cómics apenas son un extra)

Yo creo que Nocetti no escribe mal, de hecho, sus números en Green Arrow son bastante ágiles y entretienen. El problema para mi es que no logro reconocer a Oliver Queen: el tipo acá es como muchachito aventurero, inteligente pero inexperto, aunque mantenga lo de Don Juán.

Las amenazas tan sobrenaturales también deshumanizan al personaje, y hacen que el lector no encuentre a ese defensor callejero. De hecho, los momentos más interesante del cómic no están en los diálogos de Oliver, sino en aquellos personajes que refieren su desaparición en medio de su empresa, recordando que el joven ese también tiene una vida aristócrata.

Bueno, cada quien con su gusto en realidad… 😉

Raku
Raku
Lector
9 abril, 2012 1:22

Por cierto, ¿de dónde salió la imagen de portada del post?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 abril, 2012 2:10

Pese a lo apasionado de su discurso Donnie Darko no cuenta como autoridad a tener en cuenta, tío. Habla con conejos gigantes muertos. Está chalao.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 abril, 2012 2:12

«yo encuentro que IGN está a un nivel mucho más alto que Meristation(…)»

Hombre, es que comparado con Meristation hasta mi señora madre tiene más criterio, aunque solamente sea por ser menos parcial.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 9:46

 Meristation es una página de videojuegos que leo para informarme sobre un videojuego en concreto, pero yo me compro mi Hobby Consolas que esos si son buenos. IGN tiene una buena catidad de reportajes buenísimos, pero en cuanto a comics una mierda.
 Las amazonas hacen tríos y orgías lésbicas, si no como van a soportar tanto tiempo sin follar?

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 9:55

Spaipy, no utilizes ese lenguaje, cuando se etsá en pareja se llama «hacer el amor», y cuando es un aquí te pillo aquí te mato se llama:»!Hostia, que resaca!¿Y quién coño es este callo?»

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:00

Cuando se está casado a lo mejor se le llama «hacer el amor». Cuando aún se es joven se puede decir «follar» aun en pareja. De hecho creo que ya no se dice «hacer el amor» ni casados, que entonces se dice «negociar» o «¿Y qué gano yo con eso?».

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:02

P.D. Y a quien me diga «¿Y tú que sabes si ni siquiera sabes lo que es estar casado?» le contesto con un «¿Y desde cuándo no saber sobre algo ha sido impedimento para hablar de ello en esta web?».

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:08

Efectivamente, yo no paro de hacer chistes sobre sexo y mírame.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:11

 Jojojajo, aún ne ma has visto a mí contando chistes, si tú los haces sobre sexo yo directamente lo malinterpreto todo.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:13

Jojojajo, aún ne ma has visto a mí contando chistes
Salvo que leyera aquello de que «Mortadelo es la obra cumbre de la literatura española (junto con Zipi y Zape)».

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:17

¿Ah, tu también lo malinterpretas todo?
Bueno, para que os hagais una idea de lo alejado que estoy del sexo(Con una mujer, se entiende), sólo digo que tengo una camiseta del Capitán América y me la pongo con regularidad.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:19

Mientras no esté acartonada…

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:25

No hombre, a tanto no llego, solo que a veces la combino con pantalones y botas militares, como el Capi Ultimate, y por cierto, si alguien sabe una página donde comprar esa camiseta que llevaba en el volumen dos, le agradecería muchisimo que em pasar el link, desde que la vi supe que mi destino era llevarla.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:26

 Pues yo estoy tan cerca del sexo que en mi clase, porque está el profesor, porque si no eso se covierte en una orgía.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:27

Si, decirlo en Internet es muy fácil, quiero pruebas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:29

 Hombre, como que no voy a sacar una foto, pero te lo juro por mis cómics y mis videojuegos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2012 10:29

Reverend Dust ha comentado:  Y a quien me diga “¿Y tú que sabes si ni siquiera sabes lo que es estar casado?” …
 
Yo solía contestar «Bueno, llevo veinte años compartiendo piso con un matrimonio»

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2012 10:32

jojojajo ha comentado: Bueno, para que os hagais una idea de lo alejado que estoy del sexo(Con una mujer, se entiende), sólo digo que tengo una camiseta del Capitán América
 
¿Usas el escudo como diana para tus lanzamientos parabólicos?
Lávala de vez en cuando, guarro.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:36

Puedo consentir muchas cosas en esta web, la defensa acérrima de Pedro Monje de DC, que ya no se hable de esmegma, que en mi buscador no aparezca el botón para poner en negrita….
Pero que se me llame guarro no, que yo lavo las camisetas que me pongo todos los días(bueno, mi madre, pero están limpias).

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
9 abril, 2012 12:19

¿Soy yo o la gran mayoría de reseñas de este articulo tienen que ver con niños pequeños o con la «fabricación» de estos?
El reloj biológico llamaaa XD
Un saludo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 abril, 2012 14:20

«Yo lavo las camisetas que me pongo todos los días(bueno, mi madre, pero están limpias).»

He ahí el problema real. No es el Capi, sino que tu madre te lave las camisetas que te pones todos los días.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 abril, 2012 14:22

«¿Soy yo o la gran mayoría de reseñas de este articulo tienen que ver con niños pequeños o con la “fabricación” de estos?»

Yo a los niños pequeños los monto por piezas. Un brazo de uno, una pierna de otro, un poco de supergen, cinta de carrucero y… listo.
Pasa que luego viene mi perro, lo confunde con un lego y me monta un espectáculo que no veas.

El Yamper
El Yamper
9 abril, 2012 15:02

¿Usas el escudo como diana para tus lanzamientos parabólicos?Lávala de vez en cuando, guarro.
Me imagino a jojojo diciendo en una entrevista: «No es por alardear pero me hago muchas pajas… Yyyy me machooo… todo e’lefa, me doy un asco…»

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 15:26

Que absurdo, yo nunca diría «lefa».

Shinomune
Lector
9 abril, 2012 16:38

Espaidi en el comentario #39 ha de estar trolleando. O quizás no, porque le gusta Bendis (trollface.gif)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 17:21

 No estoy troleando, Shinomune. Yo digo la verdad: IGN tiene reportajes buenísimos, pero en cuanto a comics son mediocres (aunque eso no quiere decir que tengan algunos buenos).
 Daniel, pero te refieres a todo Green Arrow postreboot o solo a la nueva etapa de Nocenti.

Shinomune
Lector
9 abril, 2012 20:24

No, si no me refería a esa parte. Me refería a esta herejía «pero yo me compro mi Hobby Consolas que esos si son buenos.» Y así va el país…

Y Daniel, bueno, para ver que series son buenas quizás si, pero para ver que series son malas definitivamente NO. Ah, y la pulla iba únicamente a la web/redactores, jamás a sus lectores 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 21:04

 A ver, Hobby Consolas es una revista para mí muy buena, que me es casi imprescindible, sobre todo para la actualidad en videojuegos. Pero esto es cuestión de gustos, y a lo mejor a tí te gusta Micromanía, por ejemplo.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 21:11

y a lo mejor a tí te gusta Micromanía, por ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=D1s65uF_XeQ&t=47s

Shinomune
Lector
9 abril, 2012 23:43

Espaidi, visita http://www.anaitgames.com y http://www.eurogamer.es para eso, que con Hobby Consolas pagas para que te traduzcan artículos de IGN, GameSpot y demás webs punteras anglosajonas, mientras te meten más publicidad por página útil que en un cómic de DC o Marvel.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
10 abril, 2012 0:52

El FANTASTIC FOUR #604 TIENE que ser mencionado en Big bang theory, para que los mortales sepan de su conocimiento…

Curioso
Curioso
Lector
10 abril, 2012 2:48

He votado el de wondewoman por que en cierta forma ya lo sabia, por haber leído algo de mitología griega, aunque según lo que leí

Aviso de Spoiler

No mataban a los padres ya que si el bebe era hombre se lo mandaban a estos

Curioso
Curioso
Lector
10 abril, 2012 2:51

Tiene merito lo de beatboy, mira que usar el «método Clark» y obtener una respuesta positiva en solo 50 números, ya podría aprender de el el hombre del mañana 😛

Curioso
Curioso
Lector
10 abril, 2012 2:53

Quise decir beast boy :(, perdón por el error

Sputnik
Sputnik
Lector
10 abril, 2012 5:48

«ya podría aprender de el el hombre del mañana»

No te creas, yo siempre pensé que los Lois y Clark de antes de ser churris (incluso en la época en la que Lois lo despreciaba profundamente) zumbaban de vez en cuando como buenos compañeros de trabajo follamigos que eran. Demasiada tensión sexual no resuelta durante demasiado tiempo para que no hubiese canillas al aire.

franz
franz
Lector
10 abril, 2012 5:50

Ahora que he leido el comic no me gusta la idea de Franklin Richards batiéndose a duelo contra esos Celestiales. Nada en el(los) universo(s) puede vencer a uno de ellos. Ni siquiera otro celestial.

josemari
josemari
Lector
10 abril, 2012 9:33

Lo que dice Curioso me parece más aceptable para las amazonas. Lo que han contado en el cómic desde luego que no.

¿Ese Franklin Richards que se enfrenta a los Celestiales es el hijo de Reed? Es que no sigo los 4-F

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 14:42

 Shinomune, creo que dos de las personas de anaitgames tienen un canal de videojuegos en youtube, creo que es latchmere (creo). Yo la verdad es que compro Hobby Consolas para guiarme en cierto modo, ver una reseña del videojuego para saber por donde guiarme. Después veo un video del juego y ya hay me hago mi propia impresión.

Curioso
Curioso
Lector
10 abril, 2012 20:00

josemari
ha comentado
«¿Ese Franklin Richards que se enfrenta a los Celestiales es el hijo de Reed? Es que no sigo los 4-F»

Pues si, y no es la primera ocasión en que lo vemos crecidito y con barba, no se decir el numero, pero seguro que era de la época Byrne, el sólito venció a lo 4F

josemari
josemari
Lector
10 abril, 2012 21:00

Ok, gracias Curioso. Pues me encanta que venza a los Celestiales.