¿Qué está pasando en el cómic americano? Especial… ¡Besos!

Por y
42
978
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

"Psst. Rubia. Esta semana no hay WTF?!"
La primavera está a la vuelta de la esquina y las hormonas de nuestros personajes favoritos están más alteradas que nunca. Se nota que el calor ha llegado ya simplemente paseando por la calle (no sé si me entendeis) y además, el amor está en el aire. Lo que viene a ser como “Love is in the air”. Y entre despedidas a amigos que se nos van y reencuentros con antiguos amigos que vuelven de la muerte, aún hay tiempo para algunos “rollitos de primavera” made in USA. ¿No os fiais de nuestra palabra? ¿Necesitáis pruebas? Pues aquí va un remix, como si de una cinta de greatest hits se tratara, una selección de lo mejor de lo mejor del mes de Marzo. Y hay de todo, señores. Producto de una extensa búsqueda bibliográfica por la web sobre la materia (somos frikis, que le vamos a hacer), hemos elegido lo mejor de lo mejor del legado de Cupido en este tercer mes del año. Es más, por el mismo precio os ofrecemos dos puestos extras en nuestro Top Ten Romántico particular. Poneos gomina y pintaos los labios (que cada uno haga lo que le convenga y donde le convenga), que allá vamos.

Aviso de Spoiler

“Vale, vale, que era broma. ¿Qué tal si hacemos un especial de reconciliación?”


WOLVERINE AND THE X-MEN #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: NICK BRADSHAW

Si buscamos una palabra para definir la serie que cuenta las aventuras de la Escuela Superior Jean Grey para mutantes, dirigida por Logan, el adjetivo que más se ajusta es “locura”. “Caos” y “delicioso delirio” también se podrían aplicar, pero prefiero quedarme con “locura”. Y emociones fuertes, muchas emociones en una colección donde el regusto “Morrisoniano” se puede paladear en cada una de las viñetas. Pero hoy hemos venido a hablar de besos. Si uno de los antecedentes de la serie ya se ganó un meritorio tercer puesto en la entrega WTF del último mes del 2011 (ir aquí para más información), lo que ocurre en la última entrega no se queda lejos, y el drama está asegurado para futuras entregas. ¿Los protagonistas? Dos jóvenes veteranos del grupo. Si queréis saber sus identidades, pinchad en el spoiler

Aviso de Spoiler

Ay, Kitty, pillina… Ya lo estoy viendo. Próximo evento Marvel: Pryde’s War. En un lado: Coloso. En otro: Ice-Man. Whose side are you on?


X-FACTOR #232
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: PETER DAVID
DIBUJO: EMANUELA LUPACCINO

Experto en las relaciones interpersonales afectadas por la sordidez del spandex y los superpoderes, Peter David ha conseguido que su peculiar equipo de investigaciones privadas brille por la humanidad de sus personajes y la interacción entre estos. Tras sorprendernos con el contundente giro de su última trama argumental, el guionista enfrentaría al grupo a una demoledora bomba emocional tras la muerte de uno de sus compañeros. Si sabes de lo que estamos hablando sigue leyendo, si no, más te vale parar porque a partir de aquí vienen SPOILERS a mansalva.

Ya lo hemos visto romper todos los cliches imaginables con la relación entre Estrella Rota y Rictor y poner patas arriba la vida de Banshee con su desastroso embarazo, por lo que ante la gran duda de cuál sería su próximo reto todos teníamos en el punto de mira a cierto líder mutante plagado de dudas existenciales con tendencia a complicar incluso las decisiones más sencillas y a una inquietante rubita con una seguridad poco común para su edad. Aunque al principio su relación era de lo más blanca -y a dios gracias, que con el rollito León, el Profesional siempre es mejor andar con ojo- todos sabíamos que más tarde o más temprano iba a surgir algo entre ellos desde el momento en el que nuestra rubia sabelotodo lanzó uno de sus crípticos mensajes asegurando que ambos contraerían matrimonio en el futuro.

El tiempo pasó mientras él tocaba fondo intentando desentramar los secretos sobre su verdadera naturaleza en el presente y ella crecía a marchas forzadas en un lúgubre futuro hasta que finalmente fuimos testigos de su efusivo reencuentro en tiempos de La Rebelión de los Summers. De vuelta al presente, las enigmáticas maquinaciones de ella y la constante deriva personal de él volvieron a mantenerlos juntos pero no revueltos hasta que en una de las últimas sagas las acciones de la muchacha desembocaron en una cascada de acontecimientos que terminaron con la muerte de él.

Aviso de Spoiler

Sin embargo, la extraña naturaleza cuántica de sus habilidades dieron lugar a que lo que en cualquiera de los casos pudiera haber sido una muerte segura se convirtiera en una extraña odisea a través del multiverso en el que nuestro protagonista se veía obligado a morir una y otra vez saltando de dimensión en dimensión mientras su amada velaba su cuerpo conservado en frío como si esperase que el milagro sucediese. Por si todavía no ha quedado claro, hablamos de Jamie Madrox y Layla Miller. El primero muerto a manos del demoníaco Bloodbath y la segunda sintiéndose como la protagonista de una cruel tragedia griega al ver como se le escapaba la vida por tentar con las fuerzas del destino. Sin embargo, la fortuna querría que Jamie se viera asistido por el Doctor Extraño de una dimensión alternativa encontrando el camino de vuelta a su cuerpo envuelto en hielo dando lugar a un pasional reencuentro entre ambos:

“No te preocupes que ya te caliento yo }¡SLURP!{“

Ahora la única preocupación del Hombre Múltiple va a ser la hipotermia, pero dado el entusiasmo de ella me da que tampoco va a ser un problema. Y así es, niños, como Jamie y Layla al fin lo hicieron. Solo esperamos que la Miller tenga la precaución de tomar la pildora del día después que los polvos con Madrox suelen venir con regalo envenenado.


WOLVERINE #302
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: BILLY TAN y tres tios más

La complicada continuidad Marvel tiene estas cosas. Cuando ya hemos perdido toda esperanza que las apariciones de El Doctor Muerte tengan sentido y puedan ordenarse de forma lógica (¿Cruzada de los Niños antes que Cuatro Fantásticos, y después Winter Soldier?), hay casos todavía más ridículos. Y es que para cualquier humilde mortal, la última referencia de Dientes de Sable era que está criando larvas en el infierno, tras “perder la cabeza” en manos de Lobezno en la ya antigua Lobezno: Origen. Pues bien, a la espera de que los autores de aquella saga de seis números decidan retomar aquellos temas (como os enseñamos aquí), al resto de guionistas esto no parece importarles mucho, sobre todo a Jason Aaron, quien lo utiliza sin reparos y por partida doble. Si ya le vimos aparecer en Wolverine & The X-men, lo mismo ocurre en la colección en solitario del canadiense mutante. En ella, podemos ver como Victor Creed no ha desaprovechado el tiempo desde que volviera al mundo de los vivos y como se lo pasa en grande como la multiforme más conocida de Marvel, a quién le da igual quien zumbarse mientras tenga las garras bien afiladas.

Aviso de Spoiler

“Abuelita, abuelita, que dientes más grandes tienes…”


FAIREST #1
(DC COMICS – VERTIGO)
GUIÓN: BILL WILLINGHAM
DIBUJO: PHIL JIMENEZ

De toda la vida es sabido que uno de los dilemas más repetidos a la hora de ligar se encuentra en aquellos momentos en los que tenemos que tomar la difícil decisión entre la rubia y la morena. En caso de empate, siempre podemos recurrir al clásico factor de desempate (o factores más bien) apelando a la hermana menor del vehículo de transporte de carga que le robaron a Manolo Escobar, pero no por ello la decisión será más dura (aunque seguramente, no sea la única cosa dura). En fin, después de esta frase de tan mal gusto y escasa originalidad vamos con un ejemplo que rompe el mito de “¿Rubia o morena?” y lo sustituye por la versión “¿Pelirroja o “canosa”?” Y es que, el cuento de amor por excelencia de la literatura infantil (y no tan infantil. Tu busca en google el video de Blancanieves y los siete enanitos) ha querido sumarse a este mes tan tierno con su propia aportación. ¿Que erección elección tomaríais vosotros, sabios lectores?

Aviso de Spoiler

Coooorrecto. Bien respondido. LAS DOS


VILLAINS FOR HIRE #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN ABNETT & ANDY LANNING
DIBUJO: RENATO ARLEM

No hay nada que más les guste a los americanos que un “Final Feliz”. Bueno, es cierto que eso es generalizar mucho. Está claro que también les gustan mucho las hamburgesas en cantidades industriales, el beisbol y Dos Hombres Y Medio (al que yo nunca he conseguido verle la gracia, igual por el hecho de que aquí lo emitieran en La 2). Pero en el caso que hoy nos ocupa, se vuelve a poner en práctica una vez más el lema de “Y comieron perdices”. Y es que a pesar de que esta serie regular miniserie de seis números miniserie de cuatro números haya sufrido como ninguna otra los efectos de la Ola Anquiliadora Marvel de cancelaciones de títulos por doquier con motivo de la dura competencia con DC Comics, Abnett y Lanning no han querido despedirse de la colección que narra las aventuras de Misty Night sin regalarnos una tierna escena final con su compinche, Paladin, sobre un tejado y con una cerveza en una mano. La aventura presentada en la concluida miniserie, cuyas subtramas derivaban de su hermana mayor ya cancelada, “Heroes For Hire”, han enfrentado sin mucha gracia al Hombre Púrpura y su banda (Avalancha, Shocker y Tiburón Tigre entre otros) contra la pandilla de Misty (formada por un descafeinado Hombre-Mono, Demonio veloz, El Zancudo femenino o Crossfire). En realidad la trama es un poco más compleja, e incluye los clásicos espías triples y engaños masivos, además de a cierto dominador de las marionetas. Dicho lo cual, no está mal que hayan cancelado esto, porque el nivel de calidad de la producción de esta pareja de guionistas había descendido mucho en los últimos tiempos, haciéndose plantear a no pocos aficionados si en realidad fue un espejismo aquellas maravillosas sagas de Guardianes de la Galaxia o aventuras cósmicas por doquier…

Aviso de Spoiler

“Sentadito en eeeeeeeel tejado, marramamiau-miau-miau, sentadito en eeeel tejaaaaado”


FF #13
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JONATHAN HICKMAN
DIBUJO: MIKE DRAGOTTA

Desde la llegada de Jonathan Hickman a la franquicia del cuarteto fantástico, una de sus principales dedicaciones ha sido potenciar su aspecto como primera familia Marvel volcándose especialmente en Franklin y Valeria para que el Edificio Baxter se viera inundado de vida. Mamando de los precedentes de John Byrne y Mark Millar entre otros, el guionista de Pax Romana reivindicaría al primogénito de los Richards como un soñador de infatigables capacidades creativas y a su hermana como una mente privilegiada que a la edad de tres años ya supera en intelecto a su padre.

Con una madurez superior no solo a cualquier crío de su edad sino que ya debe haber dejado atrás al 80% de la población mundial, la pequeña Valeria ha empezado a interesarse por temas tan complejos como la física cuántica, la estructura del multiverso e incluso a plantearse complejas cuestiones morales ante las que sucumbiría más de uno. Pero a su vez, la rubita ha comenzado a sentir interés por preocupaciones más mundanas y ya parece tener una idea bastante clara del tipo de chicos que le gustan y con quien quiere gastar su primer beso:

Aviso de Spoiler

Y aunque en esta escena en la que la inocencia pueril y la picardía del descubrimiento de los secretos de la vida dejan el beso relegado a una mera promesa para el futuro, nos sirve para corroborar que el mito de que a las mujeres les molan los tíos cabrones y sin nungún tipo de reparo es y será cierto desde ahora hasta el final de los tiempos. Incluso cuando apenas hace cuatro días que han dejado de mojar la cama.


AVENGERS: CHILDREN CRUSSADE #9
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ALAN HEINBERG
DIBUJO: JIMMY CHEUNG

Muertes (por partida doble), traiciones esperadas, resurrecciones absurdas, regresos inesperados, ausencia de neuronas, pasivismo extraño, declaraciones de guerra, disoluciones de grupos, graduaciones sorpresas, futuros inevitables y el final del camino a la redención. Aunque parezca mentira, todo esto ocurre en el noveno y último número de la Cruzada de los Niños, el último evento Marvel y preludio a la guerra entre mutantes y vengadores. Dicho así queda de lo más intrigante e interesante, y se nota que, a pesar de una pobre ejecución, Alan Heinberg tenía una idea bastante clara de cuál era el camino emocional que debían recorrer sus personajes.

Pero, aparte de todo eso, hay una cosa más que sucede en el comic, y que los aficionados llevaban mucho tiempo esperando. ¿Qué será? Pues que va a ser (sobre todo, siendo esta la sección en la que estamos)… Un beso. Ahora bien, ¿entre quien? Redoble de tambores……

Aviso de Spoiler


¿Que onomatopeya es esa de “Tap tap tap”? ¿Piensa mal y acertarás?

Y… ¿esto quiere decir que La Bruja Escarlata y El Capitán Mar-Vell son co-suegros?


MIGHTY THOR #12
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: GIUSSEPPE CAMMUNCOLI

Pese a lo abrupto de su finalización a raíz de las irreconciliables diferencias entre el guionista y Joe Quesada y a su errática publicación, la etapa de Joseph Michael Straczynski al frente de las aventuras del dios del trueno logró conquistar a un buen puñado de seguidores gracias a sus cuidados diálogos y su espectacular dibujo. Desde el poderío de Thor hasta las maquinaciones de un Loki más sibilino y taimado que nunca, la serie contaba con un buen número de motivos para enganchar a lectores novicios y veteranos. Sin embargo, si hubo una línea argumental con la que el guionista de Babylon 5 supo ganarse el corazón de los lectores fue con la subtrama de la relación de Bill y Kelda.

El suyo era un amor imposible a la mejor tradición de los cánones clásicos que terminó de forma dramática con la muerte del joven hostelero de Broxton tras verse atrapado en las tramas palaciegas de los inmortales dioses nórdicos. Separada de su amado por toda la eternidad, Kelda continuaría arrastrando su pena durante la etapa de Kieron Gillen hasta que tras la llegada de Matt Fraction este decidió darle un nuevo rumbo a su trágica historia de amor permitiendo que la compungida diosa cayera bajo el hechizo de unas misteriosas voces que la atrajeron valiéndose de su dolor.

Aviso de Spoiler

Desde entonces hemos podido ver a Kelda en compañía de otras dos misteriosas señoras -o The Weird Sisters, como cariñosamente las llamaban los asgardianos- formando una especie de club de mujeres despechadas que buscaban consuelo en la magia y otras cosas. Todo muy guay en plan hippies bohemias asgardianas, pero la pega es que una de ellas era la siempre deliciosa Karnilla quien se había puesto al frente de Geirrodur y sus trolls para lanzar un ataque contra Asgardia y doblegarla bajo su yugo. Lástima que la pobre Kelda no se diese cuenta de que había gato encerrado hasta que fue demasiado tarde y cuando lo hizo fue para caer víctima de nuestra reina Norn favorita. Pero, ironías de la vida, Kelda encontraría en la fatalidad el consuelo que no conseguiría en la vida brindándonos un emotivo reencuentro en los atrios de Valhalla:

Juntos siempre, ahora y para el resto de la eternidad. Como bien dice nuestro siempre intrépido Loki, en Asgardia todos tienen su final feliz. Eso es una promesa electoral y no la de nuestros políticos patrios, leñe. Y encima con el dibujo de Cammuncoli puramente JRJR, ¿qué más se puede pedir?


SUICIDE SQUAD #7
(DC COMICS)
GUIÓN: ADAM GLASS
DIBUJO: CLAYTON HENRY

El origen secreto de Harley Quinn, decapitaciones, gemelas sexys, tiburones, cárceles y la siempre provocadora version de una Amanda Waller talla S. Poco a poco, el buen hacer de Adam Glass y Clayton Henry ha ido ganando enteros y tras dejar atrás el gore innecesario y controvertido, Suicide Squad se ha convertido en una de las (diez) series más interesantes del Nuevo Universo DC. Y en este número, tenemos una situación de lo más… “perturbadoramente turbia”. Un cara a cara entre El Joker, Deadshot y Harley Quinn de lo más peculiar. Sip.

Y es que, ¿quién no recuerda esto? El mayor momento WTF del relanzamiento de TheNew52 ocurrió en las páginas de Detective Comics, de nuestro Tony Daniel, cuando a este último se le ocurrio arrancar de cuajo la piel de la cara del joker, cual trozo de pizza de peperoni del día anterior. Pues bien, amigos. La protagonista del cuento infantil que hoy nos ocupa, Harlye, quiere tener unas palabritas con su antiguo noviete, el Señor J. Y que el Joker no este presente no es problema. ¿Quereis ver como lo soluciona? Pasen y vean, señores. Pasen. Y. Vean.

Aviso de Spoiler


Cu-cuuu. ¿¿Quién soy??

Pero no se vayan, que aún hay más.

Aviso de Spoiler


WTF???????!!!!!!!!!


ELEPHANTMEN #38
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: RICHARD STARKINGS
DIBUJO: AXEL MEDELLIN

Desde sus inicios hace ya unos cuantos años, la serie de Richard Starkings ha demostrado una total falta de prejuicios a la hora de sumergirse en temas con los que es fácil salir escaldado. Cruda como ella sola -tal y como dictan los canones del noir post-apocalíptico- a pesar de su falta de tapujos y la facilidad para atraer el morbo la serie se ha caracterizado por una cuidada sensibilidad a la hora de tratar cuestiones como las relaciones interespecies o la alienación de una sociedad clasista producto de una cruenta guerra cuyo fantasma todavía colea.

Con un misterioso asesino (bueno, no tanto) dando muerte a las principales figuras de los Hombres Elefante, el último número de la serie se centra en la trágica trayectoria de la Oficial de la Policía de Los Ángeles Janis Blackthorne quien -por esos irónicos giros de la vida- ha terminado trabajando codo a codo con las criaturas zooantropomorfas a las que tanto llegó a odiar. Con el siempre sensual y vistoso arte del mexicano Axel Medellín como principal baza, el arranque del cómic nos brinda una escena tan sugerente como melancólica en la que Blackthorne se ve atenazada por los fantasmas de su pasado.

Aviso de Spoiler


SAGA #1
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: BRIAN K. VAUGHAN
DIBUJO: FIONA STAPLES

A estas alturas nadie discute la calidad de Brian K. Vaughan. Tras sus exitosos Runaways, su nunca suficientemente valorada Mistica, su politicamente complejo Ex-Machina y su “que-os-voy-a-contar-de” Y El Ultimo Hombre (¿fui yo el único que soltó la lagrimita en el número 58 de aquella serie?), no éramos pocos los que estábamos pendientes de su nuevo proyecto personal. Muchos días y muchas noches han tenido que pasar para que llegara este momento y no ha decepcionado. Una vez más, Vaughan mezcla elementos de distintos géneros para crear una historia… “rara” y “sorprendente para muchos”. A pesar de las ganas, las expectativas para Saga no eran muy elevadas, así que puede convertirse en el sleeper del año y afianzar, una vez más, la cada vez más compartida opinión del buen estado de salud de Image Comics. Pero a lo que ibamos. Besos. Tras contar una de las más bellas historias de amor del comic (para mi, en el fondo del todo, esa es la verdadera temática de su “Y”), ahora nos va a sorprender con la historia de amor de una especie alienígena. ¿Que resultado tendrá esto?

Aviso de Spoiler

¡Uy, no, esta no (WTF???)! Es esta:

Aviso de Spoiler


Si hay una cosa que está clara, es que al tio este nunca le van a poner los cuernos… Viene con ellos de fabrica.


UNCANNY X-MEN #8
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KIERON GILLEN
DIBUJO: GREG LAND

Entre esa vena indie experimental que parecede predestinada a acompañarle durante toda su carrera y el verse obligado a convivir con las comparaciones con Jason Aaron (y con los Rick Remender y Peter David más en forma de los últimos años para más inri), Kieron Gillen parece condenado a que más de uno le cuelgue la etiqueta de “guionista de transición” pese al mérito de que su serie sea la más vendida de la Marvel actual y a la cantidad de ingenio que vuelca en cada uno de los cómics que escribe. Haciendo de los diálogos explosivos cargados de vitriolo y una estructura tirando a atípica el principal fuerte de sus historias, su último hallazgo fueron los visibles estocadas verbales cargadas de tensión sexual no resuelta entre Hope Summers.

Conociendo esa secreta pasión que la predecesora de la joven pelirroja tenía por los tipos rudos y ásperos y que al señor de los océanos Marvelita le priva el sexo femenino lo que al Tony Stark pre Michelinie las botellas de alcohol, todo hacía sospechar que el que ambos se separasen del resto del equipo internándose en las aguas de Tábula Rasa pudiera acabar con eróticos resultados de legalidad más bien cuestionable en el 60% del territorio norteamericano. Algo así es lo que tiene lugar cuando la pareja se adentra en los dominios de una cultura de gusanos acuáticos civilizados para pedir audiencia ante su soberana.

Huéspedes en un entorno exótico a la par que enrarecido donde las coloridas maravillas de esta civilización se mezclan con sus efluvios mecidos al ritmo de las aguas hacen su efecto desembocando en que el soberano de Atlantis se entregue a los placeres de la carne junto a su compareña durante horas hasta que al fin están listos para abandonar la ciudad.

Aviso de Spoiler

Nos referíamos a la reina de las larvas de río, claro esta. ¿A quien pensabais que nos referíamos si no? Que Namor, aparte de un mujeriego empedernido, es un “gourmet” de las camas que no regala su cuerpo a cualquiera. ¿Convertir un encuentro carnal furtivo con la soberana vermiforme de una civilización perdida en un intercambio diplomático entre monarcas? ¿Dónde hay que firmar? ¿Liarse con una pelirroja de 17 años con ojos verdes y aspiraciones mesiánicas?

Aviso de Spoiler

“¿Con una pelirroja? ¡Egghh!”

Pero parece que este no va a ser el único encuentro que va a tener el atlante con sus congéneres de la realeza como parece corroborar la previa del décimo número de la serie que ha llegado hasta nosotros a través de Moscú no cree en lágrimas. Y si la cosa ya estaba caldeada entre estos dos, todo apunta a que va subir la temperatura hasta que se fundan incluso las nieves del Kilimanjaro:

Aviso de Spoiler

Entre Reinas gusano y Reinas Blancas, no me extraña que esta monarquía ande con tantos problemas de salud. Luego culparán a la endogamia. Viendo la tendencia de Namor casi parece que el problema es más bien lo contrario. Aunque una cosa no se puede negar. Nadie -y lo digo bien claro: NADIE- dibuja a Emma Frost como Carlos Pacheco.


Y que conste que esto ha sido una selección de lo mejor, porque además de estas doce aquí presentadas ha habido muchas otras igual de buenas. Hay que hacer mención además a la cotidianidad íntima de la relación entre Estrella del Norte y su novio Kyle en Astonishing X-Men, el magreo furtivo entre Clinton Barton y la becaria de los Avengers en el especial punto uno de su serie, las aventuras adolescentes de verano en Generación Hope con clásicos como el labio mordido y las rodillas arqueadas, los besos satánicos en New Mutants (si los X-Men todavía no han repoblado la especie no será porque no lo intentan), los besitos viejunos en el penúltimos número (¿ya?) de The Twelve, los desagradables aportes de Blue State o el momento familiar de The Activity entre otros. Y hay algunas que nos ha costado vida y obra no incluir en la lista, porque, ¿quién puede resistirse a no echar un vistazo a la siguiente situación? 1 – Chica de pelo raro tumbada. 2 – Monstruito dándo lametazos en uno de sus… “miembros. 3 – Onomatopeya de “Lap Lap Lap Lap…”. Esto no puede ser otra cosa que….

Aviso de Spoiler


Gotcha 😉

Sin nada más que añadir, os dejamos con la encuesta no sin antes agradecer a Bleeding Cool por la iniciativa que nos ha servido de inspiración y dejaros para que sufráis disfrutéis de un tema que viene que ni pintado para la sección:

¿Cual ha sido el mejor "Momento Besito" del mes de Marzo?

  • Uncanny X-Men - Imperux Rex`ed!! (26%, 176 Votes)
  • W&XM - A Kitty le gusta Bobby, a Kitty le gusta Bobby, ña-ña-ñaña-ñaaa (17%, 114 Votes)
  • Suicide Squad - Maaaaaaarchando una camisa de fuerza (12%, 84 Votes)
  • X-Factor - Arrumacos en el tanatorio (11%, 78 Votes)
  • Young Avengers - Por fin, Alan, por fin. (11%, 72 Votes)
  • Saga - ¿Que darán hoy en la tele? (5%, 34 Votes)
  • Mighty Thor - Kelda`s Return (5%, 32 Votes)
  • FF - Besos con premeditación y alevosia (4%, 30 Votes)
  • Fairest - ¿La del pelo blanco o la del pelo rojo? Dura decisión... (4%, 29 Votes)
  • Wolverine - Cuidado, que Mistica igual tiene truco... (3%, 22 Votes)
  • Elephantemen - Fantasmas en la ducha (1%, 7 Votes)
  • Villains For Hire - Esto del tejado está muy visto... (0%, 3 Votes)

Total Voters: 681

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Comicdom Wreck, Bleeding Cool, Bleeding cool otra vez, Y otra vez.

Artículo anteriorZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana14)
Artículo siguienteDetrás de la Viñeta: Dynamite Entertainment y la desnudez de Dejah Thoris
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 abril, 2012 16:23

 Vale, definitivamente estais como cabras (tranquilos, que no sois los únicos). Por cierto, la imagen de sexo “televisivo´´ deberíais quitarla que hay niños pequeños xD

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
1 abril, 2012 16:24

¿La boda entre ellos tendra mas repercusion mediatica que la de Reed y Susan?

I, Spyder
I, Spyder
1 abril, 2012 16:31

Oh, ¿de qué trata Saga? ¿es recomendable? ¿soy el único que piensa que Marvel está perdiendo la oportunidad de explotar las franquicias Disney cuando podría encargar a Vaughan y Grillo-Marxuach una precuela serializada de Lost? 

Armin Tamzarian
Autor
1 abril, 2012 16:35

Tras este WTF sólo puedo decir…

http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

Armin Tamzarian
Autor
1 abril, 2012 16:46

“Armin, antes de clicarle tu enlace estaba 100% seguro de que la canción que enlazabas era esta”

Era mi otra opción, pero hoy estoy moñas y me he tirado por John Paul Young XD

Tiegel
Tiegel
1 abril, 2012 16:48

Asi que la escarcha de los langostinos congelados en realidad es zumo de Namor…

Reverend Dust
Lector
1 abril, 2012 16:57

Qué indecencia, un artículo sobre besos y sexo en Domingo de Ramos y además son todo escenas prematrimoniales. Que el Santo Padre os acoja en su(s) seno(s) y os perdone…

P.D. Tranqui, Daniel. Ya te dije que si no se puede que no pasa nada 😀

Tiegel
Tiegel
1 abril, 2012 17:13

Por cierto, lo que le dice Misty a Paladin de “Pal-o-mine-o”, ¿no se pronuncia “palomaino”? Algo huele a podrido en… bueno, en los gayumbos de Paladin

cowabungadude
cowabungadude
1 abril, 2012 17:19

Imperius sex her, nueva frase para cuando andas algo desesperado.

El Yamper
El Yamper
1 abril, 2012 17:50

Wow.
Suicide Squad: Yo sabia que tenia que guardar la fe en esa serie. Creo que acaba de superar a Secret Six
Uncanny X-men: Namor hacinedo muecas de Eckk-Eckk no tiene precio.
X-Factor: Nos tenian como señoras fanaticas de telenovela esperando por ese momento. De verdad que si.
Villians 4 Hire: Funk Love…
Por cierto, alguien me peude decir a que comic pertenece la ultima imagen, la de Foot Fetish?

Jose
Jose
Lector
1 abril, 2012 18:57

1)Excelente selección
2)Sólo lamento que no haya podido aparecer -por ser tema diferente- otro momento WTF: to me my Galactus!”

the drummer
the drummer
Lector
1 abril, 2012 19:03

y corto aquí que empezamos lanzando coñas musicales y acabamos montando una banda sonora en los comentarios
qué coño, que corra la banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=m_HnBac5jWs

serenity
serenity
1 abril, 2012 19:36

en suicide squad
se va a sacar un condon de la bota o que?

Reverend Dust
Lector
1 abril, 2012 19:41

qué coño, que corra la banda sonora
Que corra, pero como con más caspa xD
http://www.youtube.com/watch?v=JhY9GOhFwN4

Sierra
Sierra
Lector
1 abril, 2012 19:47

Namor haciendo una coña, ese si que es el WTF del año!

http://www.youtube.com/watch?v=9jQJfdQlYUk

Nickname
Nickname
1 abril, 2012 20:28

Para mi parecer, omitieron el mayor WTF??? del mes de los enamorados.

Si Crossed: Wish you were here #1 no es la muestra mas bizarra de “amor” entre especies, no se cual será.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
1 abril, 2012 20:46

Definitivamente a Namor se le fue la moto…

Secret Titan
Secret Titan
Lector
1 abril, 2012 21:05

Hablando de Namor, ¿Marrina ya le pidió el divorcio?

Khonshu
Khonshu
Lector
1 abril, 2012 21:19

Muy divertido y original el WTF. Estaría divertido que nos volvieras a sorprender en el futuro con alguna nueva edición monotemática (sobre otro tema, por supuesto).

Me apunto a la moda y aporto una banda sonora más moderna, que algunas de las propuestas ya están un poco rancias (sobre todo la de Ocioso):
http://www.youtube.com/watch?v=HkWum5GZdZw

Darquez
Darquez
Lector
1 abril, 2012 21:24

Ahora que lo comentas Secret Titan, yo creía que Marrina estaba muerta.

Se la vio en el especial de The LIST, donde se veía a toda la gente a la que Osborn le tenía Tirria durante Reinado Oscuro y a Namor le mandó a Marrina o aun Clon de ella, creo que Namor acabaría matandola.

QuijoteX
Lector
1 abril, 2012 21:33

Pero Marrina resucitó con los alpha Flight en la Guerra del Caos y se han dejado ver en su mini serie relacionada con Miedo Encarnado. Y luego se unirán al Hulk Rojo
Así que creo que al final se verá la cara con Namor

the drummer
the drummer
Lector
1 abril, 2012 21:39

con ésta rompemos la baraja:
http://www.youtube.com/watch?v=x6xw3UsjCc8

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
1 abril, 2012 21:50

Bueno esto es lo que escuchara Namor despues de su encuentro con la reina Chambers: http://www.youtube.com/watch?v=wVD7qVI6qhw&feature=related

cowabungadude
cowabungadude
1 abril, 2012 22:14

La que se va a liar como la banda sonora siga degenerando a este ritmo. Por cierto, ¿son cosas mías o Kitty es más tío que el hombre de hielo?

Reverend Dust
Lector
1 abril, 2012 22:26
franz
franz
Lector
1 abril, 2012 22:38

En culquier momento aparece Coloso o Peter Wisdom a patear el glacial trasero de Iceman (cuanta diferencia de edad hay?).
PD – donde está Iron Fist mientras Misty está liándose con otros!!
PD II – es que Madrox tiene que sexearse con todo su equipo femenino?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 abril, 2012 0:00

franz ha comentado: En culquier momento aparece Coloso o Peter Wisdom a patear el glacial trasero de Iceman (cuanta diferencia de edad hay?).
 
Iceman es de la edad de Peter Parker y Johny Storm. Unos 27-28 años.
Kitty tiene ahora unos 21.
Todo esto con la consabida relación 1:4 entre Marvel y el mundo real.
 
PD – donde está Iron Fist mientras Misty está liándose con otros!!
 
En la inopia.
 
PD II – es que Madrox tiene que sexearse con todo su equipo femenino?
 
Curioso teniendo en cuenta que es de los pocos tíos que podría hacerselo consigo mismo.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
2 abril, 2012 0:01

Lo de Namor no me sorprende….al fin y a cabo , es un hombre-pez,no??? que esperábais?? Normal que se tire antes a una mujer langosta que a una niña muntante pre-ádolescente….

Van Dort
Van Dort
Lector
2 abril, 2012 0:58

Poco a poco nos vamos acostumbrando al trae de Harley y nos damos cuenta que la cosa en sí no era tan terrible como decíamos. Eso sí, cuando alguien sepa qué le pasó al resto del Joker me avisan, ¡por favor!

Y sí, me niego rotundamente a lee el Detective Cómics de T.Daniel…

Manuel
Manuel
Lector
2 abril, 2012 1:09

Olviden los besos, aquí le va el reto de los últimos años acomodar Children Crusade en la cronología de Marvel.

Fear Itself>Children Crusade>Spider Island>Schism>El regreso de Johnny Storm.

Variantes a tomar en cuenta: El Capitán América, Bucky, Dr Doom, Wonder Man y sus Revengers.
Que comience el quebradero de cabezas.!

Darquez
Darquez
Lector
2 abril, 2012 2:32

Gracias por la aclaración Quijotex.

La verdad es que lo de las resurecciones siempre ha tenido esa mala leche de fastidiar parejas por la vuelta de un antiguo romance.

backlash
backlash
Lector
2 abril, 2012 12:01

¡¡Dios!! El lamequesos ese “LAP,LAP,LAP” ¿A que comic pertenece? tiene pinta de ser divertido

Alpha Fan
Alpha Fan
2 abril, 2012 14:00

A mi me encanta Jóvenes Vengadores y lo estoy disfrutando mucho así que mi voto va para ellos.

billyboy
billyboy
Lector
2 abril, 2012 17:29

Lo de Coloso con el hombre de hielo puede ser un Cisma 2.0,el combate seria muy emocionante ahora que los se les a pegado una nueva subida de poderes (aunque ya es habitual que le den y le quiten a Boby,y creo que Peter siendo colosonaut ganaria).

Darquez
Darquez
Lector
2 abril, 2012 17:47

La verdad es que la reina gusano esa define por completo el concepto de la chica de tres pechos en desafío total.

PD:Greg Land está más comedido en esta etapa, pero hay que ser muy zoquete para ponerle a una adolescente que se ha criado en un futuro apocalíptico ese gesto de sorpresa ante el beso de Namor y la reina gusano.

Curioso
Curioso
Lector
2 abril, 2012 19:52

Aunque no me gusta la relación Summers/Frost debo decir que vaya suerte del uniojo, por fin se quita de encima al roba novias canadiense y ahora le ponen a namor 😛

El Yamper
El Yamper
3 abril, 2012 0:33


Toda mi vida he visto cadaveres (mi padre les aplica el formol) , pero no puedo pasar por una carniceria sin contener la respiracion.
Son cosas de la vida

Darquez
Darquez
Lector
3 abril, 2012 0:56

Yamper, no me refiero a que sienta nauseas me refiero al gesto que le pone con las manos, que no tiene sentido ninguno con la personalidad del personaje, y que es un efecto secundario por copiar las mismas poses mostrando un nulo sentido crítico con lo que está calcando, salvo que es un personaje femenino.

jose
jose
Lector
18 abril, 2012 22:26

Me sumo a la consulta de backlash y otros

¿A que comic pertenece la escena del lamepies?