Proyecto de serie para el Espectro

Por
16
489

Parece ser que en DC están empeñados en poner a uno de sus personajes en la pequeña pantalla. La última noticia es que hay un proyecto de producir una serie sobre el Espectro. Con Smallville terminada, en la división televisiva de la WB/DC pensaron que de alguna manera u otra, alguien debía recoger el testigo de la serie sobre Superman. Todos ya conocemos cual fue la primera y fallida propuesta: Wonder Woman. Pues bien, en la Warner Bros no cesan en su empeño y ahora es el Espectro quien salta a la palestra.


De acuerdo con diversas fuentes, la Fox le ha pedido al director Brandon Camp (Love Happens, 2009) que escriba el capítulo piloto, mientras que Bill Gerber (Gran Torino, 2008) será el productor. No obstante, esta no es la única (pero sí la última) notica sobre una serie de un personaje DC. Hace varias semanas también se hacía saber que Deadman era otro de los objetivos para una producción seriada. Sea como sea, parece evidente que después del fiasco de Wonder Woman, en la Warner no quieren perder el terreno ganado con Smallville.

Para quien no tenga muy claro quien es el Espectro, se trata de uno de los personajes más antiguos de DC, cuya primera aparición data de 1940 en More Fun Comics #52 (qué coincidencia) de manos de Jerry Siegel y Bernard Baily. Jim Corrigan era un policía que moría asesinado y ahogado en cemento por unos gangsters. Sin embargo, su espíritu se negaba a pasar a la otra vida y regresaba al mundo de los vivos para castigar a los que hacían el mal. Desde entonces, las apariciones del Espectro han sido diversas, ya fuera en sus propias series o participando en las de otros pesonajes, al igual que sus encarnaciones. De hecho el propio Hal Jordan, el famoso Green Lantern, fue el Espectro durante un tiempo.

¿Tendrá este nuevo proyecto televisivo más suerte que el de Wonder Woman?

Fuente: BleedingCool

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
16 septiembre, 2011 10:16

Pues tanto el espectro como Deadman me parecen personajes que quedarían de fábula para seies de televisión.
 
La del espectro en plan serie de terror de las de antes, con un caso nuevo en cada episodio y el espectro castigando a los culpables. El prota debería ser más Corrigan que El Espectro.
 
Y la de Deadman más facil aún. A fin de cuentas Deadman es “El fugitivo” con tintes sobrenaturales. Lo único que el personaje difícilmente podría usar su vestimenta habitual salvo como artista circense.
 
Eso sí, la estética Smallville no les pega a ninguno de los dos ni de coña.

Juanmito
16 septiembre, 2011 10:22

Yo a Deadman la veo mas tipo “Quantum Leap”, viajes en el tiempo aparte.

Pedro Monje
16 septiembre, 2011 10:26

“¿Tendrá este nuevo proyecto televisivo más suerte que el de Wonder Woman?”

No. Por las razones que sean, por muy bien que pinta (que lo pinta) ya pasara algo que lo cancele todo. Tienen un mal fario…

Sputnik
Sputnik
Lector
16 septiembre, 2011 11:44

Pues a mí me parece una idea bastante psé para una serie de televisión, sobre todo si el referente es Smallville y los encargados son los de Fox. ¿Qué grado de libertad-originalidad permite El Espectro en la pantalla pequeña, donde los efectos son chuscos y los guiones de género se hacen con plantilla?
Entre Fantasmas meets Caso Abierto…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
16 septiembre, 2011 13:00

“¿Tendrá este nuevo proyecto televisivo más suerte que el de Wonder Woman?”

Mientras no le pongan pantalones…

No, en serio, me mola mucho la idea, tanto Espectro como Deadman son buenas opciones. Un Jim Corrigan (o Crispus Allen, que me imagino les va a poner más la idea de que el protagonista sea negro) resucitado descubriendo sus habilidades creo que puede dar bastante de sí para una buena y larga serie. Que empiece siendo un asesino creativo y de ahí evolucione hasta convertirse en el espíritu de la venganza.

Poniendo a Fate, Dr. Ocult, Deadman y demás como apariciones estelares y al Fantasma Desconocido y Madame Xanadú como personajes recurrentes (que ayuden en sus inicios al huésped humano a que descubra cosas) creo que puede quedar un producto muy chulo.

jorgenexo
jorgenexo
16 septiembre, 2011 14:07

No va a haber serie de esto, joder. Si a este pavo no lo conoce ni el tato…

Emilio
Emilio
16 septiembre, 2011 15:10

No va a haber serie de esto, joder. Si a este pavo no lo conoce ni el tato…

¿Y eso que tiene que ver? Todas las series televisivas empiezan de 0, nadie las conoce. Para eso se hace antes un piloto y se las promociona. Es como decir que CSI va a ser un fracaso porque a grissom no lo conoce ni el tato. Anda que si solo pudieran sacar series televisivas de personajes que se conocen a priori apañados ibamos.

Indepit
Indepit
16 septiembre, 2011 15:27

Hace poco me he terminado de leer la etapa de Ostrander y Mandrake con El Espectro y lo primero que em vino a la mente es que sería una serie de televisión cojonuda.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2011 16:18

Bueno, bueno, tampoco creais que El Tato conoce a tanta gente.

Elvis
Elvis
Lector
16 septiembre, 2011 16:26

Este verano me lei el tomo de Deadman de Neal Adams e imaginé que seria genial una serie de misterio del personaje con una estetica a lo Carnivale

Perro
Perro
Lector
16 septiembre, 2011 19:44

Si esto es cierto, no se´ria Jim Corrigan como Spectre pero el que si sona´ria para ser el mismo personaje sería Chrispus Allen es más probable que busquen a un acotr de color que alguien de raza blanca…

el yamper
16 septiembre, 2011 21:27

“Este verano me lei el tomo de Deadman de Neal Adams e imaginé que seria genial una serie de misterio del personaje con una estetica a lo Carnivale”

Le has atinado desde 3 pueblos, colega. Siento que cada vez que una cadena que no sea HBO anuncia una serie basada en ficcion esscrita, me imagino al prota en la secundaria o en NYPD. Porque estos “genios” de la TV se aferran al “si funciona bien, no lo cambies”. Si la serie no tiene ningun punto de referencia para el televidente promedio, pues se la meten con calzador y bosal. Muchas personas pro internet, por ejemplo, vamos comentando que Falling Skies era mas una adaptacion libre de El Eternauta en general, pero que necesitaba del sentimiento patriotico estilo Michael Bay para pdoer captar un sector facil de la teleaudiencia.

En conclusion, si van a hacer esa serie, pro lo menos que se parezca un poquito, un tantito, una ñisca a Supernatural. Y eso no es pedir mucho.

dr. ch
Lector
16 septiembre, 2011 23:51

mmmmmmmmmm me pinta a moco

moginory
moginory
Lector
17 septiembre, 2011 0:44

ya a mi una del dr extraño por ejemplo tampoci la veria. otro al que tampoco conoce nadie

sibaix
sibaix
Lector
17 septiembre, 2011 19:00

Me parece genial, el problema que veo es que o gastan bastante dinero o no sera creible, pero estoy seguro de que si lo hacen bien, es decir creible y no ridiculo o gracioso puede triunfar.

Doctor Checo
Doctor Checo
20 septiembre, 2011 6:16

Y siempre que paso con la susodicha serie de Raven??