Primeras imágenes de los one shot de la JLA

Fechas de publicación, portada y primeras páginas de los one shot de Killer Frost, The Ray, Vixen, The Atom

Por
9
3361

Una de las diferencias entre el inició de los new 52 y Renacimiento es la planificación, mirando artículos y comentarios de ZN de hace 5 años, se puede observar que aquello fue mas que un mero reboot, fue un cambio total, intencionado, de trastocar lo establecido, excepto Batman, para acercarse, supuestamente a la época en la que surgia. Solo había un aspecto intocable, las series que debían salir cada mes, debían 52, el número mágico de DC, en lo demás se hizo todo con desorden, colocando equipos creativos en series no elegidas, a modo de crear orden a través del desorden. En base a ello, Renacimiento no es solo un mero regreso al pasado, al legado, sino también un retorno a la planificación, a que los autores estén donde quieren y puedan mostrar su capacidad creativa. Con Renacimiento van saliendo las distintas series en su justo momento, sin precipitación, he ahí el ejemplo de la anunciada Super Son, desde el inició fue una serie que generó mucho interés, aun así y con cambio de guionistas de por medio y retraso en su fecha de publicación, llegará a las tiendas a principios de Febrero, con Tomasi como guionista y Jorge Jimenez al dibujo tras un planificado prólogo en la serie Superman. DC en esta ocasión y de la mano de Geoff Johns, más que crear presas de agua están dejando que el caudal del rio fluya con tranquilidad y a lo largo de su cauce se vayan incorporando los distintos afluyentes, de ese modo, de Batman surge el evento Justice League vs Suicide Squad y de esta la deseada JLA ¿Y la Legión de Superheroes? En 2017 llegará.

Las serie protagonista en el primer número de la revista gratuita y trimestral de DC Direct Current fue el inminente crossover entre La Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida de cuyas cenizas saldrá la nueva JLA, la cual también presentó un par de paginas bajo el título “Made in America” y con unas palabras iniciales de “Preparate America. Aquí tienes a la Liga de la Justicia que puedes llamar como propia”. El guionista de la JLA sera Steve Orlando, que en los últimos meses se ha encargado de la miniserie Midnighter & Apollo, Supergirl o el crossover La Noche de los Hombres Monstruos, en sus palabras “La JLA ha regresado justo cuando mas la necesitamos. Comenzaremos con cuatro one shot” que estarán protagonizadas por Killer Frost, The Ray, Vixen, The Atom. Para Steve Orlando este equipo “llevará la justicia a aquellos lugares que ya no tienen esperanza, sitios a donde el heroísmo no está presente. Esta es la JLA que se parece a America, que demuestra que el heroísmo es para todo y para todos”
En las paginas siguientes se realiza una breve descripción de los miembros del equipo, con sus pros y sus contras, indicando a su vez la fecha de publicación de los cuatro one shot y su equipo artístico.
4 de Enero Justice League of America: The Atom con guión de Steve Orlando y dibujo de Andy MacDonald
11 de Enero Justice League of America: Vixen con guión de Steve Orlando y Jody Houser, y dibujo Jamal Campbel.
18 de Enero Justice League of America: Killer Frost guión Steve Orlando y Jody Houser, y dibujo Mirka Andolfo.
18 de Enero Justice League of America: The Ray con guión de Steve Orlando y dibujo de Stephen Byrne.

Un par de días mas tarde, el portal Newsarama mostraba las primeras imagenes de páginas interiores de estos one shot que actuarán de preludio para la JLA de Renacimiento, constituida, ademas de los cuatro mencionados, por Batman, Canario Negro y Lobo.

Según se va acercando su publicación, ¿hay mas ganas de conocer que puede contar esta JLA del pueblo? ¿Os convencen los diseños? ¿Por qué razón Lobo formará parte de la JLA? ¿Por un pacto con Batman? En poco más de un mes se comprobará.

Fuente:Newsarama

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro Pascual ParedesobnosehammanuAlan Scottgusgus Recent comment authors
Recientes Antiguos
gusgus
Lector
gusgus

Que no eran los Superbuddies los heroes del pueblo? Buahahahahaha!!!!
Mas allá de eso, Vixen siempre me pareció un personaje interesante, sobre todo en su e’tapa de Escuadron Suicida. De Ryan Choi solo recuerdo su muerte, ¿Por qué será? Killer Frost puede ser una buena adición, aunque por sus poderes prefiero a Ice (gustos son gustos). Veremos que hacen con The Ray, todavía recuerdo la carnicería que sufrió en los prolegomenos de la Crisis Infinita, ¿o fue Damage?
Veremos como pinta todo esto

Alan Scott
Lector

Fue Damage si, ahi le quedo desfigurado el rostro de por vida. Me dicen The Ray y pienso en el comic que dibujo Quesada, gran labor! Veremos si hay mención a los Freedom Fighters aunque sea solapada.

Alan Scott
Lector

La mayoría de los dibujantes me resultan atractivos. Tambien me parece una buena decisión que los one shot los hago todo Orlando, ya que en este tipo de emprendimientos se los suelen dejar a autores medio pelo. La premisa de llevarla a lugares donde no hay justicia me hace suponer que vamos presenciar un comic de corte sociopolítico -green lantern green arrow- o quizás lo piense asi porque creo que seria una propuesta que a mi me interesaría y mucho. Solo me preocupa como se justificara la particular formación, espero que logren darle un buen sentido… Sino nos enfrentaremos a un Justice League Canada nuevamente…

hammanu
Lector
hammanu

Yo creo que estará mejor que la versión esa de la Liga Canadiense, que prometieron unas cosas y al final ni fue Canadiense y nada, bien además de provocar la espantada de Lemire a Marvel ¿No os acordais de lo que iba a marcar esa india Cree la cual nadie se acuerda ahora? y que fue dando tumbos con unos dibujantes horrorosos.
Ahora la cosa es totalmente diferente y se nota que esta mejor planificada y con dibujantes mas que capaces. Aunque me revienta que por ventas siempre este ahí Batman, cuando a un grupo asi veo mas a un Superman para inspirar justicia amen de haberse relacionado con tipejos como Lobo ¿Cuántos grupos gestiona Batman? unos cuantos diría yo.

Alan Scott
Lector

No creo que estemos frente a la mayor cantidad de equipos gestionados por el en la historia reciente creo. Creo que seria raro Supermam porque traeria reminiscencias a la etapa “caminante” de JMS, a menos que le encontrasen una vuelta de tuerca, ademas que no creo que sea alguien que Lobo pudiese respetarlo.

obnose
Lector
obnose

Si hay hoy por hoy un autor que pueda traer a Lobo al DC “mainstream” sin que sea una burda caricatura es Orlando (caí a sus pies con Midgnighter, al que está reflejando magistralmente). Killer Frost nunca me ha dicho demasiado pero el resto de la alineación sí me parece interesante. Más que la JL de Hitch, al que veo siempre con el piloto automático.

hammanu
Lector
hammanu

La diferencia es que a nivel físico Superman se le puede oponer y Batman poco haría contra un tipo superfuerte, indestructible y con una mala leche que ni Lobezno. La cosa es que hasta que no veamos algo publicado es pronto para hablar con justicia