Primeras páginas de Enemigos Superiores de Spider-Man

Por
26
988

foes 01El estado actual de Marvel Comics no es fruto de la casualidad. Con sus más y sus menos, la editorial presenta a sus 50 años de edad un estado de salud envidiable, cuyo origen se remonta a la llegada de Joe Quesada a la casa de las ideas hace 15 años. Pero el gran Joe ya no está a cargo del departamento de cómics, así que ¿cual es el secreto? ¿Los guionistas? ¿Un buen ojo a la hora de fichar a dibujantes? ¿Unos cimientos sólidos? ¿Ser fieles a su propio pasado? ¿Los mejores personajes e historias? ¿Pura suerte?

Puede que un poco de todo, pero tampoco hay que desestimar la labor que han venido ejerciendo los grandes barones de Quesada durante todos estos años. No en vano, Axel Alonso ha terminado por convertirse en su sucesor y Tom Brevoort pemanece como inquebrantable Mano del Rey, mientras no dejan de llegar nuevos editores que se han ganado el favor de los lectores como es el caso de Nick Lowe. Pero hoy vamos a hablar de otro de los miembros del Triunvirato que acompañó a Quesada durante sus últimos años de reinado y que no se queda atrás en cuanto a relevancia en la editorial respecta.

Stephen Wacker fue otro de los editores que llegaron a Marvel desde DC cuando -tras ver el panorama que había- gritaron al unísono aquello de poozer el último. En Marvel, Wacker es el responsable de editar la serie de Spider-Man desde Brand New Day y el que le puso el pulgar arriba a Dan Slott dándole visto bueno a todos los Big Time / Spider Island / Hasta el Fin del Mundo / Superior Spider-Man que se le ocurrieron, en detrimento de Joe Kelly y Mark Waid.

foes 04Pero además, Wacker es el responsable de que series satélite del universo arácnido como el Veneno de Rick Remender o Araña Escarlata de Christopher Yost hayan visto la luz, así como de muchos los títulos individuales de los personajes de perfil medio / bajo de la editorial. Si tenéis que culpar a alguien por colecciones como el Punisher de Greg Rucka o la Capitán Marvel de Kelly Sue DeConnick, Wacker es vuestro hombre.

Sin embargo, el logro más destacable de la andadura de Stephen Wacker como editor fue darle alas Mark Waid en su radical reinvención de Daredevil junto a dibujantes de la talla de Marcos Martin, Paolo Rivera o Chris Samnee. No contento con ello, volvería a repetir junto a Matt Fraction que venía de firmar Mierdo Encarnado y una demasiado larga etapa en Uncanny X-Men, haciendo que se reencontrase con David Aja para dar como resultado Ojo de Halcón.

Encabezando la práctica totalidad de las listas con los mejores cómics de la actualidad, estas dos colecciones no solo nos trajeron la mejor cara de sus respectivos autores, sino que son dos pilares imprescindibles en el renacer de esta nueva Golden Age de colores claros y bien definidos que ha comenzado a ebullir en la actualidad. Ahora la pregunta es, ¿habrá dos sin tres?

Si habéis seguido la trayectoria de Nick Spencer desde que comenzó a llamar la atención con sus trabajos Jimmy Olsen y Morning Glories, probablemente ya os habréis dado cuenta de que es un escritor con una voz diferente pero que no acaba de encontrar su lugar en Marvel. Guionista de Bedlam y Vengadores Secretos, Spencer va a debutar con una nueva cabecera bajo la tutela de Wacker cuyas primeras páginas recuerdan al tono de las colecciones de Waid y Fraction.

foes 02foes 03

A cargo del dibujante de Los Lobos de Alabastro Steve Lieber, Enemigos Superiores de Spider-Man sigue las pistas de un puñado de villanos de poca monta del Hombre Araña encabezado por Boomerang, Shocker, Demonio Veloz, la nueva Escarabajo y Overdrive. Y aunque todavía es pronto para dejarse llevar por el entusiasmo hablando de calidad, detalles como las onomatopeyas, la expresividad del dibujo o juegos narrativos como el letrero del comic code o los globos de texto ilustrados hacen pensar que el tono de la colección tiene muchas papeletas de ir en la línea de los últimos éxitos de la administración Wacker.

Ahora solo habrá que esperar a leer su primer número para ver si Enemigos Superiores de Spider-Man se convierte en el título que consolida a Nick Spencer como guionista Marvel y una nueva colección a tener en cuenta, o termina como un nuevo intento con más empeño que resultados.

Fuente: Comic Book Resources.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bortibort
Bortibort(@bortibort)
Lector
8 junio, 2013 18:48

SOLD

Juanan Brundle
Juanan Brundle(@juanan-brundle)
Lector
8 junio, 2013 18:58

Jo, como me mola el dibujo.
El problema es que Spencer a veces me aburre cosa mala. Me gustó en sus episodios de Vengadores Secretos, pero sus Ultimate X-Men me dieron sueño.

Por otra parte, la idea de coger a los villanos casposos de Spidey y realizar una sitcom con ellos, pues tiene miga. Y mas si tenemos en cuenta el actual estatus del héroe.

hobbes1990
hobbes1990(@hobbes1990)
Lector
8 junio, 2013 19:06

Si le mete un poco de acción y mucho sentido del humor, a mi me tendra ganado. La idea de supervillanos de tercera viviendo el día a día sorprendentemente me llama la atención. Aunque seguramente sere el unico y la serie dure poco.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
8 junio, 2013 19:14

No contento con ello, volvería a repetir junto a Matt Fraction que venía de firmar Mierdo Encarnado

Te ha podido el subconsciente, Daniel 😛 (o no).

Un SOLD! de aquí a China. Espero que no traicionen la esencia de sus personajes.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
8 junio, 2013 19:24

¿El editor del Spider-man de los últimos años viene rebotado de DC? ¡Eso lo explica todo!

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
8 junio, 2013 19:34

Por fin alguien que comparte mi entusiamos por BEDLAM 😛

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
8 junio, 2013 19:54

Lo del Comics Code no me ha hecho ninguna gracia. Tio, si intentas reproducir lo que tiene una serie de especial no le copies los chistes, copia el espíritu e inventa un chiste nuevo.

frankbanner71
frankbanner71(@frankbanner71)
Lector
8 junio, 2013 22:30

enemigos superiores de spider-man+giffen+de matteis+maguire=exito seguro.

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
8 junio, 2013 23:42

Vaya esto es como la segunda parte de los enemigos mortales de Spiderman, hace siglos que lo leí pero recuerdo que me gustó, y es que empatiza uno con los malos de verlos perder siempre, de vez en cuando estaría bien que ganasen.

katmudah
katmudah(@katmudah)
Lector
8 junio, 2013 23:46

¿Por qué no mantuvieron el diseño de armadura del Escarabajo? ¿Lo de ahora es armadura o licra? ¿Y por qué pestañas en la máscara?

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
9 junio, 2013 0:22

Reflexiones:

– Wacker sabe lo que se hace. El mejor editor actual de Marvel.

– Me llama mucho el planteamiento y protas de esta serie…

– …peeero, no me gusta nada Nick Spencer, si no la pillo será por él.

– El Escarabajo era un diseño que molaba, pero femineizado da un poco de grima.

– A mí me gustaba el traje violeta y azul de boomerang, no entiendo esta actualización tan poco arriesgada e impersonal de unos años para acá.

– ¿Por qué nadie se molesta en comprobar cómo son sin máscara los personajes menos populares antes de dibujarlos como les sale del culo? Ese rubio no puede ser ni shocker ni demonio veloz sin máscara, ambos eran morenos.

– A Tiegel le va a encantar esta serie, sale su personaje favorito.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
9 junio, 2013 2:42

Ese rubio no puede ser ni shocker ni demonio veloz sin máscara, ambos eran morenos.

Espero que Hank Pym o algún otro genio marvelita invente el tinte ya en el universo Marvel porque esto es un sinvivir.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
9 junio, 2013 9:46

Bien bonito que era el traje de toda la vida. El de ahora es una mierda, parece un mal diseño de principios de los 80.

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
9 junio, 2013 10:34

¿Este búmerang es el mismo que el de la mini de Jackpot(¿Qué?Venía junto a la mini de la GATA NEGRA dibujada por JAVIER PULIDO¿Cómo no iba a comprarla?)? Porque aquel era un grandísimo hijo de puta, y este lo que le ví en Otteter me cayó bien…

BLUNTMAN
BLUNTMAN(@bluntman)
Lector
9 junio, 2013 12:29

Estab pensado al comienzo del articulo «otra chorrada….no va a durar…intento de modernizar el universo de un personaje que va dando bandazos…» y ha sido ver la página de demonio veloz que s ele han olvidado la llaves y querer un ejemplar ya.
Solo por las dos imagenes del comic del final ya se puede aventurar que tien una pinta excelente (de hecho me parece un argumento mejor que el de propio superior Spiderman…)

Un saludo.

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
9 junio, 2013 12:36

» Boomerang podría ser muy muy malo en aquella minisiere, pero aun así no era ni de lejos tan malo como la propia minisirie.»

Touché. Haré como si nunca hubiese existido y todos saldremos ganando.

Menos mal la Gata Negra de Pulido molaba mil 😉

Tiegel
Tiegel(@tiegel)
Lector
9 junio, 2013 13:24

Khonshu ha dicho:

– A Tiegel le va a encantar esta serie, sale su personaje favorito.

http://replygif.net/1044

Pachinko
Pachinko(@pachinko)
Lector
9 junio, 2013 13:56

El diseño viejo parece sacado de un robot de megaman. Aunque personalmente el nuevo me parezca mejor creo que la mascara que leva sobra un poco…

Eso si, me encanta el detalle que tanto Búmer como Shocker lleven el logo de los thunderbolts en el traje.

Serie a vigilar de cerca mientras llega a aqui.

BLUNTMAN
BLUNTMAN(@bluntman)
Lector
9 junio, 2013 15:39

@Konshu:

«El Escarabajo era un diseño que molaba, pero femineizado da un poco de grima.»
¿Grima? parece un nemesis ideal de la avispa, esto es ¿no ses supone que lleva una armadura?

«¿Por qué nadie se molesta en comprobar cómo son sin máscara los personajes menos populares antes de dibujarlos como les sale del culo? Ese rubio no puede ser ni shocker ni demonio veloz sin máscara, ambos eran morenos.»

Eso es cierto, no obstante, Demonio Veloz se supone que es una versión maligna de Flash Zumbador del Escuadron Supremo (no confundir con el de la 2ºGM), el cual es rubio(platino).

Franz
Franz(@franzbm)
Lector
9 junio, 2013 19:38

Ya me imagino a un editor nuevo llegando a las oficinas de la DC

http://i354.photobucket.com/albums/r433/franzbm/meme1704256647.jpg

Cassidy
Cassidy(@cassidy)
Lector
9 junio, 2013 22:04

Pues en principio tenía interés cero en esta serie, pero tiene buena pinta. Aunque tampoco entiendo como la nueva escarabajo puede volar con un traje de cosplay, será mutante?

Espero que reduzcan al mínimo los cameos de Suplantador Spiderman.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
12 junio, 2013 19:56

Voy a hacer un poco offtopic, pero lo pongo aquí por ser de Spiderman.

Es una duda respecto al Spiderman 79, el famoso ejemplar defectuoso que tuvieron que corregir y al que le cambiaron el color del logo.

Debido a que cuando se detectó el error la primera tirada ya había salido para Canarias, ese cómic nos ha tardado más en llegar. De hecho, acaban de llegar el 79 (ya con el logo amarillo) y el 80 juntos.

Y cuál es mi sorpresa al descubrir que el nº 79 vuelve a estar mal.

Justo en el episodio que había que corregir hay un gran número de páginas al revés, en todos los ejemplares.

¿Esto ha sido así con toda la tirada o es que nos ha tocado la remesa mala?

Sea como sea, no quepo en mi asombro de tanta incompetencia por parte de Panini. ¿Cómo han podido cagarla de nuevo con una edición que se supone que ya está corregida?

¿Alguien me puede aclarar si en península este cómic llegó a salir correctamente?