Primer vistazo a los Vengadores de Dan Slott y Khoi Pham

Por
33
322

La llegada de Dan Slott a Mighty Avengers fue aplaudida por los muchos y fieles seguidores que ha ido cosechando este reputado guionista que ha sabido sorprendernos con la mejor versión de Hulka desde la etapa de John Byrne o con para mi la mejor serie de superheroes de la actualidad, La iniciativa, donde ha sabido conjugar a la perfección la frescura de nuevos personajes creados para la ocasión con la aparición de viejos superheroes (y algun villano) con los que ha sabido sacar la vena más nostálgica de los seguidores del universo Marvel.

Ahora ha llegado el momento de que Dan Slott dé el salto a Mighty Avengers donde sustituirá a un Brian Michael Bendis que cuando llevaba una docena de números ya daba sintomas de no saber que hacer con la serie. Dan estará acompañado por Khoi Pham dibujante que recibió elogios por su trabajo en Increible Hercules y que ha sido repudiado por sus números en los Vengadores relacionados con Invasión Secreta.

¿A que Khoi nos encontraremos en Mighty Avengers? Pues bien hablando hace unos dias con el autor me decía que él era el primero que no estaba contento con el resultado de su anterior trabajo en Vengadores, había querido hacer algunos cambios en su estilo y estos no habían surgido como el esperaba, eso si después de un momento de sinceridad decirle que no me gustaba su trabajo anterior y que esperaba que su aportación en Mighty Avengers fuese más similar a la que desarrolló en Hercules me comentó que el estaba muy contento de sus nuevas páginas para Mighty y que estaba convencido de que me iba a sorprender, y así ha sido, como se puede ver en las páginas que adjuntamos y que han aparecido en la web IGN. A mi de momento me ha sabido convencer tanto Khoi como Dan quien simplemente con el dialogo entre La visión (Jonas) y Cassei ha conseguido devolverme la ilusión por el título… Ahora falta ver como se desarrolla la relación entre Hank Pym y Jocasta 🙂

Para los amantes de evitar el spoiler aviso que en una de las páginas se habla de cierta muerte de un vengador sucedido durante invasión secreta.








Artículo anteriorPilar Rubio os zurrará de lo lindo si no
Artículo siguienteDolmen BD 1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yaggi
Yaggi
21 enero, 2009 16:12

Esta nuevo equipo pinta muy bien!
Ojo, a mi me gustaron los números de Benids, pero tengo q admitir q el primer arco me resultó demasiado aburrido..
Slott tiene todas mis fichas puestas en el, y en cuanto a Pham, no creo q sea un mal dibujante, a veces sucede q los dibujantes tienen mala racha..
Espero q haya sido eso.. 😉

Yaaagg

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 enero, 2009 16:16

Estoy Mighty Avengers parecen el equipo más clásico desde que Bendis los cogiese con Vengadores Desunidos, y se forman justo cuando él abandona la serie.
Slott tiene buena mano, y Khoi Pham (de mantener el nivel de esta preview) no parece una tan mala elección, aunque viendo que forma parte de los Young Guns de este año, y que suelen usar estos eventos o series como promoción para ellos, parece que se trata más bien de eso.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
21 enero, 2009 16:54

Estas paginas no me han disgustado, pero otras que he visto me han parecido bastante flojas, y la yocasta de la portada es mortal eh? le da un significado literal a “hacer el robot”.

Yaggi
Yaggi
21 enero, 2009 17:00

Jajaja.. muy bueno lo del robot 😉

Dr. M
Dr. M
21 enero, 2009 17:16

Me alegra ver que el Pham de las paginas interiores no es ni el de la portada, ni el que hemos padecido hasta ahora. Aun asi, sigue sin convencerme su narrativa, la veo forzada y mal llevada

John Space
John Space
21 enero, 2009 18:36

?Ha vuelto la Bruja Escarlata?

Dr. M
Dr. M
21 enero, 2009 18:44

Volvera… en estas paginas

Alberto Benavente
21 enero, 2009 20:22

A mi plim. En cuatro números, llega Sandoval. Si hay suerte, largan al Pham a casa. 😛

alvaro13mx
alvaro13mx
21 enero, 2009 22:21

Es wanda de vuelta y como lo van explicar o va llegar como si nada hubiera pasado

Eolo
Eolo
21 enero, 2009 22:27

Madre mía, Alberto. Que manía le tienes al pobre dibujante! Tampoco lo hace tan mal, no se… Bien que se le ponen laureles a Yu, y bien mal que lo hace también cuando quiere jeje

John Space
John Space
22 enero, 2009 0:20

Hey, en la portada del AXM 28 pone que Marvel cumple 70 años. ?Cómo lo celebramos?

Pep
Pep
Lector
22 enero, 2009 0:37

Eligiendo nuestros 70 tebeos favoritos de Marvel.

Darío
Darío
22 enero, 2009 0:41

Celebrar que Marvel cumple 70 años es tan tramposo como celebrar que Thor tiene 600 comics, y a buen entendedor…

Ricardo
Ricardo
Lector
22 enero, 2009 1:48

Joooooo! Aguafiestas!!

Roboformo
Roboformo
22 enero, 2009 2:13

Pa eso está xd

Avenger_fan
Avenger_fan
22 enero, 2009 3:33

¿especulamos sobre el regreso de Wanda?

Porque segun vemos en las viñetas parece que sera ella quien reuna este equipo. Quizas Wiccan la trajo de regreso usando su magia y por accidente trajo algo mas que parece que es lo que ha convertido a los young avengers en estatuas…

¿Alguien me puede contar como escapo Bruce Banner / HULK de su encierro despues de WWHulk? Es que esto no lo se, no sigo esa serie.

Angel-kun
Lector
22 enero, 2009 8:13

No me gustaron los dibujos para nada…

no se si aqui arruinan la sorpresa de saber quien es iron patriot… =p

Avenger_fan
Avenger_fan
22 enero, 2009 11:34

¿como puede llevar la vision volando a Cassie? se supone que cuando vuela lo hace intangible… ¿no? al menos siempre habia sido asi antes.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 enero, 2009 12:12

Pero es que el cuerpo de esta vision esta compuesto por el traje del iron lad que vino del futuro que resultó ser un Kang joven que no queria afrontar su futuro como tal, superarmadura futuristica, no creo que necesite mas.

Avenger_fan
Avenger_fan
22 enero, 2009 12:24

Ok. Me vale. ¿…y el regreso de Wanda? Yo apuesto que fue cosa de Wiccan!!

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 enero, 2009 12:26

No puedo desvelar esa informacion porque entonces John descubriria mi identidad verdadera y me veria obligado a confiscar los ordenadores de todo el staff de zona negativa y clausurar el foro por tiempo indefinido.

Avenger_fan
Avenger_fan
22 enero, 2009 12:36

Solo queria especular un poco sobre el regreso de Wanda  xDDD

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 enero, 2009 13:06

Si hombre, xD especulemos. Yo creo que wanda siente una perturbacion en la fuerza a modo de visiones y entonces se da cuenta de que tiene poderes magicos, y se lanza a la busqueda de seres poderosos o claves para impedir que ocurra su vision, porque no me parece muy centrada o que exponga algun tipo de sentimiento al ver a la vision o a cualquier otro, mas bien esta en plan “Tu me vales, pa la saca, tu me vales, pa la saca tmb”.
Lo de hulk lo pondre en spoiler xq no estoy seguro si aqui en españa ya ha salido lo del hulk rojo, tonces

Aviso de Spoiler

viendo que no pueden parar al Rulk, deciden soltar al hulk para que se de de toñas con el, entonces lo tipico, hulk vence y vuelve a darse al vagabundeo, si, muy original por parte de loeb.

John Space
John Space
22 enero, 2009 13:15

En serio: junto con Iron Man, Hulk me parece uno de los personajes más sosos del universo Marvel; o, para ser más exactos, un personaje de segunda fila al que se trata como si fuera de primera, en lugar de relegarlo a apariciones esporádicas, grupos, etc.
 
Darío: estamos en España. Aquí siempre hay razones para celebrar algo;, y ganas de ello, claro.

Psi-Lord
Psi-Lord
22 enero, 2009 13:44

Buenas a todos:

En fin, como en el caso de Thunderbolts, no me atrevo a adelantar acontecimientos, pero pinta interesante. Un regreso a los orígenes – más o menos – y con Jocasta!!!! No me puedo quejar en cuanto a personajes femeninos favoritos, porque han regresado todas mis heroínas preferidas no-mutantes. Ms. Marvel, Spiderwoman – la original, aunque también le hice ojitos a Julia Carpenter -,

Aviso de Spoiler

Pájaro Burlón

y ahora Jocasta. Je, je, je… estoy disfrutando de lo lindo, y aunque sólo sea por saber qué ocurrirá con mi robot cibernética favorita, seguiré la serie.

Y ya le daremos puntuación en su momento. Me gustan más estas páginas del dibujante que las que hiciera en su día para los cruces de Vengadores con Invasión Secreta.

En resumen, esta cae en la saca. Je, je, je…

Saludos a todos.

Yaggi
Yaggi
22 enero, 2009 14:03

Sinceramente, luego de haberlo leído, puedo decir que este número es altamente recomendable.. en serio, Slott cumple y mas.. y Pam, aunque por momentos sus caras no cuadran, tiene algunos muy buenos dibujos..

Espero algun resúmen para poder comentar acerca de lo acontecido 😉

Yaaagg

Psi-Lord
Psi-Lord
22 enero, 2009 14:27

Je, je, je… voy a ser malo. ¿Alguien recuerda a cierto mago de casco dorado de la Distinguida Competencia haciendo lo propio con varios héroes y diciendo la célebre frase: “Has sido convocado”? O a cierta chica cuervo recogiendo jóvenes poderosos que conformarían la segunda generación de un grupo juvenil. Unidos ante un mal terrible que se cierne sobre el mundo… la premisa ideal para reunir a un nuevo grupo de héroes. No es que no sea original – que no lo es -, pero casi después de tantas congregaciones excusadas de este modo, uno casi les ha cogido cariño.

El retorno de Wanda me parece una de las tramas principales sobre las que se apoyará el guionista, aunque sólo sea para sacarse de la manga unos numeritos. Igual que el trío amoroso – y si no, al tiempo – entre la brujita, la Visión y Estatura – que ya puestos, se podía cambiar el nombrecito por el de Avispa, ahora que está vacante (o casi) -.

Lo que sí está claro es que tienen que explicarnos unas cuántas cosas, y más vale que lo hagan bien o si no, la ira de Odín caerá sobre ellos.

Meter en la “saca”, como dice “I’m” a Hulk, creo que pretende dar un toque clásico. Primera reunión de los Vengadores con el supermusculado ser verde de por medio. Un pequeño retorno a los orígenes representaba la ocasión ideal para traerlo de vuelta – brevemente, me juego lo que queráis -.

Y poco más. Yo tengo la esperanza de que recuperemos cierto saborcillo de los Vengadores de antaño. No es que no me haya gustado las nuevas versiones de Bendis, es que se les añora, que uno es tigre viejo ya y cuesta cambiar ciertas manchas a estas alturas.

Saludos.

Psi-Lord
Psi-Lord
22 enero, 2009 14:29

Por cierto, errores garrafales como el de la Visión transportando a alguien – y ahora tiene explicación, como muy bien han señalado por ahí arriba – han ocurrido unos cuántos a lo largo de la historia de los Vengadores.

¿Y qué me decís de esta nueva Bruja Escarlata con capacidad para volar y teleportar? ¿Habrá conservado Wanda el conocimiento y uso de sus poderes mutantes de manipulación de la Realidad al completo? Como no le pongan límites, estoy viendo otra tangana liada muy, pero que muy pronto.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 enero, 2009 16:00

BUeno, una vez leido el MA 21 creo que ya ha quedado resuelta la duda de quien es el iron patriot y como se forma el nuevo grupo, que particularmente a mi no me convence demasiado, 2 tipos que se encogen y se hacen grandes… 2 tanques… 2 robots… y el us agente, me parece poco variado.

Mistic
Mistic
23 enero, 2009 0:00

Me alegro de que traigan a Wanda. La Bruja Escarlata no merece acabar sus días como la mayor villana de los Vengadores, sino como una vengadora con un “pequeño” tropiezo. Como otros tantos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 enero, 2009 0:28

Bah, pero si esos pequeños grandes tropiezos se terminan olvidando, mira sino a xavier, se “cargó” a todos los heroes no mutantes de america y algun que otro villano, y quien recuerda a onslaught? solo ROB!, el resto sigue tratando a xavier como si fuera un calvo respetable, hasta bendis lo trata como tal, un calvo respetable, y un poquito cabron.

marc
marc
Lector
23 enero, 2009 1:08

lol antes de eso, Xavier ya había dado muestras de lo cabroncete que podía llegar a ser (entre otras cosas años a hubo un “Dark Xavier” o algo asín………)

eolo
eolo
23 enero, 2009 10:44

Ciertamente, ciertamente…
A mi no me ha disgustado nada el primer número. Muy prototípico, si, pero lo normal. Tanto Slott como Pham cumplen. Y están muy bien esos guiños a la continuidad jeje A mi personalmente me han tocado la fibra sensible, porque el primer número de los Vengadores que compré fue

Aviso de Spoiler

el número 29 del BM Avengers de Forum,si no recuerdo mal. Ese en el que los gemelos descubrían su herencia gitana, iban a Wungadore y pasaba todo lo de Bova, Modred y Cthon