Primer tráiler para el Tintín cinematográfico

Por
36
230

Si ayer salían a la luz los primeros pósters de la adaptación cinematográfica que sobre Las aventuras de Tintín preparan Steven Spielberg, Peter Jackson, Steven Moffat y Edgar Wright, hoy han tirado sorpresivamente la casa por la ventana y ya nos muestran el primer tráiler –teaser, eso sí– de la producción. De paso, web oficial al canto. En fin, ahí va el asunto…


Y AQUÍ EN ALTA DEFINICIÓN

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
17 mayo, 2011 12:16

Pinta bien, muy currada y con ese regusto clásico de aventuras.

Walnais
Walnais
Lector
17 mayo, 2011 12:21

Uff! Tengo mil veces más ganas de Tintin que de GL, First Class y el reboot de Spiderman juntas.

punicher
punicher
Lector
17 mayo, 2011 12:29

es impresionante, no hay duda de que se lo han currado, han conseguido picar mi curiosidad, aunque no se como recibiran los yankees la historia de un chaval y su perro que viven mil y una aventuras…

Sergio Robla
Admin
17 mayo, 2011 12:51

Sí, porque de eso no tienen. 😉

Khonshu
Khonshu
Lector
17 mayo, 2011 12:55

El trailer mola, creo los fans de Tintín no tendrán motivos para rasgarse las vestiduras.

Gargotaire
17 mayo, 2011 13:12

Currada lo está. De eso no hay dudas.

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 13:25

Me rasgo las vestiduras y me reafirmo: la peli puede estar de puta madre, pero no es Tintín.

normandobates
normandobates
Lector
17 mayo, 2011 15:15

los trailer son diferentes, cada uno tienen escenas diferentes al otro, que raro

Gabriel
Gabriel
17 mayo, 2011 15:45

El trailer me parecia espectacular…hasta q vi la cara de Tintin al final :S, un poco que me sorprendio, tal vez porque no me la esperaba, tan distinto del original, casi que me parece un niño

aparrilla
aparrilla
Lector
17 mayo, 2011 15:47

no se, a mi ese tema del motion capture me da algo dde repelus, me saca de la peli…

JAVIE
JAVIE
Lector
17 mayo, 2011 15:50

Que chulada de trailer,prefiero mil veces este tipo de animación para adaptaciones de comic,porque luego disfrazan a un actor real con unas mallas de colorines y no se lo cree ni dios,lo dicho,muy guapo.

Joven aún
Joven aún
17 mayo, 2011 15:59

Imagino que la idea es llevar todos los libros al cine y con el motion capture los actores no envejecen.

DS
DS
Lector
17 mayo, 2011 16:06

La idea es, supuestamente, una trilogía, con esta, una adaptando “las siete bolas de cristal” y “el templo del sol”, y una última uniendo “el loto azul” y “Tintín en el Tíbet”, que solo comparten un secundario umportante, y no trama.
Yo casi prefería, en lugar de esta última, adaptaciones de “los cigarros del faraón” y “el loto azul” o ambos albums del viaje a la luna.

don guri
don guri
17 mayo, 2011 16:12

¿Para cuándo la adaptación de “Tintín en el Congo”? 😉

ΨOrgasmatroN®Ψ
17 mayo, 2011 16:12

Casi me cago!
Nunca me habia imaginado a Tintin y Milu de esa forma ¡¡¡se ven increibles!!!, ojala la película sea tan buena como las historietas en papel.

Gardner
Gardner
Lector
17 mayo, 2011 16:27

Ya puestos Tintín en el Congo y Tintín en el País de los Soviets en una misma misma película

Tachuela
Tachuela
Lector
17 mayo, 2011 16:50

Por cierto, qué paradoja que los enemigos de Tintín en “La estrella misteriosa” (comprobad la bandera de la página 35) sean los que adapten sus aventuras al cine…

DCencanto
17 mayo, 2011 17:49

La verdad es que nunca me gustó Tintin… Hasta hoy. Me dieron muuuuuchas ganas de ver esta peli. Ahí estaré el día en que la proyecten.

Vicious
Vicious
17 mayo, 2011 17:59

a mi lo que me impresiono es milu … agrrenche chicos, vamos a ver muchos perros llamados milu de ahora en adelante
 
Jhonny Quest tambien se haria adaptacion gracias a tin tin? o eso de tener un medio hermano Hindu no mola

Hipo
Hipo
17 mayo, 2011 18:20

Malisimo
En vez de hacer 3D hiperrealista, deberìan haber usado actores
Si querían haber hecho TinTin en 3D deberían haberse basado fielmente en el diseño de Hergè
Los belgas se deben estar matando…¿O no?

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 18:22

Luego pretenderéis que se “dignifique el medio” y apaludís con las orejas ante una producción que va a condicionar que toda una nueva generación conozca al Tintín de Spielberg y no al de Hergé, al que no se acercarán en la puta vida, por otra parte. Esta peli se basa en la tan manida estrategia de atraer a toda la familia (papas que conocen o al menos han oido hablar del personaje con su prole, a ver una de dibujos), versionando un clásico. Pero da la causalidad de que el clásico es un dibujo, un icono reconocible durante décadas en buena parte del planeta, un icono perteneciente a un medio concreto, el comic, que lejos de dignificarse ha terminado por convertirse en el estanco de la marrana, un lugar en el que cualquiera que quiere hacer una peli y ganar pasta puede meter la mano, sacar un conejo y darle por el culo para deleite del respetable. Y esto es una producción/dirección de Spielberg &J ackson, no las mierdas que hacen los franceses con sus personajes, Asterix, Lucky Lucke, Iznogud y demás, o las chorradas del Fresser con M&F, o lo que nos viene del Capitán Trueno, que son tan putapénicas que al año ya no se acuerda de ellas ni el tato, y si se acuerda es para ponerlas a parir. Estos son bien capaces de hacer una peli más que digna, que apuntale en los USA su versión de un personaje sin excesivo predicamento por allí.
Creo que esto le hace un flaco (o nulo) favor al comic. Lo del Spirit de Miller fue horrendo (debió de serlo, no vi más allá de los trailers), pero su impacto a corto plazo sobre el personaje no ha sido muy notorio, se ha diluido como el Popeye de Altman o el Dick Tracy de quien dirigiera la peli de Warren Beatty. Pero el éxito del Batman de Burton ha cambiado notablemente la percepción del gran público sobre el personaje: jamás tendremos un Batman acrobático, un experto y ducho combatiente que reparte hostias como panes, el puto amo de doscientascuarenta disciplinas marciales. No: tenemos a un pavo con armadura desde la punta de los pies hasta la de las orejas. Ni al mejor detective del mundo: tenemos al pavo con la mejor armería del mundo y pasta para pagarla. Eso es lo que hay, eso es lo que hace un medio mucho más poderoso, económicamente y en audiencia potencial, cuando adapta a otro con menor tirón: impone pipas absurdas, capas de cuadros escoceses y sombreros orejeros en personajes que en el original jamás los habían utilizado (ni puta falta que le hacían al sabueso de Baker Street), cambian el sexo a periodistas que buscan el rastro de un fusilamiento durante nuestra guerra civil o… convierten Tokio en Nueva York, si se cumplen los sombríos vaticinios respecto a la adaptación en imagen real de Akira.
Estoy desvariando, lo sé. Con lo putos Pitufos va a pasar más de los mismo (aunque por lo que he visto su digitalización es más respetuosa con el original de Peyo, pese a la chorrada de peli que se intuye en los teaser). Pero es que Tintín… Es que Tintín es un comic básicamente gráfico, los personajes, los paisajes, los coches, los aviones, los barcos, molan por cómo están dibujados. Sus historias (salvo excepciones, como El tesoro de Rackham el Rojo+El secreto del Unicornio, por ejemplo) tampoco es que sean para tirar cohetes, pero su poderío gráfico, su incidencia, su representatividad, es brutal. Y esto, si se hace bien, como parece, lo va a cambiar todo.

Cesar
Cesar
17 mayo, 2011 18:36

Para ser sincero Tintin me parecia muy aburrido cuando lo lei en el paìs de los Soviets, aunque esto se ve muy entretenido, 😉

GramatiMan
GramatiMan
17 mayo, 2011 18:51

Yo creo que, si me lo permites Jorgenexo, la tuya es una visión muy fatalista.Hay mucha gente que tampoco tiene ni idea de cómo es el Dracula verdadero, ni el Sherlock Holmes, ni los capitanes Ahab y Nemo, y montones de personajes literarios que se han visto adaptados al cine y la televisión y de los que, como digo, un gran número de espectadores jamás conocerá su verdadera esencia y su origen literario, y este hecho ni mucho menos desvirtúa las obras originales, quizás incluso, según la adaptación, las revalorice.La normalización al fin y al cabo es esto, te puede salir cualquier estudio con un Spirit, si, al igual que se hacen Tv movies horrendas de todo tipo de adaptaciones literarias, y la verdad, dentro de lo que podían haber hecho con Tintin (como por ejemplo el Akira que citas ambientado en NY y con un Kaneda-Keanu Reeves o el terrible rumor del carapalo de crepúsculo haciendo de Daredevil) por lo que se ve en el tráiler yo me daría con un cantito en los dientes 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
17 mayo, 2011 18:51

Si los chavales dejan de conocer al Tintín de los cómics no será por culpa de esta peli. No sé en vuestros colegios, pero en el mío había Tintín y Astérix, y ése es el motivo de que ahora todos los que me rodean saben qué pinta tiene un cómic suyo, y no se acuerde nidiós de Spirou.
Por otro lado, una película de Tintín es publicidad para los cómics de Tintín. ¿Qué sería de Astérix si en las autonómicas no pusiesen Las Doce Pruebas?

JAVIE
JAVIE
Lector
17 mayo, 2011 19:45

Yo creo haber visto mas capitulos de Tin tin en dibujos animados que en comic,cuando lei los comic fue mucho despues y no note diferencia alguna,mas bien los dibujos era fieles adaptaciones de las obras originales,si esta gente hacen los mismo ¿Que problema hay? Es mas,hay que tener en cuenta que normalmente estos megaestrenos crean un hype tan grande que propociará ordas de borregos en el fnca comprando los comic de tintin,o no nos acordamos cuando estrenaros El señor de los anillos o Watchmen,yo al menos creo que estas cosas son beneficiosas para todos,y hoy dia tampoco es que Tin tin sea el comic que lo este petando ni mucho menos (con todos mis respetos para los fans entre los que no me incluyo)

Tachuela
Tachuela
Lector
17 mayo, 2011 21:06
xastrino
xastrino
Lector
17 mayo, 2011 22:15

Me parece una version soft de Polar Express… Habrá que ver más

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 mayo, 2011 22:32

Como dicen por ahí arriba en otro comentario, a mí el motion capture me da repelús… pero salvo por ese detalle, el trailer tiene buena pinta. Además El secreto del Unicornio es uno de mis albumes preferidos de Tintín, junto con los dos de la Luna y sobre todo el de La estrella misteriosa, que siempre me ha parecido entretenidísimo.

Armin Tamzarian
Autor
17 mayo, 2011 22:41

Luego pretenderéis que se “dignifique el medio” y apaludís con las orejas ante una producción que va a condicionar que toda una nueva generación conozca al Tintín de Spielberg y no al de Hergé, al que no se acercarán en la puta vida, por otra parte
 
No tiene por qué, Jorge, Conozco a muchas personas que después de haber visto tal película basada en un cómic se han hecho con este último. Fuera la cinta fiel al mismo o no. De todas formas de Tintín yo creo que todavía no podemos hablar con criterio con sólo imágenes y trailers.
 
Spielberg tiene un sentido delicioso de lo clásico (no hay más que ver Atrápame Si Puedes o Always) si hay un drector que podría hacer una buena película de Tintín y que encima sea fiel al personaje es él.
 
De todas formas me quedo con esto
 
putapénica
 
que está en mi lista de palabros favoritos desde ya

zape
Lector
17 mayo, 2011 23:16

La de Warren Beaty la perpetró…Warren Beaty. Lo del repelús lo explica muy bien eso que se lalma la teoría del valle inquitante.
Sobre Tintín no digo nada, nunca me gustó.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
17 mayo, 2011 23:28

No recuerdo donde lei que el sistema tributario de no se que pais de la comunidad euro le embargo los derechos de Tintin a su autor Herge para que de ahi salga el dinero para tributar todas las evaciones fiscales que ha tenido la publicacion de Tintin… Raro que pase eso cuando esta los derechos de esta pelicula… Ojala no corra la misma suerte de los malos numeros que tuvo la Turtle Ninja y AstroBoy… Quien sabe porque pero la mayoria del publico a catalogado que la animacion 3D es para hacer animaciones muy ñoñas y chistoretas para niños de primaria y cualquier intento de hacer algo mas serio con la animacion 3D es una agresion a la inocencia… En 3D todo debe ser como Dreamwork y Pixar.

JAG
JAG
18 mayo, 2011 1:43

Yo soy un adolescente que lee y gusta del cine (buen cine, con una buena historia y no solo golpes a la moda tonta) En mi país eso es algo raro. ¿Pero saben como me acerqué a los comics, que me motivó a leer un libro por gusto?
Vi la película de la liga extraordinaria, y alguien me dijo que todos eran personajes literarios.
Cuando vi a estos personajes en papel, vi que era todo muy diferente, pero tambien mejor.
Así que, rayos, hacer cine barato no es un crimen, y a esa pelicula, por mucho churro que sea, le tengo cariño.

DS
DS
Lector
18 mayo, 2011 2:07

Visualmente atrayente.  Utiliza lo mejor de la tecnología moderna, y el resultado puede ser, o al menos eso espero, espectacular.
Los nombres implicados, además, son como para tener un mínimo de esperanza en ellos, y la historia a adaptar es una de las mejores del personaje, así que yo, al menos, espero una película entretenida.
En cuanto a los debates abiertos:
-Si la película está bien hecha hará que la gente se interese por el cómic.  Esperad que las ventas de los álbums de Tintín suban para las próximas navidades, y que aparezca algún coleccionable en kiosko, o una reedición de todos ellos.
-La mejor forma de adaptar un personaje de cómic o animado, con un look perfectamente definido como tal, siempre será la animación, y mejor cuanto más próxima al estilo original.  Dicho esto, si querían hacer captura de movimientos, siempre podían haber usado un estilo más próximo a la animación tradicional (como en “A scanner darkly”), que quizás encaje más con el personaje.

zape
Lector
18 mayo, 2011 2:37

Tintín en rotoscopia. Eso si sería digno de verse…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 mayo, 2011 9:37

zape ha comentado : Lo del repelús lo explica muy bien eso que se llama la teoría del valle inquitante.
 
No conocía esta teoría. Os recomiendo que echeis un vistazo a la Wiki fijandoos especialmente en el gráfico de colorines de la derecha. Este es el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante
Esta teoría explica la sensacion de rechazo que nos puede provocar la película, pero también explica lo que nos pasa con Camilo Sesto y Carmen de Mairena.

rorschach
rorschach
18 mayo, 2011 10:08

Sin duda es la mejor manera de adaptar Tintín, pero ciertamente le falta un punto cartoon.