Preview de Thor 617

Por
8
519
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dentro de la revitalización de la mitología nórdica perpetrada por Joseph Michael Straczynski en su relanzamiento de las aventuras del Dios del Trueno, uno de los personajes más beneficiados fue sin duda su pérfido hermanastro Loki. Si durante el anterior volumen guionizado por Jurgens el personaje fue perdiendo progresivamente importancia no recuperándola hasta los últimos números de la colección, con la llegada del guionista de Los Doce el dios de las mentiras se convertiría en una pieza fundamental de la macrohistoria desarrollada por el guionista atormentando a Thor con las más retorcidas maquinaciones inimaginables. Con la marcha del guionista de la colección, el temor de que el trabajo de este cayera en saco roto se apodero de los lectores pero, por fortuna, su sucesor Kieron Gillen retomaría con pulso sus argumentos en sinergia con la macrohistoria del Reinado Oscuro y Asedio dando como resultado una de las más grandes historias que haya como personaje.

Orquestador tras la caída en la demencia de Osborn y su posterior asalto contra Asgard guiando a las tropas de la Iniciativa, su plan maestro derivaba en una de las mayores catástrofes que los dioses nórdicos y la comunidad superhumana hayan viviendo dando un inesperado giro de acontecimientos cuando el propio Loki se sacrificaba enfrentándose contra El Vacío en la defensa de Asgard. Antes, Loki se habría granjeado la lealtad de los principales regentes del inframundo asegurándose que su alma tuviera negado el acceso a cualquiera de sus dominios, por lo que al morir, su esencia se desvanecía por completo liberándose del eterno ciclo del Ragnarok, un acto de sacrificio máximo con el que obtendría la recompensa de la libertad absoluta.

Pero irónicamente, aquel acto supondría un duro golpe para Thor quien, incapaz de comprender sus actos viviría atormentado por el vacío dejado por la desaparición de su hermanastro. Con el Dios del Trueno clamando a los cielos en busca de cualquier rastro de Loki, aquel parecía el final perfecto para uno de los más grandes villanos de la Casa de las Ideas. Sin embargo, tal y como afirmaba el Doctor Solvang tras la llegada de Fraction, el orden natural del universo rechaza el vacio por lo que, cuando una puerta se cierra, otra nueva se abre.

Con la amenaza de los Devoradores de Mundos todavía en el horizonte, el número 617 del Dios del Trueno nos trae de vuelta de la forma más impensable toda la esencia de la mente más retorcida que haya sido acogida por los muros de Asgaard. ¿Cómo? Digamos que si hace un par de años la moda en Marvel eran las versiones femeninas de sus villanos, durante este lo serán las reencarnaciones en formas juveniles de si mismos. Fénix, Annihilius, Apocalipsis… tened por sentado que la lista no termina con ellos.


Artículo anteriorS.W.O.R.D #1
Artículo siguienteV de Vigilantes: Eres todo un hombre, Charlie Brown (II)
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
10 noviembre, 2010 3:51

Me gustó el estilo de Thor de “civil”, aunque esos zapatitos…

Lychantros
Lychantros
Lector
10 noviembre, 2010 12:01

los dibujos me gustan, pero no asi el entintado y coloreado, les hacen un flaco favor a mi parecer…

quitus
quitus
Lector
10 noviembre, 2010 12:03

Thor lleva mocasines? entre esto y el careto en plan Billy Ray Cyrus  que se gasta Pacheco en algunas viñetas de su Ultimate, ya no sé que pensar.

quitus
quitus
Lector
10 noviembre, 2010 12:04

Lychantros creo que no hay entintado. una moda (mas o menos actual) que creo que jode bastante el dibujo final.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2010 12:20

Ferry es uno de los mas grandes, pero esta acuñización de su estilo y el coloreado con jarabes de gominola no le sientan nada bien. Es demasiado bueno y tiene suficiente trayectoria como para no tener que seguir las modas del momento.
Aunque oye, a lo mejor es esto lo que le apetece hacer ahora.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2010 12:30

Colorear sobre grises dado sobre lapices es bastante comodo y queda muy bien… si le dedicas tiempo, es decir, estas páginas lucirian muchisimo mejor si tuviera algo más de tiempo para acabarlas, aqui parece que estan dados de manera un poco brusca, damos brillos aqui, damos un poco de oscuridad alli, y tenemos un volumen rapido y hale, a colorear.

quitus
quitus
Lector
10 noviembre, 2010 13:21

por eso mismo, ¿no sería mejor dejar que otros (entintador/coloreador) terminasen el proceso?
es que esos colores, y esos “gradients” de color que parece poner a saco para entonar toda una página dan un poquillo de grima.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2010 13:48

Hombre, si tienes un buen trazo, el entintado no ha de ser obligatorio, mira a Deodato en los thunderbolts, él mismo comenta que las páginas son lapices los cuales ennegrece en photoshop para dar ese aspecto de entintado, fijate por ejemplo Adam Hughes, por lo que tengo entendido también colorea grises, o Ariel Olivetti (del cual hay un tutorial en esta página cojonudo sobre como se hace), igual un colorista, si no esta acostumbrado a dar el color de esa manera puede conseguir un efecto muy distinto a lo que Ferry tenia en mente, tanto para mejor como para peor, pero ya te digo, que posiblemente el uso “abusivo” de estos gradients se deba a las prisas, porque si a esos mismos gradients les pones un par de puntos de luz y sombras añadidos, la escena mejora muchiiiiiiiiiiisimo.