Preview de Avengers #7

Por
22
1220
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De lo más alto a lo más bajo, Parker Robbins ha pasado en apenas un par de meses de dominar el crimen organizado de la Costa Este como el Encapuchado, a perderlo absolutamente todo. De codearse con los más poderosos villanos de la Tierra, a quedarse sin poderes, posisión o familia. Durante años, Robbins había luchado para apartar a su mujer y su hijo de su doble vida como señor del hampa superhumana hasta que, descubierto y recluido a manos del gobierno, sería finalmente abandonado por estos. Sin embargo, ni los muros ni los barrotes de una prisión pueden separar a un hombre de su sueño, por lo que Robbins vuelve a estar en la calle tras la pista del objeto de poder que le permita vengarse de aquellos que le quitaron todo lo que tenía.

Así inicia la búsqueda de las Gemas de Infinito, seis joyas omnipotentes que, juntas, conforman el Guantelete de Infinito, la mayor arma de todo el universo, otorgando a su portador un completo control sobre la estructura básica de la realidad. Recuperadas por los Illuminatis después de que Thanos, Darkseid y otros villanos las usaran repetidas veces para dar forma a sus funestos planes, para evitar la tentación de usarlas aunque solo fuera por el bien común, cada uno de los Illumintai conservaría una de las gemas asegurándose de que nunca cayeran en malas manos. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y ahora, el grupo secreto formado por Tony Stark dista mucho de ser el que era, por lo que cualquiera que este dispuesto a hacerse con ellas dispone ahora de la mejor oportunidad para hacerlo. Mientras los Vengadores lidian con el asalto de Wonder-Man y la entrada de un nuevo miembro, Robbins emprenderá su viaje para hacerse con el control de tan preciado trofeo.

Para quien no este al tanto de cuales son estas gemas, cual es exactamente su poder y cual su actual paradero, a continuación os ofrecemos un breve repaso:

  • La gema de color púrpura da el control sobre el Espacio. Es la que permite existir en todos los puntos del universo simultáneamee así como desplazar através de él cualquier cosa que se desee. Custodiada por Rayo Negro, este la ocultaría bajo el subsuelo de la antigua localización de attlean en el Himalaya donde Robbins la encuentra. Con Rayo muerto en las profundidades del espacio sin que nadie de entre los suyos sepa de la presencia de esta poderosa arma.

  • La gema de color dorado es la de la Realidad, capaz de hacer cualquier deseo de su portador realidad aun entrando en contradicción con las leyes de la física. Depositada bajo la protección de Iron Man, después de que este se sometiera a si mismo a un meticuloso para “borrar su mente” recuperando únicamente parte de ella, se desconoce si recuerda donde la guardó.

  • La gema azul es la de la Mente, por lo que nadie mejor para controlarla que el telepata más poderoso del mundo Charles Xavier. Lástima que sufirera un proceso similar al de Iron Man, por lo que puede que tampoco recuerde donde está.

  • La gema naranja es la gema del Tiempo, capaz de dar un dominio toal sobre el mismo y que actualmente está en manos de Namor, desconociéndose el paradero que le ha doado este a la joya.

  • La gema verde es la del Alma, antaño en manos de Adam Warlock y ahora en las de Extraño, el buen doctor ya hace tiempo que dejó de ser el que era tras perder su rol como hechicero supremoñ.

  • La gema roja es la del Poder, la cual da acceso a toda la energía del universo y la cual tiene actualmente Reed Richards en sus manos hasta nueva noticia. O al menos, si no se convierte en la víctima de Three

Cabe indicar también, que la gema que encuentra Robbins en Attilan parece más bien roja que púrpura, por lo que, o bien se las cambiaban como cromos o guionista o colorista han debido cometer un desliz a la hora de asignar el color a la joya.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo
Ricardo
Lector
13 noviembre, 2010 0:03

A ver, espero con Muchas Ganas este Numero y los q Vienen por supuesto… Me esta Gustando muchisimo mas esta Serie de Los Vengadores, no puedo decir lo Mismo de su coleccion Hermana New Avengers. Gracias por el Preview 🙂

Tenguman
Tenguman
13 noviembre, 2010 0:16

Y repito lo dicho… El Dr. Extraño muere y su alma regresa a la gema del alma, The Hood logra recolectar alguna de las gemas, pero termina traicionado por Dormamu que se encuentra relacionado con los Avengers de la Dimension donde ha ganado la vida y con el Magus… y al final se vuelve a descubrir q falta la gema de Thanos y toda la esperanza vuelve a caer en el, y en el ultimo momento el Dr. Extraño emerge de la Gema de Alma y bla bla  bla

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 noviembre, 2010 0:29

Coño no mas marvel.. cuando vamos a hablar de DC y el final de la segunda etapa morrison en batman!!!!!!!! es la charla del siglo!!!

Vladek
13 noviembre, 2010 0:42

Pero Eternidad no ditacmino que no podian operar las gemas al unisono?

billyboy
billyboy
Lector
13 noviembre, 2010 1:04

Tenguman en serio,eres un crack,lees la mente de Bendis.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 noviembre, 2010 1:06

Tenguman se lía los canutos con papel de tebeos de Morrison.

lala
13 noviembre, 2010 1:14

Pobre Parker Robbins..

Shinomune
Lector
13 noviembre, 2010 2:06

No soy nadie para corregir detallitos como letras de más coladas en palabras, pero o bien fue durante un crossover y no he tenido el placer de leerlo, o ya me gustaría como Darkseid, Nuevo Dios en New-Earth de DC, se hizo con las Gemas del Infinito del Universo 616 de Marvel 😛
 
Dicho esto, no se que es más hilarante, el hecho que 2 de los 6 miembros ni se acuerden donde están las gemas (aparte que el primero de todos ellos está muerto, y “nadie” lo sabe xD), o que el que pinta las gemas tenga ciertos problemas con los colores (porque la otra opción, que sea un fallo de guión, me parece demasiado absurda)

Lychantros
Lychantros
Lector
13 noviembre, 2010 2:10

darkseid llego a usar el guantelete del infinito??? ¬¬’

Elkas
Elkas
13 noviembre, 2010 3:08

Muy bien tendrán que explicar lo de las gemas del infinito Ya me pareció rara su aparición en la mini de los Illuminati y ahora todavía más.
Si las sacan del armario, más vale que sea para usarlas con un propósito diferente al de formar de nuevo el Guantelete, porque o se me ha escapado alguna sesión de las entidades astrales o el Tribunal Viviente dictó allá por los 90 que no podían ser usadas al unísono. Era algo así como “por la presente restituyo las restricciones sobre las Gemas del Infinito y decreto que no puedan volver a ser usadas al unísono por muy grave que sea la crisis”.
Que alguien me diga qué me he perdido, por favor.

gatoman
gatoman
13 noviembre, 2010 3:35

Pues si, Darkseid intentó usar el guantelete del infinito, pero solo “funciona” en el universo marvel. Ocurrió en el Jla/Avengers 🙂

Diomedes
Diomedes
13 noviembre, 2010 4:54

Pero cuando se hicieron los Illuminati con las gemas ,porque hasta hace relativamente poco las tenía la Guardia del Infinito..

tenguman
tenguman
13 noviembre, 2010 7:19

Diomedes
Hace poco??? eso es del 92!!!!

Alfeizar
Alfeizar
13 noviembre, 2010 8:19

JRJR dibuja personajes que parecen nehandertales.
 
Su detalles para los rostros no me mola.
 
 
Lo demás: Composición, narración visual, planos… Sí, es muy bueno, te cuenta la historia sin casi leer el texto.
 
Posdata: Darkseid con las gemas del infinito….¿Eso te lo dijo Galactus cuando estuvo en Metrópolis? ¿O fue Nova en Apokopolis?

Tildoras
13 noviembre, 2010 11:10

“Pero cuando se hicieron los Illuminati con las gemas ,porque hasta hace relativamente poco las tenía la Guardia del Infinito..”
 
Para saber cómo y cuándo consiguieron Reed Richards y los Illuminatis las gemas del infinito hay que leer la miniserie Lockjaw y las Mascotas Vengadoras.
Por hilarante que pueda ser, es muy buena y entra en continuidad.

cubi
cubi
13 noviembre, 2010 12:36

Aunque supongo que no pueda usar la gemas para formar el guantalete del infinito. Supongamos que por la restriccion solo puede usar el poder de una gema por vez, aun asi seria un enemigo a tener en cuenta, de hecho en Thanos: The Quest se ve como Thanos ha de enfrentarse a los poseedores de cada una de las gemas y el nivel de poder de estos y por ejemplo el poseedor de la gema del poder puede destruir un planeta de un puñetazo. La duda es porque no las han usado los Illuminatis, con todas las crisis que han tenido y tenido y teneido semejante arma a su disposiscion por ejemplo en Worl War Hulk, Hulk no es rival para ninguna de esa gemas por muy enfadado que este. O en Invasion Secreta o para enfrentarse a Galactus, ademas no cuadran ciertas cosas, porque mientras se supone que los Illuminatis poseen las gemas estas se han visto en otras series como Thanos, Hulka y en alguna serie cosmica…

tiamath
tiamath
13 noviembre, 2010 12:55

Ando bastante decepcionado con esa etapa de los vengadores, no tiene ni la calidad de las etapas clasicas ni la planificacion y el sentido del humor de las ultimas. Y los dibujos tampoco ayudan con un JR JR que parece ser que involuciona. Cada dia dibuja peor que el anterior.

P.d que le den mucho por culo a Morrison y su segunda etapa en Batman, porque segundas partes nunca fueron buenas y ya de por si la primera es bazofia.

Juan
Juan
13 noviembre, 2010 13:14

No se que pensar de esta saga, La 1 Miniserie aplico la recontuinuidad para explicar la existencia de este grupo y cosas como recontar el origen del Beyonder o la reparticion de las joyas del Infinito no entraria en contradiccion con otras sagas Marvel, Por otro parte no se como pueden hacer que este grupo sigue manteniendose en secreto cuando todo el Mundo se entero de el Gracias a Hulk en Work WARK hULK
 

Shinomune
Lector
13 noviembre, 2010 17:15

gatomanha comentado el 13 Noviembre, 2010 a las 3:35h

Pues si, Darkseid intentó usar el guantelete del infinito, pero solo “funciona” en el universo marvel. Ocurrió en el Jla/Avengers
 
Vale, anotado queda para una placentera lectura de redención 😉

Nachucky
Nachucky
15 noviembre, 2010 10:45

No sabía que la existencia de las Gemas era de dominio público. ¿Cómo se ha entrado este tipo de su existencia y de lo que son capaces? ¿Y desde cuando las gemas crecen? Porque esa tiene el tamaño de una manzana. A ver como se va a poner Adam Warlock un pedrusco de ese tamaño en la frente sin sufrir graves problemas cervicales…

erviaj
erviaj
15 noviembre, 2010 22:33

mas que una gema lo que tiene el parker robbins en la mano parece una pelota de goma……….

Psi-Lord
Psi-Lord
17 noviembre, 2010 14:19

Yo también espero con ilusión esta saga y no es por aguar la fiesta pero, ¿qué fue de esa norma que impuso el Tribunal Supremo para que las Gemas del Infinito no pudieran utilizarse al unísono por un mismo ser? ¿Alguien se acuerda de ello? ¿Se revocó esta decisión? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? La verdad está ahí fuera…