Previas Ultimate (Muerte y Conflicto)

Por
68
746
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta semana Marvel ha publicado el número 153 de Ultimate Spider-Man y el primer número de la miniserie que enfrentará a loa Ultimates contra los Nuevos Ultimates. Ambas relacionadas con la macrohistoria que presuntamente terminará con la vida de la versión definitiva del intrépido Hombre Araña, supondrá además el final de la andadura de Mark Millar dentro del Universo Marvel como un punto de inflexión no se sabe aun si definitivo para Ultimate Comics Spider-Man.

Así, respecto a Ultimate Spider-Man 153 no tenemos más datos que el que este ejercerá de preludio a la saga en la que se nos ha anunciado tendrá lugar la muerte del trepamuros. Dibujada por David La Fuente y Sarah Pichelli, en la portada podemos ver al joven spidey haciendo frente a lo que parece una nueva encarnación de los Seis Siniestros compuesta por las versiones definitivas de El Escarabajo, Marta Plateada, Escorpión, el Lagarto, Shocker y Rhino. Las primeras páginas del mismo parecen indicar además que Tony Stark tendrá un importante papel en el mismo, lo que seguramente enlace con la miniserie a cargo de Mark Millar.

En esta última, los Vengadores orquestados por Nick Furia deberán enfrentarse a los Ultimates por razones todavía por esclarecer pero que distan mucho de ser amistosas. No hay reglas salvo que no todos los componentes de ambos equipos escaparan con vida tras su encuentro, obligando a Punisher, Tyrone Cash, la Viuda Negra y la Avispa a esforzarse si quieren derrotar al Capitán América y sus compañeros.

68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
12 febrero, 2011 23:15

¿La Ultimate Civil War?

Coyote
Coyote
13 febrero, 2011 0:47

Es increible como el Universo Ultimate se une conseptos: descubrir que Bender es en relidad Tony Stark es absolutamente sorpresivo!!!

Goofy
Goofy
13 febrero, 2011 1:05

Ese Irn-man se parece demasiado al de la peli y al del universo 616 (osea el universo original) me gusta mas su primer Armadura gris con rojo era diferente

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 2:01

Desastroso, alguien debería decirle a David Lafuente que, si desea inventar un almacén de armaduras del Iron Man Ultimate que se invente diseños propios, futuristas y de diseño Ultimate porque en esa imagen que muestran hay varias armaduras clarisimamente basadas en el universo tradicional (veo incluso un Iron Man Héroes Reborn :S).
 
Ultimate ya lleva suficientes años como para haberse construido un tono y diseños propios como para venir a joder así.

Dr. M
Dr. M
13 febrero, 2011 2:17

Bueno, Tildoras, yo creo que ese almacen de armaduras donde pueden encontrarse diseños de otras realidades y epocas no es mas que un guiño para los lectores de Lafuente, como el almacen de recuerdos que pudimos ver en Futuro Imperfecto, asi que me parece un detalle simpatico y agradable por parte del dibujante.
Por otro lado, estoy de acuerdo en lo de la nueva armadura de Ultimate Iron Man, se supone que tienen la oportunidad de innovar y diferenciarse del Universo tradicional, por tanto no comprendo que pierdan esa oportunidad para asimilar el personaje todavia mas al personaje clasico, Ultimate esta perdiendo su razon de ser, al menos su Steve Rogers sigue siendo tan fascista como siempre
 

Tu_Vieja.
Tu_Vieja.
13 febrero, 2011 2:22

El final de Millar con Marvel?…Mmmmmh, es raro… Hace unos meses él anunció que iba a escribir (Luego de N.A Vs N.U) The Ultimates 4…Busco el anuncio y paso la captura.

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 2:52

La idea de Mark Millar era efectivamente hacer 4 sagas de Ultimate Vengadores, siendo la actual Ultimate Vengadores vs Nuevos Ultimates algo ideado después. Él mencionó que iba a ultimatizar a villanos clásicos y uno de los que dijo era Kang así que ya podeis suponer que el villano de Ultimate Vengadores 4 será Kang siempre y cuando acabe haciéndola y no acabe pasando de ella.
 
Ahora bien, de cumplirse, Marvel por tu madre y por todo lo que quieras… ¡¡¡¡NO PONGAS A STEVE DILLON A DIBUJAR NADA ULTIMATE EN LA VIDA!!!!
Coño ya, que él solo destroza la saga de los vampiros al no tener ni idea de dibujar lo que con Hitch o Coipel hubiese sido una saga espectacular. DILLON NO SIRVE PARA ULTIMATE, copón.
 
Dr M, a mi me parece muy bien los guiños. Meter a Bender en un almacén de armaduras de Iron Man es divertido y adecuado como chiste, pero considero que Ultimate debe alimentarse exclusivamente de iconografía Ultimate. Es decir, que todo lo que existe en 616 es susceptible de ser ultimatizado para aparecer en Ultimate, pero siempre debe ser con la estétitca y tonos propios de Ultimate porque si no, como tu mismo has dicho con la nueva armadura de Iron Man, pierde todo su sentido y además destroza las innovaciones del concepto.
Teníamos un Iron Man Ultimate cuya armadura podía recibir modificaciones, energía y apoyo via satélite o wi-fi y que para poder ponérsela necesitaba un competo equipo de técnicos. Ahora le ponen una armadura que es un diseño modificado a partir del de la pelicula. Se pierde mucha esencia para ganar… lo que sea que ganan con esos cambios tontos se me escapa.
¿Ahora debo suponer que Tony Stark ha diseñado todas esas armaduras en Ultimate cuando sólo le hemos visto llevar dos o tres? sinceramente, espero que ahí Stark le esté diciendo a Peter que eso sólo eran prototipos desechados sin uso, porque si no además de dar por saco, es joder la continuidad.
 
Por poner otro ejemplo, tenías un Ultimate Thor con un martillo-hacha enorme y espectacular que era una preciosidad y fue llegar Ultimates 3 y cambiarlo por un Mjolnir tradicional chiquitico que no le pega nada al Thor Ultimate ¿qué ganas con eso más que perder señas de identidad propias?
 
Ultimate debe ser siempre Ultimate así que esos guiños, por divertidos que sean, sobran.

Tu_Vieja.
Tu_Vieja.
13 febrero, 2011 3:07

http://www.freeimagehosting.net/uploads/1fccda667e.jpgEsa es la imagen. Pero es cierto, error de interpretación temporal… En ese tiempo, parecía que luego de U.A Vs N.U, vendrían The Ultimates 4. Pero no, se refería a sus Ultimates siendo ellos Thor, Iron Man, etc…Además, el compañero Tildoras los explica bien.Aunque

Aviso de Spoiler

No, no es Kang el villano en el nuevo arco. Lo he leido, y si leiste el primer arco de Ultimate Avengers, ya sabés quien es el villano ;)

En fin, si hay que hacerlo… Pido disculpas por el error de interpretación temporal. Pero bueno, alguien tendrá que escribir sobre los Ultimates… Sino, solo tendremos la serie de Spidey -Que yo apuesto a que muere Spiderman como “simbolo”, pero no Parker- y quizás alguna miniserie :S

vincent
vincent
13 febrero, 2011 3:24

En la página doble de las armaduras aparece “Latas” el Iron Man del Supergrupo de Superlópez… que grande!!!!

don guri
don guri
13 febrero, 2011 6:58

>En la página doble de las armaduras aparece “Latas” el Iron Man del Supergrupo de Superlópez… que grande!!!!
Ja! Es verdad!
Y tambien aparecen los paneles de pecho de Mazinger Z! 🙂

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 7:22

Ultimate ya lleva suficientes años como para haberse construido un tono y diseños propios como para venir a joder así.
¿A joder a quién? ¿Tan ofendido te sientes o que?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 8:19

En la página doble de las armaduras aparece “Latas” el Iron Man del Supergrupo de Superlópez… que grande!!!!

Y creo que también hay una armadura igual que el hombre de hojalata de Oz.

PEDRO ANGOSTO
13 febrero, 2011 10:47

 >¡¡¡¡NO PONGAS A STEVE DILLON A DIBUJAR NADA ULTIMATE EN LA VIDA!!!!
Oye, guapo, y en el Universo tradicional TAMPOCO ¿eh?
No jodamos…
 

PEDRO ANGOSTO
13 febrero, 2011 10:47

 >¡¡¡¡NO PONGAS A STEVE DILLON A DIBUJAR NADA ULTIMATE EN LA VIDA!!!!
Oye, guapo, y en el Universo tradicional TAMPOCO ¿eh?
No jodamos…
 

I´m with a Skrull!
Lector
13 febrero, 2011 11:42

A mi es que ya no me queda claro, ese iron man es el ultimate iron man? por que lleva la armadura clasica? porque en el almacen aparecen más armaduras clasicas que ultimates? en los primeros numeros de ultimate salen armaduras en vitrinas que no son iguales a las del 616, y por que Thor tiene el puñetero martillo cuadrado? que problema habia con el ultimate? que los demas no sabian dibujarlo? pero si tampoco saben dibujar el cuadrado! puffffffffffffffffffffffffffff.

PEDRO ANGOSTO
13 febrero, 2011 11:50

>por que lleva la armadura clasica?
Por que es la reconocible y la que se parece a la de la peli. Marvel ha decidido que las Versiones Ultimate deben dejar de diferenciarse de las clásicas por que ahora las que más venden son las clásicas y no las Ultimate…
 

DS
DS
Lector
13 febrero, 2011 13:14

Me temo que a los cuatro Ultimates de la portada se ha unido algún personaje nuevo.  Porque, ¿quién es la tipa de la preview?
No me gusta que la armadura de Stark sea tan parecida a la del universo 616, porque se pierde ese concepto de que era “un caza de la talla 42”, pero la aparición de las armaduras en el taller no es más que un homenaje.
En cuanto a lo de Kang

Aviso de Spoiler

en Ultimate Spider-Man están enfrascados en una saga con un objeto ultra-poderoso que teorizan que fue dado a los faraones por los alienígenas.  ¿Podría haber por ahí una conexión con Kang (por el lado de los faraones)?

Peribáñez
Lector
13 febrero, 2011 13:35

“sinceramente, espero que ahí Stark le esté diciendo a Peter que eso sólo eran prototipos desechados sin uso, porque si no además de dar por saco, es joder la continuidad.”
Hmm… ¿Pero hay continuidad en el Universo Ultimate? Porque yo lo seguí en sus comienzos y recuerdo tres versiones del origen de Iron Man…

PEDRO ANGOSTO
13 febrero, 2011 13:52

 >al Capi en su diseño Ultimate
Es que el traje que lleva en la peli, esta basado en el Ultimate… ¡pues no están dando por culo con el casoquito!
 

Go!
Go!
13 febrero, 2011 13:54

Tildoras, se te ha ido la olla. Es un bonito homenaje (la página doble) a toda la historia de Iron Man, versiones (El Latas de Superlópez) incluídas. Nadie que se curra una página doble así, “viene a joder”, al menos no tanto como vinieron “A Joder”, Jim Lee y compañía, que se han hecho de oro sin saber dibujar y sobretodo NARRAR. Y a esos todos les habéis encumbrado y por ahí andan muchos, firmando cómics de los que dibujan las dos primeras páginas (¿Verdad, silvestri y Portacio?)

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 14:18

Hmm… ¿Pero hay continuidad en el Universo Ultimate? Porque yo lo seguí en sus comienzos y recuerdo tres versiones del origen de Iron Man…
 
Bueno de esos tres orígenes uno es el que contó Bendis en el Ultimate Team Up, que fue erradicado de la continuidad en cuando se publicó The Ultimates de Millar. Simplemente se dieron cuenta que Ultimate Team Up limitaba mucho las posibilidades y de hecho también había un comic en esa serie con los 4 Fantásticos que era una coña total.
 
Luego tienes los dos orígenes contados uno en The Ultimates de Millar y otro en Ultimate Iron Man de Scott Card, pero que no son excluyentes puesto que uno basicamente es el origen no de Iron Man sino de Iron Man como miembro de Los Ultimates dispuesto a ayudar a la gente. El otro va hasta el nacimiento de Stark y es más el origen de Tony Stark.
No son una contradicción y ya Ellis lo unificaba en Ultimate Human.
 
Ahora Marvel decide que Iron Man claramente debe ser reconocible por todo el mundo y que la armadura más reconocible es la de la película así que es la que ponen en Ultimate también con ligeras variaciones. Pues vale, pero este tipo de cosas son una traición porque si quieres cambiar una armadura hazlo dentro del diseño estilo Ultimate.

>¡¡¡¡NO PONGAS A STEVE DILLON A DIBUJAR NADA ULTIMATE EN LA VIDA!!!! Oye, guapo, y en el Universo tradicional TAMPOCO ¿eh? No jodamos
 
A mi me da igual, si quieres atarle las manos para que no pueda volver a dibujar, pero sea como sea mantenerlo lejos de los comics porque Dillon es el dibujante mas SOSOOOOO e inadecuado que existe, sobre todo a la hora de hacer una saga que debería tener un sentido de superproducción cinematográfica.
Encima para dar más por saco Marvel puso a Ultimate Vengadores 3 portadas dibujadas por Coipel y es que no hay color.

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 14:30

Tildoras, se te ha ido la olla. Es un bonito homenaje (la página doble) a toda la historia de Iron Man, versiones (El Latas de Superlópez) incluídas.
 
Yo no sé si es que no me explico o no lo has querido entender.
A mi me parecen muy bien los guiños cómicos que David haya puesto. Ha puesto a Bender o el latas este.
Lo que ocurre es que Ultimate tiene que ser siempre EXCLUSIVAMENTE ULTIMATE, sin mezclas, así que todas las demás armaduras que veo en esa imagen y que son claramente las mismas armaduras que ha llevado Stark en 616 sobran por completo.
No se trata de hacer una página con toda la historia de Iron Man puesto que esta no es la historia de este Iron Man así que si quieres poner una página con armaduras, pon las que de verdad ha llevado el Ultimate Iron Man y otros diseños NUEVOS que sólo hayan sido prototipos.
 
Yo entiendo que a lo mejor David solo ha querido hacer un homenaje, no incluir esas armaduras como parte de la continuidad Ultimate. Es sólo que igual no le veo la gracia porque empezamos así y al final acabamos haciendo un crossover entre Ultimate y 616, cosa que no hace maldita falta.
 
La única forma de que Ultimate siga siendo auténtico es que sea puramente Ultimate. Tu puedes coger cualquier cosa de 616 y recrearla en este nuevo universo, pero después no tiene ningún sentido darle una imagen más clásica.

Dultyx
Dultyx
13 febrero, 2011 14:42

La nueva armadura de Iron man no me gusta, porque no sigue la estetica Ultimate. De la misma forma que el martillo de Thor era la leche, y ahora lleva el cuadrado… estos cambios no molan, deberian seguir como eran que los personajes ya funcionaban des de un principio no hace falta volverlos del universo tradicional. A parte de que las armaduras de Iron Man Ultimate siempre han sido mas aparatosas y menos estilizadas, era una caracteristica definitoria

orco
orco
Lector
13 febrero, 2011 15:01

Uff… o sea que ultimatizan en el cine a Nick Furia, Capitán América y demás y ¿ahora le ponen la armadura del universo “normal” a Ironman? ¿y el almacén lo llenan de armaduras no Ultimates? vale que aprovechen el tirón de películas para vender cómics y viceversa, pero esto ya es de broma… ya no sabes si estás leyendo el universo Ultimate o el clásico… menudo rollo, qué poca imaginación y rigurosidad. Sigh…

orco
orco
Lector
13 febrero, 2011 15:11

Oh, cierto, y no habia visto el martillo de Thor, que vuelve a ser como el clásico, como debería haber sido siempre… pero si lo cambian en Ultimate, por muy feo que fuera (para mi gusto) deberían dejarlo así, feo, ¿no? que para eso es el del universo Ultimate, un universo más nuevo y más bonito que funciona con sus cambios y todo, haciendo que mucha gente se olvidara del obsoleto universo Marvel clásico, o eso decían, ¿no?… al final todo lo que cambian vuelve a su origen, y con esto ya se pasan, porque cambian aspectos de un universo distinto que no tiene nada que ver con el 616 para asemejarlo al universo 616, algo ilógico. Para eso que le pongan la coletilla “What if…?” encima del título a todos los comics Ultimate y así no se ven obligados a usar otros diseños. Esperad a la película de Thor, igual al Ultimate le “crece” una capa tras su estreno XD

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 15:41

Orco igual te pesa lo que te voy a decir, pero yo sí que dejé el universo clásico por el Ultimate hace muuuuucho tiempo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 16:35

Que le pongan la armadura que les apetezca. Son sus personajes y pueden hacer con ellos lo que quieran si se lo aprueban sus editores. Hace mucho que no me fijo en esos detalles e intento disfrutar de la historia (si es posible).

Dultyx
Dultyx
13 febrero, 2011 17:11

“Que le pongan la armadura que les apetezca. Son sus personajes y pueden hacer con ellos lo que quieran si se lo aprueban sus editores. Hace mucho que no me fijo en esos detalles e intento disfrutar de la historia (si es posible).”
 
En ese caso a mi no me parece un detalle, es cuestion de desligarse del tradicional. Lo de la sala de armaduras de Tierra 616 si me aprece un guiño, pero sigue sin molarme la idea de que la armadura actual de Stark Ultimate sea como la del tradicional, amas que considero que podrian tener un poco mas de imaginacion…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 18:08

Dultyx, que cambien detalles o cosas importantes, que hagan lo que quieran con Iron Man o con Spiderman.
Si me me gusta lo seguiré leyendo y si no me gusta dejaré de comprarlo. Como he dicho son sus personajes, propiedad de Marvel y no mía. Son historietas de fantasía y por mucho que disfrute con ellas ni me jodo ni me indigno cuando no las escriben o dibujan como a mí me gustaría.

I´m with a Skrull!
Lector
13 febrero, 2011 18:26

Genial, entonces cuando marvel ponga a un niño de 6 años a dibujar personajes (no vale decir liefeld), como lo ha decidido marvel, no debemos quejarnos, si señor.

Dr. M
Dr. M
13 febrero, 2011 18:43

¿Pero no lo hizo ya o Liefeld ya era mayor de edad?

Dr. M
Dr. M
13 febrero, 2011 18:44

Si, he dicho Liefeld, pero es que era irresistible…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 20:11

Genial, entonces cuando marvel ponga a un niño de 6 años a dibujar personajes (no vale decir liefeld), como lo ha decidido marvel, no debemos quejarnos, si señor.
¿Sabes cuál es la mejor forma de quejarse? Dejando de comprar el cómic. La bajada de ventas es el único mensaje que entienden.

Zetchbell
Zetchbell
13 febrero, 2011 20:28

¿Sabes cuál es la mejor forma de quejarse? Dejando de comprar el cómic. La bajada de ventas es el único mensaje que entienden.
Es que así no llaman la atención xD
Como la nueva mini-serie “Ultimate Avengers vs New Ultimates” sea tan buena como “Ultimate Vengadores” al completo, ya podemos ir tapandonos la nariz para no oler la basura que puede ser.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 20:28

>¡¡¡¡NO PONGAS A STEVE DILLON A DIBUJAR NADA ULTIMATE EN LA VIDA!!!!Oye, guapo, y en el Universo tradicional TAMPOCO ¿eh?No jodamos…
Steve Dillon es un gran narrador y un buen dibujante que ha hecho muy buenos trabajos para Marvel como Punisher, Bullseye o el anual de Ultimates. Pero hay que decir que en este arco de los vampiros no está a buen nivel, su dibujo es soso y falto de la espectacularidad que la historia requiere.
 

Zetchbell
Zetchbell
13 febrero, 2011 20:33

Nenoskoda, toda la razón.
Pero es que a Dillon se le debería alejar de los superheroes, de cualquier clase, al menos, eso creo yo. Como narrador y para otros trabajos, genial; para los superheroes, mejor no.

I´m with a Skrull!
Lector
13 febrero, 2011 20:36

Y si no compro el comic no me puedo quejar? porque es que ya simplemente viendo eso se me quitan las ganas incluso de descargarlo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 20:40

Es que así no llaman la atención xDComo la nueva mini-serie “Ultimate Avengers vs New Ultimates” sea tan buena como “Ultimate Vengadores” al completo, ya podemos ir tapandonos la nariz para no oler la basura que puede ser.
Pues intenta llamar la atención quejándote en foros a ver si alguno de los editores ve la luz después de leer algún post tuyo. Una cosa es que en los foros se comenten cosas sobre los cómics que nos gustan y otra cosa es pensar que eso va a servir de algo para que Marvel vaya a cambiar su forma de hacer la cosas. Yo, por ejemplo, me harté de leer comentarios negativos en distintos foros sobre los 4F de Claremont y Larroca y luego resulta que funcionaban muy bien en ventas. Y al revés, sólo leo críticas positivas sobre Scalped (gran serie, por cierto) y sus ventas van a trancas y barrancas.
Este foro es un lugar para hablar de nuestros cómics pero el que crea que sirve de algo más, que se vaya olvidando.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2011 20:44

Yo siempre ví el Universo Ultimate como un banco de pruebas para el de toda la vida. Si no fuera así habrían planteado personajes completamente nuevos.
El Tony Stark de toda la vida ha tomado elementos del Ultimatero que le han sentado estupendamente y Spidey es mucho mas jovial que hace diez años. Gracias a dios no se ha trasladado en Hulk carnivoro ni han teñido a Furia de negro.
No tiene sentido presumir de ser aficionado al UU y despreciar al UM como si no fueran prácticamente lo mismo. Joder, son los mismos personajes. ¡Es que en uno el Capi es facha! Pos vale, completamente distinto, oye.
La coña es que los mismos que critican el inmovilismo del UM tradicional son los que se quejan de que se rompe no sé qué continuidad en el Ultimate.
El UU es carne de cañón. Los What if? dan para exponer una idea molona, pero no tienen recorrido para desarrollarla mínimamente. Para eso sirve hoy en día el UU, para probar argumentos descabellados y ver que pasa. El problema, porque siempre hay un problema, es que se ha vuelto tan conservador como el universo tradicional y ha creado sus propios talibanes de la continuidad.
Pero vamos, plantearse una toma de partido entre los dos universos aduciendo que son cosas completamente distintas me parece una visión muy limitadita de lo que puede dar de sí el género.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 febrero, 2011 21:10

No, no queremos a Dillon en Ultimate, pero coño, tampoco a Leinil Yu, por Asgard, que dibujante más inexpresivo…..me estoy leyendo actualmente la actual saga de Ultimate Vengadores y este tipo no da la talla…..
Y el Universo Ultimate debería ser finiquitado ya, creo, porque por muy molón que fuera en su momento, hoy dia se ha desinflado muchísimo y más tras Ultimátum, y ya no es lo que era al principio….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 21:15

Y si no compro el comic no me puedo quejar? porque es que ya simplemente viendo eso se me quitan las ganas incluso de descargarlo.
¿Acaso he escrito que si no lo compras no te puedes quejar? Dime donde.
He dicho que la única queja que entienden es la de la bajada de ventas, no que no te puedas quejar de lo que te salga del rabo. Pero también te digo que tus quejas aquí no valen para nada porque nadie que pueda decidir lo va a leer y si lo lee, le va a importar 3 cojones tu opinión o la mía. ´
Está muy bien que en foro de cómics la gente de su opinión, haga suposiciones sobre los próximos argumentos o lo que sea, pero parece que hay “profesionales de la queja” para lo que todo es un desastre. A veces se leen más comentarios negativos que positivos. A mí me encantaría un foro donde pudiera leer reseñas y recomendaciones de buenos cómics, pero parece que algunos sólo entran para quejarse y criticar: criticar por una foto de spiderman, por dos viñetas de thor, por un teaser del nuevo evento de Marvel… criticar sin saber, criticar por criticar…
Que es muy fácil, si no te gusta no lo leas.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2011 21:27

La próxima vez que cuelguen una foto de Spider-man recomendaré un buen comic.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 21:30

Y el Universo Ultimate debería ser finiquitado ya, creo, porque por muy molón que fuera en su momento, hoy dia se ha desinflado muchísimo y más tras Ultimátum, y ya no es lo que era al principio….
Pues no, mejor que se sigan publicando los cómics de Ultimate por los lectores a los que sí les gusta. Ya sólo me faltaba por leer a alguien pedir que se finiquiten colecciones porque cree que ya no tienen interés. Te has lucido, Erik!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 febrero, 2011 21:44

La próxima vez que cuelguen una foto de Spider-man recomendaré un buen comic.
Pues añadir a cada post de crítica un postdata recomendando un buen cómic es una gran idea.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2011 22:34

nenoskoda ha comentado: Pues añadir a cada post de crítica un postdata recomendando un buen cómic es una gran idea.
 
¡Pero si estoy todo el día poniendo chorradas! ¿De donde saco tantas recomendaciones? Va, venga, hoy he leído El pequeño Christian de Butch y me ha encantado.

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 23:11

Vamos a ver, hay que definir exactamente lo que es Ultimate.
 
Ultimate no viene a ser un What if, puesto que esto son números especiales que suelen contar una historia divergente de algo que ya ha ocurrido en 616, sólo que nació un universo alternativo en el que la historia a partir de ese punto transcurrió por otro camino. Generalmente suelen ser números autoconclusivos y en el que la cosa no va más allá de desarrollar una idea puntual, por ejemplo ¿y si al final de Civil War hubiese muerto Stark en lugar de Rogers?
Hay excepciones muy puntuales en los cuales un What if suele ser planteado como saga y se genera una historia larga en varios comics, como por ejemplo las Eras de Apocalipsis, contandonos un mundo en el cual Xavier es asesinado y es Magneto quien funda los X-Men.
 
Como ya he dicho, los what ifs suelen estar ligados al universo 616, y comparten parte de su pasado.
 
Ultimate en ningún momento vino planteado como algo semejante. Primero porque desde el minuto 0 vino planificado como un universo completo, es decir querian contar un nuevo universo entero y no una sóla idea. Algo con lo que continuar, no algo finito.
Por lo tanto a falta de una palabra mejor, lo que define a Ultimate es que es un ELSEWORLD. Los elseworld tratan de coger algo ya existente previamente y trasladarlo a un nuevo entorno. Por ejemplo cómo sería el universo Marvel si todos sus personajes hubiesen nacido en Japón… o cómo sería el universo Marvel si sus personajes hubiesen empezado en el siglo XIV.
 
Dicho de otro modo Ultimate es cómo sería el Universo Marvel si sus personajes hubiesen comenzado en el siglo XXI.
En todas estas premisas se ve claramente cual es la base ¿Cómo sería el Universo Marvel?
Es decir, no se trata de que al crear este nuevo universo deberían haber elegido personajes totalmente nuevos y distintos, no, no señor. La premisa es trasladar el universo Marvel para contar como sería en un nuevo contexto que no diverge de ninguna historia escrita en 616, por lo tanto no comparten ningún pasado.
 
A todas luces, Ultimate es otro multiverso aparte de 616, puesto que tiene ya sus propios futuros alternativos. Lo que ocurre es que en un primer momento la idea es que esa misma forma de trasladar el universo Marvel a como sería si comenzase en el Siglo XXI fue aplicada a las sagas y por ello las historias iban de mostrar historias sucedidas en 616 según cómo ocurrirían en este nuevo universo. Esto no quiere decir que compartan nada, simplemente cogen una base y se muestran en este nuevo entorno.
 
Lo que ocurre es que Marvel tenía planificado Ultimate hasta cierto punto, pero no mas allá y poco a poco comenzó a diluirse un poco.
Quizás no sepais muchos de aquí una cosa, pero la Civil War iba a ser inicialmente una idea para Ultimates 3, lo que pasa es que a Quesada le gustó tanto que la llevaron a 616 ¿o a nadie le pareció sospechoso de repente que en 616 creasen una saga con el planteamiento realista de los superhéroes considerados armas de destrucción masiva así como usos de la política del mundo real? tampoco es casualidad que la escribiese Millar.
 
¿Pasamos de un mundo en el cual los superhéroes viajan a dónde les da la gana sin pasaporte y son vitoreados cuando apalean a un villano a un mundo en el cual se les debe regular porque son en si mismos armas y no tienen poder legal para detener gente? ¿así de repente?
 
Lanzada la Civil War, el universo tradicional se “ultimatizó” puesto que durante ese año y tiempo después el universo tradicional usó un tono mas realista que de costumbre. Y fue justo en ese punto dónde Ultimate empezó a ser apartado porque llevaron el tono Ultimate al universo tradicional.
Hasta este punto Ultimate no dejaba de crecer, pero a partir de entonces Ultimate fue dejado mas de lado otorgandole solo miniseries ocasionales.
 
Entonces fue cuando se dieron cuenta que Ultimate servía como campo de pruebas para 616, pero no, no porque esta fuera la intención inicial, fue solo un efecto secundario del que se dieron cuenta. La política funcionaba en Ultimate pues ey, llevémosla a 616. ¿En Ultimate enfrentamos a los Ultimates contra Hulk? pues en 616 creamos World War hulk. En Ultimate lanzamos una invasión Skrull? pues en 616 creamos Invasión Secreta.
 
Es entonces a partir de este punto con el cual deciden que los personajes Ultimate no son imprescindibles y es cuando dan libertad a Loeb para hacer lo que le de la gana y es cuando crean Ultimatum, con sus cosas malas y sus cosas buenas, que las tiene. Ahora se puede matar con libertad y puede pasar lo que sea porque estos personajes no tienen por qué seguir en el comic del mes que viene.
Así, después de Ultimatum, la idea central de mostrar sagas que sucedieron en 616 en una versión actualizada cambia para ser un universo en el que, aunque se sigan cogiendo cosas de 616 las historias irán por caminos que nunca sucedieron en el universo Marvel tradicional y sinceramente se está consiguiendo. Ultimate avanza con muy buenas historias y diferentes, que podrán gustar a unos y no a otros, pero que de verdad buscan innovar y contar cosas que nunca podrían suceder en 616. ¿qué ocurre? que son muy pocas y encima avanzan a trompicones por culpa de los retrasos de algunos dibujantes, por lo tanto no avanza como un todo, como un universo conjunto, lo cual da sensación de escasez.
Simplemente hacen falta algunas series más porque si sólo hay 3 o 4 al mes hay personajes que quedan condenados a aparecer solo de invitados en esas series, perdiendo mucho potencial.
 
Es por lo tanto necesario que, para que no se diluya de nuevo, Ultimate debe ser respetada y no mezclar los tonos. Ultimate después de ¿12 años? tiene ya su propia historia e iconografía, su propia continuidad que ha dado para mucho.
 
Espero que con esta parrafada alguno comprendais que las ideas evolucionan y el sentido que puede tener algo también.
Así que por favor, no volvais a pedir el cierre de Ultimate ni a decir que deberian haber usado personajes nuevos, no porque esa no es la idea.

Go!
Go!
13 febrero, 2011 23:55

Que cuadriculera de cabeza tienes, majo.
son cómics, nada es real ni ha sucedido. Incluso la doble página homenaje a toda la historia de Iron Man podría venir ordenada desde la editorial o el guionista, y es un dibujo anecdótico. Nada más.
Sal un poco a que te de el aire. Y sé más flexible, te lo recomiendo. Porque si no, los disgustos serán mucho mayores que los disfrutes, y no compensa.

Tildoras
Tildoras
13 febrero, 2011 23:59

Y tu a ver si aprendes a leer, que toda mi parrafada anterior no tiene nada que ver con lo que has dicho sino al calificativo de Ultimate como What If.
 
Con tu permiso o sin él opinaré lo que me salga de las suelas de los zapatos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 febrero, 2011 0:05

Pero si estoy todo el día poniendo chorradas! ¿De donde saco tantas recomendaciones? Va, venga, hoy he leído El pequeño Christian de Butch y me ha encantado.
Yo he empezado Epiléptico de David B. y me está encantando.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 febrero, 2011 0:17

En Ultimate lanzamos una invasión Skrull? pues en 616 creamos Invasión Secreta.
Bendis dice que la historia de la invasión Skrull la tenía en mente desde el momento en que se hizo cargo de los Vengadores.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 febrero, 2011 0:18

Ah, si, se me olvidaba. Recomiendo Tex dibujado por Alfonso Font.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2011 0:28

nenoskoda ha comentado: Yo he empezado Epiléptico de David B. y me está encantando.
 
¡Obrón maestrón!
 
Recomiendo Tex dibujado por Alfonso Font.
 
Alfonso Font, creo que uno de los tres o cuatro mejores dibujantes patrios de todos los tiempos. ¡Pero odio los tebeos de la editorial Boñiga o como se llame!

I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2011 8:50

“A veces se leen más comentarios negativos que positivos. A mí me encantaría un foro donde pudiera leer reseñas y recomendaciones de buenos cómics, pero parece que algunos sólo entran para quejarse y criticar: criticar por una foto de spiderman, por dos viñetas de thor, por un teaser del nuevo evento de Marvel… criticar sin saber, criticar por criticar… Que es muy fácil, si no te gusta no lo leas.”
Y aqui puedes leer reseñas, de hecho a lo que estas contestando es a los comentarios, no a las reseñas, la reseña “no se queja”, en todo caso da su opinion el que la escribe, y luego estamos los que nos quejamos sobre el contenido de la reseña, y si, se critica mucho sin saber, sobretodo se critican mucho los comentarios, o las quejas, sin saber, pero a eso mismo se le puede aplicar lo fácil, si no te gusta, no lo leas.

Dultyx
Dultyx
14 febrero, 2011 13:15

Me ha parecido bastante interesante el comentario de Tildoras, la verdad es que si hay muchas similitudes. Realmente lo que mas se desgasto aun con Ultimatum fueron X-Men y los 4F, como minimo los X-Men antes de Loeb la liara parda ya llevaban unos numeros muy flojos a mi parecer. Spiderman y 4F no lo se porque no los seguia, pero segun me han contado tampoco iban muy bien. Ultimatum para mi fue una chapuza, pero si, dejo bien claro que en el Ultimate TODO puede pasar, es de lo poco rescatable de la saga
 
Y nunca entendi el problema de las continuidades. Si tiene sus cnoflictos, pero tambien sus ventajas. Cuando un guionista llega nuevo a una coleccion, no tiene porque empezar de cero. Sera que no hay historias pasadas de las cuales se puede sacar jugo nuevamente, o personajes que hace lustros que no se le da importancia. O no se pueden hacer cambios con los personajes sin necesidad de matarlos o amputarles un brazo? Amas, que Ultimate no creo que tenga este problema aun, su continuidad es relativamente nueva, asi que aun tienen mucha cuerda para mostrarnos
 
Y Dillon no me gusta. Respeto a quien si, pero sus dibujos me parecen muy cargantemente sosainas, que le voy a hacer

Dultyx
Dultyx
14 febrero, 2011 13:21

Y hace poco me volvi a enganchar al Ultiamte Spidey, y la verdad es que me esta gustando mucho junto a los dibujos

Zetchbell
Zetchbell
14 febrero, 2011 14:40

Pues intenta llamar la atención quejándote en foros a ver si alguno de los editores ve la luz después de leer algún post tuyo
Personalmente, yo no me he quejado de nada, precisamente (debo ser de los menos aqui). Es más, el arco argumental de los vampiros en “Ultimate Vengadores” no me lo voy a comprar: caigo una vez, dos, no.
Yo me refería a los que siguen comprando porqueria (o descargandosela, que es mas risible) para ponerla a parir 😉 Vaya, que si el comentario iba para mí “te has colao”.
Y más cuando te he dado la razón xD
Que cuadriculera de cabeza tienes, majo.
Si solo fuese eso 😛

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 febrero, 2011 16:22

Hola, Zetchbell, si te estás refiriendo a mí,  mi comentario no iba por ti.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 febrero, 2011 16:25

sobretodo se critican mucho los comentarios, o las quejas, sin saber, pero a eso mismo se le puede aplicar lo fácil, si no te gusta, no lo leas.
Skrull, primero lo leo y luego lo contesto si me parece adecuado contestar.
 

Zetchbell
Zetchbell
14 febrero, 2011 16:47

Ok, perdona la confusión, en esta ocasión, me di por aludido (cosa que me extrañó porque estaba de acuerdo contigo) 😉

Peribáñez
Lector
14 febrero, 2011 22:15

Hay que la de talibanes que surgieron a raíz de la línea Ultimate esta. Total, si en cuatro días esto desaparece y queda como un mundo alternativo más. Como el 2099, como el MC2, como…

I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2011 22:57

Sera “¡Ay!”.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 febrero, 2011 1:04

Sera “¡Ay!”.
¿Qué pasa? ¿Pretendes ayudar a la gente a corregir su ortografía o es que vas de gracioso?

Gambito
Gambito
15 febrero, 2011 2:58

es ironico quejarse de las quejas no ? todo tiene que ser bueno,bonito y barato
el caso que yo tambien pienso,pese a que ultimate me parece un horror y dios mato un gatito tras enterarse de la existencia de este universo,que es una cagada ponerle la misma armadura que la tradicional

Dellius
Dellius
15 febrero, 2011 7:54

David LaFuente explica que las armaduras (Ironman 2, etc) fue exigencia del guion (y o editorial) se agradecen cameos a Bender y Latas (SuperLopez) entre otros, de hecho ensu cuenta de facebook muestra el proceso de la pagina doble.
Sobre el Capitan Ultimate, es del tipo “si no esta en mi equipo, estan en contra mia”, espero que lo maten y lo dejen bien muerto…realmente se ha vuelto insoportable…

I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2011 8:49

Te molesta algo nenoskoda? no te regalaron flores ayer?

Peribáñez
Lector
15 febrero, 2011 12:20

“Sera “¡Ay!”.”
En realidad era “Hay que ver…”

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 febrero, 2011 13:16

Te molesta algo nenoskoda? no te regalaron flores ayer?
Y bombones también.