Previa Drifter vol.1

Previa del primer número de la serie regular de Drifter escrita por Ivan Brandon y dibujada por NIc Klein, publicada en España por Norma Editorial.

Por
3
2387

La previa de hoy nos la ofrece Norma Editorial, se trata del primer volumen de la serie regular Drifter, publicada por Image Comics. Una historia que mezcla la ciencia-ficción con el western escrita por Ivan Brandon (Viking) y dibujada por Nic Klein (Capitán América). La fecha de publicación de este primer volumen está prevista para la próxima semana coincidiendo con el salón del cómic.

Portada del primer número  de Drifter en su edición americana.
Portada del primer número de Drifter en su edición americana.

SINOPSIS

Fuego. Ruido de alarmas. Estrellas. Y de repente la oscuridad. Abram Pollux ha estrellado su nave espacial en un planeta apenas habitado.Los pocos colonos viven de la minería y se reúnen en el pueblo para protegerse de las extrañas criaturas autóctonas y los peligrosos fenómenos atmosféricos. Pollux no sabe que hace aquí, ni porqué un enmascarado le ha disparado, ni si podrá abandonar con vida este este planeta olvidado.

Ivan brandon y Nic Klein presentan un relato de ciencia ficción con tintes del mejor western en una historia influenciada tanto a nivel artístico como narrativo por el Moebius de Metal Hurlant.

Reseña de Drifter #1

Drifter_Brandon_Klein_ImageDrifter, de Ivan Brandon y Nic Klein. Image Comics.

La ciencia ficción es un género muy abordado últimamente, debido a que son muchas las posibilidades que brinda para tratarlo. En efecto, aquí Ivan Brandon y Nic Klein tratan otra manera intentando ser algo originales y diferentes. Su premisa es plantear una historia futurista en una colonia extraterrestre, antes de que sea completamente colonizada con los peligros y complicaciones que ello implica.

La originalidad se cae rápidamente cuando notamos que esa es precisamente las ideas de los westerns, con la civilización estadounidense que no termina de conquistar el territorio y es amenazada constantemente desde fuera así como no consigue imponer del todo el peso de sus leyes. Drifter tiene bastante de western en su ambientación de ciencia ficción, incluyendo criaturas extraterrestres, una aldea pequeña, herramientas futurísticas, peleas en un bar, un atardecer lejano…

El hecho de que no sea muy original no le quita tanto interés, que claramente lo tiene y en especial para quienes gustan de ambos géneros… y tal vez de Mad Max. El atractivo de la serie no se basará únicamente en eso, ya que el guión también planta un misterio que parece sumar cualidades de suspenso, poniendo en duda en el final del número inicial algo que parece darse por explicado claramente en sus primeras escenas. La intriga, quizás, invitará a seguir leyendo.

Pero quien más invitará al #2 es Nic Klein, con su notable trabajo de dibujo desde el lápiz al color, creando un mundo visualmente espectacular, con personajes humanos y extraterrestres cobrando vida en él, desde el diseño hasta las acciones.

Es decir que si no se quedan por las ideas de Ivan Brandon con ambiciones que exceden su planteo concretado en el cómic, seguramente si querrán quedarse por el dibujo de Klein que nos mete de lleno en este mundo nuevo con resabios a otros que ya conocemos.

Valoración: Por Mariano Abrach.

Artículo anteriorNovedades Dolmen Editorial Mayo 2016
Artículo siguienteHail Satan!
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AzarDaniel GavilánNeWyU Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NeWyU
Lector
NeWyU

Tiene muy buena la pinta la verdad, el dibujo atrae bastante, a lo mejor hay que darle una oportunidad

Daniel Gavilán
Autor

Todavía me arden las entrañas de pensar como Klein se tuvo que ir por la puerta pequeña de Marvel tras los injustificadísimos palos recibidos por su paso por El Capitán América de Rick Remender, y como por desgracia perdimos a uno de los mejores ilustradores de la actualidad. Pero bueno, siempre quedará su trabajoen las independientes, que Drifter es una pequeña joya para los amantes del space-western. Gráficamente ya es que es directamente una maravilla

Ogotaï
Lector
Ogotaï

Y esos palos a que se debían? porque a mi es un dibujante que me gusta mucho. Ivan Brandon se esta juntando con buenísimos dibujantes europeos ultimamente…