Previa de X-Men 9

Por
47
361
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los X-Men continúan con su team-up junto a Spider-Man de vuelta al subsuelo de Nueva York. El escenario en el que el grupo se enfrentara en el pasado a las crisis Morlocks está ahora invadido por unas monstruosidades reptilianas ante las que sucumben todo el que se adentra en sus territorios. En la compañía de Spider-Man, Tormenta, Gambito, Lobezno y Emma Frost se adentrarán en un territorio salvaje en busca de un grupo de adolescentes desaparecidos. Sin embargo, ¿serán capaz de resistir a sus instintos más primarios bajo la influencia del perverso Lagarto? Hoy sale a la venta en Estados Unidos el tercer número de Servir y Proteger, segunda saga de los X-Men de Víctor Gischler que, en compañía de Chris Bachalo, envía a los X-Men de vuelta a su antiguo hogar.

Artículo anteriorTrailer completo de Captain America… y en HD
Artículo siguienteHaunt
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
24 marzo, 2011 3:17

Yujuuuu… primer comentario!!!
pues el arte de Bachalo me parece genial, no pensé que pudiese sorprenderme con un wolverine en acción, sin embargo……… no se, hay un problema con los x-men desde hace un rato, de repente ya no me dan ganas de leerlos y de seguir tantas series relacionadas, salvo x-force. pues siento que nada interesante ocurre. Se supone que este es el año de los x-men y se siente como si algo grande se viniera en camino… pero no se, hay un problema de interés que hace que ese gran evento peligre y caiga en la banalidad.
Tal vez sea yo, y no los x-men. es curioso por que hay mucho en potencia con hope y cyclops al frente de toda la raza y el nuevo x-force. es decir, de lejos pareciese un panorama muy bueno, como una época de suma relevancia… pero extrañamente no es así.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 6:25

Completamente de acuerdo contigo, Humano Promedio. No sé qué pasa con los mutantes que, a pesar de contar con buenos autores no termina de despegar. Igual hay que poner a Bendis a los guiones a ver si les da una sacudida. 

Bauxi
Bauxi
24 marzo, 2011 8:38

Gustándome el estilo de Bachalo y reconociendo que es un pedazo de dibujante, no me gustaría nada estar en el pellejo del entintador o del colorista, porque ya coloreado y todo hay veces que no descifro algunos de sus dibujos con tanto negro y tanto detallito en forma de partículas volantes que no se sabe muy bien de donde salen. Esto es un hándicap para un dibujante de cómics, ya que hace que la lectura no sea fluida.

aparrilla
aparrilla
Lector
24 marzo, 2011 9:07

como coemnta Bauxi, a mi el dibujo se me hace algo confuso, con una narrativa que tampoco ayuda….

Paco
Paco
24 marzo, 2011 9:47

Bachalo es un gran artista, pero narrativamente sus comics son complicadísimos de seguir

Manhunter
Manhunter
24 marzo, 2011 10:21

A riesgo de que me llenen de negativos, aviso de que es mi punto de vista sincero: A Chris Bachalo no hay por donde cogerlo; un trabajo excesivamente detallado, narrativamente penoso y una obsesión por los lagartos que riete tú de Cocodrilo Dundee, a parte de no aguantar en una serie más de dos números seguidos…. en fin, en cuanto a la eterna pregunta de porqué X-Men o los mutantes en general ya no son lo que eran, la respuesta es fácil: A Tom Brevoort no le gustan los mutantes, a Tom Brevoort le gustan los Vengadores, hasta que no cambien de editores o sus ideas, habrá series de mutantes, pero estarán eclipsadas por los vengadores y que conste que a mi todo eso de Complejo Mesías me gustó mucho y Fraction y Gillen lo hacen muy bien, sería bonito que la Patrulla X estubiera en lo más alto como antaño y ya no es cuestión de buenos guiones, que los hay, es cuestión de cambiar el centro rotatorio del universo marvel que ahora está sobre los vengadores, a ver que pasa cuando termine todo esto de Fear Itself y la patrulla vuelve a Westcher y ya de paso nos devuelven a Fénix.
Sos todo folks!

X-ternon
24 marzo, 2011 11:26

Manhunter, tal y como yo lo veo que te disguste o te guste Bachallo no debería darte ni positivos ni negativos pero la gente es así, qué le vamos a hacer. A mi me gusta mucho a pesar de que la complejidad de su dibujo le crea los problemas de fluidez de lectura que todos comentáis, en cualquier caso estas páginas son bastante claras en ese aspecto

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 12:04

 A Tom Brevoort no le gustan los mutantes, a Tom Brevoort le gustan los Vengadores, hasta que no cambien de editores o sus ideas, habrá series de mutantes, pero estarán eclipsadas por los vengadores y que conste que a mi todo eso de Complejo Mesías me gustó mucho y Fraction y Gillen lo hacen muy bien, sería bonito que la Patrulla X estubiera en lo más alto como antaño y ya no es cuestión de buenos guiones, que los hay, es cuestión de cambiar el centro rotatorio del universo marvel que ahora está sobre los vengadores
 
Corres mucho riesgo al decir éso. A Tom Brevoort puede que le gustan más que los Vengadores que los mutantes (según tu opinión), pero imagino que si por él fuera las dos franquicias estarían pegándose por ser las más vendidas. Tampoco es que se esté racaneando esfuerzos por relanzar a las series mutantes, ya que los mejores guionistas y dibujantes han pasado por ella en los últimos años y los resultados no pasan de discretos. Recuerda que aunque ha habido sagas como Invasión Secreta y Asedio centradas en los Vengadores, también ha habido eventos centrados en los mutantes como Second Coming o Complejo de Mesías con guionistas y dibujantes de relumbrón que no tenido ni la mitad de repercusión que las de Bendis.
 
Y creo que hay algo muy importante en lo que te equivocas. Las colecciones punteras las eligen los lectores. El nivel de ventas de cada serie es lo que hace que los editores les dan más o menos importancia. Cuando los mutantes eran los números 1 en ventas eran el centro del universo marvel, cuando son los vengadores, ellos son el ombligo de Marvel y si mañana es Spiderman, todo girará alrededor de este personaje.
En DC no planearon convertir Green Lantern en la serie principal, la que había que seguir y de la que surgían los principales eventos, desbancando a las tradicionales de Batman, Supermán o JLA. Fueron los lectores que se incorporaban cada mes a la colección mientras el resto de los títulos bajaba.

erviaj
erviaj
24 marzo, 2011 13:25

vampiros,lagartos,centinelas modelo ¿olla express?,si claro ahora entiendo por que ningun titulo mutante
esta en el top ten en los ultimos tiempos

Pachinko
Pachinko
Lector
24 marzo, 2011 13:58

La viñeta en la que lobezno grita back off, me ha producido un trastorno. Se puede aparcar una furgoneta de reparto ahi dentro.

El solito
El solito
24 marzo, 2011 14:19

¿porque no se larga  Chris Bachalo a arruinarle a DC o a otra compañia su universo con su apestoso dibujo?

Noctis
Noctis
Lector
24 marzo, 2011 15:01

¡¡¡¡ESE DIBUJO ES PENOSO!!!!

jorgenexo
jorgenexo
24 marzo, 2011 15:02

Me gusta Bachalo pero sus comics me dan… pereza.

billyboy
billyboy
Lector
24 marzo, 2011 15:12

Madureira a vuelto a los X-men!

Darquez
Darquez
Lector
24 marzo, 2011 16:42

A mi me gusta Bachalo, ha ido evolucionando en cuanto estilo, a veces más caricaturesco a veces mas comedido, pero si es verdad que cada vez los contornos se hacen mas gordos dandole un aspecto de grafiti a sus dibujos.
Lo que veo que ha cambiado bastantes esta vez, (desde la última vez que estuvo en x-men) es la forma de dibujar los cuerpos femeninos y luego las proporciones de las caras. Así como antes solía exagerar las narices ahora tiende a lo mínimo en los personajes más fuertes, y luego algo que tambien ha estado variando bastante es la proporción en la cara.
Cuando exagera la nariz suele dejar bastante frente sin embargo cuando la reduce la proporción se le va de las manos y deja mucho menos cara de ojos abajo que de ojos arriba, lo que enrarece bastante el dibujo del rostro quedando una frente mínima.

l rodriguez
l rodriguez
24 marzo, 2011 19:29

nenoskoda, creo que te equivocas porque desde que llegó Bendis a los vengadores ha recibido todo el apoyo de parte de Marvel y le han dado via libre para hacer lo que el quiera con los comics que guioniza, así que no es que Marvel se mueva al lado del gusto de los lectores sino que es Marvel la que guía a los lectores que leer, ahora mismo la Marvel dice: “el gran evento va a a ser Heroic Age, asi que sigan todo lo que tenga que ver con Heroic Age” y entonces es ovbio que los lectores van a seguir el evento “de moda”.
De hecho la propia Marvel está boicoteando la franquicia mutante porque como no tiene los derechos cinematograficos pues poco le importa ahora mismo la franquicia. Si realmente le interesara los mutantes no los tendria arrinconados en una isla y no habria hecho lo del Dia M solo para que se lucieran los Vengadores de Bendis
 

l rodriguez
l rodriguez
24 marzo, 2011 19:35

y los mutantes si estan en el Top Ten, a veces en el lugar 7, 10, 12, 15, pero generalmente todos los titulos principales de mutantes estan en el Top 20, Unncany, Legacy, X-men y X-Force

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2011 20:42

De hecho la propia Marvel está boicoteando la franquicia mutante porque como no tiene los derechos cinematograficos pues poco le importa ahora mismo la franquicia. Si realmente le interesara los mutantes no los tendria arrinconados en una isla y no habria hecho lo del Dia M solo para que se lucieran los Vengadores de Bendis
 
¿Y como no tiene los derechos cinematográficos la solución es vender menos para ganar menos dinero con ellos? ¿Te crees que mientras Lobezno o los X-Men sigan llevando a la gente al cine, al espectador -que no al fan- le va a importar si hay o no una colección de cómics de los X-Men?  ¿Si su intención es arrinconarlos por qué en lugar de contratar a algunos de los mayores talentos de la industria no ponen a Howard Mackie a escribir todos los guiones y a Herb Trimpe a dibujarlos a ver si se cargan la franquicia de una vez?
Los mutantes tienen su gran evento cada año -igualito que los Vengadores- Complejo de Mesías, Second Coming, etc. Lo que sucede es que los mutantes llevan desde la marcha de Morrison sin contar nada interesante -excepto lós números de Whedon y Cassaday- y los lectores van dejando la colección. Parece increíble porque se pone toda la carne en el asador y se contrata a algunos de los mejores talentos para que trabajen con los mutantes  (Brubaker, Silvestri, Aaron, Dodson, Acuña, Ellis…) pero ha pasado su momento de ser número 1 en ventas de la misma forma que en los 70 Spiderman destronó a los 4 Fantásticos y en los 80 los mutantes destronaron s Spidey.
 
No hay que darle más vueltas ni buscar complots ni conspiraciones. La gente de Marvel Comics quiere vender cuanto más, mejor.

Tildoras
Tildoras
24 marzo, 2011 21:12

Que no hombre que no, que a Marvel le interesa que los Vengadores sean el centro del universo Marvel por prioridad y por tradición.
 
El que en los 90 los mutantes partiesen la pana y fuesen el centro del universo Marvel fue algo que les pilló en cierto modo por sorpresa y se limitaron a aprovechar esa inercia, pero en el inicio del universo Marvel en los años 60 y en los 70 los Vengadores eran la colección vertebradora. La serie de la cual partía todo lo demás.
 
Colocaron a Bendis haciendo Vengadores Dissasemble, vieron que se dispararon las ventas y empezarón a dirigirlo todo hacia los Vengadores hasta el punto de dicha historia de repente se metió de lleno en las historias mutantes: la Bruja Escarlata se vuelve loca, se carga al grupo y pum Dinastia de M y No More Mutants.
A partir de este punto todos los eventos globales han partido de Los Vengadores. Incluso World War Hulk parte de una premisa iniciada por que los Illuminatis deciden enviar a Hulk fuera del planeta, otra idea de Bendis. Todo desde Civil War hasta Invasión Secreta han sido eventos globales (no cuento los minieventos) que parten de temas de Los Vengadores y Fear Itself no lo es menos.
 
Claro que hay eventos mutantes anuales, pero aunque sean grandes, no son tan grandes como los otros y suelen ser autocontenidos en las series mutantes. Ya sea Complejo de Mesias o Advenimiento, aunque aparezcan personajes invitados, son eventos centrados en las series mutantes.
Antaño la Era de Apocalipsis detuvo todo el universo Marvel para que un evento mutante pareciese que había cambiado todo el universo. De hecho se veía al universo cambiar en el primer número y jugaban a que la gente pensase que eso iba a ser así para siempre.
Ahora en la Era de X es algo que no esconden que es temporal y queda relegado a una serie (y sus miniseries adyacentes)
 
El proyecto fundamental de Marvel ahora mismo está centrado en los Vengadores y eso se ha ido transmitiendo hacia las películas.
El triunfo de los X-Men en el cine llevó a las productoras a pelearse por los derechos cinematográficos, pero los Vengadores sinceramente nadie los quería porque desde hacía décadas no eran nada, no tenian gancho ni eran conocidos por el gran público como concepto. Esto al final se ha vuelto a favor de Marvel puesto que el no tener los derechos de cine vendidos les ha hecho poder hacer ellos su propia saga cinematográfica “al estilo Marvel” con sus películas de argumento cruzado y su “evento global” que será la propia película de Los Vengadores dónde todos los argumentos confluyan.
 
Y ahora mismo a Marvel no le interesa que esto cambie. Está claro que quieren que todos sus comics se vendan cuando más mejor, pero les conviene que los Vengadores venda MAS porque si no ya habrían lanzado un megaevento global que te cagas de la muerte en la que habrían resucitado a Jean Grey en plan Fenix Oscura atacando a todo el universo Marvel y es, entonces, solo entonces cuando un argumento mutante afectando a todo el universo Marvel haría cambiar la balanza otra vez hacia los mutantes.

Dultyx
Dultyx
24 marzo, 2011 22:05

“n la que habrían resucitado a Jean Grey en plan Fenix Oscura”
 
no, por favor, vigesima vez no. He llegado a cogerle una mania terrible al personaje de Jean Grey que nunca habia tenido por culpa de que la hayan resucitado y matado tantas veces y ademas con todo lo de Fenix Oscura… con lo buena que fue la saga de los 80 de Claremont y Byrne

Dultyx
Dultyx
24 marzo, 2011 22:05

“n la que habrían resucitado a Jean Grey en plan Fenix Oscura”
 
no, por favor, vigesima vez no. He llegado a cogerle una mania terrible al personaje de Jean Grey que nunca habia tenido por culpa de que la hayan resucitado y matado tantas veces y ademas con todo lo de Fenix Oscura… con lo buena que fue la saga de los 80 de Claremont y Byrne

l rodriguez
l rodriguez
24 marzo, 2011 22:50

pero les conviene que los Vengadores venda MAS porque si no ya habrían lanzado un megaevento global que te cagas de la muerte en la que habrían resucitado a Jean Grey en plan Fenix Oscura
***********
precisamente ese es el punto, cuando Marvel quiera que los mutantes sean los que vendan mas, solo se inventan una megasaga donde todo gire en torno a los mutantes y donde los vengadores sean secundarios
 
el problema es que ahora la Marvel tiene dos franquicias importantes y tiene que decidirse a cual apoyar y en este caso en los ultimos años han sido los Vengadores con Bendis al frente, les conviene precisamente porque estan explotandolos en el cine, pero eventualmente llegara el dia en que empiecen a mostrar signos de agotamiento
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 0:14

Que no hombre que no, que a Marvel le interesa que los Vengadores sean el centro del universo Marvel por prioridad y por tradición. pero en el inicio del universo Marvel en los años 60 y en los 70 los Vengadores eran la colección vertebradora. La serie de la cual partía todo lo demás.
¿Qué tradición? Durante los años sesenta y setenta las series bandera de la casa fueron los 4F y de Spiderman. La serie de donde partía todo, donde se presentaban todos los personajes que luego eran utilizados en el resto de las series era los 4F de Lee y Kirby, no los Vengadores por buenos momentos que tuviera.
El que en los 90 los mutantes partiesen la pana y fuesen el centro del universo Marvel fue algo que les pilló en cierto modo por sorpresa y se limitaron a aprovechar esa inercia
La “sorpresa” duró más de 20 años y no se limitaron a aprovechar la inercia. Durante ese tiempo los mejores autores de la casa y las más firmes promesas trabajaron en esas series tras el pelotazo que pegaron Claremont, Cockrum, Byrne y Austin: Paul Smith, John Romita, Bill Sienkeiwicz, Walter Simonson, John Buscema, Peter David, Arhur Adams, Jim Lee, Joe Madureria, Alan Davis, Warren Ellis, Barry Windosor Smith… lo mejor de lo mejor para los mutantes.  Llegó a ser tan importante que al final sólo les preocupó mantener la franquicia y multiplicar las colecciones y los beneficios y no crear buenas historias.
Colocaron a Bendis haciendo Vengadores Dissasemble, vieron que se dispararon las ventas y empezarón a dirigirlo todo hacia los Vengadores hasta el punto de dicha historia de repente se metió de lleno en las historias mutantes: la Bruja Escarlata se vuelve loca, se carga al grupo y pum Dinastia de M y No More Mutants.
Pues lógico. Una franquicia que llevaba 20 años sin destacar se encuntra de repente con un bombazo de esas dimensiones. Lo lógico es que la editorial aproveche el tirón y se prepara un evento en el que hacen algo que llevaban bastante tiempo hablado: reducir drásticamente el número de mutantes para hacerlo más manejable. ¿Por qué hacerlo en las series mutantes que entonces estaban vendiendo 70.000 copias y casi funcionaban como un Universo al margen del resto de Marvel  cuando podías hacerlo en los Vengadores que rondaban los 100.000 y asegurándote el público de las dos franquicias. Y mira, fue un exitazo.
Claro que hay eventos mutantes anuales, pero aunque sean grandes, no son tan grandes como los otros y suelen ser autocontenidos en las series mutantes. Ya sea Complejo de Mesias o Advenimiento, aunque aparezcan personajes invitados, son eventos centrados en las series mutantes.Antaño la Era de Apocalipsis detuvo todo el universo Marvel para que un evento mutante pareciese que había cambiado todo el universo. De hecho se veía al universo cambiar en el primer número y jugaban a que la gente pensase que eso iba a ser así para siempre.Ahora en la Era de X es algo que no esconden que es temporal y queda relegado a una serie (y sus miniseries adyacentes)
 
Claro. ¿Cuándo los mutantes eran los número 1 en ventas por qué los macroeventos anuales se organizaban alrededor de las series X y no de los Vengadores, de los 4 Fantásticos o de Spiderman?… Porque despertaba mucha más expectación y más beneficios organizarlos alrededor de la serie que más vende y más seguidores tiene.
¿Por qué ahora que los Vengadore son los número 1 en ventas los macroeventos anuales ser organizaban alrededor de las series Vengadoras y no de los mutantes, los 4 Fantásticos o de Spiderman?… Porque despiertan mucha más expectación y más beneficios organizarlos alrededor de la serie que más vende y más seguidores tiene.
 
¿Ves el patrón en los macroeventos?
El proyecto fundamental de Marvel ahora mismo está centrado en los Vengadores y eso se ha ido transmitiendo hacia las películas.
 
Para nada. Si te crees que el interés en este negocios lleva dirección del cómic al cine estás equivocado. La dirección es la contraria. Del cine, que es el mueve la millonada, al cómic, que es muchísimo más humilde. A la productora le da igual que una serie sea la más vendida o que tenga números discretos porque su blanco no son cien mil fans de los Vengadores sino conseguir que 50 millones de personas en todo el mundo paguen su entrada religiosamente y que luego 5 millones vuelvan a soltar la pasta para comprarse el DVD y el merchandising.
¿Qué crees que supone  que una serie venda 100.000 copias para una productora cinematográfica? Para una productora eso indiferente porque sea el héroe más consolidado del cómic (Batman), una serie desconocida para el gran público (Men in Black) o un nuevo personaje creado para la película (Hancock)  lo que va a hacer que la 50.000.000 de espectadores que necesitan acuda en masa al cine no será el que hayan leído un cómic del personaje sino el contratar a un estrella o el tener unos efectos especiales flipantes y un trabajo de promoción que te cagas en la perra.
 
Fíjate que se han hecho películas sobre cómics como From Hell, V de Vendetta, Camino a la perdición, Ghost World. Todos estupendos y prestigiosos pero cuyas ventas globales por importantes que puedan ser en el mundo cómic no son comparadas con las de El Código Da Vinci, el Hombre que susurraba al oído de los caballos o cualquiera de las novelas Stephen King o Michael Crichton. Cuando un productor se interesa por un cómic no mira las ventas de ese cómic, mira las posiblidades que le ofrece una adaptación a la pantalla de ese cómic. ¿Qué vende 100.000 al mes? ¿Y…? ¿Cuántos ejemplares de Watchmen se pueden haber vendido en estos 25 años? Puede que más de un millón. ¿Qué ocurrió con la adaptación del más importante y prestigioso cómic de todos los tiempos con millones de forofos, con el director de moda haciendo un trabajo sólido y respetuoso con el original? Que se dió un hostiazo en taquilla.
Deja de pensar que a la productora le importan nada los aficionados o los frikis. Dentro de poco se estrena la película de Thor en España. Nadie, excepto los aficionados al cómic y asiduos a los foros, tienen ni idea de qué va la película, ni siquiera de se va a hacer una película de Thor. ¿Cuántos somos los enterados en todo el mundo? ¿300.000? ¿500.000? ¿800.000? Como no vayan a verla 20.000.000 de espectadores la película no cubre los gastos. Así que da lo mismo que Thor venda 200.000 copias cada mes, el trabajo gordo, el que va a hacer que la película triunfe o fracase empieza a partir de ahora con un marketing brutal.
Es evidente que los vengadores es un proyecto golosísimo para la productora. Lanzan Iron Man y en el último tramo se habla del proyecto vengador. La película funciona sorpresivamente bien y todos se preguntan, ¿qué es éso del proyecto vengador? Lanzan Hulk 2 y repiten la jugada y entre los aficionados la cine de acción y palomitero que han disfrutado con las dos pelis el run-run sigue. Como triunfe la de Thor o el Capi, el éxito de los Vengadores -al menos los primeros días- estará asegurado y te encontrarás con el Capi, Iron Man, Thor, Hulk y los Vengadores, 5 franquicias cinematográficas de éxito alimentándose unas a otras porque todas estarán relacionadas por el proyecto Vengadores y con la posibilidad de ampliarlas porque si en la película de los Vengadores te meten otro personaje con carisma como Ojo de Halcón o tocan la historia de amor de Wanda y la Visión, ya tienen las sexta y la séptima serie de películas.
 
¿La franquicia mutante ofrece esa posibilidad? Quizá en el futuro pero ahora mis mo.Está el reinicio de los X-Men, Wolverine y Masacre. Por lo poco que sé de First Class no cuenta con Lobezno y habrá que ver qué pasa con Masacre, que de momento no hay muchas novedades.
 
Vaya tronchazo de mensaje. Discúlpenme.
Buenas noches

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2011 0:24

¿Disculparte por qué? Da gusto que alguien tenga el tiempo y las ganas de extenderse hablando de estas cosas.

Darquez
Darquez
Lector
25 marzo, 2011 1:04

“la patrulla vuelve a Westcher y ya de paso nos devuelven a Fénix.”
“porque si no ya habrían lanzado un megaevento global que te cagas de la muerte en la que habrían resucitado a Jean Grey en plan Fenix Oscura atacando a todo el universo Marvel”
Tal como está el panorama mutante a mi me gusta, second coming no creo que haya estado a la altura de complejo de mesías pero ha estado bien. A mi no me preocupa que no sea la franquicia consentida con tal de que sigan contando buenas historias como han hecho en algunas colecciones mutantes. Además gracias a los megaeventos con otros personajes marvel, voy conociendo otros personajes que me pueden resultar interesantes.
 
Lo que si que si volver a ser la favorita significa llevar las “geniales ideas” que he citado mejor que siga marginada.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 1:04

pero les conviene que los Vengadores venda MAS porque si no ya habrían lanzado un megaevento global que te cagas de la muerte en la que habrían resucitado a Jean Grey en plan Fenix Oscura
 
Oh, volver a resucitar a Fénix Oscura… qué emocionante y original. Después podemos volver a matar al Capi-
Lo que conviene a Marvel es que Los Vengadores, los mutantes, Spiderman y los 4 Fantásticos vendan las máximas copias posibles. ¿De verdad te crees que en las reuniones de Marvel se dice: “Vamos a beneficiar a los Vengadores en perjuicio de X-Men y Spiderman”? 
¿De verdad os creéis que un macroevento es la solución? ¿Te crees que cuando termina un macroevento la gente se queda en las colecciones que han tenido que comprar adicionalmente para seguirlo? ¿Tú te crees que los Vengadores venden más que los X-Men sólo por el evento anual? Cuando hay un evento suben las ventas de todas las series relacionadas pero cuando se acaba, éstas vuelven de nuevo a su nivel habitual.
 
¿Por qué los Vengadores venden más que la Patrulla si las dos franquicias tienen equipos creativos muy buenos -si me apuras te diré que el de los mutantes pueden ser hasta mejores?
Pues muy fácil. Porque al lector que suelta el dinero por un tebeo le gustan más Los Vengadores. Y éso es muy difícil de predecir. ¿Cómo saber, con buenos personajes y buenos creativos,  que va a gustar más una serie que otra?
 
¿Quién iba a decir hace 4 años que el tebeo de DC que hay que seguir, sobre el que gira todo en ese universo no iba a ser Supermán, Batman o JLA, sino Green Lantern?  ¿Tú crees que en una reunión creativa dijeron: “vamos a primar la serie de Linterna Verde sobre el resto”? Porque no me dirás que se ha dado prioridad a Hal Jordan sobre el resto porque se está preparando una película, no?
 
Estos últimos años, si ha habido una serie con todas las papeletas para reventar en ventas ha sido el Batman de Morrison. Pero no, la que se está comiendo la guinda del pastel es Green Lantern.. ¿y por qué? Pues porque es una serie buenísima. Y porque es buenísima y a mucha gente le encanta se organizan los eventos a su alrededor en lugar de en el de Batman como se hacía antes. ¿A la editorial le interesa que Linterna Verde venda más que Batman? Anda que no se ha montado y publicitado todo un evento alrededor del retorno de Bruce Wayne, pero cuanto todo pasa la que más vende sigue siendo Linterna Verde. ¿Por qué? Porque más gente quiere seguir esa colección tan buena.

gusgus
gusgus
Lector
25 marzo, 2011 1:08

Creo que en parte es cierto, los eventos anuales de las dos grandes siempre han girado en torno a las franquicias mas vendedoras del momento, sin embargo es obvio que a Marvel los mutantes se les fueron largamente de las manos y lo que pudo ser una buena jugada con House of M, reducir la amplia poblacion de mutantes dejada por Morrison,no la supieron aprovechar y relegaron al ostracismo a una franquicia que dio mucho de si para poder ampliar una que tuvo mas bajas que altas hasta Bendis.Y ese, creo, es uno de los grandes errores en los que Marvel sigue cayendo, no puede mantener en alto una familia de titulos sin dejar caer otra, sin ir mas lejos deciden cambiar del todo la historia de Spiderman con el mefistazo (maldito quesada) y no tuvo ninguna repercusion en las otras familias como vengadores o mutantes, y ahi se nota la falta de vision global en cuanto a comics. Que un solo personaje aparezca en 30 grupos no implica necesariamente que el universo ficcional del que hablamos este cohesionado (creo que me fui al carajo, ¿de que estaba hablando?)
 
 

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2011 1:32

Oh, volver a resucitar a Fénix Oscura… qué emocionante y original. Después podemos volver a matar al Capi-
 
Aquí no estamos hablando de que tengan que ser originales, estamos hablando de que tengan que llamar la atención.
Seamos sensatos, tarde o temprano Marvel resucitará a Jean Grey, pero siguiendo la tónica actual esto ocurrirá como los eventos actuales multiglobales.
Con el de Chaos War y con el de Fear Itself ya van dos dioses contra todo el universo Marvel. A mi no me vengas a pedir cuentas, pídeselas a ellos por su falta de originalidad. Yo sólo te estoy diciendo que la única forma en que los mutantes recibirán de nuevo la atención es cuando estos vuelvan a mandar en los eventos y sean la colección vertebradora del universo marvel otra vez tal y como lo fueron durante los 90 con sagas de todo tipo entre las que destacan la Era de Apocalipsis, Operación Tolerancia Cero (horrorosa) u Onslaught.
 
Repito yo no estoy comentando mis deseos sino un hecho y a mi no me culpes por su falta de originalidad.
 
¿Tú te crees que los Vengadores venden más que los X-Men sólo por el evento anual?
Sí, rotundamente sí, porque ese evento anual parte totalmente de Los Vengadores, pero no sólo por eso sino porque son la colección vertebradora, te lo vuelvo a decir. Los Vengadores son ahora mismo el lugar desde el que parten las historias mas importantes y que más afectan al universo marvel de forma global, por lo tanto es lo que más vende porque la maquinaria de marketing de Marvel es dónde señala siempre con luces de neón y fuegos artificiales. El resto de franquicias va a rebufo de lo que ocurra en los Vengadores.
 
Simplemente Vengadores + Bendis = punto central del universo Marvel, te guste o no, tengan los mutantes mejores equipos creativos o no.
Si piensas que en el mundo de los superhéroes las series que mas se venden o que más se siguen viene determinado por su calidad, lo siento Nenoskoda pero me parece que pecas de ingenuo. No, no necesariamente se venden más las colecciones más buenas ni quiere decir que lo que se venda más es lo más bueno.
No es que Marvel no quiera que lo demás se venda, pero le interesa potenciar total y absolutamente todo lo que sea de Vengadores porque eso repercutirá en más atención hacia el proyecto de cine, que es suyo y de nadie más, y a su vez volverá retornado hacia los comics con más lectores. Es una simbiosis.
Marvel no puede estar totalmente volcada en la saga de cine de los Vengadores y películas asociadas de sus componentes en solitario si luego en los comics es el elemento mutante el que predomina.
Esto es un negocio, hace muchos años que Marvel tiene que mirar más por sus inversores que por sus lectores y la calidad de las series es secundario. Primero lo importante es llamar la atención, si luego la historia es buena pues vale, pero no es fundamental.
 
En DC pasa tres cuartos de lo mismo pero con Johns. No se trata de que Green Lantern sea mejor, sino simplemente que Johns es el hombre que recibe el centro de atención y por lo tanto al que todo lo que hace (que no digo que no sea bueno) la maquinaria de marketing es lo que dice que hay que leer por encima de lo demás. No es que eso quiera decir que lo demás no haya que leerlo, pero lo de Johns lleva un cartelito de PRINCIPAL y eso hace que las miradas estén siempre puestas más ahí.
 
No, no se le ha dado prioridad a Hal Jordan porque se esté preparando una película. Se está preparando una película de Green Lantern porque todo lo que ha hecho Johns y su etiquerta de PRINCIPAL ha elevado la popularidad de la franquicia de los anillos hasta el nivel de RENTABLE.
Es a partir de ahora en que, si la película es un éxito, esto va a llevar a que DC potencie aún más la publicidad y el Hype de los proyectos Green Lantern de Johns de ahora en adelante.
Lo siento, si después de esto no lo entiendes, yo desisto de explicarlo más. Menos ingenuidad por favor, que ya somos grandes.

l rodriguez
l rodriguez
25 marzo, 2011 1:49

Lo que conviene a Marvel es que Los Vengadores, los mutantes, Spiderman y los 4 Fantásticos vendan las máximas copias posibles. ¿De verdad te crees que en las reuniones de Marvel se dice: “Vamos a beneficiar a los Vengadores en perjuicio de X-Men y Spiderman”? 
Claro que no lo dicen así, pero como en toda empresa hay una dirección y un plan de trabajo, así Marvel ha establecido desde el Dia M que todo lo importante que sucede en el universo Marvel gire en torno a los vengadores, eso es ovbio. Por eso se hizo el Dia M, porque era necesario deshacerse de todos los mutantes para que pudieran hacer la Civil War, sino el Decreto de Registro Superhumano no habría tenido sentido, mas bien se hubiera llamado Decreto de Registro Mutante ¿te suena el nombre? pues si, el Decreto de Registro Superhumano es una copia del Decreto de Registro Mutante, ahí está una prueba de la política de Marvel.
Si Marvel de verdad quisiera que todas sus franquicias fueran exitosas no hubiera excluido a los mutantes desde el Dia M y hubieran sido parte importante de todas las macrosagas de los últimos años. Por muchos cretivos de alto nivel que tengan las coleciones mutantes ellos no pueden hacer nada porque estan acotados, no tienen carta abierta como Bendis para hacer y deshacer.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 1:56

Si piensas que en el mundo de los superhéroes las series que mas se venden o que más se siguen viene determinado por su calidad, lo siento Nenoskoda pero me parece que pecas de ingenuo.
 
¿Y dónde he hablado únicamente de calidad? He hablado de que series con buenos equipos creativos, que tienen renombre para los aficionados.

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2011 2:07

Exacto, bien dicho Rodriguez.
Luego la cosa simplemente va de simbiosis. Bendis en los Vengadores es un éxito y queremos convertir a los Vengadores en el centro del universo Marvel (esto ha sido una intención declarada por Quesada, no me lo estoy inventando, lo que pasa es que claro ocurre justamente cuando los mutantes ya estaban bajando en ventas y en popularidad por simple agotamiento). Le damos carta libre y que pueda hacer y deshacer a su antojo. Lanzamos multitud de Spin Offs para aprovechar colocandole el título Vengadores a cualquier cosa y encima tenemos la suerte de que no hemos vendido los derechos cinematográficos de Los Vengadores y varios de sus personajes por que antes de esto niguna productora ha estado interesada en ellos.
 
Llega Marvel y piensa que ya que otros se han estado lucrando haciendo películas con lo suyo, pues que es hora de hacerlas ellos mismos y lanzan Iron Man.
Es un éxito rotundo y Marvel comprueba que es posible hacer algo como los Vengadores en cine y además que se puede hacer a la manera Marvel, con sus historias entrecruzadas y todo eso. Se hace hulk 2 y encima se anuncia la pelí propiamente de Los Vengadores y no solo eso, sino que se anuncia Iron Man 2, Capitán América y Thor, completando la triada principal.
Un proyecto ambicioso, demasiado largo en el tiempo, que sólo se puede llevar a cabo si mantiene la atención (y los euros) de la gente. ¿Cómo se consigue eso? pues haciendo que la gente esté pendiente constantemente de esto. Por ello TODO lo que ha ocurrido en Marvel desde hace 10 años hasta ahora con importancia fundamental ha venido ligado a algo de Los Vengadores.
De hecho la idea original de la Civil War era precisamente una guerra contra el Acta de Registro Mutante (y de hecho iba a suceder en Ultimate como idea para una Ultimates 3 de Millar) y al final fue cambiado por lo otro.
 
A marvel le interesa que la gente tenga su atención puesta en Los Vengadores, en Thor, en Iron Man y en el Capi, por que si los fans hacen ruido, al final ese ruido llega a los no lectores. Al final entre los fans de los comics y los que se hacen fans al seguir la trama interconectada de las películas pues tienes lo que buscan, que se potencien mutuamente ambas cosas.
Esto no podría suceder si Marvel dejase que los mutantes mandasen de nuevo encima de lo demás.

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2011 2:16

¿Y dónde he hablado únicamente de calidad? He hablado de que series con buenos equipos creativos, que tienen renombre para los aficionados.
 
Estás diciendo que las series que mas se venden, aunque sea porque tienen buenos equipos creativos (algo totalmente subjetivo y discutible) es porque son buenas y yo te estoy diciendo que de eso nada, se venden y se leen porque Marvel les coloca el título de PRINCIPAL. Lo de los equipos creativos es un reclamo, pero no es lo principal porque fíjate como el Daredevil de Bendis y Maleev fue un éxito arrollador, pero el Spiderwoman del mismo equipo no se ha comido un mojón.
Mira, la gente va dónde va la gente. Tu puedes tener un local de copas buenisimo, con la mejor música del mundo y con una calidad tremenda de servicio, que si entra gente por la puerta y lo ve vacío pues se van a largar y no van a entrar. En cambio si a unos kilómetros hay un descampado lleno de mierda y de basura, totalmente horrible, pero está petado de gente bebiendo y con la música en los coches pues ahí es dónde se van a quedar por la simple razón de que ahí está todo el mundo… hasta que luego salga otro lugar que se ponga de moda y la gente se vaya a ese.
 
Marvel inventó hace muchos años algo llamado Secret Wars. Esa serie es mas mala que pegarle a un padre, hecha por y para una compañía de juguetes y con un argumento más simple que las enseñanzas de Coco en Barrio Sésamo, pero tenía su toque divertido y los protagonistas de las series fueron secuestrados literalmente para aparecer en esa. Desde es punto quedó claro que Secret Wars era la serie que HABÍA QUE LEER y así fue entendida. Su calidad era lo de menos, era lo que había que leer y ahí iba todo el mundo. Como iba todo el mundo, pues más gente la leía, porque era como una celebración, era un EVENTO.
Esta percepción de  evento, es lo que perdura hasta ahora y es lo que se aplica a los actuales. Claro, la palabra evento indica algo único e importante, cosa totalmente desvirtuada hoy día con 10.000 “eventos” continuos, pero bueno ese es otro tema.
 
Marvel potenciará a los Vengadores… hasta que cambie el viento y haya un bombazo en otra franquicia, entonces simplemente cambiarán hacia ella.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 2:25

Marvel no puede estar totalmente volcada en la saga de cine de los Vengadores y películas asociadas de sus componentes en solitario si luego en los comics es el elemento mutante el que predomina.
No es que Marvel no quiera que lo demás se venda, pero le interesa potenciar total y absolutamente todo lo que sea de Vengadores porque eso repercutirá en más atención hacia el proyecto de cine, que es suyo y de nadie más, y a su vez volverá retornado hacia los comics con más lectores. Es una simbiosis.Marvel no puede estar totalmente volcada en la saga de cine de los Vengadores y películas asociadas de sus componentes en solitario si luego en los comics es el elemento mutante el que predomina.
Creo que estás completamente equivocado. Marvel tiene un responsable de la sección de cómics y otro de la sección audiovisual. Y no tiene por qué haber ningún conflicto de intereses entre los dos. El que saca más beneficio del lanzamiento de la película es el cómic que durante el tiempo que resuenan los ecos del estreno aumenta sus ventas.
 
¿Te crees que si las serie vengadores vendieran 20.000 ejemplares más aumentaría su repercusión mediática y su recaudación en taquilla?  Pues no. ¿te crees que si las series vengadoras vendieran 20.000  ejemplares menos aumentaría su repercusión mediática y su recaudación en taquilla? Pues tampoco. Y éso es porque a al 95% de la gente que va al cine a ver esas películas les importa un huevo que estén basadas en un tebeo. Ni lo saben ni les importa. Sólo quieren disfrutar con la película.
  ¿Tú crees que si las ventas siguieran bajando y llegara el día en que se cancelen las series de Spiderman o Batman dejarán de hacerse películas sobre ellos? ¿Te crees que todos los fanáticos de Daredevil o de Lobezno compran sus cómics? Pues no, tiene el DVD de la peli, un busto de Lobezno y un póster de Hugh Jackman pero no tienen ni quieren tener un cómic porque los cómics no le gustan. Los cómics son un negocio minúsculo en comparación con el cine y el merchandising que generan y ya ves la atención que le prestan que obtiene los derechos y luego lo adaptan tomándose muchas “licencias creativas” sobre la versión del cómic.

En DC pasa tres cuartos de lo mismo pero con Johns. No se trata de que Green Lantern sea mejor, sino simplemente que Johns es el hombre que recibe el centro de atención y por lo tanto al que todo lo que hace (que no digo que no sea bueno) la maquinaria de marketing es lo que dice que hay que leer por encima de lo demás. No es que eso quiera decir que lo demás no haya que leerlo, pero lo de Johns lleva un cartelito de PRINCIPAL y eso hace que las miradas estén siempre puestas más ahí.
 No soy tan bobito como para que pensar que las series se vende por su calidad, especialmente porque a ver quién juzga que tiene calidad y qué no. Las series mutantes fueron las más vendidas durante más de 20 años a pesar de su escasa calidad tras la marcha de Claremont  (excepto momentos puntuales). En los cómics como en el cine o la música vende lo más publicitado pero siempre surgen excepciones que venden porque están bien hechos y encantan a la gente y ése es el caso del Green Lantern de Geoff Johns.

 Johns no llegó un día a la oficina y le dijeron “tú eres el hombre”. Ha ido poco a poco, contando historias que conectaban con el lector y aumentando ventas e importancia. Y cuando vieron que era un valor seguro, apostaron con él.

 
De verdad, creo que sobreestimas el valor que los cómics y los lectores tienen para las secciones de cine de Marvel y DC. Te crees que la opinión de los frikis es especial, pero son un porcentaje minúsculo del público al que quiere llegar un proyecto de esta envergadura.
 

  

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 2:36

Estás diciendo que las series que mas se venden, aunque sea porque tienen buenos equipos creativos (algo totalmente subjetivo y discutible) es porque son buenas
 
No te estoy diciendo éso, te estoy diciendo que las series con guionistas y dibujantes de renombre tienen más tirón para el lector, independientemente de la calidad de su trabajo, que una colección con equipo creativo poco conocido. Brubaker y Larroca son autores de prestigio pero su trabajo en X-Men fue mediocre. Rob Liefeld es un guionista y dibujante horroroso y sin embargo tiene unas ventas aceptables, muy superiores a los que su calidad merece.
 
Por éso te digo que si las ventas de las series X son menores no es porque cuenten con menos autores de relumbrón para atraer al aficionado, sencillamente porque les falta algo que parte del público encuentra en los vengadores.
 
¿Me he explicado bien ahora o me vas a volver a decir que soy un ingenuo y que creo que las ventas se corresponden con la calida?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 2:37

Estás diciendo que las series que mas se venden, aunque sea porque tienen buenos equipos creativos (algo totalmente subjetivo y discutible) es porque son buenas
 
No te estoy diciendo éso, te estoy diciendo que las series con guionistas y dibujantes de renombre tienen más tirón para el lector, independientemente de la calidad de su trabajo, que una colección con equipo creativo poco conocido. Brubaker y Larroca son autores de prestigio pero su trabajo en X-Men fue mediocre. Rob Liefeld es un guionista y dibujante horroroso y sin embargo tiene unas ventas aceptables, muy superiores a los que su calidad merece.
 
Por éso te digo que si las ventas de las series X son menores no es porque cuenten con menos autores de relumbrón para atraer al aficionado, sencillamente porque les falta algo que parte del público encuentra en los vengadores.
 
¿Me he explicado bien ahora o me vas a volver a decir que soy un ingenuo y que creo que las ventas se corresponden con la calidad?

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2011 2:42

Desisto.

x-power
x-power
25 marzo, 2011 4:19

El complejo de mesias – La guerra del mesias – y la segunda venida son eventos que poco a poco han ido dando coherencia y consistencia al universo mutante algo parecido con los doce lo unico que ha faltado en la linea mutante es el revulsivo que exponencie la franquicia es claro q marvel espera el momento adecuado para hacerlo porque si es cierto mientras mas exitosa sea la franquicia en comics es mas probable que lo sea en cine en estos momentos para que quiere que los x-men hagan sombra a los vengadores si pueden potenciar mayormente el mercado con los avengers y con todo con que le asunto de phoenix sea tan traido siempre es algo que llama la atencion y jala mercado

gusgus
gusgus
Lector
25 marzo, 2011 5:38

Lo que pasa es que por un lado se potencia la franquicia vengadora en haras del mayor filon comercial tanto en comics como en cine, pero esto en el area comics, que creo que es la que nos interesa mas, se hace en detrimento de las otras lineas, como se hizo en los 90´s con los x men dejando de lado al resto. En este sentido, los eventos de xmen estan demasiado autocontenidos y restringidos a la linea, asi tambien por ejemplo el mefistazo spidermaniaco, entonces lo que suceda en estas lineas no interfiere en nada con la potenciada Vengadores. Los mutantes pueden tener una relativa coherencia interna, pero ¿de que sirve si a Marvel no le interesa, o conviene potenciar la franquicia a la par de la franquicia vengadora?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 10:02

Luego la cosa simplemente va de simbiosis. Bendis en los Vengadores es un éxito y queremos convertir a los Vengadores en el centro del universo Marvel (esto ha sido una intención declarada por Quesada, no me lo estoy inventando, lo que pasa es que claro ocurre justamente cuando los mutantes ya estaban bajando en ventas y en popularidad por simple agotamiento). Le damos carta libre y que pueda hacer y deshacer a su antojo.
 
Un guionista nunca puede hacer y deshacer a su antojo y menos en las colecciones más vendidas de la casa. Mira el desastre en que se convirtió la franquicia mutante por la intromisiones de Mark Powers, lo que le pasó a Waid en el Capi o más recientemente como acabó el intocable Straczinski. El plan para cada colección se decide en una reunión con su editor y colaboradores.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 10:12

Luego la cosa simplemente va de simbiosis. Bendis en los Vengadores es un éxito y queremos convertir a los Vengadores en el centro del universo Marvel (esto ha sido una intenc

Dultyx
Dultyx
25 marzo, 2011 11:09

Sinceramente discrepo con bastantes hechos que pone Incredible Kurt. Pero supongo que eso seria ya una cuestion de gustos

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 marzo, 2011 15:39

Los que compran cómics de Liefeld son unos incomprendidos….con lo bueno que es ROB!….;)

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2011 16:18

Macho Nenoskoda definitivamente no sé si es que eres ingenuo de verdad o es que sencillamente eres nuevo, porque no puedo entender todo lo que estás diciendo.
 
Que no hombre que no, que las colecciones más vendidas de la editorial son SIEMPRE la colección que la editorial destaca como PRINCIPAL y que se convierte en la serie vertebradora del universo Marvel. Para conseguir eso le ponen continuos eventos que nacen bien de ella o bien de sus personajes principales y entonces suben más las ventas porque Marvel te está diciendo “ESTA ES LA COLECCIÓN QUE TENEIS QUE LEER”. Por eso ves ahora un bombardeo de teasers que preceden al evento de turno, es Marvel diciendote “lector, aquí”.
 
Todo lo demás que me cuentas es irrelevante y accesorio, esto es lo fundamental.
Que sí, que a las productoras de cine le trae absolutamente sin cuidado si una colección vende 20.000 o 200.000 ejemplares pero te olvidas de que las películas de ahora son Capitán América, Thor y Los Vengadores y esas películas las HACE MARVEL, y a ella no le trae sin cuidado que los comics vendan poco, los quieren potenciar todo lo que puedan.
Marvel tiene la experiencia de que las películas, sean buenas o malas, suben las ventas de los comics y siempre se han aprovechado de eso. Por eso cuando hay una película de algún personaje, ese mismo mes salen 40 tomos del mismo, para aprovechar la sinergia que se crea de que hay tanto lectores que nunca habían leído a un personaje y con la película se animan, como gente de fuera del comic que una vez vista la película decide pillar esa revista o ese libro en el que sale el personaje que acaba de ver en el cine.
 
Entonces ahora mismo a Marvel le interesa que los Vengadores sean la serie principal y tiene que llamar la atención constantemente sobre ellos para que los lectores de los comics esperen con ansias dicha película. A los lectores de fuera de los comics ya los atraerán de otro modo, pero Marvel los quiere a todos de forma que todo se alimente de todo, los comics de las películas y viceversa.
Es decir, no es que esto estuviese planificado cuando Bendis empezó en los Vengadores, basicamente es algo que se encontraron y una vez vieron lo que había decidieron que tenían que cuidar la nueva gallina de los huevos de oro. A partir de la película de Iron Man es  cuando han empezado a aprovecharlo para hacer una simbiosis con el proyecto de cine de los Vengadores.
 
Te lo voy a poner bien claro y en negrita: Quesada DECLARÓ que el movimiento realizado con Vengadores Dissasemble y posteriores fue hecho A POSTA para devolver a los Vengadores a ser la colección fundamental del universo Marvel tal y como lo era en la época de la Guerra Kree-Skrulll. Esto lo dijo Quesada así que no creo que quieras discutirme más si tenían o no esta intención.
Te vuelvo a decir que los equipos creativos son un reclamo, pero NO SON LO FUNDAMENTAL porque insisto Bendis y Maleev arrasaron en Daredevil pero no se comieron un colín en Spiderwoman. Lo importante no es que la colección sea buena, de hecho no es ni necesario, basta con que llame la atención.
La gente va dónde va la gente y Marvel (o DC) están en todo momento diciéndole a la gente cual es la colección que deben leer como principal.
Aunque está claro que Marvel quiere que todas sus  franquicias vendan, ahora mismo quieren que los Vengadores venda más que el resto. Quieren que en todo momento de la sensación de que son lo más de lo más, lo que todo el mundo debe leer.
No es ninguna casualidad que Fear Itself parta de un argumento que iba a estar centrado en el Capi y en Thor, casualmente las dos películas que se estrenan este año.
 
Cabezón, no insistas mas, que no la llevas.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 marzo, 2011 17:06

Quesada DECLARÓ que el movimiento realizado con Vengadores Dissasemble y posteriores fue hecho A POSTA para devolver a los Vengadores a ser la colección fundamental del universo Marvel tal
 
¿Y qué?
 Lo que alguien empezó diciendo aquí y a lo que yo contestés, es que Marvel estaba dejando de lado a los mutantes por interés para los Vengadores fueran los números 1 para promocionar la película, no de los cómics, pero ya que insistes, te diré que una cosa es pretender que una serie sea la más vendida y otra conseguirla. Recordarás que siempre que se va a relanzar una serie se habla de “que van a apostar decidadamente para devolver a ********* al lugar que merece” y que otras apuestas de Quesada, como Spiderman, se han ido diluyendo a pesar de todo el plan de marketing que hubo detrás.
Cuando salió a la venta el Vengadores Desunidos -con el propósito de relanzar la serie- la franquicia mutante ya estaba en línea descendente y coincideron el tirón de la nueva serie con el bajón del anterior líder y así ha seguido desde entonces. Si tú quieres ver que se está dejando de lado a las series mutantes a propósito para beneficiar a los vengadores de cara al lanzamiento de la película, tú mismo, yo no te voy a decir nada más, sólo que creo que te equivocas.
 
Macho Nenoskoda definitivamente no sé si es que eres ingenuo de verdad o es que sencillamente eres nuevo, porque no puedo entender todo lo que estás diciendo.
Lo que yo no entiendo es que te dirijas a mí en estos términos. Aunque no hace mucho que escribo aquí hace mucho que leo los comentarios y te conozco a tí, Tildoras, el admirador de la línea Ultimate que va a dejar de leer comics del universo tradicional y que llevas 15 años leyendo cómics, y por los comentarios tuyos que he leído, sé más o menos como piensas.
Te diré que yo disfruto de todas las líneas de Marvel y llevo más de 40 años leyendolo, así que si tú crees que tienes mucha idea de como funciona ésto, yo también creo que conozco bastante bien este mundillo, por lo que voy a pedir que no hables conmigo como si pensaras que soy un pardillo y yo, en contrapartida, no te hablaré como si pensara que eres un niñato.
 
Y con ésto, he intercambiado el último mensaje contigo en lo que se refiere a este tema. Cuando salga otro tema para polemizar, volveremos a charlar.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2011 17:17

Tildoras ha comentado: Marvel te está diciendo “ESTA ES LA COLECCIÓN QUE TENEIS QUE LEER”
 
Marvel te lo dice de todas las colecciones. Es su obligación. Cada vez que se intenta relanzar una serie cambia el equipo creativo e incluso sufre una renumeración. Lo de los Vengadores Disasembleados fué el enésimo intento de que el grupo se convirtiera en el centro del UM, algo que nunca había sido, ni siquiera en sus mejores momentos. Y a la enésima funcionó. Y a toro pasado todos lo vemos superevidente y superfacil.
O sea, claro que Quesada buscaba un superventas. Cualquier editor lo busca en cada una de las colecciones a su cargo. Eso sí, lo de los Vengadores lo han intentado todos los editores que han pasado por esa santa casa, y solo Quesada lo consiguió.
Ahora podemos proponerle que haga lo mismo con cualquier otro personaje. Si es tan facil manipular a los lectores no debería de tener mayor problema en conseguirlo ¿no?

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2011 20:59

Bueno Ocioso tú mismo lo has dicho, todos han buscado convertir a los Vengadores en el centro del universo Marvel. Ahora ya lo han conseguido y ya tienen lo que buscaban.
Ahora sólo necesitan mantenerlo y así de paso benefician a su saga cinematográfica, objetivo claro y que cualquiera que quiera verlo sabe.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2011 21:04

¡Tíldoras, cabrón, me has tergiversadoooooo!
Aunque la verdad, me he explicado tan mal que me he ahorcado yo solito. 🙁