Previa de Wolverine 16

Por
15
554
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Arrancado de su hogar por la tragedia durante su tierna infancia, si algo ha enseñado la vida al canadiense James Howlett es lo que significa el dolor. Renunciando a su pasado bajo el nombre de Logan, se convertiría en un nómada sin hogar ni patria dedicándose a vagar por el mundo reavivando periódicamente su tortura. Aunque usualmente se suele culpar a un aciago destino de las desgracias que complican nuestra vida, en el caso de Lobezno sus años de dolor fueron producto de las perversas maquinaciones de una mano negra cuya maldad era únicamente comparable a su longevidad. Decidido en convertir a Lobezno en el heredero de un imperio levantado sobre ansia depredadora y cadáveres ensangrentados, Rómulo sometería a Lobezno a un minucioso proceso de deshumanización que incluía el asesinato ritual de cualquier mujer por la que pudiera sentir cualquier tipo de aprecio, continuos lavados de cerebro y la profanación absoluta de su cuerpo implantándole el indetructible adamantium.

Pero por suerte para Lobezno, la entrada en escena del conciliador altruista Profesor Xavier le ofrecería la salvación en forma de cruz reclutándole para su escuadrón de mutantes con el objetivo de conseguir la paz entre dos especies avocadas a una inminente guerra. Junto a los X-Men, Lobezno dispondría por primera vez en muchos años de un lugar al que llamar hogar y una familia con la que recuperar toda esa humanidad que le habían arrebatado. Sin embargo, su viaje a la redención no estaría exenta de tragedia y durante sus primeros años tuvo que sobreponerse a la frustración de no poder acercarse a la mujer que amaba o reencontrarse con la pérdida en su forma más cruel y dolorosa. Sobreponiéndose a sus recaídas y a los intentos de gente como Apocalipsis o La Mano de devolverle a una senda a la que había renunciado, tras recuperar los recuerdos de su pasado pondría fin a las cadenas que lo vinculaban con sus raíces abriendo un nuevo capítulo en el que podría reencontrarse con la esperanza.

Sin embargo, hay caminos de los que cuesta librarse por mucho empeño y buenas intenciones que uno le ponga y en el caso de Lobezno, casi cien años extendiendo el dolor y la muerte pesan demasiado como para desprenderse de sus consecuencias de buenas a primeras. Ligado a Lobezno desde sus comienzos en el mundo del comic, Jason Aaron ha dedicado los primeros 14 números de su debut en la serie central del personaje narrando una macrohistoria con la que poner a prueba este renovado optimismo enfrentándolo a su peor pesadilla. Reunidos para hacerle pagar el sufrimiento que llevó a sus vidas, los miembros de la Mano Derecha Roja orquestarían un maquiavélico plan contra su persona enviándolo al infierno mientras dejaban a su cuerpo a merced de una horda de demonios que extenderían la muerte entre sus seres queridos. Conscientes de que cuando Lobezno recuperase el control de su persona no iba a tardar en ponerse tras su pista en busca de retribución, la siniestra cábala prepararía su golpe de gracia logrando alcanzar lo más profundo de su médula asestando el mayor golpe que jamás se haya perpetrado contra el canadiense.

Destrozado hasta ser arrojado a los más insonsables abismos de la locura y la desesperación, Lobezno se apartaría de todos buscando desprenderse de un pesar demasiado grande como para ser medido por la mente racional. Tratando de encontrar cobijo bajo el manto de la naturaleza, James Howlett se aproxima al fin de su tortuoso viaje mientras Jason Aaron desmonta a Lobezno en este epílogo de dos números que pone fin al Lobezno que conocíamos antes de dejar paso a una nueva concepción del personaje. Con la poética escena de los perros destrozando su traje mientras Logan trataba inútilmente de encontrar la paz en el abrazo de una imposible muerte, el último número nos lo muestra perdido en la soledad de la naturaleza mientras vemos a través de sus amigos y conocidos cual es la imagen que el mundo tiene de él. Os dejamos con las elegantes páginas del número dibujado por Goran Sudzuka para el número publicado el miércoles de esta semana con el que se cierra la macrosaga que junto a Cisma abre la puerta a una nueva etapa en la vida de Lobezno.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
whampiry
whampiry
Lector
2 octubre, 2011 14:14

Vaya caras mas rarunas las de Namor, la Cosa, Puck, Jean Grey, Emma Frost y Dr. Strange, pero la de NAmor se lleva la Palma parece un Spock con alopecia

I´m with a Skrull!
Lector
2 octubre, 2011 14:22

No es Jean Grey, es Hope.

billyboy
billyboy
Lector
2 octubre, 2011 14:38

Osea que van a poner a un tio con una estabilidad mental muy fuerte a dirigir un colegio con niños para protegerlos de la sociedad……..en fin,que esto tendria que estar mas planificado,no pueden poner en la cole de lobezno a un tio destrozado mentalmente y despues que en X men sea la voz de la razon en su enfrentamiento contra ciclope.

Armin Tamzarian
2 octubre, 2011 14:57

A Thor, Gámbito y Puck les tienen que estar haciendo algo en los bajos, esas caras de felicidad orgádsmica no son normales.

Y la de asco de Emma tiene miga también.

narutin
narutin
2 octubre, 2011 15:14

Si Lobezno desapareciese de las demas oclecciones seguiria con mas atención esta historia. Es, como dicen el otro compañero, muy dificil pensar que Lobezno tiene una crisis cuando aparece como nuevo profesor de mutantes, aparece de improviso en Vengadores o se da una vuelta por Spider-Island.
Resulta muy muy dificil pensar que es una situacion nueva, realmente mala para el personaje, mientras lo ves siendo el de siempre en otras colecciones. OJalá se centrasen en una historia y dejasen de multiplicar al personaje,porque pierde mucho fuelle en ese sentido…

Ocioso
Ocioso
Lector
2 octubre, 2011 15:24

Una cosa es que no le afecten las heridas y las enfermedades y otra que no pase frío. ¿Por qué se pasea por ahí en taparrabos? ¿Por qué se sienta apoyando el escroto sobre la nieve en vez de buscarse una piedra o un tronco?

Pachinko
Pachinko
Lector
2 octubre, 2011 15:39

Con Namor lo ha clavado Goran Sudzuka. Porque tiene una cara de LENGUAO que le encaja de maravilla.

Armin Tamzarian
2 octubre, 2011 15:40

Se nota que no le has tocado nunca los cojones a un canadiense, literalmente.

Iván
Iván
2 octubre, 2011 16:18

Una preguntilla que no tiene mucho que ver con el tema, ¿hoy toca WTF (o como se llame ahora) o eso es la semana que viene?

normandobates
normandobates
Lector
2 octubre, 2011 16:56

con ese dibujo y marvel cobra 3.99

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
2 octubre, 2011 18:02

No he seguido esta historia ni la serie por exactamente la misma razón que Narutin, wolverine está hasta en la sopa, y cualquier cosa que le pase ha dejado de ser significativa, por ejemplo ese personaje rómulo, el cual me desagrada mucho, pero era un personaje que por su relevancia debía partir la historia de wolverine en dos, pero no, ya nada es significativo y rómulo solo es uno de los tantos enemigos promedio de wolvy.

Sin embargo, leyendo el articulo esto suena mucho al wolverine que seguí durante tantos años, suena al wolverine de la saga Arma X de Barry Smith o de Origenes de jenkins y kubert (ambos títulos ahora convertidos en series), suena al wolverine que mola y no a ese extraño personaje desdibujado que ahora le quieren poner a dirigir un instituto.

Juanmito
2 octubre, 2011 19:14

Cosas como el “Lobezno nunca mas”, a la vez que se anuncia un “Lobezno y los X-men” para el mes siguiente, como que restan cierta credibilidad a la trama…

Guildartz
Guildartz
3 octubre, 2011 10:32

Pues a mi me parece que precisamente lo estan haciendo para que a raiz de esto cambie su mentalidad y su concepción de la vida, etc. Y asi justificar el convertirse en un profesor responsable y su diferencia de opinión en Schism… Otra cosa es que guste (que a mi no me entusiasma mucho la verdad xD).

Rodrigo
Rodrigo
Lector
4 octubre, 2011 12:12

Todo esa macrohistoria de Aaron suena muy bien.
El problema es que teniendo en cuenta que Lobezno tiene que salir en varias colecciones mas (Nuevos vengadores, X-Men, X-Force, etc, etc) formando grupo y luciendo uniforme el tema de “me aparto de todo y reinvento al presonaje” no se lo cree nadie. Es papel mojado ya en el momento de publicarse (aunque la culpa de ello no es de Aaron, que conste).