Previa de SHIELD. Y tiene muy buena pinta.

Por
37
457

Marvel ha hecho publicas unas páginas de la nueva serie de Jonathan Hickman y Dustin Weaver, SHIELD. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la serie parece ahondar (a modo de retrocontinuidad) en el pasado desconocido hasta ahora de al organización, dando a conocer detalles de la historia Marvel ocultos (alienígenas invasores del Nido en Egipto y Apocalipsis, Galactus en la Italia Renacentista o los Celestiales en el Japón Feudal) y miembros de la organización como ¿Leonardo DaVinci?.

Las páginas están plagadas de guiños, a destacar la portada alternativa del número 1, con Leonardo y uno de sus artilugios, y en la que se pueden ver detalles ocultos como ¿una momia del Nido? ¿el caso de Kang? ¿Hay algun otro detalle que se nos haya escapado? Os dejamos con las previas. ¡¡Que ganas, que ganas!.



¿Quién es el joven con glitter en la cara?



El antiguo Egipto, Apocalipsis y el Nido. ¿Hace falta decir más?



Los artilugios de Leonardo: ¿Qué será esa bolita que tiene entre sus manos?



Un celestial con…emm…tetas

Y esto ha sido todo de momento. Nos leemos!

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
25 marzo, 2010 16:08

Whoa, esta serie apuesta fuerte, me sorprende que no quedaran registros historicos de un gigante atacando Venecia 

Aviso de Spoiler

¿Y para cuando un WTF del ultimo numero de migthy avengers? es el cuasi retorno de alguien que creiamos que estaba criando malvas

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2010 16:17

A mi me parece de un tremendo agradecer que poco a poco haya nuevos autores de peso que vayan a portando cosas al universo Marvel y arracándoselo de las manos a Bendis. Hacía falta nuevas ideas, una vuelta a la grandeza y no tanta conspiración ni historias urbanas.
De verdad, valorad mucho a gente como Hickman, Cristos Gage y Jeff Parker.

nosoyjuan
Lector
25 marzo, 2010 16:23

guaaaaaaaaaaaaa de verdad tiene muy buena pinta

por otro lado esto comic hablara muy mal de los historiadores en el universo marvel

ja

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
25 marzo, 2010 16:31

Ahora que tenemos más referencias del dibujo, este me parece un poco impersonal y mainstream. Pero la labor de Hickman puede sobrar para hacer interesante esta colección. La verdad que la idea da mucho juego, sobre todo si el guionista se documenta sobre enigmas históricos como las líneas de nazca, la ciudad de Tulan, los miles de enigmas sobre la civilización del egipto antiguo, etc.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 marzo, 2010 16:34

Eso que esta a los pies de leonardo es el casco de Kang???? Y ya se vio algun celestial con pechitos zurrando a galaktus, o no era un celestial?, en cualquier caso, WATTACOCONUT!!!

Luisru
Lector
25 marzo, 2010 16:46

Los dibujos molan mazo, son muy cómic europeo, pero no sé si tenerle confianza a Hickman, porque es otro que no se ha leído los cómics antiguos y no tan antiguos: ¿no os acordáis que el cuerpo de Apocalipsis era una carcasa, revelado en la etapa de Alan Davis en los X Men? ¿Ya tendría la carcasa en el antiguo Egipto? ¿No tenían un tipo en Marvel que revisaba las continuidades? ¿O era un bulo? ¿O lo han despedido? ¿O es que yo me sulfuro por nada?

Juan Luis G. Isasi
25 marzo, 2010 16:57

El estilo del dibujo no es demasiado original, pero es muy muy rico en detalles y en espectacularidad, lo que es de agradecer.

John Space
John Space
25 marzo, 2010 17:01

Ese Leonardo es todo un desafío a la heterosexualidad masculina. Lo de SHIELD me sigue sonando a LoEG, pero la idea es buena, sobre todo si hay, y ponen, a un buen guionista.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 marzo, 2010 17:02

El cuerpo de apocalipsis estaba asi por los siglos que habian pasado, pero antes de eso tenia un cuerpo fornido y musculado, despues, se hizo la carcasa. En Sabah Nur, Agent of S.H.I.E.L.D.

John Space
John Space
25 marzo, 2010 17:03

“¿No tenían un tipo en Marvel que revisaba las continuidades?”
?Pedro Angosto, dices? XD

JAVIE
JAVIE
Lector
25 marzo, 2010 17:11

Impresionante acabado grafico,de lo mejor que he visto ultimamente,ya solo queda esperar que el guion este a la altura Y puede que si,que ahora si sea el momento de empezar un serie MARVEL al fín…

Héctor
25 marzo, 2010 17:11

pues yo no tengo nada que objetarle al dibujo, que me parece excelente (me recuerda a Travis Charest) y estoy de acuerdo con Tildoras en que Bendis está bien, pero no puede llevar las riendas del UM indefinidamente

quizás recuperando conceptos como Galactus o los Celestiales, los 4F vuelvan poco a poco a ocupar un lugar destacado (con Hickman en las dos series) … aunque, por favor, que no lo enreden demasiado a estilo Iker Jimenez o Dan Brown 😛

y por cierto, un par de apuntes: yo no puedo concebir un S.H.I.E.L.D. (actual) sin Nick Furia, se me hace extraño ver ahí a Steve Rogers; y la otra, ¿por qué no le dan Spider-Man a Bendis? lo hace genial con el Ultimate, y parece ser el único guionista que sabe tratar al personaje (¡Bendis, corre y deshaz el mefistazo!)

El Killer
Lector
25 marzo, 2010 17:21

Se ve bien, pero sigo pensando que no deben quitarle a SHIELD su estatus de Agencia de Espionaje y convertirla en una especie de mazones (porque a eso apuntan, estoy seguro). Por cierto entiendo a los del Nido en egipto y al bichote en china pero Galactus en Italia en una epoca bien recordada, le quita toda la gracia a su “primera” aparicion en 4F.

0ciOs0
0ciOs0
25 marzo, 2010 17:40

Me imagino que la palabra SHIELD no aparecerá hasta muy avanzada la historia para no romper la continuidad. Recordemos que SHIELD como tal no se creó hasta poco antes de la llegada de Furia.
Me imagino que la serie establecerá un nexo entre una serie de (supuestos) acontecimientos históricos que terminará desembocando en la creación de la agencia hace unas décadas.
Además ¿como se iba a llamar en tiempos de Leornardo? ¿Escudetto?

Héctor
25 marzo, 2010 17:42

sipe, eso también es posible …pero al menos aparece otra vez como amenaza planetaria, porque últimamente, cada vez que salía Galactus era menos peligroso (4F de Millar) y daba para poco más que para una splash de poco impacto

sí, lo de la SHIELD-masonería me da un cierto reparo XDD pero apunta a que estará bien escrito y dibujado…

Selkirk
Selkirk
25 marzo, 2010 17:54

¿y esto no es algo así como la “ultimatizacion” del universo marvel tradicional. Volver a contar su historia, vaya, con el nido en egipto, galactus y leonardo…

Martin
Martin
25 marzo, 2010 18:10

Tiene MUUUUUUUUUY buena pinta, parece que será de esas series que aportan algo de aire fresco al mercado.
Una lástima no ser un gran conocedor de Marvel, creo que esta serie será 100 % disfrutable para todos los Marvelitas, llena de guiños y de momentos épicos.
Le doy un buen augurio, las previas y la idea parecen excelentes.

Enhorabuena Marvelitas!

imf
imf
25 marzo, 2010 18:20

sera serie o one-shot? porque he buscado el numero 2 en el catalogo marvel y no aparece, a menos que se retrase varios meses porque no viene ni en los que saldran en junio

0ciOs0
0ciOs0
25 marzo, 2010 18:26

El dibujo tiene una pinta estupenda, con bastante del Gary Frank de las grandes ocasiones.
Hickman es algo así como el delfín de Bendis (decir que es su mano derecha es poner a huevo el chascarrillo) y hasta ahora no lo ha hecho mal en otras series.
Ahora habrá que ver si el nivel de la serie se acerca mas al de la Liga de los Hombres Extraordinarios o al de 1602. Lo que sí me gustaría es que se quedase en un What if. Si lo incluyen en la continuidad oficial no me extrañaría encontrarme a Leo DaVinci en el próximo relanzamiento de los Vengadores, que al ritmo que van puede ser dentro de un par de años.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
25 marzo, 2010 18:27

ummmm seguimos con los retcons….aunque admito que es curioso e intrigante esto de ver a SHIELD desde epocas tan remotas con personajes famosos, creo que es un poco exagerado decir que Leonardo DaVinci construyo una maquina para….Repeler a Galactus?????? Que yo sepa la primera vez que Galactus visito nuestro mundo fue en aquella minisaga de Los 4F hecha por Stan Lee y Kirby, una pieza de arte, entonces porque dejarla fuera de continuidad???

Ademas, adonde queda el asunto de que SHIELD a sido siempre propiedad de HYDRA????

Konshu
Konshu
Lector
25 marzo, 2010 18:59

Humm, no me mola mucho el rollo de SHIELD como una especie de masones, pero parece que se va confirmando; ya el egipcio y el chino llevan el emblema del aguila que será el logo de la agencia de espionaje (además, en la portada de leonardo éste tiene en su estudio el casco del egipcio, junto con una MOMIA DEL NIDO).

Lo de Galactus en el renacimiento es una cagada como un templo (desvirtúa totalmente la trilogía de Galactus), pero tengo curiosidad por ver quién es su heraldo (imagino que uno inventado).

Los tipos en plan años 50 pueden ser papi Stark y papi Richards? e imagino que la locaza de traje de cuero con electricidad y bigote es Nikolai Tezla convertido en héroe steampunk.

En el grupo de egipcios no sólo está Apocalipsis, también parece que hay una especie de Avatar de konshu (como el Caballero Luna)

No me gustan los rtcons, pero la serie pinta bien

Leif Erikson
Leif Erikson
25 marzo, 2010 19:16

contrato en exlcusiva ya para Dustin Weaver

Anatema
25 marzo, 2010 20:22

El heraldo de Galactus, por la época y el diseño, diría que es el Caminante del Aire.

Walnais
Walnais
Lector
25 marzo, 2010 20:55

A mí meda bastante buen rollo. Además. para no desvirtuar lo de Galactus harán algún tipo de cosa como que nadie lo recuerda o algo así. No sé, pero me da en la nariz que esta serie va a estar bien.

Iván Martínez Hulin
25 marzo, 2010 21:00

Jonathan Hickman, Marvel, retrocontinuidad, personajes históricos, dibujazos del quince… ¡esta cae pero fijo!

Un saludo.

Evolph
Evolph
25 marzo, 2010 21:01

O será una imagen proyectada por el heraldo…

raulillorubio
raulillorubio
25 marzo, 2010 21:12

Esta nueva (vieja) SHIELD puede ser una serie muy buena o un simple WTF…

Imaginemos que sale buena::: una SHIELD desde los inicios de la historia, que fue pasando de civilizacion en civilizacion (Egipto de los faraones y Apokalipsis, Europa renacentista con Da Vinci y Galactus , EEUU de mitad del Siglo XX con los padres Stark y Richards y posiblemente Nick Fury ) y en medio alguna catastrofe para la organizacion que implique la perdida de los datos y expedientes anteriores y asi salvamos la primera presencia de Galactus como novedad en los 4F (suena un arbol que cae en un bosque si no hay nadie que este alli para escucharlo,  o lo que es lo mismo , si no quedò ningun rastro de que Galuctus estubo en la Tierra en la Edad Media, no seguiria siendo igual de emocionante su primera aparicion con los 4F ???)

Y quedaria todo de P.M.¡¡¡

y no quiero pensar en si sale mala… Soy un optimista ¡¡¡

Tildoras
Tildoras
25 marzo, 2010 21:22

Insisto, se trata de Jonathan Hickman y no sé de dónde se ha sacado nosequién eso de que no se ha leído los comics antiguos. Se trata del tío que se ha empollado de principio a fin toda la historia de Shield para poder hacer toda esa recopilación que se puede leer al final del nº 1 de Guerreros Secretos.

En cuanto a esos elementos que pueden parecer errores, como ver a Galactus ahí, hay que esperar a ver qué se cuenta. No pasa nada si lo que cuentan es algo por el estilo de que Galactus en realidad la primera vez que visitó la Tierra fue en esa época y lo que hizo Da Vinci fue inventar una máquina desmemorizante. Por algo se llama retrocontinuidad y mientras esté bien explicada no pasa nada.

Siempre es mejor esperar a leer y ya criticaremos después si mete la pata.

Juanma
Juanma
Lector
25 marzo, 2010 22:06

De hecho, repasando Guerreros Secretos, uno de los malosos de Hydra ya comenta que llevan luchando contra Shield varios siglos, así que supongo que será algo que tenían pensado hace ya algún tiempo. Tampoco casa mucho con el tema de que Shield sea parte de Hydra, como decían en el primer número de la misma serie, pero bueno, a ver con que es con lo que salen.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 marzo, 2010 22:07

En serio nadie tiene curiosidad por saber que hace el casco de Kang el conquistador en la habitacion de Da Vinci????

inicus
inicus
Lector
25 marzo, 2010 22:10

¡Magnífico!

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2010 9:25

Muy buena pinta, muy buena. Esperemos, aún y todo, respeto por los personajes históricos que incorporen a la continuidad Marvel. O al menos más respeto que el que les prestan determinados autores de best sellers de cuyo nombre no quiero acordarme.

Lord Wilhelm
Lector
26 marzo, 2010 13:40

Maldicion!!!!… despues de esto creo que voy a dejar la ilustracion y  me voy a dedicar a vender seguros o algo asi.

Lord Wilhelm

salebaaay
Lector
26 marzo, 2010 21:33

con esto y lo de return of bruce wayne no se que pensar, yo digo que marvel y dc estan conspirando para enseñarnos la historia secreta xDD

waspym
waspym
26 marzo, 2010 21:59

perdonad porque esto que voy a decir no viene a cuento…es sobre avengers academy:

Aviso de Spoiler

 hank pym la liderara 

y esto sobre siege 4 visto el final de los tien-in de esta semana

Aviso de Spoiler

 de seguro que empezara con un muerto… 

gracias

ElTonto
ElTonto
27 marzo, 2010 12:07

Si tuviesen en cuenta de verdad la Historia sería una serie interesante, pero me temo que va a ser bastante vergonzoso el asunto…. Para empezar, ese Leonardo……..

PEDRO ANGOSTO
27 marzo, 2010 14:51

Pues a mi me parece que el que Galactus hubiese visitado ya la Tierra es una fraglarnte contradicción con lo establecido.

¡Ey, pinchad en mi nombre y pasaos por mi blog! ¡Estais todos invitados!